Mucho cuidado al comprar velas que estan "nuevas"

no creo que sea buena idea, por que proliferarán los mensajes tipo
[shot]
[applaudit]
[bonk]
que no aportan nada, pero como sube el número de mensajes.... Ademas, en alguna ocasión he comprado material a alguno que tenía 3 o 4 mensajes, y la cosa resultó bien, no creo que debamos quitarle oportunidades de vender a la gente que no le gusta esto de l`interné

Es cierto que lo más efectivo es quedar y ver las cosas en directo, sin embargo a veces las distancias lo impiden. [crybaby]
Creo que una buena práctica (que no se si se podría establecer como norma de compra-venta) es ofrecer la devolución en caso de aparecer desperfectos ocultos, como por ejemplo una raja, un golpe en una tabla, etc..pagando el comprador los portes de vuelta.
Salud [roto2gaydude.gif]

windsurfiero dijo:
Lo de las puntuaciones o listas de bonus/malus son un arma de doble filo, ya que algun "gañan" te puede meter en la lista sin motivo. Creo que al final lo mejor es pedir fotos muy detalladas o actualizadas, y siempre que sea posible hacer el intercambio en mano (y así te ahorras los portes [big-laugh] [big-laugh] )

Yo creo que si funcionaria bien , veràs soy asiduo de un foro de mtb donde existe el sistema de puntuación y funciona muy bien , he hecho cientos de compras y ventas y todas satisfactorias ,aquí de tres que he hecho solo en una me han dado el material en el estado que se anunciaba , es verdad que alguien puede quejarse sin razón, pero en el otro foro del que hablo puntúan tanto comprador como vendedor con un comentario por cada parte y normalmente antes de puntuar si ha habido algun problema se habla con la otra parte para tratar de resolverlo antes de puntuar negativamente ya que es algo que se valora mucho.

Patiwave, te he mandando un privado con la información que tengo del "amigo Plipy", que está más perdido que Curro en el Caribe. Desaparecido en combate.

Te lo detallo perfectamente. Ojo si ahora le da por deshacerse de material "nuevo, con solo 2 usos" de fórmula en Mallorca. Gran Cameron en la segunda resopuesta del post hizo una búsqueda y tiene más de una firma.

Este todavía no se ha enterado que el mundo es un pañuelo.

Si alguien le conoce personalmente agradecería tener su dirección por si alguna vez puedo ir a Mallorca a "darle las gracias".

Un saludo

En contestación al Sr. Enrique, me parece de muy mal gusto nombrarme como timador
pero me parece mas importante primero comentar al Sr. que se ha metido conmigo, nombrando mi edad, mi nombre, y mi doble personalidad, metiendo al Sr. Juanma, desvirtuandolo y nombrando que se le ponga en una lista negra.
Voy a explicarle la metedura de pata que ha cometido al hablar sin conocimiento de causa;
El Sr. Juanma es mi amigo, un hombre muy honrado y muy buena persona, quiso comprar unas aletas y unas velas y como no tenia cuenta le deje la mia, donde compro esas aletas y esas velas, por eso este Sr. estaba en mi cuenta, creo que dejo demostrado que mi doble personalidad es una inmaginacion de este personaje.
Cosa que este señor no se merece explicacion alguna, pero lo hago para honrar el nombre de Juanma.

Si se pide abrir una lista negra, creo que se tendria que abrir otra para toda esa gente que habla por hablar, y de una labia muy ruina. Usted Sr. tendria que pedir pubicamente disculpas sobre todo al Sr. Juanma, que ni lo conoce y ni sabe como es, ya le gustaria parecerse a el.

Una vez que he dejado las cosas claras sobre mi amigo, que me parece muy injusto que se hayan atrevido a normbrarlo, voy a comentar la venta de mi vela-

Yo tengo que pedir disculpas publicamente al Sr. Enrique, he comprado y vendido velas , tablas, etc. y jamas he tenido ningun problema,
No crei que tenia ninguna importancia el pequeño roto del gratil del cual no afectaba en nada a la navegacion, ni micho menos pretendi timar ni ocultar nada.

Si me hubiera llamado por telefono y me hubiera hablado del tema, no hubiera tenido ningun problema de devolverle el dinero y que me enviase la vela.

Es cierto que me envio un correo muy correcto y educado, diciendome que habia recibido la vela, y que le hubiera podido comentar lo del gratil, pero que no afectaba a la navegacion,
por eso mismo yo como no le di importancia no le conteste.

Creo que las cosas se pueden hablar y no me parecio que estuviera molesto , y no le di ni la mas importancia, pero repito que le pido disculpas, y que he aprendido una lección, que no tengo que valorar yo si es importante o no, y decir las cosas por muy minimas que sean, pero de la misma manera usted me tendria que haber dicho que estaba molesto y que me iba a nombrar en el foro, desvirtuandome como persona, porque usted no me conoce y no soy ningun timador, soy muy honrado, pero he pecado de desconocimiento.

La verdad es que me acabo de enterar por un amigo que me habia nombrado como timador y que se me abriese una lista negra.

Creo que no es muy justo por su parte, yo compre hace poco una vela que tenia no uno varios rotos en el gratil, y no se me ocurrio ni mucho menos desvirtuar a esa persona. y mucho menos en un foro.

saludos y buen viento. [smilie=worship2.gif]

Querido Plipy. Te he mandado e mails diciéndote claramente que una vela con un roto en el grátil no es una vela "nueva", y mucho menos con sólo 2 usos. No te has dignado a contestarme ni a disculparte.

En las fotos que mandaste al mail no salen los desperfectos ni tampoco los mencionabas. Eso no se hace así, y si no, date una vuelta por el foro de compra-venta y comprueba cómo funciona la gente legal.

La vela no la he utilizado por lo que supongo que el desgarro del grátil no afectará la navegación, pero tú lo sabrás mejor que yo, que lo sabñias de sobra. Pero insisto me considero engañado y que te has quitado de enmedio.

QUIERE ARREGLARLO?..Es muy fácil.

Devuelveme mi dinero y te mando tu velita. Todavía estás a tiempo de quedar medio bien. Con tus disculpas y en cuanto tenga ingresado el dinero de la misma forma y con la misma rapidez que te hice la transferencia, te mando la vela.

Enrique dijo:
Patiwave, te he mandando un privado con la información que tengo del "amigo Plipy", que está más perdido que Curro en el Caribe. Desaparecido en combate.

Te lo detallo perfectamente. Ojo si ahora le da por deshacerse de material "nuevo, con solo 2 usos" de fórmula en Mallorca. Gran Cameron en la segunda resopuesta del post hizo una búsqueda y tiene más de una firma.

Este todavía no se ha enterado que el mundo es un pañuelo.

Si alguien le conoce personalmente agradecería tener su dirección por si alguna vez puedo ir a Mallorca a "darle las gracias".

Un saludo

Macho ni que te hubiese robado a la novia ! Todo esto por una rotura en el gratil? Me parece que se te fue la mano acusando diciendo de ir a darle gracias .... Los paños están bien ? El tío a dao la cara ? Pues no se que más quieres , si fuera un pirulas no habría dicho nada no ? Esto parece csi Maiami

Veo mucho pollo montado para una cosa así, hace 3 días he tenido un problema bastante interesante con una tabla y he decidido arreglarlo a correos y llamadas, no se me ocurre abrir un post para deshonrarlo y eso que he salido personalmente mal parado con el negocio pero tachar de chorizo a alguien que no conocemos es muy fuerte. También hay que tener en cuenta que hay gente que no se puede conectar cada 2 por 3 por ciertas causas, yo he llegado a estar 2 semanas sin conectarme pero para algo están los móviles, parece lógico pedir el número cuando estás con negocios y si no hay respuesta por correo llamar.

Leyendo todo lo que se ha dicho y a menos que os hayais dejado algo en el tintero veo que se ha tachado a este hombre de manera desproporcionada y sin causa.

Lo mejor que haceis es cerrar el post y arreglarlo en privado. Para la próxima piply te recomiendo lo que yo hago en mis anuncios para que no te toquen esta serie de comentarios: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=48488

Saludos

Es sencillo , la vela no está en las condiciones en la cuales se había pactado venta y precio = contrato nulo , a no ser que se renegocie el precio , motivo por el cual se suelen pasar por alto éste tipo de " desperfectos " , el precio de la vela baja , ya no es una vela en " perfecto estado " , que creo es lo que ha molestado principalmente a nuestro compañero Enrique.
Hay veces que nos complicamos la vida demasiado , tiene un roto sin importancia ? Por qué no se menciona ? Seguro que no habrá problema para vender la vela , ahora bien , el precio de venta baja...
Para mí es lo mismo cuando me dicen que como se la ha cambiado tal o cual paño de monofilm , la vela está....nueva [loco] ? O sea que un coche accidentado y arreglado , pues queda nuevo no ? No afecta a chasis , estructura...etc , seguro que si lo vendo dificilmente será " como nuevo ".Quedará " como nuevo " y según dónde se arregle , pero se deprecia.
Ya está bien de pensar que el material que vendemos está " en perfecto estado " , seamos realistas , lo que para uno es una raja sin importancia , para otro puede ser motivo de compra o no.
Creo que la lección ya la has aprendido [read.gif]

Has dado en el clavo Guari.
Cuando le llamo por teléfono para terminar de negociar el precio, no se baja porque la vela es que está nueva y con solo 2 usos...y eso simplemente no es verdad. No discuto el precio porque me asegura que está nueva, y para nada menciona el desgarro del gratil (que no es tan pequeño). Esa vela no vale lo que he pagado por ella, y aquí somos muchos a los que no nos gusta que nos tomen el pelo.

Lo he comentado en el foro para que toméis nota.....

Sería para mí una satisfacción poder publicar aquí que la vela ha podido ser devuelta....

No tengo nada más que decir..

VEREMOS......

ÉS muy importante dar toda la información posible del estado del material así como año/modelo, etc... para evitar malentendidos.
El vendedor es el que pone el precio y el comprador el que valora si és lo que necesita y si lo vale. Después se puede llegar a un acuerdo en función de la necesidad de vender o comprar pero finalmente es tan simple como indicar que la vela tiene un corte en el grátil y que el vendedor puede no darle importancia y el comprador si.

windchokero dijo:
Veo mucho pollo montado para una cosa así, hace 3 días he tenido un problema bastante interesante con una tabla y he decidido arreglarlo a correos y llamadas, no se me ocurre abrir un post para deshonrarlo y eso que he salido personalmente mal parado con el negocio pero tachar de chorizo a alguien que no conocemos es muy fuerte. También hay que tener en cuenta que hay gente que no se puede conectar cada 2 por 3 por ciertas causas, yo he llegado a estar 2 semanas sin conectarme pero para algo están los móviles, parece lógico pedir el número cuando estás con negocios y si no hay respuesta por correo llamar.

Leyendo todo lo que se ha dicho y a menos que os hayais dejado algo en el tintero veo que se ha tachado a este hombre de manera desproporcionada y sin causa.

Lo mejor que haceis es cerrar el post y arreglarlo en privado. Para la próxima piply te recomiendo lo que yo hago en mis anuncios para que no te toquen esta serie de comentarios: http://www.totalwind.net/foro/
viewtopic.php?f=5&t=48488

Totalmente de acuerdo , enrique creo que has montado un pollo tremendo por algo que no tiene tanta importancia , cueva fotos de la vela para que podamos juzgar con razón y no despotricar por despotricar , esto es un foro serio y los foreros no nos merecemos esto

Saludos
.
Cuelga fotos de la Vela y así podremos emitir un juicio serio , mientras no sea así quedais los dos en evidencia

Yo estoy con Enrique aunque igual es verdad que tendría que haber sido un poco mas "comedido" a la hora de expresarse, pero a mi si me venden algo en "perfecto estado con dos usos " entiendo que esta casi como de la tienda, vamos lo normal para una vela que solo se ha sido usada dos veces.

En estos casos , el único que queda en evidencia es el vendedor , lo siento , el comprador se queda sin la pasta y con un material que ni es lo que esperaba ni vale lo que ha pagado , por lo tanto cara de jilipoll... [wooooow.gif]
Demasiado listo suelto por ahí.
Si la vela estuviera como se vendió , es decir sin ningún defecto , no habría reclamación , tan fácil como eso.
Que conste que no me refiero solamente al caso de Enrique , hay bastantes por ahí que si pueden te cuelan algún defecto que luego es dificilmente reclamable por vergüenza , coste de la reparación , portes , llamadas ...etc y si cuela , cuela.Eso sí , pagaste 250€ porque la vela estaba nueva [fcp]
Si se hace público en el foro es para que la gente no se haga la " loca " y como método de presión , el que no tenga nada que ocultar y vaya con la verdad por delante no tiene por qué temer nada...
En el fondo nos benefecia a todos por que si te descuidas sales retratadito [sherlock.gif]

jaume79 dijo:
Por ese motivo, soy partidario de la compra-venta en mano, compañeros foreros, vendo y compro sólo en Mallorca, para evitar problemas...

Un saludo
Estoy totalmente contigo, que el comprador vea lo que va a comprar, pero claro, si ves algo interesante que entre dentro de tus planes y luego cuando realizas la operación no es toda la realidad pues es una putada.

ratm1978 dijo:
Yo estoy con Enrique aunque igual es verdad que tendría que haber sido un poco mas "comedido" a la hora de expresarse, pero a mi si me venden algo en "perfecto estado con dos usos " entiendo que esta casi como de la tienda, vamos lo normal para una vela que solo se ha sido usada dos veces.
Jeje eso si si es usada tan solo dos veces ; 2 veces o es un canalla con el material o el segundo día lo paso mal porque con 2 días y la funda del gratil rota ...
Pero sigo siendo de la opinión que lo ideal es hacerlo en privado y si se monta el pollo en público que por lo menos nos de las fotos para opinar

totalmente de acuerdo, estamos aquí hablando sin saber lo que hay en la vela, a lo mejor viendola más de uno se puede quedar helado pensando como se ha escrito tanto por ese "desgarro"..

No pretendía volver a hablar sobre el tema pero bueno, aquí está la foto de la vela.

No es el desperfecto. Es el detalle de no decirlo después de mensajes privados, mails y conversaciones telefónicas. Una y otra vez se insistió en que la vela estaba NUEVA CON SOLO 2 USOS. Parece que mencionar un roto en el gratil se olvidó. Eso es un detalle que simplemente baja el precio de la vela (350 euros como primer precio, rebajada a 250 y comprada por 275 con la mitad de los portes). Vela ya descatalogada y algo más cara que otras ofertas de velas del 2009 pero que compré sin regatear porque no tenía ningún desperfecto. Obviamente, si se te olvida mencionar ese detalle, te embolsas 100 euritos más de la cuenta (opinión particular). Ya dije anteriormente como se puede arreglar esto por parte del comprador. No sé si dará señales de vida, pero si me sorprende y le da un precio justo o se queda con la vela, lo diré enseguida. NO volveré a hablar sobre el tema.

Pido disculpas si en algún momento ha tenido algún comentario algo más "agresivo" pero es fruto del enfado y la mayoría creo que lo podéis entender.
No he pretendido montar ningún pollo. Solo comunicar una mala experiencia de una compra a distancia en la que todavía estoy esperando disculpas del vendedor. Ha habido mucha participación porque creo que mucho de vosotros os habéis visto identificados. Si con esto puedo ayudar a que seamos muy precavidos con algunas compras, me doy por satisfecho. Bien es verdad que es la primera vez que me pasa como comprador o como vendedor, y supongo que por eso estoy tan cabreado.

Nuevamente disculpas si he molestado a alguien...

Buen viento para casi todos....bueno...para todos

Adjuntos

• foto.jpg
    foto.jpg
    110,6 KB · Visitas: 1.638
Y tánto que algunos se han visto identificados con tu caso, todo se solucionaría si el vendedor actuase y enmendase su despiste, simplemente obtienes algo que no cuadra con la información que se te dió y el precio que pagaste, el vendedor ha aceptado que tenía ese desperfecto antes de mandarla. ahora a ver si te compensan porque al final "obras son amores y no buenas razones." Yo creo que el foro también debe usarse para comentar este tipo de cosas, y sobre todo que comentes si se ha solucionado. Todo el mundo puede tener un despiste, pero luego también hay que arreglarlo, por favor seamos caballeros y serios.

Volver