Mucho cuidado al comprar velas que estan "nuevas"

Enrique

Totalwind Fan
Por si alguien se despista.

Para posible compradores...OJO CON LOS ANUNCIOS DE VELA QUE ESTÁ NUEVA...

Soy el comprador de esta vela "nueva" usada solo en 2 ocasiones del post de la vela expresion 5,7 del tal plipy. El "amigo" plipy me manda unas fotos al mail donde efectivamente la vela está muy bien, camuflando perfectamente el desgarro del grátil. Como ya le he dicho a él en un mail que no se ha molestado en contestar, no creo que afecte a la navegación, pero, hombre, me hubiera parecido mucho más honrado decir que tiene ese defecto, fotografiarlo y decirlo. Después, libremente, decides si te quedas la vela o no.
He vendido y comprado material estupendo a través de este foro porque creo que la mayoría de los que lo formamos somos legales, pero me parece importante transmitir esto, que en nada beneficia al foro de compra-venta.

No sé si sería buena idea hacer una "lista negra" de listillos, pero ojo a quién le compráis. Por lo menos a éste creo que el material que compre a partir de ahora ya le puede durar ya...

Un saludo

Pues al mar con él con una pieza de a ocho en los pies [meparto]

Vaya, lo siento, parece que sigue habiendo jetas y desaprensivos .... desde luego debe tratarse de un sujeto con múltiple personalidad porque en un rastreo rápido de semejante individuo se autodenomina en dos post distintos como Juanma y como Javi .... y por supuesto da dos cuentas de mail diferentes .... y en otro dice que tiene 15 años ...en fín

Yo voto porque se le banee [saludo]

Somos un clan con el mismo fin, inquietudes forma de vida deperte,no podemos permitir que en este foro ,nuestro Foro ,tener personajes de esta indole ya que con esta actuacion que ha tenido se de sobra que ,no es uno de los nuestros si no un JETA que se a colado .

Tendriamos que encontrar la forma de que solo nos pudieras regiastrar una sola vez de esta manera evitariamos estos jetas , ya sea con dni u otra forma.

[rambo] [rambo] [rambo] JETA pa ti

Si señor!!!Hay mucho jeta por akí, a mi me han involucrado an algunas ventas extrañas sin tener nada que ver, siempre me he enterado por ke el afectado es cliente mio y el jeta, le ha dicho que es amigo mio para ganarse la confianza del incauto comprador...., si tirais del hilo los jetas se desenmascaran solos.
Un saludo. [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Yo creo que podíamos hacer una relación pública de los " jetas " con los que se ha encontrado cada uno , así al menos les ponemos nombre aunque no les veamos la " jeta "
Se retrataba más de uno , eso sí , una breve explicación de los hechos para que se le caiga la cara de vegüenza al susidicho y no se convierta ésto en una caza de brujas.

No sé si los administradores permitirán esta "lista" de chorizos, porque son unos chorizos. Pero si aprueban creo que se debería hacer y que cada uno ponga su mala experiencia, si es que la ha tenido. Así estaremos más tranquilos con la compraventa y más de uno se lo pensará antes de actuar.

Quizás no viene al caso pero esto no pasaría si se pusieran mas filtros a la hora de registarse o .... a la hora de mantenerse como miembro activo.

es cierto que la mayoría de Foros son gratuitos pero visto el intensivo y utilísimo uso que le damos y el trabajo que le da a los moderadores quizás una aportación simbólica anual (no sé, por ejemplo 12€/año?) echaba para atrás a la gentuza y lo que es mas importante contribuiriamos a su mantenimiento y mejora. Ahí lo dejo, aunque levante alguna ampolla, yo desde luego pagaría eso y mas [saludo]

Yo estoy de acuerdo en que algo habría que hacer para acabar con los que se esconden en el anonimato. Repito que el foro de compra-venta nos beneficia a muchos, pero que un registro riguroso se lo pondría más difícil a los listillos. Por lo menos se tendrían que "tragar" su material for ever. Algo parecido cuando se compra por internet.Ej. Vendedor fiable...ect

Un saludo

Ya lo siento Enrique la verdad que hay cada uno.... si te sirve de consuelo creo que a mi me la han "clavado" hasta el fondo de momento le voy a dar un par de días al forero cuyo nombre aun no quiero hacer publico hasta que me de explicaciones(si aparece), creo que un sistema de puntuaciones de compra/venta como el de Ebay o como el que se usa en otros foros seria de mucha utilidad.

en muchos foros, hay un post de buenos/malos compradores y vendedores.

Además en alguno no está permitido vender con un minimo de 100mensajes(para determinar un poco la confianza del forero).

No estaria mal. De todos modos en general intentamos vender las cosas a su precio y con sus defectos a la vista, uno se siente mas a gusto si tanto el que compra como el que vende estan contentos.

Lo bueno de este mundillo es que se mueve muy bien el material , lo que nos permite a todos probar cosas y si no nos van revenderlas, espero que esto no se pierda! [qpasaneng2]

Guerra al jeta.

Yo tambien tengo alguna mala experiencia en un compra que no acabó de cerrarse.
Me parece más importante una lista de gente de fiar y gente de no fiar para ponerles las cosas más díficiles a los carotas.
Creo que ganaría en calidad la sección compra-venta.

Huy huy huy que se me levantan ampollas de leer tu caso...

Pues lo siento en tu caso ! Pero también hay que ver ambas partes yo tengo amigos que han vendido material en el cual anuciaban los detalles pero el comprador de turno se cree que esta en la tienda y que es nuevo , no siempre es justo , luego despotricas en el foro y ya esta . Señores informense

Por ese motivo, soy partidario de la compra-venta en mano, compañeros foreros, vendo y compro sólo en Mallorca, para evitar problemas...

Un saludo

Pienso que eso que dices Juanpe no sería necesario si todos fuéramos un poco honrados y serios.
Este, al igual que otros son casos aislados en los que se sabe que el vendedor engaña y oculta de antemano los daños del producto porque, vale que no salga en las fotos pero.... ¿ha comentado algo al hablar bien por tlf o mail? Si es que no!! la respuesta salta a la vista.

Yo procuro mandar fotos con el máximo detalle e informando del estado antes de la compra. Prefiero quedarme el material a salir peleado con alguien del foro que, en definitiva, somos amigos y compañeros.

Suerte y mucho ojo chicos.

Lo de las puntuaciones o listas de bonus/malus son un arma de doble filo, ya que algun "gañan" te puede meter en la lista sin motivo. Creo que al final lo mejor es pedir fotos muy detalladas o actualizadas, y siempre que sea posible hacer el intercambio en mano (y así te ahorras los portes [big-laugh] [big-laugh] )

Para quien tenga dudas que consulte el post "Vendo vela neilpryde 5,7" y luego me cuenta. Desde luego yo no le compraría nada a este personaje (a no ser que seas de Mallorca y te cambies a fórmula) y lo puedas ver in situ.

La verdad es que no creo que le salga rentable por unos pocos euros hacer el indio intentando engañar....
Querido Plipy, Javi, o como te llames, me conformo con que aprendas la lección hombre, que los que escriben en este foro son gente honrada, que el rarito eres tú. Piensa en qué lugar dejas a tus padres....QUE VERGUENZA!!!

Quizá un factor que ayude para vender o comprar a distancia sea pedir referencias,...no sé.

Un saludo para todos

MINIAKE dijo:
Pienso que eso que dices Juanpe no sería necesario si todos fuéramos un poco honrados y serios.
Este, al igual que otros son casos aislados en los que se sabe que el vendedor engaña y oculta de antemano los daños del producto porque, vale que no salga en las fotos pero.... ¿ha comentado algo al hablar bien por tlf o mail? Si es que no!! la respuesta salta a la vista.

Yo procuro mandar fotos con el máximo detalle e informando del estado antes de la compra. Prefiero quedarme el material a salir peleado con alguien del foro que, en definitiva, somos amigos y compañeros.

Suerte y.

Pon mejores fotos en tu último post ! Que tienen muy mala resolución ...

jaume79 dijo:
Por ese motivo, soy partidario de la compra-venta en mano, compañeros foreros, vendo y compro sólo en Mallorca, para evitar problemas...

Un saludo
Pienso igual que tú. Solo compro y vendo en mallorca para ver o que vean el material y de paso hablar directamente con foreros. Siempre me ha ido bien [saludo]

not dijo:
en muchos foros, hay un post de buenos/malos compradores y vendedores.

Además en alguno no está permitido vender con un minimo de 100mensajes(para determinar un poco la confianza del forero).

No estaria mal. De todos modos en general intentamos vender las cosas a su precio y con sus defectos a la vista, uno se siente mas a gusto si tanto el que compra como el que vende estan contentos.

Lo bueno de este mundillo es que se mueve muy bien el material , lo que nos permite a todos probar cosas y si no nos van revenderlas, espero que esto no se pierda! [qpasaneng2]

+1 PARA ESTA IDEA

100 MENSAJES MINIMO O AVALADO POR OTRO FORERO + ANTIGUO

Volver