Bueno yo ya estoy de vuelta del mediterráneo. Tenía pensado una crónica suprastashiana pero estoy molido y no me apetece ni siquiera reírme de mi mismo.
Al final hubo un cambio de plan sobre la marcha y nos fuimos a Denia-Oliva. Entró Garbí los tres días.
El jueves, entre el atasco de salida, los percances que propiciaron el cambio de planes y demás vicisitudes de la vida de los sufridos windsurfistas padres de familia, hasta las 5 no conseguí plantarme en el agua con el material armado, justo a tiempo para ver en directo como los kites se salían del agua y me decían que no había estado tan guay. Lástima me quedo si estrenar la mi nuevo material. A levantar el chalette y deprisita que amenaza tormenta.
El viernes a las 3 en el agua ya estoy en el agua. Al Garbí se la suda, está en F3 y no le da la gana de subir, a mi me da igual, quiero estrenar la tabla y me pongo a practicar la virada en aguas turbulentas. La Joker se muestra muy estable y permisiva. A las 4 sube y se pone como para 7'3 m y la hawk es la ley de murphy que se le va a hacer... Aún así gracias a la facilidad para salir al planeo del la joker conseguí bastantes bordos planeando con mi 6'4. En Oliva con Garbí se monta bastante chopy, con bastantes olas, no es el terreno más adecuado para una freestyle de 109 l, a pesar de todo la tabla me gusta mucho, sale muy rápido a planear y resulta superfácil acoplarse a ella, cuando cierras el ángulo de ceñida baja bastante la velocidad aunque no pierde el planeo, si te pones al largo acelera como una moto, mola. Sigo sin sacar ninguna trasluchada... La tabla es buena pero no tanto... A las 5 el viento vuelve a bajar. Como estreno no está mal.
El Sábado a las 3 ya está metido el Garbí así que para el agua, cuanto más afuera sales más viento hay, la única pega es que cuanto más sales más chopy junto con unas olas que, en ocasiones, alcanzan el metro y medio entre cresta y valle. La tabla es patosa pero muy noble con lo que poco a poco me adapto y empiezo a ir cómodo y consigo los primeros saltos voluntarios aterrizando al largo y sin perder planeo, todo un hito. A las cuatro y media el viento rola al sur y sube de intensidad se pone más constante, entra más cerca de la orilla y además alisa el chopy. Salgo a tensar la vela y “pa dentro” duró otra hora y pico más, cojonudo , con el agua más plana empiezan a salir algunas trasluchadas, la tabla me gusta cada vez más, me maravilla lo rápido que sale al planeo, es justo lo que necesitaba.
Ya sólo pienso en cuando me podre ir a Corconte con ella…