Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
FantasmaDelSur dijo:Por estos pagos del Sur de America Latina es muy común navegar en playas muy poco concurridas, por lo general cuando existen optimas condiciones para el windsurf hace frio y no hay estructura para socorro.
Por otro lado sería catastrofico perder un aparejo en el agua ya que por su costo se hace imposible reponerlo en lo inmediato , asi que lo que se hace por aqui es llevar en el neoprene, dentro bolsillo que jamás usamos, un par de piñatas, que son globos tipicos de fiesta pero mucho más grandes.
Ante la imposibilidad de volver a la costa con el aparejo lo que se hace es inflar estos globos ( cosa que suena sencilla pero en el agua con el agua al cuello, las olas y por lo general el frio se hace dificil, pero no imposible), atarlos al aparejo y dejar este a la deriva para luego volver a buscarlo .
No siempre tiene exito, si los globos se desinflan, no encuentra a nadie que te ayude ( con una moto de agua, un bote etc.) o no encuentras el aparejo porque te quedas sin luz igualmente perderás el aparejo pero al menos salvaras el pellejo volviendo a la costa con la tabla. :mrgreen:
pepeluis dijo:...haber si se animan todos los que tienen ideas brillantes o saben trucos y los ponen en ésta página,ya q los q llevamos años navegando,sabemos q nadie está exento de un percance
elpasky dijo:manuelvigo, me parece interesante el truco de la "tortuga". En cuanto a desmontar las velas actuales y salir remando, no recuerdo si en Fuerza 7 o Surf a Vela hay un reportage. Yo ya hace unos años tuve que hacerlo con una vela triangular, menos mal que el mar no estava con mucha ola y esas velas salian bastante fácil.
KONO dijo:Lukiluk muy heavy lo tuyo.
Yo nose si tu o Jot,visteis lo qu eme pasó en la competicion de Cazalegas este verano pero para mi fue muy heavy tambien.
Jot me estaba adelantando en ese momento y me dijo que si pasaba algo.Le dije lo de lso escarpines(ya habia conseguido coger yo uno) y el muy cortes,se tiro de la tabla,me cogió el otro y me lo dió.(TODO UN DETALLE QUE NO OLVIDARÉ)
EN resumen.Me da panico que me pase eso otra vez,pero mucho mas si llevo arnes.
Alguien puede hablarnos del arnes de suelta rapido?poner fotos,decir donde conseguirlo,si cualquier arnes puede icorporar este sistema..
KONO dijo:Alguien puede hablarnos del arnés de suelta rápido? poner fotos, decir donde conseguirlo, si cualquier arnés puede incorporar este sistema...
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.