mala experiencia en el agua

El mio es menos espectacular, pille una ola un dia con 22 nudos y la pille demasiado recta, la proa se me clavo al descender y la tabla hizo un fordward involuntario, sin esperarlo y al largo no se me ocurre otra cosa que cerrar vela en el aire. La fuerza hace que se me despeguen los pies de los straps( uno se arranco por ir un pelin suelto) tras el forward y me clavo con fuerza contra el fondo agarrado en la vela, el "bofeton" contra el monofilm me dejo un derrame en el ojo durante 1 mes y medio, y el impacto de refilon contra la botavara una rajita en el craneo y una inflamación en el tejido, acabe vomitando, mareado, me tuvieron en observación medio dia y lo unico que pensaba era, abran recogido bien mi material? Pero son heridas de guerra, hay mas que imprudencia (pues llevaba chaleco, y estaba a 150 metros de costa) fue culpa de un descuido, estaba tratando de pensar cuando hacer el giro y la ola aumento de tamaño mas de lo que pensaba...

Hola a todos [qpasaneng2] en mi caso cuando estaba aprendiendo en una de mis primeras planeadas, me impresione tanto que me puse nervioso y como nunca habia tenido la necesidad de desengancharme del arnes rapidamente pues hice una catapulta saliendo disparado kon la vela hacia la proa, en la cual pego el mastil y mis costillas seguidamente [aiba] me que de unos minutos flotando sin poder moverme hasta que pude recuperarme y volver a tierra [big-laugh] desde ese dia tengo muchisimo manejo con el arnes [qmeparto] [qmeparto]

lukiluk dijo:
Ahí va mi peli de terror. Me tumbo hacia atrás, ahorrando energía y empiezo a hacer el muerto remando con brazos y piernas. Me cuesta mucho mantener la cabeza fuera (los pantanos flotan mucho menos)....al ratito veo un velero , le hago señas, me ve , vira y me hecha un cabo, no lo pillo. Hace otro bordo y a la seguna cazo el cabo. Me comía al tio a besos.

Hola, lukiluk, ahora llevaras chaleco no?

saludos.

carlos perez losada dijo:
Hola a todos [qpasaneng2] en mi caso cuando estaba aprendiendo en una de mis primeras planeadas, me impresione tanto que me puse nervioso y como nunca habia tenido la necesidad de desengancharme del arnes rapidamente pues hice una catapulta saliendo disparado kon la vela hacia la proa, en la cual pego el mastil y mis costillas seguidamente [aiba] me que de unos minutos flotando sin poder moverme hasta que pude recuperarme y volver a tierra [big-laugh] desde ese dia tengo muchisimo manejo con el arnes [qmeparto] [qmeparto]
la tipica catapulta con golpe de la proa en el costillas........ ufffffffff [sorprendido] que dolor

Cuando un día de olas de verdad te deja jugar un poco, te confías, y cometes el siguiente error...El día que se grabó el video de P...gotas, uno de los más grandes que yo he visto en caños, yo iva bien, sin florituras pero surfeando olas de mástil...Hasta que decidí que ese bordo la ola de dos metros que tenía conmigo no merecía la pena, con lo que costaba entrar entre olas de palo...Y me esperé a la de detrás, que era de un mastil... La ola me pilló remando para coger velocidad, y me rompió encima, pero eso fué una anécdota, lo peor vino cuando la siguiente ola de 4 o 5 metros viene hacia tí, haciendo un ruido que no se olvida en toda la vida, y ves como la espuma te alcanza...buceas hacia el fondo y pasan unos interminables segundos en los que no sabes cuantas vueltas das, y cuando crees que te vas a reunir con tu creador, sacas la cabeza y vea a Victor Díaz diciendote que si te arrastra...¿Como me vas a arrastrar? si viene otra ola de 4 metros hacia ti...Aún recuerdo las 4 olas que me pillanron antes de de llegar a la orilla. Y como me agarré a las rocas de la orilla de los caños...Era tierra firme.

Moraleja: Mario Rodiles me dijo antes de entrar en el agua, chaval lo vas a partir todo, y no le faltaba razón, pero las 10 olas que pillé y el susto no se me olvidarán en la vida...El no rompió nada, porque no tubo los cojones de meterse o finamente le pudo la prudencia, siempre fué un cagado y encima minándole la moral a la peña, o a lo mejor su prudencia fué lo que a mí me faltó.

Por cierto ese video que digo...Que se rodó un lunes después de un toro, justo después de semana santa, era en vhs, pero lo estoy buscando en emule y no lo encuentro, si alguien sabe donde encontrarlo...
Se llamaba P...gotas y tenía una parte grabada en canarias, otra en el toro, en tarifa y la última en caños.

gordo tio de pelicula de terror si alguna vez localizas ese video pasalo porque un dia de esos en caños es algo desde luego para no olvidar

[no] Nó utiliceis ganchos que no sean de seguridad¡ Esto lo comento porque he leido en el foro que hay gente que ha tenido malas esperiencias.A mí tambien me ha ocurrido quedarme enganchado al arnés y gracias a éste tipo de gancho me pude liberar.No me había ocurrido nunca en 25 años q llevo navegando.Esto es un "aviso a navegantes" nunca mejor dicho.Buen viento yfelices fiestas a todos los foreros.

En relación con la mala experiencia al quedarse enganchado con el arnés bajo la vela, ¿Qué características tiene el gancho de seguridad? No se si el que tengo es de seguridad o no.

Gracias.

[sing] El gancho de seguridad es el que lleva una palanquita en el lado derecho del gancho,la cual puedes soltar en caso de emergencia,pues sueltas un lado del arnés y ésto te permite salir de
debajo d la vela.El gancho con su pieza de soltar lo puedes comprar suelto.Cuesta treinta Euros pero puede ser una de las mejores inversiones de tu vida.

7.jpg

Perdonad pero esto me llamo la atención. Esta muy bien la idea pero me e encontrado casos para ayudar a la gente i me gustaria saber cuantos windsurfistas pueden acer lo de la foto. Primeramente haber quien encuentras que lleve los foostraps tan abiertos que te kepa asta el brazo y luego como aces el water con la tabla asi o sino como la cojes mientras navegas.

Un poco chungo no?

Que alguiem me explique

saludos Gent

[saludo]
Y. . . me pasó.
El Sábado dia de reyes de la forma mas tonta , planeando se me va la racha me paro, una graciosa ola me hunde la proa, abro vela para no caerme de espaldas y al estar con la proa bajo el agua y la vela abierta me entró una racha de la leche , me tiró con una "catapulta revoleá" (como diría nuestro amigo el Cap Haddock) y caí paralelo a la tabla con la vela encima y con una vuelta en los cabos de arnés y enganchado en el agua . Por mas que tiraba no conseguía desengancharme el gancho a la altura de los genitales forzado al máximo ( llevo arnés gravity de Gun con suelta rápida o automática) estiré los brazos por detrás de la cabeza lo que pude y conseguí sacar la cabeza ,arrugando la vela por la parte entre el puño de escota y el pié de mástil, lo justito para respirar y pensar.(creo que ese fué mi verdadero regalo de reyes)
No había forma de que el arnés cediera esos milímetros que te permiten accionar la suelta rápida ni para desengancharme de la vuelta del cabo de arnés. Con el brazo derecho giré la tabla para ponerla bien, estaba con el alerón apuntando al cielo, me permitió sacar el puño de escota un poco del agua y casi sacando un medio waterstart conmigo enganchado conseguí darme la vuelta y desengancharme.
Moralejas
1º Aunque baje la racha no confiarse ni un segundo y desengancharse enseguida si ves que la proa se hunde
2º Poner en la posición correcta los cabos de arnés bien apretados en la botabara
3º El casco de Eva o de cualquier material, fundamental
4º ya me he hecho con un cuchillo de submarinista de hoja pequeña con su funda y lo llevo en el arnés, para que dado el caso, si llego a ir con una vela mayor no saco la cabeza, hacer una raja al monofilm y sacar la cabeza. Es una medida muy drástica pero no le deseo esa experiencia a nadie
5º salir a navegar otra vez enseguida con todos los nervios en tensión para ver que me pasó por un exceso de confianza,
No es agradable recordar esos momentos pero si sirve para alguien, lo doy por bueno
Tened cuidado el exceso de confianza, lo afirmo, es nuestro peor enemigo.
[saludo]

Jose, que susto. Me alegro que solo quedase en eso.

Leyendo este post me doy cuenta de que casi todas las malas experiencias vienen por quedar enganchado debajo la vela [sorprendido]

Jose,yo tambien me alegro de q quedase en un susto y tambien llevo una pequeña navaja en el arnés desde q me ocurrió a mí,creo q es una buena idea tio. [saludo]

Pepe, yo tambien me alegro de que sigas contandolo. [saludo]
Lo de la navaja no solo puede servir para cabos de arnes...

ameise dijo:
Pepe, yo tambien me alegro de que sigas contandolo. [saludo]
Lo de la navaja no solo puede servir para cabos de arnes...

Como ellos creo que más rápido cargarte el monoflim. Será cuestión de estudiar lo de la navaja.

[saludo]

Esto me paso hace dos fines de semana.
Estaba soplando un sudeste de 23kts aproximadamente (algo que pasa poco por aca) yo armé mi fanatic 109lts y 5.3mts, enseguida despues de hacer el primer borde me di cuenta que estaba pasado de tabla y vela.
Sali rapido para cambiar tabla y aparejo, y en el apuro del cambio del pie de mastil, no lo atornillo bien a la tuerca que lo sujeta a la tabla. En ese momento no me doy cuenta y salgo a navegar.
Imaginense lo que me pasó, en un momento se me caigo al agua y cuando vuelvo a la superficie noto algo raro con el aparejo, solamente tenia la vela semihundida en mis manos, miro la tabla y esta alejada como 5 o seis metros barrenando flor de olas. Intento nadar con la vela agarrada pero avanzo poco y nada, no me resigno a soltar el material. De pronto pasa un kiter y ve mi tabla y trata de agarrarla para alcanzarmela, veo que pelea por sostenerla pero decide dejarla. En ese momento otro windsurfista la toma y se queda en el lugar esperando que llegue, pero ya estoy cansado y empiezo a tragar agua, me cuesta mucho sostener el aparejo pero mi tozudes impide que lo deje.
Gracias a Dios pasa otro amigo del club y me ve, me deja su tabla y se va nadando hacia la mia para traerla. Nos costo bastante colocar de nuevo el pie entre el oleaje pero lo logramos y aca estoy!!

Moraleja 1: Siempre antes de salir asegurate que el equipo este 100% bien armado y en condiciones.
Moraleja 2: Hacerle caso a los consejos de soltar el aparejo y aferrarte a la tabla si no la quieres pasar mal.

[sing] "Truco por si se rompe el pié demastil".Meter un cabo de unos 20cm. por una tuerca de pié de mastil y hacer un nudo en el extremo.Meter la tuerca por el carril de mástil hasta el final(ahí no estorba) y despues meter el pié de mastil.En caso de rotura de éste es tan secillo como atar el cabo al ollao de la vela y salir sin problemas [saludo]

[sing] Por cierto cuando se separa la vela de la tabla por cuarquier incidente.Lo primero que hay que hacer es "no soltar nunca la tabla",ir a buscar el aparejo con ella y MUY IMPORTANTE atar la driza a un fooptraps de la tabla para que no se nos vaya mientras resolvemos el problema que sea. [saludo]

Volver