mala experiencia en el agua

Mira, en cancún el win es muy escaso, yo lo practico en playa las perlas o en marlin, pero la verdad no se tienen ni las olas perfectas ni el tiempo perfecto, hay una marina del lado izquierdo de playa marlin en la que te pueden alquilar, cuando vuelvas de nuevo te pones en contacto conmigo y lo organizamos si gustas. vale? [qpasaneng2]

vaflo dijo:
Mira, en cancún el win es muy escaso, yo lo practico en playa las perlas o en marlin, pero la verdad no se tienen ni las olas perfectas ni el tiempo perfecto, hay una marina del lado izquierdo de playa marlin en la que te pueden alquilar, cuando vuelvas de nuevo te pones en contacto conmigo y lo organizamos si gustas. vale? [qpasaneng2]

Si otro dia voy por aí, pues gracias por tu amable propuesta!
Ya estubo 2 vezes por aí y siempre me encanta la isla cozumel y sus águas cristalinas para bucear!
Pero toda essa zona es preciosa... la naturaleza, las ruinas maias...
5 estrelas. [saludo]

Yo tube la mala esperiencia de en Leucate(francia), que me prove un neopreno que me iva pequeño, yo todo trankilo me pongo el arnes, salgo i 200m de la playa me caigo, eso que en aquel moment no hacia mucho viento, i me comence a estresar mucho, por que el neopreno i el arnes no me dejavan respirar, i me comence a ahogar , tuve que quitarme el arnes colgarlo de la botavara desabrocharme el neopreno, (el agua estava helada), i volver con una racha que vino como pude. [muro] Esa sensacion de ahogarte no mola mucho, te pones muy nervioso [meparto]

salu2 [saludo]

Pasatiempo : Encuentra, al menos, 1O diferencias :

====================

Yo tube la mala esperiencia de en Leucate(francia), que me prove un neopreno que me iva pequeño, yo todo trankilo me pongo el arnes, salgo i 200m de la playa me caigo, eso que en aquel moment no hacia mucho viento, i me comence a estresar mucho, por que el neopreno i el arnes no me dejavan respirar, i me comence a ahogar , tuve que quitarme el arnes colgarlo de la botavara desabrocharme el neopreno, (el agua estava helada), i volver con una racha que vino como pude. muro Esa sensacion de ahogarte no mola mucho, te pones muy nervioso

==================
Yo tuve la mala experiencia de en Leucate (francia), que me probé un neopreno que me iba pequeño, yo todo trankilo me pongo el arnes, salgo y 200m de la playa me caigo, eso que en aquel momento no hacia mucho viento, y me comencé a estresar mucho, por que el neopreno y el arnes no me dejaban respirar, y me comencé a ahogar , tuve que quitarme el arnes colgarlo de la botavara desabrocharme el neopreno, (el agua estaba helada), y volver con una racha que vino como pude. Esa sensación de ahogarte no mola mucho, te pones muy nervioso

y eso que se te ha colado francia=Francia y trankilo=tranquilo

Loiro, menos mal que pudiste volver, menudo susto, para no volver a navegar si me pasa a mi

200 m.

hacía

arnés

además, cuesta entender alguno de los párrafos, seguamente por la presión del neopreno 😁

[saludo]

Qué puntillosos sois. [qmeparto]

Pues si.a mi tambien me ha pasado ,de caerme de espalda por falta de viento.viento muy racheado y agobiarme bastante con la vela encima,e incluso a llegar a soltar el aire y no muy cerca de la a orillala verdad.
Es `lo peor para mi.

Consejo,estar muy pendiente de falta de viento y cuando vas a caer si te da tiempo soltar antes los cabos ,poner los cinco sentidos y si no te ha dado tiempo a soltarte lo puedes quitar con las manos ..Al caersi no as podido ver donde a caido la vela y vas a salir y no puedes,,intenta bucear en una direccion y tocando con la mano para tocar
cuando acaba la vela --y siempre intentar coger aire antes de la caida.
jejejejeje -muy facil verdad-- poner los cinco en cada caida y ante todo
mucha calma para tener mas aire y mucha efectividad..Suerte en vuestros planeos surferssss....a vivir que son dos diassssss [meparto] [meparto] [meparto] [platano2] [platano2]

Ahí va mi peli de terror.
Erase una vez hace mucho, pero mucho tiempo, había una vez un novatillo (yo) que tenía un material de cuarta mano , de desecho y de nociones de windsurf las justitas.
El caso es que estaba en el pantano, buen viento, veranito, como no me colgaba del arnés pues en chichas, sin chaleco , ni neopreno ni nada y cuando mas lejos estaba me caí al agua.
Saco la cabeza y veo que el aparejo en vez de caer al agua se queda sobre la tabla,claro hace vela y navega. Empiezo a nadar rápido y veo que la tabla se va cada vez más lejos , me acojono y empiezo a nadar a saco , , dándolo todo....levanto la nariz y la tabla ya es imposible pillarla. Hago un sprint , un último esfuerzo , a muerte....saco la cabeza y la tabla a tomar viento.
Desfondado, fundido, con dificultad hasta para mantener la cabeza fuera. estaba tan lejos que no veía la orilla y por supuesto, solito en el agua.
Cuando me doy los primeros tragos de agua empiezo a pensar cosas raras.
Me tumbo hacia atrás, ahorrando energía y empiezo a hacer el muerto remando con brazos y piernas. Me cuesta mucho mantener la cabeza fuera (los pantanos flotan mucho menos)....al ratito veo un velero , le hago señas, me ve , vira y me hecha un cabo, no lo pillo. Hace otro bordo y a la seguna cazo el cabo. Me comía al tio a besos.

Esto hizo que abandonara el windsurf durante doce años.
Ahora con buen material, conocimientos (algunos) y buenos amigos navegando a mi lado, todo es mucho mas facil y seguro, pero que sustito pasé ,coño...

joer likiluk... [sorprendido] Para que digan que las grandes olas, vientos huracanados y los tiburones son peligrosos. Vaya muerte tonta habrías tenido [big-laugh] [saludo] Pero no es para reirse ni mucho menos, perder el material a gran distancia de la costa es de lo peor que te puede pasar.
Por cierto, ¿volviste a ver el material?

Tuve que dar la vuelta a todo el pantano con el coche y lo encontré tan ricamente aparcado en una orilla.
Lo que más lamento es que perdí doce años de progresión. Menudo nivelazo tendría ahora. Sería Lukiluk Duckemberg o algo así

Se me ocurren dos soluciones (o tres):
1- Como dicen siempre por aquí: no soltar la botavara
2- Chaleco flotabilidad
3- Si no quieres llevar chaleco, llévar en un bolsillo un flotador inchable, jajaja. Se me acaba de ocurrir y es una tontería, pero a la vez, no lo es. No ocupa sitio y da el avío.
Anda que si tienes que contar: " me salvé por el flotador de Mickey", jaja.

Perdón, perdón, perdón, antes de qe me corrijan: inchable es hinchable. [ojos]

Neo dijo:
¿Qué paso para que no cayera el aparejo?

Era una tabla antigua de esas estrechas que median tres metros y pico y la cabrona de la botavara quedó apoyada en la proa. En esa posición cogía viento y salió enchufada, sin peso.
Con las tablas cortas y anchas de ahora la botavara siempre queda por encima de la proa cuando cae por delante y siempre la vela toca el agua.

En aquel momento hubiera dado lo que fuera por un flotador de patito o unos manguitos de niño o lo que sea...

Marco dijo:
Se me ocurren dos soluciones (o tres):
1- Como dicen siempre por aquí: no soltar la botavara
2- Chaleco flotabilidad
3- Si no quieres llevar chaleco, llévar en un bolsillo un flotador inchable, jajaja. Se me acaba de ocurrir y es una tontería, pero a la vez, no lo es. No ocupa sitio y da el avío.
Anda que si tienes que contar: " me salvé por el flotador de Mickey", jaja.

Por lo que veo , en general, cuando voy a navegar, pecamos de exceso de confianza. Un golpe en la cabeza o un mareo en según que sitios puede acabar mal.
Conocemos el spot, controlamos pero hay que tener cuidado y estar al loro de la gente que navega porque cualquiera podemos vernos en un apuro.
El chaleco se debería imponer, aunque sea un peñazo. Todos lo tenemos y se lo ponen muy pocos.

A navegar y a controlar [heavy]

Bueno debia mi experiencia más heavy desde ya hace varios posts!!

Pues bueno, me teneis a mi el invierno pasado, con unos pocos meses de haberme iniciado, y con un mono que pa que, y un dia de mucho viento.

Me bajo a la escuela donde navegaba, abren de buena mañana y ya nos dicen que hoy no podemos salir ni de coña, viento terral muy fuerte, el mar de fondo picadisimo (pero k mucho, brutal!!). Al cabo de media hora o asi, decidimos que saldremos el maximo jefe del centro y yo, en wind, a hacer algunos bordos cerca de la orilla. Tiene confianza en mi, que ya controlo lo suficiente para navegar sin problemas, y salimos yo con 3.5 y tabla hyfly magnum ( [sorprendido] ) y él con 4.5 y bic techno 110l.

Primeros bordos cerca, muy racheaos!! el viento no entra constante y cambia de direccion en todo momento!! de propina me llevo un mastilazo en la cabeza por culpa de que el viento va rulando cerca de la orilla.

Nos alejamos un pokito mas para tener mejor viento y algunas planeadas de aki para alla, todavia estava aprendiendo a planear y los footsraps tambien. El arnes ni de coña, demasiado viento pa mi nivel.
Veo al moni planeando muy a sako, pasado con la vela deforme al no poder resistir tanto viento y haciendo waters. Yo todavia no lo sacaba asi que me tocaba drizar, cosa xunga porque veias el mastil volando de un lao a otro y era xungo pillarlo. Asi iba yo alejandome hasta que me di cuenta de que no podia ceñir.

Me cago en Di...s!! Me voy acercando al espigon (la parte de dentro) y con el viento se levantan olas dentro de puerto que rompen contra el espigon de dentro. Tengo dos alternativas, probar de salir navegando haver si puedo volver para atras, con la posibilidad de acabar estampado yo y el material con el espigon o tirarme al agua rapido y nadar hasta las boyas que tenia cerca y pillarme de allí.

Opto por lo seguro. me tiro sin pensarlo, nado con todas fuerzas perendicular al viento hasta la boya y alli me quedo!!
Decir que la boya tenia un metro de diametro por lo menos, asi que flota bien y no se mueve de sitio. Me quedo alli a esperar, tragando agua pues las olas creadas por el viento me pasaban por encima todo el rato y empezaba a tener el cuello heladito!! ( y las orejas).

Ahi me quedo, aguantando, conservando fuerzas, a esperar ayuda. La boya giraba sobre si misma, asi que la cuestion era ponerse en un punto donde pudiera aguantar el material por un lado y yo del otro sin que se girara. Lo conseguí, aunque estuve a punto de resignarme y soltar el material para asegurarme bien a la boya. Afortunadamente resisti y pude quedarme bien cogido sin perder nada.

El moni, por otra parte, tambien las paso canutas pese a su nivel, tuvo que sali por la otra punta de la playa, cerca de la salida del puerto (la parte mas heavy) por la zona de las cloacas [sorprendido] . Me estuvo buscando con la vista hasta que dio conmigo y se pateó a todo trapo la playa para pillar la zodiak y rescatarme.

Cuando llegó con la zodiak sabe dios lo feliz que me senti en ese momento!! me subí, pillamos el material y volvimos, a velocidad de tortuga en contra del viento hasta la orilla y luego a por su material al otro lado de la playa.

[muro] [muro] [muro] [muro]

Puedo decir, que sinceramente, la revista del Fuerza 7 que me compré por aquel entonces me ayudó bastante. No intentar volver nadando en contra del viento, hubiera sido imposible!! NO sobrevalores tus capacidades!! El haberme quedado cogido de la boya, fue sin duda mi salvación!! [heavy] [heavy] Si llego a derivar fuera de puerto con los olones que fuera entonces si que pringo!!

Ahi queda eso, espero que sirva a todos para concienzaros del riesgo innecesario que se puede evitar!!

Ahora, eso si, me alegro de haber pasado por esto, porque es algo, que hasta que no lo vives no lo valoras, y de eso saque mucha experiencia, no me vovera a pasar!!

De hecho, hay fotos del dia, solo de como estaba la cosa, de lo sucedido nada [qmeparto]

Viento heavy, 40 nudos, a mas lejos, mas fuerte!! en las rachas el agua volaba por encima del faro [sorprendido]
[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/lluis_lovewind7/DSCN0787.jpg[/img]
Una boya como las del yate negro, pero mas a la derecha.
[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/lluis_lovewind7/DSCN0759.jpg[/img]
Las olas rompen incluso dentro!! de 2 metros de espigon, la ola se levantaba aprox metro i medio al impactar!! Solo de pensarlo [aiba] [aiba]
[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/lluis_lovewind7/DSCN0755.jpg[/img]

[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/lluis_lovewind7/DSCN0754.jpg[/img]

Sobretodo
Be careful, my friends!!!

Por otra parte ahora si que voy con 40 nudos, en Leucate, con arnes, footstraps y saltando como un loco!! El report esta en su sitio habitual 😁

Mi peor experiencia fue en en Guincho un día grande de narices. Me pilló la serie a 100 m de la orilla y me arrancó el material. Intenté cogerlo nadando a tope y lo unico q conseguí fue quedarme sin fuerzas. Yo no sé la de lavadoras que hice antes de llegar a la orilla. Menudo agobio, pensaba q no salía.

Estuve una hora tirado en la arena recuperandome del susto
[sorprendido]

Volver