Levi Siver y su single fin en Hookipa

Namor dijo:
Ahi os dejo esta secuencia de ejemplo de un Cut Back, hecha el primer mes que tuve el quad, mejor descargarla para poder verla ampliada.

http://dl.dropbox.com/u/8133156/secuencia.jpg

Ya no tiene mucho que ver con el tema pero siguiendo a lo que ha dicho Namor sobre poder acabar las giros mejor:

Las videos de Kauli son muy bueno pero sus tablas tienen mucho rocker que incluso mucho de los pros no soportan. Tambien se nota que sus tablas nuevas han vuelto a tener la cola mas estrecha otra vez.

Aqui un foto con trifin de 2003 de Baja California: La tabla mide algo como 248x54. Siguiendo el mismo tipo de desarollo para conseguir tablas que surfean mejor y que necesitan menos viento, ahora la misma tabla seria como 222x56 con V invertido en vez de V normal y con los cantos en desde la caja de mastil hacia atras mucho mas duros y las aletas laterales con toe-in.

Oscar%20Duran91010_picture.jpg


Y un video del verano pasado, viento lijero, las tablas naranja (78L) y amarilla (94L) son con flex tail, que entonces en el giro da incluso mas rocker que las tablas de Kauli: (las otras tablas son mas planas que las de Kauli y tambien hay unas tablas mas viejas y estrechas que giran mucho menos) ¿se nota la diferencia en comportamiento con la tabla de Kauli? La ola del burro no es para nada tan larga como la de Peru, que es mas o menos la mas larga del mundo pero en Canarias el burro es casi la unica spot con condiciones side shore en verano.

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En vista de lo que esta dando de sí este post, hoy he tenido la posibilidad de ojear una Fanatic Quad de 2011 versión 86l y hay una cosa que me ha sorprendido, bueno 2:
Lo que le pesa el culo, pero eso es lo de menos.(creo que para el 2012 lo solucionan, un poco)
Lo primordial han sido los cantos, redondeados hacia el tail, cosa que como norma general suelen ser bastante afilados en el resto de tablas que he tenido y que han pasado por mis manos, incluso las de surf, suelen llevar los cantos muy afilados, creo que en windsurf suelen rondar por los 30cm desde el tail hacia adelante.

Si le pones cantos redondos,¿ tienes que ponerle algo que haga ceñir a la tabla?, ¿de hay las 2 aletas y el consiguiente peso extra????
Bueno, a ver si alguién nos aclara conceptos..por que esto parece el mundo al reveés....
Por cierto, yo soy usuario de trifins(me encantan), he probado quads, pero no ni el mismo tiempo, ni al mismo nivel...
Un saludo.
 
Retomando el post y sobre el comentario de que la gente en Hookipa parece que usaba mucho single, acabo de ver el vídeo de las finales de la Makani cuklin hawai classic ;) y no he visto un solo single......

Salu2.
 
Como bien han dicho por arriba ya esta todo inventado. Aquí mi primera tabla que llevaba ya ( y es de los 80) tres aletas ( en la foto solo hay una, es que la foto no es de la mia que ya murio).
f2-comet.jpg


Personalmente mejoró enormemente al sustituir las 3 aletas por una sola recta de 32 cm. No entiendo esas 3 aletas para una tabla de 3 y pico con orza, para surfear seguro que no ¿Verdad?
 
stuntsperro dijo:
Yo si!!!Un Naish del 2008 y el ganador un trifin(¿convertible?) no se.

Sera de un amateur, yo no la vi en los vídeos de la final, un trifin dices, usado como trifin, pues ya esta es un multifin que es lo que hablamos aquí, pero vamos que todo Dios multifin.......que de lo de la tendencia en Hookipa al single, NA DE NA.....

calafons dijo:
Como bien han dicho por arriba ya esta todo inventado. Aquí mi primera tabla que llevaba ya ( y es de los 80) tres aletas ( en la foto solo hay una, es que la foto no es de la mia que ya murio).
f2-comet.jpg


Personalmente mejoró enormemente al sustituir las 3 aletas por una sola recta de 32 cm. No entiendo esas 3 aletas para una tabla de 3 y pico con orza, para surfear seguro que no ¿Verdad?

Por favor, no nos flipemos, todo en este mundo esta inventado o tiene unas influencias de algo anterior si nos ponemos así, que tiene que ver ese trifin con los de ahora, no se parece ni en el shape ni en la forma de las quillas ni la posición, no tiene nada que ver con lo de ahora es como decirle a Mercedes que los coches que su departamento de I+D y sus diseñadores han hecho estos últimos años son un plagio despues de ver esto :

carro%20de%20vacas.jpg
 
Bueno!!!Yo creo, que esto, empieza a convertirse en algo personal para algunos miembros de este foro.
Nadié me responde a mi duda expuesta antes.
La conclusión que saco de esto, es que cada uno, utilice lo que le guste, se acomode a su estilo, a su spot y a su bolsillo.
Cada marca, tiene un modelo dedicado a uN tipo de navegante, ya sea amater, pro o simplemente usuario que busca pasarselo bién(FUNBOARD).
Un saludo a todos y a pasarlo bién. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Leyendo el blog de Graham Ezzy he encontrado esto:

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Graham Ezzy(http://www.surf-matic.com/) dijo:
I’ve been on a single fin trip, riding one of Levi’s single fin boards and loving the speed through the bottom turn and the ability to fly vertically into the lip.

[...]

I had an interesting talk with Levi about the state of modern wave riding. There are a lot of really good guys who can stomp sick tricks and slash slidy turns. But lacking are the fully committed bottom turn top turn combos that were made famous by Polakow back in the early 90s. Part of our mission for this winter is to bring those turns back. To set up way behind the peak, rocket down the line, throw a wickedly fast bottom turn straight back up into the curling lip, and smash it to pieces.
 
Atlantic dijo:
Leyendo el blog de Graham Ezzy he encontrado esto:

Graham Ezzy(http://www.surf-matic.com/) dijo:
I’ve been on a single fin trip, riding one of Levi’s single fin boards and loving the speed through the bottom turn and the ability to fly vertically into the lip.

[...]

I had an interesting talk with Levi about the state of modern wave riding. There are a lot of really good guys who can stomp sick tricks and slash slidy turns. But lacking are the fully committed bottom turn top turn combos that were made famous by Polakow back in the early 90s. Part of our mission for this winter is to bring those turns back. To set up way behind the peak, rocket down the line, throw a wickedly fast bottom turn straight back up into the curling lip, and smash it to pieces.

Buen aporte Atlantic, interesantes palabras de Graham. Así que Levi no sólo estaba haciendo un "simple" test de tablas single, parece que quieren cambiar un poco la tendencia actual de surf y volver a los bottoms de antes, más anchos y rápidos.

Ojo, que no quiero decir que no se puedan hacer esos bottoms con multifins!
 
Guillemws dijo:
Atlantic dijo:
Leyendo el blog de Graham Ezzy he encontrado esto:

Graham Ezzy(http://www.surf-matic.com/) dijo:
I’ve been on a single fin trip, riding one of Levi’s single fin boards and loving the speed through the bottom turn and the ability to fly vertically into the lip.

[...]

I had an interesting talk with Levi about the state of modern wave riding. There are a lot of really good guys who can stomp sick tricks and slash slidy turns. But lacking are the fully committed bottom turn top turn combos that were made famous by Polakow back in the early 90s. Part of our mission for this winter is to bring those turns back. To set up way behind the peak, rocket down the line, throw a wickedly fast bottom turn straight back up into the curling lip, and smash it to pieces.

Buen aporte Atlantic, interesantes palabras de Graham. Así que Levi no sólo estaba haciendo un "simple" test de tablas single, parece que quieren cambiar un poco la tendencia actual de surf y volver a los bottoms de antes, más anchos y rápidos.

Ojo, que no quiero decir que no se puedan hacer esos bottoms con multifins!
Yo creo y es mi pinión que este es el camino, esto es windsurf y nos diferenciamos al surf en que llevamos una vela y podemos ser más rápidos y esto se estaba perdiendo con el tipo de material que se estaba usando..... Me encanta ver como un tio va encañonado dentro de la ola y se marca unos bottoms brutales saliendo de la ola (tipo Polakow, NAish, etc), ahora la verdad que casi todos estan siempre dentro de la ola y si hacen muchas maniobras pero a mi punto de entender se pierde un poco la esencia del windsurf y cada vez necesitavamos menos de la vela(viento).
 
medusact dijo:
ahora la verdad que casi todos estan siempre dentro de la ola y si hacen muchas maniobras pero a mi punto de entender se pierde un poco la esencia del windsurf y cada vez necesitavamos menos de la vela(viento).

Yo creo que esto solo es bueno. Estuvimos perdiendo windsurfistas al kite por haber demasiado pocas dias con suficiente viento con el material antiguo. Ahora todavia puedes navegar igual de bueno cuando sopla pero no hace falta para nada tanto para divertirse, al contrario. Yo puedo salir y cojer olas antes que los kites, la vela sobre todo la uso para salir y cojer olas antes. Y por el estilo pues como en el surf hay que adaptarse a la ola. Y tener el material para hacerlo. Un botom largo es bonito en una ola larga, si no la ola te cierre. En una ola corta, pues si haces un botom largo ya no tienes ola.....
 
Yo creo que el windsurf en olas mientras se surfea debe ser prácticamente surf, es decir, usar la ola y permitirnos ciertas licencias con la vela, pero para nada la vela ha de estar por encima de la ola en su importancía. Para eso se hace slalom, freestyle, freeryde, que tambien mola la ostia, pero es otra esencia.

Pero esto es una elección personal, no un dogma.

Por eso precisamente, yo nunca sentí que tuviera que seguir las tendencias de los pros, etc, me fijo en los que me gustan y solo en lo que me gusta de cada uno, como una fuente de inspiración, pero nunca he sentido que lo que hagan es el objetivo o la idea del windsurf que yo deba hacer.

Precisamente ahora Levi, por lo que comentais y los posts que se han publicado, está evolucionando de nuevo su estilo a un estilo más , "clasico" por decirlo así del windsurfing en olas, un estilo que polakow nunca ha cambiado por ejemplo y que es el estilo que le define. Me parece bien que ahora cambie su estilo y por tanto vuelva al single, pero no nos confundamos, no cambia de configuración de quillas porque ya no le valga en multifin, cambia de configuración de quillas porque cambia de estilo.

En nuestra zona hay una persona que navega muy, muy bien, que precisamente ese el estilo que le gusta, su ideal de surfing es Pollakow, ha probado las multifin y no le convencieron, hace los bottoms de esa forma , down the line a toda ostia bottom tumbando a saco con el peso hacia delante usando la vela para meter más potencia y contra el pico cerrando a cuchillo y a reventarlo y aun encima es un tío grande y siempre va con tablas de muy pocos litros para el. EN la pandilla, siempre dije que esta persona es la única de por aquí que tenía justificación para seguir usando single, que era perfecto para su windsurf y que no debería usar un multifin y eso que las probo durante estos años. Pero el problema es que aquí en Galicia no tenemos condiciones para hacer eso, tenemos una ola no muy rápida, no muy vertical y poco viento en la ola, por eso este tío siempre sale del agua y le dices, que baño más guapo no? y siempre responde, "joder le falta caña a la ola y no había viento...." esta persona estuvo varias veces en Hookipa y siempre lo poner como, "ahí si que las condiciones molan", claro, rasca en la ola y potencía arriba en el pico, fundamental para su estilo.....pero neno, aquí si quieres disfrutarlo, eso una vez de cada 10.........mientras tanto, cada vez que te separes 2 metros de la pared o de pocket de la ola, y aun encima quieras alargar el bottom para volver vertical a la ola en tanto recorrido, estás parado......asi que no te queda otra que intentar ir lo mas dentro de la ola, recortes muy cerrandos en poco espacio para no separarte de la ola y culebrear por la ola yendo muy vertical abajo y arriba, y para eso MULTIFIN....

Es decir, y como he dicho muchas veces, lo de las quillas y tablas depende del estilo y de las condiciones y además tu estilo, también se debe adaptar el estilo a las condiciones lo cual hace que tu material tambien......

Yo por ahora, seguire como siempre pensando que prefiero un buen cutback y un rentry que sacrificar un buen carving por correr una ola para un solo giro o un aereo, por muy potente que sea el asunto, lo que no quiere decir que no haga aereos ni que no me mola hacerlos o reventar el pico, pero.....otra cosa es que las condiciones donde navego permitieran ir dando giros y sacar aereos sin sacrificar el resto porque es una ola potente o con mucho viento.

Salu2.
 
Claro, volvemos a lo de siempre y lo de siempre es que todo esto ha sido una ventaja donde algunos ven inconvenientes. Que hay opciones para elegir dependiendo de donde y como te guste surfear. Para algunos es moda, para mi es un regalo poder entrar al agua y según con que tabla lo hagas surfear de una manera u otra y siempre disfrutando. Yo surfeo con quad, twin o single; y cada vez que uso una u otra configuración adapto el estilo a esa tabla y surfeo de manera diferente. Cuando me preguntan que prefiero, pues depende del día, de como estén las condiciones o de como me apetezca navegar ese día. Todo esto vuelvo a decir que me parece una ventaja acojonante para el consumidor final, que tiene la oportunidad de elegir en un abanico de posibilidades que hace 3 años era impensable.

Cada uno tendrá sus preferencias y según su estilo le ira mejor una cosa que otra. Por eso lo primero que dije en este asunto es que no me sorprende nada que Levi use un single, porque para su estilo creo que es lo que mejor le puede funcionar.

¿Que hay algo de marketing detrás?. Claro. Pero como en todo lo que nos rodea en el día a día. Para eso vivimos en una sociedad de consumo.
 
Juan F dijo:
Claro, volvemos a lo de siempre y lo de siempre es que todo esto ha sido una ventaja donde algunos ven inconvenientes. Que hay opciones para elegir dependiendo de donde y como te guste surfear. Para algunos es moda, para mi es un regalo poder entrar al agua y según con que tabla lo hagas surfear de una manera u otra y siempre disfrutando. Yo surfeo con quad, twin o single; y cada vez que uso una u otra configuración adapto el estilo a esa tabla y surfeo de manera diferente. Cuando me preguntan que prefiero, pues depende del día, de como estén las condiciones o de como me apetezca navegar ese día. Todo esto vuelvo a decir que me parece una ventaja acojonante para el consumidor final, que tiene la oportunidad de elegir en un abanico de posibilidades que hace 3 años era impensable.

Cada uno tendrá sus preferencias y según su estilo le ira mejor una cosa que otra. Por eso lo primero que dije en este asunto es que no me sorprende nada que Levi use un single, porque para su estilo creo que es lo que mejor le puede funcionar.

¿Que hay algo de marketing detrás?. Claro. Pero como en todo lo que nos rodea en el día a día. Para eso vivimos en una sociedad de consumo.

Totalmente de acuerdo en todos los puntos, si señor [smilie=worship2.gif] [applaudit] [smilie=worship2.gif] [applaudit]
 
Namor dijo:
En nuestra zona hay una persona que navega muy, muy bien, que precisamente ese el estilo que le gusta, su ideal de surfing es Pollakow, ha probado las multifin y no le convencieron, hace los bottoms de esa forma , down the line a toda ostia bottom tumbando a saco con el peso hacia delante usando la vela para meter más potencia y contra el pico cerrando a cuchillo y a reventarlo y aun encima es un tío grande y siempre va con tablas de muy pocos litros para el. EN la pandilla, siempre dije que esta persona es la única de por aquí que tenía justificación para seguir usando single, que era perfecto para su windsurf y que no debería usar un multifin y eso que las probo durante estos años. Pero el problema es que aquí en Galicia no tenemos condiciones para hacer eso, tenemos una ola no muy rápida, no muy vertical y poco viento en la ola, por eso este tío siempre sale del agua y le dices, que baño más guapo no? y siempre responde, "joder le falta caña a la ola y no había viento...." esta persona estuvo varias veces en Hookipa y siempre lo poner como, "ahí si que las condiciones molan", claro, rasca en la ola y potencía arriba en el pico, fundamental para su estilo.....pero neno, aquí si quieres disfrutarlo, eso una vez de cada 10.........mientras tanto, cada vez que te separes 2 metros de la pared o de pocket de la ola, y aun encima quieras alargar el bottom para volver vertical a la ola en tanto recorrido, estás parado......asi que no te queda otra que intentar ir lo mas dentro de la ola, recortes muy cerrandos en poco espacio para no separarte de la ola y culebrear por la ola yendo muy vertical abajo y arriba, y para eso MULTIFIN....

Joder Namor, que pasa? estamos de acuerdo.... :)

Aqui he visto varias personas asi. Sales del agua con una sonrisa y estan quejandose que mierda que era. Algunos (uno de ellos era un pesa poco de Galicia) ya no navegan y otros han entendido que si no eres dios y no puedes cambiar las condiciones a tu gusto, pues hay que adaptar a las condiciones que hay. Que aqui para nada son mal. He tenido algunas de las mejores dias con vientos super ligeras, en Maui se quedan en la cama si es asi pero si tienes material que utiliza la energia mucho mas eficiente, es muy bueno, la ola es tan limpio que es esqui acuatica contra una pared. Una vez sali del agua con una sonrisa del agua despues de un session asi y me dice uno que es mas pesada: " ¿esto es un competicion quien puede navegar con menos viento o que?" El tio mira al agua y en este momento Will saca un aerial de una ola de 4m, aterizando metros adelante de la ola. Y le he dicho: ¿No lo se pero que mas quieres? Siempre le he dicho de comprarse una vela para su peso y una tabla mas grande con rocker de olas. Tiene una pero tipo FW que no gira para nada. Ya casi no lo veo en el agua. Pero el peso no tiene nada que ver con la fuerza del viento para poder navegar. Mi material ha crecido con mi peso y sigo difrutando igual. Lo que mas molesta son tios siempre quejandose a las condiciones.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor dijo:
En nuestra zona hay una persona que navega muy, muy bien, que precisamente ese el estilo que le gusta, su ideal de surfing es Pollakow, ha probado las multifin y no le convencieron, hace los bottoms de esa forma , down the line a toda ostia bottom tumbando a saco con el peso hacia delante usando la vela para meter más potencia y contra el pico cerrando a cuchillo y a reventarlo y aun encima es un tío grande y siempre va con tablas de muy pocos litros para el. EN la pandilla, siempre dije que esta persona es la única de por aquí que tenía justificación para seguir usando single, que era perfecto para su windsurf y que no debería usar un multifin y eso que las probo durante estos años. Pero el problema es que aquí en Galicia no tenemos condiciones para hacer eso, tenemos una ola no muy rápida, no muy vertical y poco viento en la ola, por eso este tío siempre sale del agua y le dices, que baño más guapo no? y siempre responde, "joder le falta caña a la ola y no había viento...." esta persona estuvo varias veces en Hookipa y siempre lo poner como, "ahí si que las condiciones molan", claro, rasca en la ola y potencía arriba en el pico, fundamental para su estilo.....pero neno, aquí si quieres disfrutarlo, eso una vez de cada 10.........mientras tanto, cada vez que te separes 2 metros de la pared o de pocket de la ola, y aun encima quieras alargar el bottom para volver vertical a la ola en tanto recorrido, estás parado......asi que no te queda otra que intentar ir lo mas dentro de la ola, recortes muy cerrandos en poco espacio para no separarte de la ola y culebrear por la ola yendo muy vertical abajo y arriba, y para eso MULTIFIN....

Joder Namor, que pasa? estamos de acuerdo.... :)

Aqui he visto varias personas asi. Sales del agua con una sonrisa y estan quejandose que mierda que era. Algunos (uno de ellos era un pesa poco de Galicia) ya no navegan y otros han entendido que si no eres dios y no puedes cambiar las condiciones a tu gusto, pues hay que adaptar a las condiciones que hay. Que aqui para nada son mal. He tenido algunas de las mejores dias con vientos super ligeras, en Maui se quedan en la cama si es asi pero si tienes material que utiliza la energia mucho mas eficiente, es muy bueno, la ola es tan limpio que es esqui acuatica contra una pared. Una vez sali del agua con una sonrisa del agua despues de un session asi y me dice uno que es mas pesada: " ¿esto es un competicion quien puede navegar con menos viento o que?" El tio mira al agua y en este momento Will saca un aerial de una ola de 4m, aterizando metros adelante de la ola. Y le he dicho: ¿No lo se pero que mas quieres? Siempre le he dicho de comprarse una vela para su peso y una tabla mas grande con rocker de olas. Tiene una pero tipo FW que no gira para nada. Ya casi no lo veo en el agua. Pero el peso no tiene nada que ver con la fuerza del viento para poder navegar. Mi material ha crecido con mi peso y sigo difrutando igual. Lo que mas molesta son tios siempre quejandose a las condiciones.

Bueno Bouke, que en alguna opinión no hayamos estado de acuerdo, no tiene que ver que no podamos estar en muchas más, cada uno defiende sus ideas sobre un discurso, no sencillamente por llevar la contraría.

JAJAJAJAJA, se quien es el pesapoco Gallego que dices, es amigo, su spot preferido: el puertito y la puntilla y sino Cotillo, verdad?? creo que el mejor timing y control de Cotillo que ha existido, inconfundible por la descripción, una pena que haya dejado de navegar, era un máquina, tenía talento!!! pero cabezota y negativo como el solo, la vela más grande que ha tenido nunca era 4,7 pero nunca usaba mas de 4,5 y tablas siempre por debajo de 75 litros enanas......así siempre se quejaba de las condiciones, salvo cuando pillaba una big sesión en el puertito.......y aun así....siempre tenía algo malo que decir de la sesión...tu me correjiras, pero si no me equivoco el primero en meterse en el puertito en condiciones big, salvo que Jurgen lo haya hecho antes y no se haya sabido, que puede ser.....

Te doy la razón, a mi me pasa lo mismo, las mejores condiciones de surfing en windsurf con viento, no voy a decir flojo, pero suave......es que en windsurf hay un problema, con viento la ola pierde calidad, verlocidad, glass, rompe su forma, retiene y suelta el pico y no abre perfecta, etc. cuanto más viento peor es la ola....en esas condiciones realmente ademas se ve quien surfea bien y va fino o quien va solo de vela......siempre hay por el mundo algun spot de hollywood que ademas de glas y ola perfecta tiene rascote, pero eso aqui como decía 1 vez de cada 10.

Salu2.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor dijo:
tablas siempre por debajo de 60 litros enanas.....

Correjido :)

JAJAJAJAJAJ, tienes razón, no quería asustar a la gente...... mi primera tabla de olas fue suya, comprada de 2ª mano jajaja una 100% fun, ahí aprendi ya para siempre que ir corto de litros era una mierda y eso que yo tenía 16 años.......

Salu2.
 
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