La Manga 06-07 Junio 09

Por cierto....con las previs que dan ahora mismo para el finde, con noreste....chavoling o cavanna?? [big-laugh]

Creo...que la manga me va a reclamar otra vez...para que lleve mi talismán... [qmeparto]

Esta es mi crónica:

mangap.jpg

Viernes 6 horas 5 mts. Hasta que se metió el Sol.
Sábado 5 horas 5 mts hasta reventar. (Estaba para 4.2)
Domingo 5.8 un par de horas.

He peinado el Choppy con la Magistral II.

Ha sido un fin de semana muy especial para mi y me he sentido muy agradablemente acompañado en el agua.

Nunca había visto La Manga como se puso el Sábado.

Me alegro por todos los que habeis pillado, claramente me he perdido el mejor fín de semana que había ....ya me tomaré la revancha en cualquier otro lugar.

A ver que tal hoy la otra avanzadilla del RP en El Ebro .... además el fín de semana pinta bien, y este si puedo [saludo]

DaniTarifa dijo:
No te he visto, Luki. He aplicado esta fórmula.

Chopi cavannero+lebechazo+aprendiendo a engancharse=catapulta destructora

Sigo aconsejando agua plana para aprender cualquier cosa.

Si ya lo sé, pero es que con esa tralla y terral, da miedito [sorprendido]
Esta claro que las matemáticas no fallan.
De todas formas estadísticamente hablando, mi cupo de catapul-forward está completo.
Ya no quiero más [crybaby]

La verdad que las catapultas que se mete Luki dan auténtico miedo. En una me azuzté tanto al verle que me fuí donde estaba para ojearle.

Es como un muñeco de trapo volando a merced de una Catapulta destructora. Impresionante, un auténtico espectáculo digno de verse. Mejor que ver al Suprastá.

Espero que de verdad hayas agotado el cupo, que no quiero perderte... y luego el material. Vaya desfile de roturas.

¿Te has planteado hacerte socio del Pupas?

Sábado 6 de Junio de 2009.

Conversación en el Cavanna entre Jalv, Jot y yo, a eso de las 13.00:

Parece que sopla bien, puesto que la borregada es espectacular.

JoseM: ¿Qué monto?
Jalv: Yo pondría 4.5
JoseM: Dabutem, a ver si aguanto que parece que está fuertecillo.

Entro al agua con 84 litros y a la media hora, tras varios bordos salgo todo cabreado.

JoseM: No hay viento, no arranco ni pa tras, esto es una mierda. Voy a montar la 6.3
Jalv: Aguanta un poco, que va a subir.
JoseM: Joder, pero ahora mismo triunfaría con más trapo.
Jot: Relájate, ¿no ves lo tranquilos que estamos?
JoseM: Nosajodío, como ayer os hinchasteis…
Jot: Que el día es muy largo.

Consigo templar los nervios, casi 500 km. en la chepa para quedarse mirando en la orilla es duro… muy duro, pero hago caso a los maestros y aguanto un poco más.

Jot: Mira los locales, han montado 4.5 y están ahí tan tranquilos esperando.

Un rato después vuelvo a entrar. La cosa ha cambiado. La vela ya tira bastante, y pompeando un poco consigo el primer planeo, con viento relativamente marginal.
Esto se crece, ya no es necesario ni tan siquiera pompear, el planeo es instantáneo y empiezo a gozar.
La cosa va a más, he de cambiar el ollao de escota para quitar potencia y tensar a tope.
Tras más de 4 horas disfrutando como un enano, el Cavanna se pone muy burro y estoy demasiado cansado para aguantar más tiempo navegando yendo tan pasado, así que decido acabar la jornada.

Salgo con la sonrisilla puesta de oreja a oreja mientras Jalv y Jot, a la vez que me guiñan un ojo dicen: “¿qué te dijimos?”

Un día fantástico en todos los sentidos.

Jot dijo:
¿Te has planteado hacerte socio del Pupas?

No me admitirían ....por radical.
Pero eso ya se acabó.
Estais hablando con el nuevo Lukiluk, al que no se le volvió a ver una catapulta desde aquel lejano dia en el Cavanna.
He dicho.

Luki, las catapultas duran algo mas. Para llegar a estrella, al menos los que tenemos madera, debemos estrellarmos durante una temporada. [qmeparto] [qmeparto]
Yo me carge la proa de la Jp tres veces, luego con la naish cambie de nivel y rompi dos botavaras y media. La que tengo ahora esta tocada, aunque espero que aguante lo que queda de temporada y el año que viene la cambiare por algo gueno, gueno.

Se me olvidaba en mi crónica.

Una trasluchada completa al planeo con Mega Choppy [ceji]

Enhorabuena a los premiados, algun dia conocere la tierra prometida.
¿No habreis grabado un video?, que soy videoadicto

Un saludo.

Creo que Luki tiene alguna fotillo del Viernes a la caída del sol...

DaniTarifa dijo:
Yo creo que el muro es el que ha puesto Jose. Y le puedes dar con lebeche, o con O
Qué va, lo que está marcado es un canal profundo que han dragado para que pasen los catamaranes y barcos del hotel.

El murete de Luki son cuatro piedras justo a la salida del spot, que además, acaba con un hierro puntiagudo que sobresale del agua, el cual, casi desvirga las impunes nalgas de Jot [qmeparto]

me alegro que disfrtarais el viaje madrileños
yo me qede en la cuatro siete el sabado viendo el espectaculo porque entre q soplaba mas de mis posibilidades y qe andaba pocha no qeria arriesgar. eso si lo pase pipa viendo en primer plano competir a los de freestyle... junto a los jueces, que gusto ir viendolo mientras comentan las jugadas al lado
el domingo fue mi dia. Cuando elresto montaba 7 m o mas el peso ligero montaba 4.2 y aun le daba para bordos disfrutando con pies en straps y enganchada. Se me corto al olvidar una mano enttre tabla y mastil. Pero bueno la semana que viene espero que mas.
ah naxo, mi pesame por el desastre.
y que alguien pare a calabria, no quiero verla en el agua hasta qe me salga la water si o si... (ahora en serio, ole tus o... nena)

[platano2] [platano2] ¡ole! y ¡ole! Que pasada de fin de semana! felicidades a todos! esas horitas con esas condiciones suben un punto en veterania y en locura [ojos2] (jot tus manos dan miedo). dentro de poco te empiezan a salir escamas.
Luki, ¿catapultas o maniobras encubiertas?? para luego mojarnos la orejilla
enhora buena a todos los que habeis pillado

Bueno, pues creo que ya esta practicamente todo dicho, un lebechazo que tardaremos en olvidar.
El sabado mi primera intencion era navegar en el cavanna, Jose M ya me habia dado las indicaciones opoetunas y me informaba que el comando RP estaba a pie de playa con las aletas afiladas.
Mi punto de encuentro con Davidalamo era el chaboling.Alli me comenta las diferencias entre aquel spot y el cavanna, y definitivamente me convencen sus explicaciones, ya que iba bastante pasado de litros y de vela, preferia viento terral a chopy.
De todas formas poco me faltó para llegar a visitaros, ya que en mi primer “stin” me dediqué a intentar sacar el water y me dejé llevar un poquito….hasta que llegó el abuelo de papa noel sobre una tabla y me preguntó que si todo ok, entonces decidí drizar y volver hacia la orilla para que david puediera navegar tranquilo sin tener que controlarme por el rabillo del ojo.
Aguanté con 5.5 hasta las 18:30 cuando empezó a rolar y a rachearse, lo que interpretamos como desconexion del ventilador…… asi que dimos por terminada la jornada. Cuando nos pusimos a recoger vino la traca final, que afortunadamente observé desde fuera.
Bestial, al fondo se veia la chufla que iba pal cavanna…..dba miedito, sabia decision la de David,perro viejo por esos lares.
El domingo nos metimos en la boca del lobo, en medio de un sembrao de cometas (los narejos) asi que nos dedicamos a paquetear un poco en la orilla,esperando que subiera, pero llegó la hora de irse y no pudo ser.

David tuvo tiempo de recordar sus primeras lecciones de monitor de windsurf con un guiri que andaba un poco despistaillo [risas]

Contento, porque navegando rodeado de gente que controla se aprende mas de lo que uno pudiera pensar.

Yo también me he detoxificado este fin de semana.

Aunque todavía no lo sé fijo.....con las previs que hay ahora en la mangui para el finde, con noreste....donde no será terral el viento, en el chavoling o en el cavanna?? donde interesa más con ese viento?

En el cavanna no entra, En el chaboling entra muy bien pero con chopi si os vais al final de la manga o a Lo pagan lo pillareis muy limpio y con agua totalmente plana. Tener en cuenta que las previsiones de levante son muy poco fiables..

calabria dijo:
Aunque todavía no lo sé fijo.....con las previs que hay ahora en la mangui para el finde, con noreste....donde no será terral el viento, en el chavoling o en el cavanna?? donde interesa más con ese viento?

con noreste es mejor playa honda que esta al lado del chaboling pero hacia el cavanna en vez de hacia el secret, justo enfrente del bar ese que hay ahi, el julian's me parece que se llamaba...

ahi hay al lado una alquiler de material tambien, en plan chiquitillo

Por dar una crónica un poco diferente, yo este finde estuve en la otra punta del Mar Menor, en Santiago de la Ribera.
Ahí el lebeche suele entrar un poco más flojo, pero con la ventaja de que no es de tierra.

Este finde el lebeche ha entrado muy limpiamente en Santiago. El sábado toda la tarde con 5 metros, y el domingo un poco peor pero tuve suerte. Salí en cuanto se formó (sobre la 1), y pillé lo mejor (también con 5 metros).
En un par de horas el viento bajó bastante, como para 7 metros. En ese momento aproveché para guardar e irme para Madrid sin tener que conducir de madrugada, como de costumbre. [big-laugh]

En resumen, un fin de semana perfecto. [platano2]

Volver