SUGERENCIAS 3ª TRAVESIA A CABRERA.
Megafonía, Es necesario, para que todo el mundo se entere, tener o un megáfono ó megafonía con altavoces y micro,
2 Fines de semana, El objetivo ideal es llegar a Cabrera, pero no siempre el viento acompaña, sería una buena idea, reservar 2 fines de semana para que si el primero la dirección del viento no acompaña, cosa que hoy en día se sabe con antelación, se pueda aplazar el jueves, dando noticia en la Web ó vía E-mail, e intentarlo al 2º fin de semana ya de forma definitiva.
Recorridos alternativos, En una regata de cruceros, se reparte entre los regatistas unas “instrucciones de regata” en las que se encuentran varios recorridos alternativos dibujados y numerados, en principio vamos a Cabrera, pero si los recorridos alternativos son conocidos y están especificados en las instrucciones, todos tendremos claro lo que hay que hacer solo indicando el nº de recorrido, en un recorrido se numeran las boyas.
Hoja de instrucciones de Prueba, En el anunció, se indica el horario general de las diferentes actividades del evento incluida cena etc, (es básicamente lo que teníais en la Web ó en el Cartel). Pero en las “Instrucciones de la prueba” se especifican horarios de salida, Recorridos, que hay que llevar la licra y otras instrucciones solo de la excursión y son unas fotocopias que se reparten con las licras y gorras y se comentan en la reunión de patrones, antes de la salida, si están dibujados los diferentes recorridos alternativos, no puede haber pegas.
Nº Tel Organización, Tal vez lo disteis y no me di cuenta, pero cuando estaba perdido por los mares, sin saber cual era el recorrido, me di cuenta que no os podía llamar para informarme, porque no tenía el teléfono de la organización, sería bueno repartir una etiqueta como la invitación de la cena con el Tel. para meter en la funda estanca.
Boyas ó Zodiac intermedia, Cuando la boya se encuentra tan lejos, no hay referencia visual, y la gente puede perderse un poco y después tener problemas para llegar a la boya, se tienen que ceñir, sería aconsejable colocar una embarcación fondeada a medio camino con una bandera, para encarrilar un poco a la gente y que ni se dispersen demasiado ni se pierdan, además esta embarcación ya puede llevar un control de los que pasan y los que no.
Zodiac identificadas, Las embarcaciones de apoyo deberían ir identificadas, y creo que la mejor manera sería con una bandera, ya que eso se ve de lejos.
Zodiac de apoyo instruidas, El personal de apoyo, aunque no sean profesionales deberían tener información y estar en contacto con la organización, para poder dar información a los excursionistas o ayudarles en caso de rotura o accidente, (no solo decirles adios con la mano al pasar), la organización además de organizar una reunión de patrones, tiene reunión propia con el personal de las embarcaciones.
Excursionistas identificados con Nº, sería bueno llevar un control de los regatistas que pasan por los puntos de control, básicamente por la boya de Cabrera y a la llegada, para ello ya que no llevamos nº de vela, seria bueno llevar petos con Nº, como en atletismo, así solo tienen que apuntar el Nº del peto y ya se identifica al participante y si alguien no pasa por cabrera se le puede llamar por Tel.: para saber que le pasa. (Como por ejemplo a Lorenzo).
Llegada, hay que indicar como es la llegada, porque yo me fui a la lancha de la organización, que estaba en un rincón del que era complicado salir, y resultó que se estaban bañando, supongo que la llegada es directamente al pantalán, pero eso debe indicarse en las instrucciones del evento.
Enhorabuena por la 2ª y ya tengo ganas de que llegue la 3ª, a ver si podemos ir a Cabrera
y a ver si a los demas se no ocurren otras pruebas y hacemos un verdadero calendario de eventos de Windsurf, (Creo que al principio se llegó a hacer la travesia a Menorca, pero eso ya son palabras mayores).