anafi
Totawind Master
MN dijo:Yo creo que lo bueno es que se estan evolucionando muchos modelos, e iran saliendo mejores versiones, mas practicas. Lo malo, que se mentan con patentes y se empiecen a bloquear entre si. Por ejemplo, el de AHD tiene un metodo bastante interesante desde mi punto de vista de fijar los foils horizontales, con una sola tuerca que hace a la vez de punta de salida. Con eso se reduce el problema de transporte, ya que en vez de tener una hache con un palote, tienes una T plana y dos alerones que guardas en su caja de proteccion, y se monta y desmonta en 1 minuto. No se si estara patentado, no lo he buscado, pero soluciona un problema bastante bien.
Hay una solicitud de patente parecida http://www.google.com/patents/EP2907737A1?cl=zh y en el informe de la solictud citan un video del 29-03-2012 con un foil que llaman AFS-1 que no sé si es el de AHD donde ya se ve ese mismo montaje y cómo navega
Lo de que haya patentes en principio no es malo porque incita a seguir desarrollando para poder sortear la protección/bloqueo de la patente anterior, justamente. (pero trabajo en temas de patentes, así que soy parte interesada )
ariznaf dijo:Vamos que uno prefiere esperar a ver cómo evoluciona la cosa y no ser el conejillo de indias (sobre todo cuando esa "cosa" cuesta la pasta que cuestan las cosas en el wind o en este caso incluso bastante más).
Es que "la cosa" lleva ya bastantes años evolucionando sin cuajar. En el 2012 ya existía el mismo montaje cómodo del video de promoción que ha puesto boro que es de julio del 2015 y entre medias muchos no se han visto en las playas... ni en los pantanos...
Sí he navegado en un par de ocasiones en sitios con kites con hidrofoils, en los dos casos con mucho viento, nada de condiciones marginales. La verdad es que mola verlos un montón.
¡Buen viento!