Gijón 0-8 nudos 3 a 4mt olas ahora Video entero

Este domingo estuve "surfeando" (con muchas comillas), con el pié trasero fuera del footstrap. Y lo he hecho muchas veces.
La razón era que navegava con una tabla con dos footstraps traseros ==>> imposible cantear sin sacar el pié.
Cierto es que mi experiencia no es homologable para esta discusión, pues nadie lo consideraria surf. Las olas, tenian un tamaño, que soñé ser un click de famobil para que fuesen "logo size".
Pero también es cierto que las corria "front" (o lo intentaba) y me lo pasé bastante bien.

[cheer.gif] Paz y amor: creo que todos teneis razón. [cheer.gif]

No es lo mismo comentar: si llevase el pie en la cincha podría surfear mejor, que decir, que eso duele a la vista, porque parece que se están burlando de alguien.
Yo no me dedico a criticar a los "pros" como has comentado antes, yo admiro el espíritu de superación y los logros de los que se lo han currado, pero no la actitud de aquellos, sean "pros" o no lo sean, que miran de forma despectiva y burlona el hecho de que un tío navegue con 6´2 m2 y no con 5´3 m2 y tabla de freestyle y no de olas, por poner un ejemplo, (no lo digo por ningún comentario en concreto de los que se han dicho en este post).
Me refiero a la ACTITUD de los que van de sobrados, que miran por encima del hombro a todo aquel que no va de acuerdo a lo que ellos consideran lo más apropiado.

superman dijo:
No es lo mismo comentar: si llevase el pie en la cincha podría surfear mejor, que decir, que eso duele a la vista, porque parece que se están burlando de alguien.
Yo no me dedico a criticar a los "pros" como has comentado antes, yo admiro el espíritu de superación y los logros de los que se lo han currado, pero no la actitud de aquellos, sean "pros" o no lo sean, que miran de forma despectiva y burlona el hecho de que un tío navegue con 6´2 m2 y no con 5´3 m2 y tabla de freestyle y no de olas, por poner un ejemplo, (no lo digo por ningún comentario en concreto de los que se han dicho en este post).
Me refiero a la ACTITUD de los que van de sobrados, que miran por encima del hombro a todo aquel que no va de acuerdo a lo que ellos consideran lo más apropiado.

10 points [applaudit]

que sí, que sí... a quien le guste dar "consejitos" que se haga monitor, enseñe
o de "consejitos" a los que se lo pidan o paguen... da mucho coraje tener que aguantar al típico que te
dice que vas corto o pasado de vela, que te critica la tabla o la quilla o el traje de neopreno...... pfff, que pesaos!

los vídeos muy guapos! el prota es bueno y libre de meterse hasta con un flotador, que cojones!

imagino que a los que no les gusta es porque cada día del año tienen condiciones radicales y nunca sienten la necesidad
de meterse a provar suerte con poco viento y olas... que suerte tienen algunos!

saludos!!

pues mi opinion es que genial por él que seguro que se lo pasa pipa, yo estaria sufriendo intentando esquivar a gente con ese petrolero sin maniobravilidad, y no embestir a nadie; yo creo que esta jodiendo a todos los surferos que estan ahi, les está amargando el baño y me parece una falta de respeto; que si que cada uno puede meterse donde le salga de los webs que el mar es de todos, pero me parece una falta de respeto...luego la gente se queja de los kiters

Leyendo estos comentarios creo que me he equivocado de foro...

Alucino con lo gente que dice.. "se ha equivocado de material" o "esta jodiendo a los surfers" o las mil mierdas estas. Haber si entenden que no todo el mundo puede tener una tabla de surf, una de sup, un long y 10000 millones de tablas velas quillas diferentes. Yo me acabo de comprar un equipo de windsurf por 180 € y no puedo permitirme nada mejor, navego con una vela de mi padre y su arnes de hace 20 años que me rebienta la espalda y solo se que cuando salgo a navegar (con mi material equivocado viejo cutre i con mis cuerdas fabricadas por mi para colgarme del arnes) me lo paso de coña y salgo a navegar con cualquier condición. Y el dia que tenga el valor para meterme con olas de 1 m pues me metere y surfeare con mi tablote de 152 L y al que le duela a la vista pues que no mire.

Felicitaciones por mi parte al protagonista del video por surfear con esas condiciones y con el agua plagada de surfers sin romper ninguna cabeza.

Libertad de windsurfeo porfavor.

[windsurfing.gif]

PD: y para el que quiera saberlo, soy un novato en el deporte, pero orgulloso de serlo.

Buen video, buenas olas, buenos cojones........ Y buenos consejos!!!!

Ale chicos... Caaaampana y se acabo!!!!

wraf dijo:
raffig dijo:
¿Como este?
Sin acritud, creo que cada uno sale a navegar en las condiciones que quiere/puede y con el material que quiere/puede. Faltaría más.

Raffig pásame el correo del desgraciao este del salto con la de fórmula que me voy a cagar en su puta madre por hijo de puta! que le voy a explicar lo que nadie más que yo sabe! quien cojones se ha creido que es el tio este para saltar con una tabla de fórmual!!!!!! Ah! el que me busque estoy en el top 10 de la pva ;)
(modo sarcasmo off)

Primero entras al hilo a decir que esto sí que es un vídeo, no como los de freestyle. Sin venir a cuento. Vale. Ahora sueltas esto... Te has cubierto de gloria.
¿Que eres de los de la vieja guardia? No te molestas lo mas mínimo en entender nada de lo nuevo que va trayendo el deporte, llevas 20 años navegando y todavía te cuesta sacar una trasluchada planeando, miras con sorna a ese que está todo el día pegandose tortas intentando spocks cada 20 metros, y eres tú el que nunca se ha atrevido a lanzar una maniobra... Miedo¿? Miedo al fracaso¿? Torpeza¿?

Ah... Espera, que lo arreglo:
/modo sarcasmo off

raffig dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
[
Hombre, pues claro, como ese, que también se ha equivocado de material. No sé donde está el problema. ¿Que el chaval de la fórmula no tiene otra cosa y ese día quería salir a navegar? Perfecto, bien por él.

"El chaval de la fórmula" es Arnon Dagan, me imagino que sabrás quién es, y puede salir con lo que quiera, que para eso es pro de la PWA. Igual habría que preguntarle si se equivocaba de material antes de meterse ahí...
A lo que voy, si nos pusiéramos ahora a juzgar el material en las condiciones en las que la mayoría de nosotros navegamos, según tu criterio igual la mayoría de nosotros estaríamos equivocados. Vamos, al menos eso creo entender yo.

Sí, claro que se quién es. Que salga con lo que quiera. No sabemos si esa foto es en regata, si estaba entrenando para una regata en esas duras condiciones o lo que sea.
Además es muy bueno navegando en olas, así que es raro que estuviese ahí "sufriendo" por gusto. Material y nivel tiene para sacar lo que le de la gana. A ver si vamos a ponernos ahora a ver quien hace el más difícil todavía... El próximo día de olas le meto a la tabla la aleta de 70 de fórmula, que parece que esos son los retos que os gusta ver. Ir con lo contrario.

superman dijo:

Vale, lo siento, pero es que la verdad es que me duele a la vista, no puedo decir otra cosa. Es como si veo un partido de baloncesto en el que un jugador sólo juega con una mano, TENIENDO las dos. Como él tiene la posibilidad de hacerlo "bien" con sólo un gesto.

Y lo del material equivocado y deporte equivocado y tal, a ver si nos leemos los mensajes de los hilos antes de escribir (no lo digo por ti, superman) es porque el protagonista en cuestión TIENE TABLA DE SURF Y SABE SURFEAR. ENTONCES TENIENDO ESA POSIBILIDAD, BAJO MI OPINIÓN, SE ESTÁ EQUIVOCANDO. Porque navegando está haciendo un estropicio.

Que no es cuestión de que ahora todo el mundo tenga que tener mil velas y tablas, ya lo he dicho antes, si sólo tienes esa 6m y esa tabla de freestyle, y te sale ese día delante de tu casa, y te metes a darlo todo, pues olé por ti, por echarle huevos e intentarlo. Igualmente si te aparecen 30 nudos y te metes también con eso, pues genial, si no tienes otra cosa, le das duro y ya está.

Inox316 dijo:
pues mi opinion es que genial por él que seguro que se lo pasa pipa, yo estaria sufriendo intentando esquivar a gente con ese petrolero sin maniobravilidad, y no embestir a nadie; yo creo que esta jodiendo a todos los surferos que estan ahi, les está amargando el baño y me parece una falta de respeto; que si que cada uno puede meterse donde le salga de los webs que el mar es de todos, pero me parece una falta de respeto...luego la gente se queja de los kiters

Como se ha dicho ya antes en este hilo, el protagonista del video es local del spot y también surfer de allí. Así que, a pesar de estar un poco dando la lata a los surferos, la mayoría serán colegas. No hay problema. Distinto es que se fuera un día parecido pero a pipeline... Probablemente lo sacarían a puñetazos.

andreubcn dijo:
Leyendo estos comentarios creo que me he equivocado de foro...

Alucino con lo gente que dice.. "se ha equivocado de material" o "esta jodiendo a los surfers" o las mil mierdas estas. Haber si entenden que no todo el mundo puede tener una tabla de surf, una de sup, un long y 10000 millones de tablas velas quillas diferentes. Yo me acabo de comprar un equipo de windsurf por 180 € y no puedo permitirme nada mejor, navego con una vela de mi padre y su arnes de hace 20 años que me rebienta la espalda y solo se que cuando salgo a navegar (con mi material equivocado viejo -- i con mis cuerdas fabricadas por mi para colgarme del arnes) me lo paso de coña y salgo a navegar con cualquier condición. Y el dia que tenga el valor para meterme con olas de 1 m pues me metere y surfeare con mi tablote de 152 L y al que le duela a la vista pues que no mire.

Felicitaciones por mi parte al protagonista del video por surfear con esas condiciones y con el agua plagada de surfers sin romper ninguna cabeza.

Libertad de windsurfeo porfavor.

[windsurfing.gif]

PD: y para el que quiera saberlo, soy un novato en el deporte, pero orgulloso de serlo.

Léete los mensajes del hilo antes de escribir, un consejo.
Bueno, te lo aclaro por si tienes flojera, tenía tabla de surf.
A ver si te crees muy especial. Todo el mundo hemos empezado así. Con ballestrinques en la botavara también.
Yo, que he jugado dos veces al golf, no voy y en el foro de golf, empiezo a dar lecciones y a decir que los comentarios de los que allí saben, son una mierda.

Pues yo coincido un poco con cada uno:

-Primero, el tio le echa unos huevos que lo flipas, esos olones sin nada de viento, minado de surfers y con fondo de roca.. fufff.
-Yo si lo considero surfear, no es un surf muy radical, pero si es surf, es como el long board o los padel (aunque cada vez el sup es más radical) es como un surf pero más lento, no quita que no sea surf.
-Sabiendo que el tio hace tabla chica y sup, también; yo personalemnte no hubiera elegido el wind para un dia así, creo que con cualquiera de los otros dos, se le podria haber sacado más jugo.
-Tampoco sé por que no mete el pie trasero, pero a decir verdad, tampoco parece que le haya hecho falta, es decir no creo que por meterlo hubiese cambiado mucho el video.
-También creo, que aún metiendose con wind, si tiene mínimo otra vela de 5 hubiera ido mejor en la ola, aunque a él tampoco parece que le cueste mucho bajar la vela y recuperarla.
-Al tio que le quiten lo "bailao".

AQUARIUS dijo:
A mi el video me ha gustado mucho tambien. Pero en el segundo video parece que hay mas de 8 nudos no? Lo digo porque la cresta saca un huevo de spray y se ven borregos al fondo tambien. Que tpo de viento es?

La cresta saca spray porque en sideoff, con muy poco viento ya saca mucho. Y al fondo se ve algo de borregos, pero también cuando hay mucho swell se marcan más. Además ahí en la ola tiene pinta de estar un pelín desventado también. Se ve que la vela no le tira nada, y vaya son 6m.

Volver