Gijón 0-8 nudos 3 a 4mt olas ahora Video entero

Sí y con 3´3 m2 también ganaría mucha más maniobrabilidad dado el caso.
No se trata de ser pedante y decir qué "guay" a todo si no gusta o no se está de acuerdo, pero si se critica algo negativamente, que sea constructivo.
No es lo mismo decir: surfear con 6´2 m2 me parece aberrante, lo cual no aporta nada a nadie, que decir yo en su lugar en esas condiciones surfearía sin vela o lo haría de tal manera por esto o lo otro, al igual que el comentario de que hace daño a la vista el llevar el pie fuera de la cincha tampoco aporta nada.
Yo creo que todo el mundo es consciente que una vela pequeña es más maniobable que una grande y que una buena postura sobre la tabla mejora el canteo y los giros.
Si no me equivoco, James, el "rider" del video, ronda los 90 kg, lleva una tabla de 109 l y una vela de 6´2 m2 con una fuerza de viento, según Adolfo, de 0 a 8 nudos, con unas olas de tamaño y fuerza considerables, navega en un "spot" rodeado de rocas puntiagudas, parte de ellas emergentes y otra parte semi-sumergidas y con un canal de entrada y salida, que no es precisamente de lo más cómodo. ¿ Es aberrante navegar con 6´2 m2 ?
Puestos a criticar porque sí, también podemos hacerlo con Jason Polakow, que se recorre el mundo buscando olas míticas en "spots" donde hay tan poco viento, que tiene que ser arrastrado con moto de agua para poder cojer arrancada. ¿ No le iría mejor hacerlo sin vela ? Posiblemente. Tendrá sus motivos, le guste más así o sea más comercial...
Así como todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, los criticadores también pueden ser criticados, o no ?

superman dijo:
Sí y con 3´3 m2 también ganaría mucha más maniobrabilidad dado el caso.
No se trata de ser pedante y decir qué "guay" a todo si no gusta o no se está de acuerdo, pero si se critica algo negativamente, que sea constructivo.
No es lo mismo decir: surfear con 6´2 m2 me parece aberrante, lo cual no aporta nada a nadie, que decir yo en su lugar en esas condiciones surfearía sin vela o lo haría de tal manera por esto o lo otro, al igual que el comentario de que hace daño a la vista el llevar el pie fuera de la cincha tampoco aporta nada.
Yo creo que todo el mundo es consciente que una vela pequeña es más maniobable que una grande y que una buena postura sobre la tabla mejora el canteo y los giros.
Si no me equivoco, James, el "rider" del video, ronda los 90 kg, lleva una tabla de 109 l y una vela de 6´2 m2 con una fuerza de viento, según Adolfo, de 0 a 8 nudos, con unas olas de tamaño y fuerza considerables, navega en un "spot" rodeado de rocas puntiagudas, parte de ellas emergentes y otra parte semi-sumergidas y con un canal de entrada y salida, que no es precisamente de lo más cómodo. ¿ Es aberrante navegar con 6´2 m2 ?
Puestos a criticar porque sí, también podemos hacerlo con Jason Polakow, que se recorre el mundo buscando olas míticas en "spots" donde hay tan poco viento, que tiene que ser arrastrado con moto de agua para poder cojer arrancada. ¿ No le iría mejor hacerlo sin vela ? Posiblemente. Tendrá sus motivos, le guste más así o sea más comercial...
Así como todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, los criticadores también pueden ser criticados, o no ?

Superman que tienes toda la razón , pienso absolutamente igual que tu, he leido los mismos comentarios, que sigo sin entender su fundamento,y he dicho..paso...
Hablando de cosas que merezcan más la pena : Que envidia me ha dado!

Las ganas de navegar fueron más grandes que las condiciones jajajaj. Dos pulgares arriba por darse su lugar entre tantos surfistas y el tiempo de pasar ola tras ola sin planeo para poder surfear. No me fije si hibas con arnés [roto2gaydude.gif]

En el post inicial del video aparece una dedicatoria a los "puristas" poniendo el video como ejemplo de lo que se puede hacer con una frestyle y 6.2 surfeando con buenas olas , y lo que se ve en el no es precisamente un tutorial de como surfear (parece tratando de sobrevivir y no matar a algún surfero ,que tiene su merito,pero clase magistral no es). De ahí las críticas que aparecen sobre como lo hace , creo que nadie quiso llevarlo a lo personal ,seguro que se lo pasó estupendamente ,pero yo tambien soy de la opinion de que surfeando con menos vela iria más comodo (suponiendo que sea de peso medio ) y con el pie metido surfearía mejor.
Superman a lo mejor el que te dice que iría mejor con menos vela navega el 60% de las veces en condiciones muy parecidas a las del video y por eso dice que para un peso medio esa medida no la ve.
Adolfo vi algun post que pusisteis de viajes por el norte de galicia ,las condiciones por ahí son muchas veces de viento flojo y ola ¿viste a muchos de los que navegan habitualmente por allí,algunos con nivel como creo recordar alguien puso en el post , con medidas grandes de vela ?
Saludos [saludo]

Sí, posiblemente, y ¿ cuántos de ellos pesaban 90 kg ? (Corrígeme Adolfo, si me equivoco en el peso de James), porque si es correcto, ese no creo que sea un peso medio entre windsurfistas.
Además la intención de Adolfo no parece ser la de querer colgar un tutorial de surf a vela, sino más bien la de aludir a aquellos que van de "guays", es decir aquellos que son tan "pros", que si no llevan lo último en material y ejecutan las maniobras más "super-chachis" nada sirve y es objeto de ser criticado, porque no está a su nivel, es decir, van sobrados.
No discuto en ningún momento que con otro material más específico y novedoso para olas hubiese ido mejor, ni que con el pie en la cincha podría surfear también mejor y soy de la opinión de que querer superarse y evolucionar constantemente es una muy buena filosofía, pero sin ir de "sobrados".

Con todos mis respetos para el prota del primer vídeo....sinceramente,creo que le quitaría mucho mas partido a esas pedazo olas metiéndose con una tabla de surf,paddle o longboard pero no con una tabla de ¿freestyle y vela de 6.2???..no conozco el nivel que tiene Jim Box surfeando pero para mi lo que se ve en el primer vídeo no lo considero "surfear",es como el que dice que hace surf y lo único que se baja son espumas.

Javi, este enlace puede ser esclarecedor ..........http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=2808&postdays=0&postorder=asc&start=0
.
Que conste que creo que lo hace bien que es un sitio por lo que parece muy complicado ,entrada entre las rocas y corriente .........díficil y muy facil romper todo, por lo que supongo que mejor no arriesgar demasiado ,y lo mas importante se lo pasa bien.pero insisto en que creo que se malinterpretan las criticas como si fuera un ataque personal y no creo que nadie tenga intencion de ofender.............para salir de dudas que la proxima vez se meta con menos trapo y nos cuente la experincia ........... [risas] [risas] ,pero con video para que podamos discutir sobre el tema.

Hola a todos, ¿Nos estamos volviendo locos o qué? que cada uno disfrute las olas como quiera, de eso se trata. Os aseguro que James lo hace, no sólo disfruta de ese spot como nadie, echándole más huevos que un camión con la vela, es que además también surfea en ese mismo sitio con tabla de surf cada vez que hay olas. Es el primero que ha windsurfeado esa ola y creo que de los primeros o el primero que ha hecho surf ahí con marea baja. Para los que no conocéis el sitio os aseguro que hacen falta muchos huevos para windsurfear en "El Mongol" con ese tamaño y efectivamente, no es Alex Mussolini pero ni falta que le hace, creo que de momento James no vive de esto aunque darle tiempo.

Buenas olas a todos desde Australia.

FerGijón dijo:
Hola a todos, ¿Nos estamos volviendo locos o qué? que cada uno disfrute las olas como quiera, de eso se trata. Os aseguro que James lo hace, no sólo disfruta de ese spot como nadie, echándole más huevos que un camión con la vela, es que además también surfea en ese mismo sitio con tabla de surf cada vez que hay olas. Es el primero que ha windsurfeado esa ola y creo que de los primeros o el primero que ha hecho surf ahí con marea baja. Para los que no conocéis el sitio os aseguro que hacen falta muchos huevos para windsurfear en "El Mongol" con ese tamaño y efectivamente, no es Alex Mussolini pero ni falta que le hace, creo que de momento James no vive de esto aunque darle tiempo.

Buenas olas a todos desde Australia.

Totaltmente de acuerdo y añado, me he dado cuenta que saca el pie trasero para vacilarnos, porque estas tu que estas bajando un monstruo de esos y no metes los dos pies y la cabeza en los footstraps. iba sobrado ;)....jejeje, es broma!
Cuando vuelvas a meterte cuelga otro video! que es mucho más divertido que los de freestyle!

Pues yo alabo al que se mete en el agua con lo que sea y en cualquier tipo de condición y disfruta [applaudit] [applaudit]
Algún vídeo hay de Naish haciendo volteretas hacia delante con la tabla, digamos no apropiada.

Por otra parte, me hace gracia, unos dicen que si surf, que si sup ¿damos por hecho que todo el mundo tiene?

El vídeo está que te cagas. Y yo me tengo metido con olas más pequeñas, con 11 m. y tabla de 1 m. de ancho [meparto]

Ese mismo día había más de uno, en la playa con el material en el coche y yo disfrutando [platano]

Que conste, que respeto al que se mete, solo a partir de 25 nudos y al que solo hace slalom y al que solo hace fórmula.

wraf dijo:
que es mucho más divertido que los de freestyle!
A mi el vídeo me sigue pareciendo muy chulo, mucho mas entretenido que cualquiera de freestyle, desde luego (yo soy un mero amateur...)
Envídio a James, el sítio en el que vive y poder hacer lo que hace.
De echo me he visto todos sus vídeos a raiz de este.

Salud!

Seguiremos poniendo videos de la 21 y de Peñarrubia ....No me he mosqueado ni mucho menos por alguno de los comentarios un tanto radicales, soy consciente de que cada uno piensa de forma diferente y siente este deporte de forma muy distinta ... así que podréis seguir disfrutando de videos y fotos como estos siempre que estén en mi mano.
Gracias a todos por los comentarios y me alegra saber que muchos no han perdido el espíritu original del windsurf que no es otro que el de poder sentir el viento y el mar con una tabla y una vela aunque sea con una "tabla inadecuada" con una "vela inadecuada "... yo ese día estuve a punto de entrar pero ... tuve que conformarme con ver el espectáculo !Quizá con el material de James sí lo hubiera hecho !
Quedan todos invitados al spot si pasan por Gijón y coincide NE de 0-8 nudos en la 21
Nos vemos allí!
Saludos
Adolfo.

Tremendo revuelo!!!

Lo primero y que quede muy claro, no era mi intención criticar y mucho menos juzgar a James.
Sólo por el hecho de entrar en esas condiciones merece todos mis respetos. La salida parece complicada, rocas en la rompiente, surferos, poco viento... Es más cualquiera que se meta a navegar sea con con 4m de ola o con 6 nudos en un pantano, merece mis respetos puesto que todos sabemos lo sacrificado y complicado que puede ser este deporte. Me parece cojonudo que cada uno se meta a navegar con lo que quiera, si al final lo único que importa es pasarlo bien.

En ningún momento mi intención ha sido criticar este vídeo y seguro que se lo ha paso estupendamente SURFEANDO .Para mi si que surfea, a pesar de ir con ese “petrolero” , con una vela enorme y con el pie fuera del footstrap (esto si que no lo entiendo)

Mi comentario es mas una respuesta a la frase de Adolfo “También sirve para los otros "puristas" que consideran NO llevar más de 5,3 en olas ¡Pues ahí va este con 6,2! “ parece que critica a los que aseguramos que navegar con más vela en una condición de surf side shore no aporta absolutamente nada, lo único que hace es estorbar y yo hablo de SURF frontside no de planear entre series....
Todo suponiendo que seas un tío de peso medio, si pesas 400 toneladas...
Al final si el viento es límite es prácticamente igual remontar con 5,3 que con 6,2 y una vez en la ola ese metro de diferencia estorba si o si, los movimientos son mucho más lentos, cansa infinitamente más y colocar 6m entre centrifugados no resulta muy apetecible. Otra cosa es que uno valore más la idea de planear y correr olas antes de flotar y surfear. Yo que no soy ningún “purista” considero que no es tan importante el hecho de planear en una condición de surf frontside y si lo es ir con la vela adecuada en la ola. Claro está esta es mi opinión que seguro muchos no comparten y piensan que flotar durante tres horas es de “arrastrados” Yo lo respeto pero se que se equivocan jajajajaja

Todo esto lo digo desde mi experiencia personal y que conste que tengo y he usada muuucho velas de 11m, slalom... y desafortunadamente no soy ningún “pro” que más quisiera, ni tengo material de esta década.

Al final lo bueno del windsurf es que son un montón de deportes diferentes dentro del mismo saco.

Saludos a todos y a seguir navegando y sacando videos!!!!

Vaya tela como está el personal. Como dice acertadamente Javi Lois, "eso es como el que dice que hace surf y lo único que baja son espumas"

Eso no es surfear nada, eso es correr la ola. Como si te metes ahí con una moto de agua y dices que surfeas.

Y superman, si te molesta mi comentario de que surfear con el pie trasero fuera duele a la vista, es que poca idea tienes de esto. Como novato, más te vale aprender de los que saben, que andar a ponerlos a parir, porque yo no digo gilipolleces. Obviamente pocas explicaciones al respecto se pueden dar, es bastante evidente. Mete el pie en el footstrap. Punto. No creo que haga falta hacer una tésis que de soporte a mi comentario y lo haga más constructivo.

En fin, y sacas a colación lo de Polakow, realmente no tienes mucha amplitud de miras. Lo que hace Jason en esos sitios donde se mete, es SURFEAR. Y si tiene que usar una moto de agua porque no llega a 10 nudos el viento, pues la usa, bien por él. El resultado es que no hay "artefacto o persona" que metas en esos sitios, que haga un SURFING mejor que el suyo. Ni con tabla de surf, ni con tabla de surf + moto (tow-in), ni con paddle ni con NADA. Comercial dices... Ja, ja. El tipo arriesgando la vida en cada drop, apurando al máximo, con estilo impecable, olas de 10 metros y lo que ves tú, es que quizá sea por vender imagen de algo.

Por cierto, mis respetos a JimBox por meterse ahí semejante día a navegar. Si es local de allí seguro que tampoco le pitarían mucho los oídos. Mala elección de deporte/equipo para ese día bajo mi punto de vista, pero vamos, intentar lo ha intentado.

Emi (GüabeT) dijo:
Mala elección de deporte/equipo para ese día bajo mi punto de vista, pero vamos, intentar lo ha intentado.

¿Como este?
Sin acritud, creo que cada uno sale a navegar en las condiciones que quiere/puede y con el material que quiere/puede. Faltaría más.

Adjuntos

• 5182974.jpg
    5182974.jpg
    40,7 KB · Visitas: 905
Hola Emi, si lees bien lo que he escrito, te darás cuenta que en ningún momento he dicho, que llevar el pie fuera de la cincha sea un ejemplo a seguir, sino todo lo contrario. Puedes observarlo dónde pone que una buena postura, es decir, con los pies en las cinchas, es obvio que mejora el canteo, el control y los giros, pero esto lo sabe James, lo sabes tú, lo sé yo y cualquiera de este foro, sea novato o no. Por eso he dicho, que ese tipo de comentarios son gilipolleces, sin ánimo de ofender a nadie, porque no aportan nada, ya que todo el mundo lo sabe y pueden sonar a burla.
¿ Por qué llevaba el pie fuera ? Pues no lo sé. No le habrá ido bien o no le habrá dado la gana y punto.
También estoy de acuerdo, que con otro equipo más específico para surfear le hubiese sacado mayor partido y me parecen correctos los comentarios al respecto, así como con los pies en las cinchas, pero no diría: duele a la vista.
Respecto al comentario de Jason Polakow, parece que no has entendido lo que quiero decir con ello. Yo soy admirador de Jason Polakow, me encanta su surf, su estilo, los huevos que le echa jugándose la vida y por supuesto nada que criticarle, sino todo lo contrario.
Todo viene a raiz de los comentarios de: en esas condiciones de tan poco viento mejor se metía sin vela y Polakow también se mete a surfear con vela y sin viento. Pues James navegará con lo que le de la gana al igual que Polakow. Un tío así yo sé que no lo hace por dar una imagen comercial de su marca, es porque lo lleva en la sangre, pero siempre habrá alguien que lo pensará y que si no fuese así, no se metería con vela. Tú mismo has comentado que James en tu opinión ha escogido el deporte equivocado ese día. ¿ Y por qué no Polakow cuando hay olas sin viento ?

raffig dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Mala elección de deporte/equipo para ese día bajo mi punto de vista, pero vamos, intentar lo ha intentado.

¿Como este?
Sin acritud, creo que cada uno sale a navegar en las condiciones que quiere/puede y con el material que quiere/puede. Faltaría más.

Hombre, pues claro, como ese, que también se ha equivocado de material. No sé donde está el problema. ¿Que el chaval de la fórmula no tiene otra cosa y ese día quería salir a navegar? Perfecto, bien por él.
La cosa es que JimBox se supone que sabe surfear con surf, entonces por eso decía lo de equivocarse de deporte. Porque tenía alternativa.

superman dijo:
Hola Emi, si lees bien lo que he escrito, te darás cuenta que en ningún momento he dicho, que llevar el pie fuera de la cincha sea un ejemplo a seguir, sino todo lo contrario. Puedes observarlo dónde pone que una buena postura, es decir, con los pies en las cinchas, es obvio que mejora el canteo, el control y los giros, pero esto lo sabe James, lo sabes tú, lo sé yo y cualquiera de este foro, sea novato o no. Por eso he dicho, que ese tipo de comentarios son gilipolleces, sin ánimo de ofender a nadie, porque no aportan nada, ya que todo el mundo lo sabe y pueden sonar a burla.
¿ Por qué llevaba el pie fuera ? Pues no lo sé. No le habrá ido bien o no le habrá dado la gana y punto.
También estoy de acuerdo, que con otro equipo más específico para surfear le hubiese sacado mayor partido y me parecen correctos los comentarios al respecto, así como con los pies en las cinchas, pero no diría: duele a la vista.
Respecto al comentario de Jason Polakow, parece que no has entendido lo que quiero decir con ello. Yo soy admirador de Jason Polakow, me encanta su surf, su estilo, los huevos que le echa jugándose la vida y por supuesto nada que criticarle, sino todo lo contrario.
Todo viene a raiz de los comentarios de: en esas condiciones de tan poco viento mejor se metía sin vela y Polakow también se mete a surfear con vela y sin viento. Pues James navegará con lo que le de la gana al igual que Polakow. Un tío así yo sé que no lo hace por dar una imagen comercial de su marca, es porque lo lleva en la sangre, pero siempre habrá alguien que lo pensará y que si no fuese así, no se metería con vela. Tú mismo has comentado que James en tu opinión ha escogido el deporte equivocado ese día. ¿ Y por qué no Polakow cuando hay olas sin viento ?

Bueno, ahora resulta que es que mi crítica del pie trasero era tan obvia que es que no había ni que hacerla... Siento entonces pasarme de listillo. Por aquí es que se ve de vez en cuando a alguno haciendo eso. Me mostraba tan extremista con esa faceta puesto que se puede arreglar con solo meterlo. No es como lo de que no tenga un equipo apropiado para esas condiciones, yo tampoco vaya.
A ver, lee bien lo de Jason, que lo que hace el sin viento en una ola gigantesca, no está al alcance de ningún deporte. Por ende, no es criticable en absoluto que se meta con una vela. Con una tablita de tow-in en las condiciones estas de Fidji del último vídeo, lo único que harías es ir recto. Él la surfea, y al límite. Lo mismo en J-a-w-s.

raffig dijo:
¿Como este?

Raffig pásame el correo del desgraciao este del salto con la de fórmula que me voy a cagar en su puta madre por hijo de puta! que le voy a explicar lo que nadie más que yo sabe! quien cojones se ha creido que es el tio este para saltar con una tabla de fórmual!!!!!! Ah! el que me busque estoy en el top 10 de la pva ;)
(modo sarcasmo off)

Emi (GüabeT) dijo:
[
Hombre, pues claro, como ese, que también se ha equivocado de material. No sé donde está el problema. ¿Que el chaval de la fórmula no tiene otra cosa y ese día quería salir a navegar? Perfecto, bien por él.

"El chaval de la fórmula" es Arnon Dagan, me imagino que sabrás quién es, y puede salir con lo que quiera, que para eso es pro de la PWA. Igual habría que preguntarle si se equivocaba de material antes de meterse ahí...
A lo que voy, si nos pusiéramos ahora a juzgar el material en las condiciones en las que la mayoría de nosotros navegamos, según tu criterio igual la mayoría de nosotros estaríamos equivocados. Vamos, al menos eso creo entender yo.

Volver