Garantía Challenger

Pues de momento no, elmon. Todavía no tengo ninguna noticia al respecto, estamos en compás de espera !!. Esperemos que se pronuncien pronto, aunque con la sequía de viento que llevamos aquí en la zona... en 4 meses 4 dias de viento. El otro mástil debería durarme 50 años..., igual hay extensiones para la garantía.
 
Hola!!!!!Visto que pasadas unas 72 horas de que hemos solucionado el tema de la garantía y aquí no se dice nada, pués ahora me toca comentar la jugada a mi.
Yo soy Jose Diego Martinez, dueño de Stunts y socio en la distribución de Challengersails.
Lo primero que quiero aclarar, es que a día de hoy hemos vendido 123 mástiles entre sorteos Surfaris, premios de ragatas etc... y de esos 123 mástiles, sólamente hemos tenido un cliente insatisfecho, por lo cual creo que estadisticamente, estamos por encima de muchas marcas.
Segundo, me parece bastante inquietante, que haya tanta gente que no me conoce de nada y sea capaz de poner en tela de juicio mi profesionalidad.
Tercero, que cuando uno hace las cosas bién y la gente que sí me conoce me defiende, enseguida se hable de corporativismo. ¿Qué pasa?¿Qué sólo se puede criticar en este foro?¿A quién se criticá?.
Que sepaís, que el mundo del windsurf en España es muy pequeño y al todos nos conocemos y sabemos los intereses que tenemos cada uno.

Aquí ha opinado todo el mundo, nadie ha visto las fotos, yo si las ví y también recibí algunos correos por parte de este cliente insatisfecho subidos de tono, estos mismos correos han sido recibidos en Italia creando cierta incertidumbre en las marcas que yo represento,haciendo que encima de todo Challengersails me apoye más aún en mi proyecto.

Me hubiese gustado ver el mismo sabado por la noche, un mensajito en este foro diciendo que yo Jose Diego Martinez te había solucionado el problema, saliendo el dinero de mi bolsillo, sin factura ninguna que acreditase cuando fué comprado el mástil, sabiendo tanto tu, como ha sido la vida del mástil, pero no ha sido así.

Por lo cual, me defiendo y dejo zanjado el tema aquí.
Buén viento para todos.
 
Muy bien Jose Diego. Ojalá hubiera más profesionales como tú. [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif]
 
Pues sí. [applaudit]
 
Ahí van unos aplausos "corporativistas"
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Ahora a centrarse en la gama 2014, que tienen muy buena pinta [ojos].

Cuenta conmigo ;-)

Nos vemos máquina!!!
 
Hola Jose,

Puesto que he defendido a tu cliente en este hilo, y ya que fui yo quien ha usado la palabra corporativismo, me toca por mi parte agradecerte haber solucionado el problema del cliente, pese a que creo que esta tendría que ser una acción que partiera del fabricante, pero mas a un, chapo por tu respuesta. Paso por Cartagena con cierta frecuencia y cuando necesite algo no dudaré en recurrir a ti.
 
[applaudit] [applaudit] [applaudit] da gusto ver como responde un buen profesional, y al que le ha solucionado la papeleta aunque piense que estaba en su derecho, tiene que hacer un post agradeciendo el comportamiento de stunts, que tirar por el,suel la profesionalidad de alguien es muy fácil ys i lo hace bien hay que reconocerlo de inmediato
 
javiervigo dijo:
[applaudit] [applaudit] [applaudit] da gusto ver como responde un buen profesional, y al que le ha solucionado la papeleta aunque piense que estaba en su derecho, tiene que hacer un post agradeciendo el comportamiento de stunts, que tirar por el suelo la profesionalidad de alguien es muy fácil ys i lo hace bien hay que reconocerlo de inmediato


+1 [applaudit] [applaudit] [heavy] [heavy]
 
Cierto es lo que dice Jose, el sabado estuve en el surfari y estuve hablando con él. Me comentó que la marca no se hacía cargo de la garantía del mástil. Y me hizo el favor de cambiarme la parte rota del mástil haciendose cargo él y ni siquiera me pidió la factura de compra. También me comentó que debía haber subido las imágenes al foro, por lo tanto las subo.

Muchas Gracias por todo, Jose !!

También me alegro mucho que sea yo el único insatisfecho, así saldré más tranquilo a navegar con este y con el otro mástil que tengo también Challenger, bueno y supongo que también el resto de compañeros del club porque mástiles de estos tenemos unos cuantos. Hasta estuve tentado de comprarme un nuevo mástil que necesito de 3,70 , porque he de reconocer que los tenías a muy buen precio en el surfari, diría que a un precio insuperable.

Sobre estos mástiles haré un par de comentarios técnicos porque tienen su parte buena y su parte mala como todas las cosas en esta vida. Como veis están construidos en dos capas una de fibra y otra de carbono, la de carbono está por la parte exterior lo que hace aumentar el momento de inercia en la flexión y se comportan como un mástil de un porcentaje de carbono más elevado. También tienen de bueno que al verse claramente los espesores de las capas nos permiten calcular facilmente el porcentaje de carbono que tienen porque se ve a simple vista. La mala es que al ser dos materiales diferentes con diferente coeficiente de dilatación los cambios de temperaturas hacen que se produzcan esfuerzos internos que se suman a los externos y que pueden hacer que las capas se despeguen, sobre todo si existe algún microdefecto que con el tiempo por efecto de los esfuerzos se va agrandando por efecto de la concentración de esfuerzos en esa zona.

Bueno y espero que todos los comentarios que se han realizado en el foro, nos sirvan a todos para aprender algo bueno.

Un abrazo a todos y buenos vientos !!!
 

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Hola Jose.

Como cliente de Stunts [qmeparto] no esperaba menos de ti.

Espero poder seguir comprandote muchos años,te lo mereces
 
ufff esa rotura las marcas pueden tirar balones fuera que da gusto, con tal de decirte que metiste un alargador que era de un diámetro demasiado justo o con algo de arena o lo que sea, dirán que se abrio por mal montaje. Lo que es curioso es lo diferente de longitudes del top y la base.
 
No no, Javier la parte de bajo se perdió a unos kms. mar adentro mientras intentaba salir nadando. La rotura es a unos 30 cm por debajo de la botavara, por eso es más corta.
 
Ya me parecía, porque al principio cuando vi la primera foto me supuse que era en la zona de la botavara y tenía toda la pinta de haber roto por apretar demasiado el cierre de la botavara, pero si dices que te rompió 30 cm por debajo si que es más raro pero de todas formas es otro de los casos típicos donde las marcas no cubren garantía(si cuadra en la zona de botavara), lo dicho, un 10 para stunts por cubrirte el de su bolsillo la garantía.
 
vianro dijo:
La mala es que al ser dos materiales diferentes con diferente coeficiente de dilatación los cambios de temperaturas hacen que se produzcan esfuerzos internos que se suman a los externos y que pueden hacer que las capas se despeguen, sobre todo si existe algún microdefecto que con el tiempo por efecto de los esfuerzos se va agrandando por efecto de la concentración de esfuerzos en esa zona.

¿¿¿??? [goofy]

Tu realmente entiendes algo de materiales? o simplemente hablas "de libro"? En esa frase te has cargado toda razon de ser para los composites, sin embargo, ahi los tienes, usados en aeronautica (ooohhh, los aviones se calientan y se enfrian mucho... deslaminará el proximo en el que me suba???), tanques para quimicos, nautica... porque no todo es la fibra de vidrio y el carbono, la matriz tambien tiene un coeficiente de dilatacion distinto, y no por ello se va al carajo todo el composite cuando le pegas el primer calenton.

De todas maneras, siendo fiel con tu teoria, haberte comprado un 100% carbono, si lo veias asi y ya lo sabias.
 
MN dijo:
vianro dijo:
La mala es que al ser dos materiales diferentes con diferente coeficiente de dilatación los cambios de temperaturas hacen que se produzcan esfuerzos internos que se suman a los externos y que pueden hacer que las capas se despeguen, sobre todo si existe algún microdefecto que con el tiempo por efecto de los esfuerzos se va agrandando por efecto de la concentración de esfuerzos en esa zona.

¿¿¿??? [goofy]

Tu realmente entiendes algo de materiales? o simplemente hablas "de libro"? En esa frase te has cargado toda razon de ser para los composites, sin embargo, ahi los tienes, usados en aeronautica (ooohhh, los aviones se calientan y se enfrian mucho... deslaminará el proximo en el que me suba???), tanques para quimicos, nautica... porque no todo es la fibra de vidrio y el carbono, la matriz tambien tiene un coeficiente de dilatacion distinto, y no por ello se va al carajo todo el composite cuando le pegas el primer calenton.

Amen Miguel...!!!
 
Jajajajaa, [applaudit] muy bueno MN.

En ello estoy, y una vez que pruebas pata negra, difícil es volver a lo anterior.

Cada uno debe valorar lo que le conviene, evidentemente. Precisamente mi amigo que estaba conmigo cuando se rompió el mástil se ha comprado uno de estos y su valoración fue la siguiente, si utilizo la vela 3,5 una vez al año o ninguna y el mástil dura veinte navegadas..., tengo mástil al menos para veinte años, para que quiero invertir en un mástil más caro ? para que me dure 80 años ? jajajaja , y además Jose los puso a un precio muy atractivo.

Y con lo del composite, que quieres decir que el mástil ha utilizado los mismos polímeros que en la construcción de las planchas sandwich de composite ? y que los esfuerzos de adhesión de los componentes más los esfuerzos externos han sido calculados igual que para el uso en aviación ? Pues yo te respondo..., posiblemente si !! y si es así y la fabricación es la correcta y los controles han sido los adecuados no tienen porqué romperse antes del ciclo de fatiga para los que han sido calculados.

Evidentemente si tienes un fallo en la fabricación pues es un lugar más por el que puede romper que no lo tienen el resto, es lo mismo que si tienes un mástil en dos piezas o uno de una pieza. La parte de unión es una zona más sensible a las roturas que que un mástil de una sola pieza, y tendrás que decidirte si la comodidad del transporte o la fiabilidad ante la rotura.

Y respecto a las dilataciones de las planchas de composite, te has preguntado alguna vez porqué el alma está enmedio de dos capas de material idéntico ? porque igual deberías meditarlo antes de comparar dos tipos de construcciónes que se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Y ahora te hago yo la pregunta pero al contrario..., ¿ Te subirías tu a un avión con los materiales y tipo de construcción como los del mástil que ves en las fotografías ?
 
vianro dijo:
¿ Te subirías tu a un avión con los materiales y tipo de construcción como los del mástil que ves en las fotografías ?
images


los pioneros se subian a cosas peores XDD
en serio, yo de vosotros no me rallaraia mucho, se rompio el mastil y Stunts a respondido incluso por encima del propio fabricante, es mas, si yo fuera el representante de la empresa y leyera que un una tienda a respondido por lo que yo no.. se me caia la cara de verguenza, ahí Jose a estado mas que a la altura
respecto a los materiales creo que no deberiais darle mas vueltas, en cualquier mastil sea de la marca que sea se puede producir un fallo en el laminado/estratificado
 
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