Garantía Challenger

Yo tampoco entiendo lo de las zonas de rotura, se entiende que si un mástil está defectuoso, por ejemplo que la resina no haya fraguado como tocaba. Se rompera por una zona habitual que serán las que más esfuerzo hayan tenido.

Yo nunca he tenido un mástil decathlon, pero si que muchas veces he comprado cosas en el corte inglés por la garantía. Al final vamos a tener que morir todos en el decathlon al igual que para otras cosas vamos al corte inglés !! [risas]

Creo que powerex no es que haya cerrado, si no que seguramente la compañía la ha adquirido una velería. Tengo entendido que son los mismos mástiles Naish y seguramente no le interesaba tener marcas paralelas. Es cierto esto ?

Buenas, en cuanto a la tabla, decir que si se partió al aterrizar un forward, pero con 20 desde que la compré, y si las marcas tienen estipuladas unas zonas por la cual t dicen si son garantia o no, pero no se decir cuales.
En cuanto a los mástiles, si partes un mástil por la unión, está claro que no es garantía porque es claro defecto de que lo has unido mal, y las pocas marcas conozco que te lo pasen por garantía.

alberto dijo:
Buenas, en cuanto a la tabla, decir que si se partió al aterrizar un forward, pero con 20 desde que la compré, y si las marcas tienen estipuladas unas zonas por la cual t dicen si son garantia o no, pero no se decir cuales.
En cuanto a los mástiles, si partes un mástil por la unión, está claro que no es garantía porque es claro defecto de que lo has unido mal, y las pocas marcas conozco que te lo pasen por garantía.

Pues a la primera cuestión, conozco más de una tabla que han cubierto garantía por partir al aterrizar un forward. En fin, cada caso es un mundo, supongo.
Es como partir un cuadro de una mountain bike y que te digan que no se cubre la garantía porque andabas dando saltos por el campo, en cierta manera, por extrapolar.

Y a la segunda cuestión, ¿por qué está claro? Por un lado, ¿es que no puede haber defectos en esa zona? y por otro lado, en el hipotético caso de que el mástil no aguante para lo que está diseñado, tenga defectos, etc... lo normal es que parta por su punto más débil, en su punto de mayor flexión... es decir, ese.
Básicamente, la idea es la misma que la anterior, pero como bien dices, ya supongo que depende de cada marca en sí.

Marco dijo:
alberto dijo:

Pues a la primera cuestión, conozco más de una tabla que han cubierto garantía por partir al aterrizar un forward. En fin, cada caso es un mundo, supongo.
Es como partir un cuadro de una mountain bike y que te digan que no se cubre la garantía porque andabas dando saltos por el campo, en cierta manera, por extrapolar.

Y a la segunda cuestión, ¿por qué está claro? Por un lado, ¿es que no puede haber defectos en esa zona? y por otro lado, en el hipotético caso de que el mástil no aguante para lo que está diseñado, tenga defectos, etc... lo normal es que parta por su punto más débil, en su punto de mayor flexión... es decir, ese.
Básicamente, la idea es la misma que la anterior, pero como bien dices, ya supongo que depende de cada marca en sí.

En relación a lo de la bici, yo pete un cuadro Kona coilair supreme de 4000 y pico pavos de bici y con 2 años (con poco uso puesto que tengo 2 hernias discales) no me lo pasaron por garantía..... si lo consideran mal uso no te lo pasan... A ver como demuestras que es defecto del cuadro. Te pueden decir que en una caida puedes haberlo dañado, que una bici de enduro de caidas lleva unas cuantas y no tienes nada que hacer.
Ahora por ejemplo aplicandolo al windsurf, yo tuve un problema con otra starboard (deslaminado) la tabla tenia poco más de un año, me alegaron mal uso (mal uso del tornillo de la presión) y tuve que arreglarme la tabla y ya está. Evidentemente yo cuando voy a la playa no veo a casi nadie nunca apretando y soltando el tornillo de la presión, que es lo que se debería hacer, no ves a la gente remojar el palo despues de estar un buen rato en la playa, la peña se mete directamente y es cuando más probabilidad tiene un mástil de romper (que es este caso). En estos supuestos casos ¿debería la marca hacerse cargo del material? NOOOOOOOOOO. Yo entendí que lo había hecho mal con mi tabla que se me deslaminó y acepte que debería arreglarla yo.
Señores estamos usando un material muy técnico que sabemos de sobra que es Carbono y este material tiene sus pros y sus contras, tenemos que ser conscientes de lo que tenemos entre manos.

Por otra parte quien quiera comprarse material Decathlon ya sabe. Personalmente despues de haber probado una "vela" y un palo que me dejo un colega un día que rompí uno mio, tengo claro que hay muchísima diferencia entre este material y el de las marcas propias de windsurf.

Hombre medusact, está claro que tienes muchos intereses de por medio. Yo no he probado los mástiles decathlon, pero a ver si piensas que los fabrican los dependientes de la tienda !!!! [smilie=gaydude.gif]

Te vamos a tener que hacer la prueba de la cocacola, te ponemos dos mastiles C100 sin las etiquetas a ver si sabes cual es cada uno, jejeje

vianro dijo:
Hombre medusact, está claro que tienes muchos intereses de por medio. Yo no he probado los mástiles decathlon, pero a ver si piensas que los fabrican los dependientes de la tienda !!!! [smilie=gaydude.gif]

Te vamos a tener que hacer la prueba de la cocacola, te ponemos dos mastiles C100 sin las etiquetas a ver si sabes cual es cada uno, jejeje

Intereses??? Yo me levanto todos los días a las 5:30 para ir a currar, ese es mi interes...... que gracioso con lo de los dependientes, me parto (como tu mástil), me encantan tus "chistes", demuestras mucho la idea que tienes con lo del mástil decathlon.....
Con esto paso de este hilo:
El material rompe, unas veces se alarga su vida útil y otras por razones de uso, almacenamiento, transporte, mal uso se acorta.... No hay que se más ciego y ser consciente de que deporte practicamos.

Por cierto, creo que hace 2 semanas estuviste en Calbanque (estoy casi seguro)...... A ver si la próxima vez tienes más suerte y sales bien de la rompiente, que te vi poco fino, venga a darte revolcones en la lavadora.... eso es cojonudo para los mástiles, no te lo quería decir pero como parece que eres graciosos pues yo también los soy.

Esta claro que si tiene menos de dos años esta en garantia, a no ser que haya hecho un uso indebido (que te de un revolcon una ola, para mi no es un uso indebido, sino previsto ocasionalmente), las responsabilidades estan claras tambien en el enlace, por lo que entiendo fabricante/distribuidor/tienda, igualmente entiendo que la tienda es la que menos culpa tiene, pero es crucial su funcion para encontrar la mejor solución, seguro que al final la tienda consigue darte una solución y sino pues a reclamar formalmente, aqui tienes los pasos, dale a siguiente y lo vas viendo. Aunque repito seguro que la tienda que es de lo mas serio hara todo lo posible por no llegar a esto.

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Ya nos contaras como queda la cosa, para mi es primordial saber que marcas cubren en garantia y cuales no, sino mejor compramos de segundamano y nos ahorramos una pasta o compramos otra marca. [muro]

Hombre, no te lo tomes así, que era por poner una nota de humor a todo lo que estáis diciendo.

Pues si, por allí estuvimos un amigo y yo. Este verano probamos suerte un día en caños y nos gustó y quisimos probar suerte en Calblanque pero la ola era muy grande y complicado para nosotros. Para ser mi tercer día de olas, no estuvo mal, aunque la corriente que hay no me gustó nada.
Pero no creo que ni me vieras coger una sola ola ni que me vieras caerme en la rompiente. Porque o estuve en la orilla pensando como salir o planeando por dentro. De meterme en las ola nada de nada y luego estando ya en la orilla me arrastró la corriente y no conseguía salir ,que sería cuando me verías con la vela fuera del agua intentando coger una racha para subirme.

Por cierto, le doy las gracias a (Jose Stunts), porqué allí me dijo que si le hubiera avisado que íba, me hubiera dejado un mástil para poder navegar. Pero ya llevaba uno powerex para poder navegar si nos animábamos a meternos.

....pues yo el otro día compré un melón y me dijo el frutero que si no estaba "durce"que me lo cambiaba,y eso hizo el tio,pq el melón sabía a pepino.....eso si que es una garantía,jeje..... [sing]
[bonk]

serán robaos... [meparto] [meparto]

Eso, y que el tío seguro sabe que el melón está dentro de los seis primeros meses, y el cliente no tiene que demostrar que el melón sabe a pepino [meparto] [meparto]

Pues a saber, igual hasta es el mismo fabricante !! Cuantos fabricantes de mástiles hay conocidos ? . Claro luego están las calidades que cada marca quiera tener en función del coste y las ganancias que quieran tener. Lo que si que está claro es que los mástiles de una marca irán perfectos para las velas de esa marca, pero cuando los montamos en velas diferentes es otra historia...

Pues no se cuantos fabricantes hay . Si me decanté por esta marca es porque me aseguraron que daban buen resultado y que no había problemas con ellos. Porque de los de decathlon si que tenía conocimiento que se rompían con suma facilidad, aunque un día vi romperse tanto uno de decathlon como un powerex, supongo que a ambos se los cambiaron.

Dicen que la marca maverx son los propios fabricantes de sus mástiles y que fabrican para otras marcas. Buscando información precisamente de esta marca encontré la siguiente noticia en el blog de Challenger.

http://www.challengersails.es/tine-slabe-y-valter-scotto-triunfadores-del-primer-slalom-del-circuito-canario/

Parece ser que algunos ryders que utilizan velas Challenger no utilizan sus mástiles sino que utilizan mástiles RRD o Marvex, curioso no ? será por fiabilidad ?

También hay un post en otro foro que habla sobre los fabricantes, supongo que la información será correcta, pero los mástiles tribord al parecer son los mismos fabricantes de los Gun y los loft, os dejo el enlace.

http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?p=568&sid=8a9496b9ba5ffda99118c4aff2ce9241

Y luego hay marcas que dan garantía incondicional por 2 años como los mástiles gorilla de severne, eso si valen una pasta. Recuerdo este verano que en Ozú tarifa tenían unos mástiles de carbón 90 por menos de 200 € que aseguraban que daban el mismo resultado que los gorilla.

Lo que se aprende después de romper un mástil, la leche !! tendría que haberme informado de todo esto antes de comprarlo.

Saludos a todos y buenos vientos.

Servidor ha visto romperse un Severne Gorilla de esos recién comprado,en la primera navegada, con mar plano con choppy (Torre de la Peña en septiembre), simplemente planeando. Así que me temo que sigue siendo una lotería por mucho que pagues.

La garantía efectivamente lo repuso, pero al alemán le hicieron pagar 1 día más de bungalow por tener que esperar a que se lo enviaran a Ozu.

vianro dijo:
...
Dicen que la marca maverex son los propios fabricantes de sus mástiles y que fabrican para otras marcas. Buscando información precisamente de esta marca encontré la siguiente noticia en el blog de Challenger.

http://www.--/tine-slabe-y-valter-scotto-triunfadores-del-primer-slalom-del-circuito-canario/

Parece ser que algunos ryders que utilizan velas Challenger no utilizan sus mástiles sino que utilizan mástiles RRD o Marvex, curioso no ? será por fiabilidad ?
...

Y si sigues buscando por Maverx encontrarás esto en este mismo foro:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=46&t=83447

¿Fiabilidad? Si lo llega a saber Valter Scotto... No monta Maverx.

Como dice Neira, es cuestión de lotería, y como te he dicho, compito (o lo intento) con mastiles y velas Challenger y para mi, han sido muy fiables hasta la fecha.

Nos vemos!!!

Chicharrerico dijo:
vianro dijo:
...
Dicen que la marca maverex son los propios fabricantes de sus mástiles y que fabrican para otras marcas. Buscando información precisamente de esta marca encontré la siguiente noticia en el blog de Challenger.

http://www.--/tine-slabe-y-valter-scotto-triunfadores-del-primer-slalom-del-circuito-canario/

...

Y si sigues buscando por Maverx encontrarás esto en este mismo foro:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=46&t=83447

¿Fiabilidad? Si lo llega a saber Valter Scotto... No monta Maverx.

Como dice Neira, es cuestión de lotería, y como te he dicho, compito (o lo intento) con mastiles y velas Challenger y para mi, han sido muy fiables hasta la fecha.

Nos vemos!!!

Si, si seguramente sean cojonudos de fiables, no se puede decir lo mismo de su garantía, esa flaquea. La respuesta del fabricante no puede ser que se ha sobreutilizado, el mástil no se tiene que romper ni por el sol ni por la tensión ni por el uso. Si no hay evidencias de un golpe en el mástil, entonces no hay alegación posible para no tramitar la garantía, ya haya usado el mástiles un día o todos los días 10h. Visto esto, si quiero comprar un mástil, comprare un mastil, no un challenger. Por cierto, leo el post y me huele a que hay mucho corporativismo, aquí muchos defienden a la tienda y muchos al fabricante, pero hay un mástil roto y un fabricante que se escaquea como puede, eso está muy feo, es muy poco profesional, y ante una actitud así, poco importa la calidad de sus productos.

Joder Chicharrerico, me has dejado de piedra !!! [sorprendido] Ahora si que me cago en la madre que parió a todo lo que se menea !!! Si te fijas en el otro link que puse, resulta que los palos Maverx y los Challenger son el mismo fabricante !!! [aiba]

Pues si que las vamos a llevar guapas con las garantías !!

Bueno, aquí se esta hablando mucho pero vamos, que ni una foto ni nada de nada.
Siempre que hay quejas de algo la gente pone fotos del material defectuoso y entonces realmente se puede valorar de verdad, la respuesta de la marca.
Me imagino que por todo lo que has dicho el mástil debe estar impecable.....

Por otra parte he leido y me hace gracia que haya gente que de verdad piense que dentro de la garantía el material deba aguantar de todo, lavadoras, mal uso por exponer al sol, catapultas, accidentes, mal montajes,..... Señores, seamos serios!!!!!! LA garantía es por defecto de fábrica, no por mal uso.

Pues yo estoy de acuerdo en parte con medusact, evidentemente el mástil no debe aguantar de todo y menos si se ha utilizado de forma inapropiada. Pero un mástil por ejemplo para olas, pues algo de olas si que debería aguantar, que no es mi caso. Pero está claro que ante una ola de 4m, y el mástil que de la casualidad que toque fondo, que no es lo normal, pues está claro que no hay mástil que lo aguante, que son muchos cientos de kilos sobre el mástil aparte de la tensión de montaje.

Pero también está claro, que un mástil que tiene un defecto, a la más minima presión también se parte, y si estuviera bien, aunque te coja una lavadora, no tendría porqué haberse partido.

Lo de no poner imágenes ya lo hice a propósito porque por la construcción del mástil y la explicación que debería dar acompañando a las imágenes pues consideré que podría perjudicar a la marca y eso no tiene nada que ver con el tema de la reclamación por la garantía. Pero vamos que las pongo con mucho gusto si lo consideráis oportuno. Incluso me lo podría llevar al surfari para que lo veais " in live ".

Y en cuanto al estado del mástil, pues si, está impecable. De hecho el 5m, que no ha cumplido todavía un año, pero que ha estado navegando este verano en tarifa y que llevará unos 40 dias de uso, se le ve muchísimo más desgastado. . Estos mástiles, supongo que será porque llevarán una capa de pintura encima, del roce con la tela del gratil ya se les aprecia un desgaste evidente. Bueno quiero yo pensar que es por eso y no por la resina utilizada, y en el mástil roto, apenas se le aprecia nada de desgaste.

No obstante lo que estamos analizando aquí es la contestación del fabricante para rechazar la garantía, y un mástil debería soportar 2 años de uso que es lo que entra en la garantía, y si no los soporta en condiciones normales es que el mástil no está bien fabricado !!!! . Y dos años de uso son 700 dias de uso porque el fabricante no sabe si vas a navegar 2 dias o los 700. Y este mástil tiene unos 25 dias navegados eso es que le quedarían 675 dias de uso !!! Así que la contestación con año y medio no es que está !!! SOBREUTILIZADO !!! Podría haber alegado mil cosas diferentes pero... sobreutilizado con un uso como el que ha tenido te digo claramente que NOOOO !!!

Y si estás muy interesado en ver las fotos y analizar la rotura, posiblemente tengas esa posibilidad a través de tu hermano, y también si vienes por aquí también estás invitado, por supuesto, a observarlo directamente y a que lo analices todo lo que desees.

Volver