Garantía Challenger

Yo creo que muchas veces el problema deriva en que las marcas están muy quemadas con que el material siempre se estropea de las mismas formas, (no me refiero a este caso en particular), los mástiles siempre petan planeando en agua plana, montando o por el estilo.....
Repito, no me refiero a este caso, lo digo genéricamente que suele ser así y esto perjudica a todo el mundo a la hora de pasar garantías las marcas, se paga justo por pecadores.

Yo personalmente he visto muchas veces palos petados en rompientes, recepcionando saltos grandes y que luego han ido a pedir garantías (yo creo que muchos de aquí lo hemos visto) este creo que es el gran problema, la desconfianza de las marcas por la pillería que solemos tener.

En todo caso suerte.

En mi opinion considero a stunt un excelente profesional . No soy de sus clientes habituales
Pero en el tema garantias ha peleado y me ha cambiado ya dos botavaras. Para mi y para muchos otros stunt genial

No se, me extana mucho todo este asunto

Otra lanza a favor de stunts.
No soy un cliente estrella, pero una vez tuve un problema con una vela, y no solo se hizo cargo, sino que me dejó la suya durante los días que no tenía vela para que no me perdiera ningún día de los buenos.
Un saludo, y seguro que se soluciona.

Vianro, sin duda es una putada lo que te ha pasado, la rotura de un mástil como lo cuentas, se te debe quedar cara de "¿y esto que es?". Hombre, la respuesta de Challenger te tiene que cabrear más, puesto que sólo tu (y tus compañeros de navegadas) sabían el uso, el estado del mástil y que amparadonos en la famosa frase "el cliente siempre tiene la razón", no debería de quedar ninguna duda o por lo menos debería de ser así.

Ahora bien, no veo justo que digáis "la garantía es para los riders y amiguetes". Conozco a José (Stunts) desde 2009 y no voy a negar mi amistad con él, tampoco voy a decir que fuese muy objetivo con Challenger, pues en mi firma se me delata. Pero puedo hablar desde la experiencia con la tienda y de la marca, que pienso igual de válida que la vuestra.

He comprado 3 mástiles y todas mis velas, los he usado de forma regular, incluso en competiciones y condiciones varias (antes de la sequía de viento que vivimos). No se me han roto hasta ahora y no he tenido ningún problema con ellos, pero eso no quita, que en la próxima navegada lo rompa, al igual que cualquiera otro mástil de otra marca. Con respecto a las garantías de Stunts, nunca he tenido problemas, siempre se me ha dado una solución (incluso prestarme su material) y de ahí mi continuidad a la hora de comprar en esta tienda. Hablo de SIEMPRE, desde el primer día que compré y conocí a José, hasta ahora, sin tener preferencias por llevar comprándole desde 2009.

Con todo este rollaco, sólo quería aportar la otra cara, la del cliente satisfecho con ambas marcas, como bien se hace en este foro. Sobre los mastiles, espero no te tomes a mal lo vivido en "mis carnes", ya que se esta creando cierta incertidumbre sobre la calidad de los mástiles y creo justo el exponer mis experiencias positivas con ellos y que al final la gente juzgue por si mismo.

Lo dicho, espero que esto tenga un final donde las tres partes (cliente-tienda-marca) se entiendan y al final el cliente quede satisfecho.

Nos vemos!!!

Bueno bueno bueno , como se lia la cosa .
En fin , yo tengo la gran suerte de conocer tanto ha Jose stuns , como ha Vicente el reclamador ,y después de varios dias leyendo esto post voy ha dejar mi opinión

Conozco ha Vicente ( el perjudicado ) pues la friolera de 18 años y he de decir que si el expone como fue la rotura y el uso del mástil que tiene , no tengo ninguna duda de que sea cierto que los. Echos son aso .No solo es una persona correcta que ademas es sincera y gran persona .

A su vez también conozco a Jose Stuns y a Raul ( medusat ) su hermano y si decir que son dos personas muy muy serias en respecto al trato con los clientes y en gestión de su tienda .

Si decir que Jose se desvive por sus cliente y por todos los problemas que tengas con los productos comprados en su tienda .

Yo tuve un problema con una vela comprada ha Jose , el importador y la marca no se responsabilizaron del asunto ,pero la respuesta de Jose stunts fue mas que Excelente y me soluciono el problema aun costándole dinero de su bolsillo . con lo cual para mi Jose es un excelente profesional .

Peor ahora bien , No me parecería nada correcto que Challenguer metiese a todas las garantías en el mismo saco , por que algunos riders sean caraduras y digan que se les ha roto de una forma cuando realmente a sido por un mal uso .

Y en este caso el mástil de Vicente se que de mal uso nada , ya que yo lo he visto ( el mástil y esta ) y se como trata Vicente el material .

Espero que tenga una solución satisfactoria para ambos .

Vamos haber . Como dueño también de comercio. Debéis de saber que desde que salió la tan afamada ley de garantías en 2003 amparando "supuestamente" al cliente por dos años. Esta, también incluía la garantía directa entre cliente y fábrica. Siendo el trámite por parte del vendedor un servicio por el cual en este caso José está haciendo un favor como cliente suyo. Eso en primer lugar. En segundo, comentarte que dicha ley tiene una letra pequeña , es decir. Realmente el interior de la ley concreta lo siguiente. Son 6 meses de garantía real de consumo obligada y el resto hasta 2 años es garantía comercial que se llama, que en España se estipuló así, pero en otros países sigue siendo 1 año. Durante este periodo sucede lo siguiente, si el producto de daña dentro de la garantía de los 6 meses es el vendedor en el caso de sospecha quien tiene que demostrar que el fallo a sido por mal uso del cliente, pero si el producto se deteriora pasados estos 6 meses es a, contrario el cliente si quiere protestar tiene que demostrar ante la fábrica que es un fallo de producción, eso si ante la marca siempre ( José aún no fábrica mástiles jeje que yo sepa) . Ahora el estará dispuesto imagino y ya lo ha echo de luchar por los intereses de sus clientes pero aún así a veces las fábricas no nos amparan lo que debieran. Y por último en tercer lugar si compraste un mástil CH como los tres que tengo yo, pienso lo hiciste por el mismo motivo que yo por la relación calidad preció. Existen mástiles en el mercado como ezzy, mucho mejor fabricados y mejor respaldados por la casa, pero.... Estas dispuesto a pagar lo que valen?

En cualquier caso es una equivocación pensar que la tienda tiene la culpa.

AMEN

Partí un mástil X-fiber 4.90 que compre en xxxxx
Cuando se lo acerque a Julian a la tienda para que me tramitara la garantía me lo cambio en el acto.
A las dos semanas siguientes monto el nuevo y tensando parte. Se lo vuelvo a acercar a xxxx y me dice que me devuelve el dinero y me compre otro de otra marca, puesto que seguro que ese lote tiene algún defecto. Eso mismo hice y hasta el día de hoy.

xxxx Y JULIAN UN 10!!!!!!!!!!

Lo que ha explicado FourCross es lo mas habitual en casos de defecto de fabrica. Es lo que se llama "Mortaldad infantil" de un producto. Si hay un defecto, no sobrevivirá a las primeras semanas. Si pasa ese periodo, la probabilidad de que "viva" lo estipulado es muy alta.

Bueno en primer lugar yo soy rider de challenger sails, con la gran ayuda de Jose Stunts, gracias el cual nuestro club del que hablas con más de 200 socios se beneficia de un descuento en la marca del 30% seguramente cosa que te halla llevado a decantarte por estos mástiles ya que su precio es más barato que los del decathlon.
En segundo lugar, las marcas analizan las fotos y ven por qué zona ha roto, y ellos tienen estipuladas unas zonas para declararlo por garantía o no. Yo partí una starboard con 20 días, me dijo el distribuidor en España que sería garantía y resultó que no la cubrió porque la raja estaba en una zona que no tocaba.
En tercer lugar no habría que mirar el uso o las navegadas sino las horas que ha pasado al sol montada esa vela que han sido bastantes con una tensión más de la cuenta.
Para finalizar y como he dicho al principio yo soy rider, pero a mi nadie me regala nada, yo pago las velas más o menos baratas pero también creo que llegar a que una marca se fije y confíe en ti cuesta un trabajo y unas cuantas hora de navegación, ostias y sufrimiento.

No sin más deseo que todo se arregle y la marca lo analice bien y tengas un mástil nuevo para que veas que no todos son iguales, ya que por la parte que me toca con Jose, se que ha hecho todo lo posible.

Un saludo y espero veros pronto en el agua compañeros.

¿Es fiesta por Murcia?.Menuda exaltacion de la amistad. [meparto]

Pobres fabricantes de mastiles,estan como corderitos entre lobos [meparto]

Quisiera aclarar que yo en ningún momento he realizado ninguna crítica sobre la tienda de Stunts, ni sobre la gestión de Jose, al contrario, ni siquiera quería nombrarlos pero alguien del foro me preguntó y le respondí que era de Cartagena, y parece ser que en Cartagena no hay más tiendas, cosa que desconozco.

Y bueno, al final, veo que se meten muchos intereses de varias personas por medio, no quisiera perjudicar a la marca haciendo comentarios sobre otras roturas de mástiles más de lo que a mi me afecta que es el comentario completamente absurdo que mi hicieron para justificarse el rechazo de la garantía. Y lo que más me molesta no es dicho comentario, si no el tipo de rotura y la forma en que se produjo.

En cuanto a la tensión excesiva Alberto, creo que te refieres a la vela de 5m y no a la de 6m que al contrario la aparejo siempre con poca tensión por montarla cuando el viento es bastante flojo. Curiosamente el mástil de 4,0 m que también es Challenger, sigue intacto, y ha estado navegando todo el verano en tarifa sin problemas aunque también he de decir que todavía no ha cumplido un año de uso. En cambio el 4,30 se rompió antes de empezar el verano y no es ni siquiera del mismo año que el otro, por lo que no coinciden las partidas. Y como bien sabes no soy de los que montan y se dejan la vela todo al día al sol como hacéis otros, aunque eso si, siempre desmonto el último. Evidentemente lo compramos por el precio pero también nos aseguraron que la calidad era la misma y que daban muy buen resultado y no, no tuvimos el descuento del club, ese descuento lo pusieron a los pocos dias, y aunque intentamos negociar con Jose porque compramos dos mástiles a la vez, nos los cobró bastante más caros que la lista que se puso a los pocos dias. De hecho creo recordar que era el mismo precio que venía en la página de Challenger que en ese momento los tenían de oferta.

Bueno yo creo que ha salido un mástil defectuoso y te ha tocado la mala suerte que por la zona que ha roto igual la marca no se quiere hacer responsable no lose.
Como bien sabes yo también rompí uno hace bien poco y a mí si me lo ha cubierto la garantía, eso sí me dijo que si hubiese sido un palmo más abajo no hubiera entrado en garantía, ya que la zona por donde se fisuró no es habitual y por tanto se hace cargo la casa.

Y ya puestos y por curiosidad que zona queda cubierta ?

Yo creo que un palo con 1 año y medio no tiene que tener defecto.... Yo pete un Radz a la semana de comprarlo en el mar menor, en invierno y eso si que es defecto de fábrica seguro si o sí.

En 24 años que llevo navegando he petado todo tipo de mástiles, pero con el tiempo he aprendido a tomar una serie de precauciones y bueno ahora mismo tengo mis 4 mástiles Challenger 3 años y sin problema:
Primera precaución y para mi la mas importante. Cuando hace calor remojo el mástil antes de empezar a navegar para refrescarlo un poco. He petado 2 mástiles despues de estar en la playa un rato y justo a los pocos minutos meterme a navegar (Neil pryde y Powerex). El calor y el carbono no son buenos amigos y menos en medidas grandes, la tensión influye pero me imagino que por poco que este tensada la vela la curvatura que tiene es grande, hoy en día no existe vela que para que funcione lleve poca tensión. Después se me ha petado otro palo en la playa sin navegar ni nada (Gun), de echo en regatas he visto muchos palos romperse estando simplemente en la playa, con tensión y sol.
Otra precaución básica es encintar la unión, no solo por que no se quede atascado si no por que lo podemos montar mal y esto puede hacer que pete (lo digo pro experiencia, un fiberspar).

En todo caso cada uno tiene su forma de ver las cosas y yo si peto un palo que tiene tanto tiempo nunca pensaría que es defecto de fábrica, es mi opinión, me ha pasado y lo he visto lo más normal por que este material no es eterno e influyen muchos factores y si nos habituamos a hacer ciertas rutinas de precaución el material dura más.

Yo navego con CHS por que mi hermano lo vende, me salen bien de precio y me van de puta madre, pago mis velas como un rider y no me regalan nada.
TE puedo asegurar que José ha hecho todo lo posible por poder darte garantía, el intenta pasar todo por garantía pero el no tiene la última palabra, da igual, rider, amigos, no amigos, etc. incluso habiendo visto personalmente uso inadecuado del material.

P.D.: Yo pienso que por algunos comentarios que he visto por aquí estamos equivocados, por ejemplo han puesto el ejemplo de Ezzy y perdonar pero personalmente he visto algunos romperse.... Claro que te puedes gastar 500€ en un ezzy, neil pryde, etc y eso no te garantiza que ni se te va a romper ni que la garantía te lo va a cubrir, pero también te lo puedes gastar en un CHS, de echo yo tengo alguno de CHS de Carbon 100% y valen una pasta y evidentemente mejoran la calidad de un 55%, he pillado mil lavadoras y sin problema.

Esas precauciones medusact, creo que las conocemos todos. Pero no está de más recordarlas !! por si hay algún incauto que no las conoce. Si un mástil tiene un año y medio y has navegado 200 veces o en condiciones extremas, lo entendería. pero si has navegado 20 es como si hubieras navegado menos de un mes.

Medusact. Eso que de gastarte la pasta en alguna marca no te asegura que la garantía te lo va a cubrir es falso. Hay marcas que dejan claro que su garantía es absoluta y otras ponen contra defecto de fabricación.

No es por nada, pero alguno de vosotros piensa que las tiendas de windsurf no pelean a tope por que las roturas de sus clientes entren en garantía, yo por lo menos en nuestra zona con waira y kailua no tenemos ni la más mínima duda, y la frase siempre es la misma de los dos, espero que esto lo metan por garantía la fábrica.

Yo no dudo un pelo de la profesionalidad y empeño de Stunts, en la que creo sinceramente.
Dicho esto, y no teniendo nada que ver lo demás, me siguen sorprendiendo algunos comentarios enormemente.

No entiendo eso de las zonas predeterminadas, palmo arriba o abajo. ¿quiere decir eso por ejemplo que la zona de unión de los mástiles no tiene garantía, por ser zona habitual de roturas, o es que entiendo aún menos de lo poco que creía entender? [ojos]

Y estoy de acuerdo con homer...no todas las garantías son iguales, independientemente de la pasta. Un ejemplo fácil sería decathlon, por citar alguno imparcial a todos.

Y sigo sin entender los comentarios del uso más o menos intensivo de un producto, y el límite temporal. Como bien han dicho, hay quien navega en un mes lo que otro en dos años. Es decir, el problema que a uno se le presenta en un mes, a otro se le puede presentar en dos años.

Ya puestos, tampoco entiendo lo de la tabla rota a los 20 días que no cubría la garantía por el lugar, si no he entendido mal. Supongo la historia esta imcompleta, yque sería un golpe, que al contrario que en un mastil, en una tabla es facil de identificar la procedencia del defecto. De otra manera no lo entiendo.

Nada de lo anterior va contra marca alguna...simplemente la verdad, me ha sorprendido alguna frase leída.

Sigo...con la tablet me atasco escribiendo...

No entiendo tampoco muy bien del todo por qué un 100% va a aguantar mejor una lavadora que un 55%.

Y por supuesto, en el tema mastiles hay que presuponer la honestidad del cliente cuando dice que ha roto planeando sin mas, o montando, etc...y no pichando el top en la arena en una ola, pero esto es así. No tiene otra solución. Es inherente a la venta de mástiles.

Marco dijo:
Sigo...con la tablet me atasco escribiendo...

No entiendo tampoco muy bien del todo por qué un 100% va a aguantar mejor una lavadora que un 55%.

Y por supuesto, en el tema mastiles hay que presuponer la honestidad del cliente cuando dice que ha roto planeando sin mas, o montando, etc...y no pichando el top en la arena en una ola, pero esto es así. No tiene otra solución. Es inherente a la venta de mástiles.
En este caso mi 100% es el modelo ultra (un poco más grueso) y por eso es más resistente....

Evidentemente este es un tema que siempre ha sido muy espinoso, como he dicho antes depende de muchas variables, si el mástil ha recibido el uso correcto, en las condiciones correctas, si en ese tiempo se ha llevado algún golpe tanto en el agua como fuera, etc. Si un palo esta defectuoso defábrica da la cara antes creo yo.

Por otra parte yo solo conocía una marca de mástiles (quitando decathlon) que pasaba todo por garantía, era powered y lo último que supe que eso le costo el cierre... Creo que las tiendas tramitan las garantias y que hacen todo lo posible por sus clientes, evidentemente las tiendas no pueden dar las garantias. Por otra parte creo que las marcas están acostumbradas a ver diariamente palos rotos y más o menos sabrán mejor que nadie cuales son las roturas por defectos y no creo que les interese no pasar las garantías por la cara.

Volver