Garantía Challenger

vianro

Usuario
Penosa !!, vamos que no tienen garantía, por lo visto solo para los amiguetes.

Vamos, que se me rompe un mástil RDM Challenger con un año y medio y casi sin uso, con suerte quizá 20 o 25 navegadas, y me dicen que no me cubre la garantía porque está sobre-utilizado.

Es la segunda vez que rompo un mástil en mi vida, y la primera fué uno de fibra Depoorter con tres años y medio de uso, he comprado de segunda mano, los he estado utilizando varios años y los he vuelto a vender, sin ningún problema, y esta marca en menos de nada y con navegadas solo de pasearse van y se cascan y estando en garantía te dicen que no te lo cubre.

Vamos se creen estos que somos todos idiotas, bueno... igual se piensan solo que soy solo yo !!! [smilie=gaydude.gif] hay que fastidiarse !!!!!!!

Yo pienso que las garantias van mas por el uso que por el tiempo....
Yo he roto varios palos y evidentemente si se me peta tensandolo o planeando es defecto de del palo pero si me pega un revolcón una ola evidentemente no es defecto del palo.

Después también hay que tener en cuenta que los palos de carbono sufren mucho en verano tensados y si están al sol, he visto partirse palos estando en la playa.... hay que tener muchas cosas en cuenta con el material y el tema de los mástiles es muy delicado.

Yo recuerdo que powerex daba todo por garantía aunque fuera en las rompientes (creo que ha desaparecido). Hay que tener en cuenta que material estamos usando, yo aprendí eso a base de romper unos cuantos!!!!!

Suerte con tus próximos mástiles!!!!

Amparandose siempre en "sobre-utilizado" lo tienen siempre ganado. Yo los denunciaba a consumo por incumplimiento de garantia... SUERTE!!

...Es penoso,la unica garantía garantizada,la del corte inglés,las demás jajajajaja.
...dos años desde su compra y punto,haces bien poniéndolo,que ya puse yo algo tb por ahí,aquí o formas parte de algún TEAM, eres colega del tendero o super cliente si no, en el 80% de las tiendas"na de na",te tienes que poner serio,triste pero cierto. [muro] asi que si crees que llevas razón,adelante.

supongo que en el caso de los mástiles, es quizá la pieza del equipo mas difícil de valorar si es problema de fabricación o de rotura por algo que paso en su uso, aunque luego se aprovechen y escuden en eso, es algo que todos tenemos y usas siempre y antes o después rompen y hay usos que le acortan la vida mas de la cuenta, y a la hora de reclamar todos diríamos lo mismo.... tiene poco uso o no llevo golpe o rompió en tierra montando. No digo que sea el caso, pero es si lo veis fríamente la realidad.

Yo creo que la garantía no es tal si cuando vas a reclamar, la respuesta es que lo has sobre-utilizado. ¿Cuál es el uso normal y a partir de cuando ya no se considera un uso normal? ¿para cuantas navegadas diseñan ustedes los palos?. Las garantías existen para que las empresas no abusen de sus clientes, y si la ley marca un periodo de 2 en el que si el producto falla, el fabricante se haga cargo, pues cumplámosla. Si de antemano se sabe que el mástil va a estar al sol, sometido a tensiones y a catapultas, diseñe el palo para esas condiciones,si no lo hace así, el palo no sirve para el windsurf.

Totalmente de acuerdo contigo Elmon.

Por cierto!! Antes de nada.
¿Como se rompió el palo? ¿Donde lo compraste? A lo mejor la marca está dispuesta a cambiártelo y es la tienda la que no quiere hacer trámites ( Uffff, eso lleva muuucho trabajo ) [fcp]

vianro dijo:
Penosa !!, vamos que no tienen garantía, por lo visto solo para los amiguetes.

Vamos, que se me rompe un mástil RDM Challenger con un año y medio y casi sin uso, con suerte quizá 20 o 25 navegadas, y me dicen que no me cubre la garantía porque está sobre-utilizado.

Es la segunda vez que rompo un mástil en mi vida, y la primera fué uno de fibra Depoorter con tres años y medio de uso, he comprado de segunda mano, los he estado utilizando varios años y los he vuelto a vender, sin ningún problema, y esta marca en menos de nada y con navegadas solo de pasearse van y se cascan y estando en garantía te dicen que no te lo cubre.

Vamos se creen estos que somos todos idiotas, bueno... igual se piensan solo que soy solo yo !!! [smilie=gaydude.gif] hay que fastidiarse !!!!!!!

¿Cómo se rompió?

Pues se rompió de la forma más tonta, ese día no hacía casi viento y estábamos esperando a que subiera, cuando llevábamos un rato estábamos ya aburridos y decidimos meternos en el agua a pasear mientras esperábamos, ni siquiera íbamos planeando, solo enganchados y haciendo equilibrios, y en el segundo largo, cuando llevaba como 15 min. , de repente se partió, me quedé a cuadros !! [sorprendido] , yo comprendo que si te metes en olas y te pilla una el palo se pueda partir, pero en las condiciones que se rompió y con el tiempo que tiene me parece increíble.

Somos un Club de 200 socios, y la mayoría me conocen y saben las veces que he navegado este año y como navego, ni hago maniobras raras ni nada de nada y para la única vela que utilizo el mástil es para una 5,9 .

Así que del sobre-utilizado ese vamos para troncharse de risa [meparto] , se ve que no se les ocurrió una parida más grande !!!

Bueno si, que podía estar forzado por la extensión !!, vamos... por el alargador !!! Como si todas las velas no se construyeran ahora para ponerles alargador, incluidas las Challenger evidentemente !!!.

La tienda es de Cartagena, pero me aseguró que si que lo íba a tramitar, incluso me envió el mensaje transcrito de lo que le dijo el fabricante, vamos lo del sobre-utilizado y forzado por la extensión.

Si esta dentro del periodo de garantia y conservas la factura, lo tienes claro. Ademas publicarlo en este FORO suele tener buenos resultados
Suerte!!!

"¿¿¿sobre utilizado??? ¿qué quiere decir sobre utilizado? ¿que tenías que navegar menos? no entiendo nada

Que guarrada....hablar de sobreutilizar algo por Murcia , mas con la sequia que llevamos [sorprendido] .
Yo compre hace poco una pareja de estos mastiles , y me has dejado con la mosca detras de la oreja .Te agradeceria que comentes la evolucion del asunto , está claro que no podemos pedirle las mismas facilidades que ar decarton pero por lo menos que cumplan con la legislacion y si no como te han dicho , a consumo. [smiley_1140.gif] .
Es bueno ver que separamos la tienda ( tio apaño donde los haya) del fabricante.

A ver, en primer lugar doy la cara y digo que soy STUNTS de Cartagena quien le vendió el mástil al compañero de navegadas. Os pido que separéis la tienda de la gestión de garantía, ya que como en otras marcas, hago siempre lo que puedo y hasta donde me dejan, como bastantes de vosotros ya sabéis. Siempre atiendo a todos y cada uno de vosotros como si fuera para mi, lo que está claro, y como muy bien ha dicho el compañero, le mandé el correo para que no quede duda de mi gestión y que aún no se ha cerrado el problema.
Las garantías son para todos y no solo para los amigos o conocidos, escapa de mi voluntad si las marcas tienen deferencia por algunos por pertenecer a equipos o ser riders, yo os atiendo a todos con la mayor profesionalidad que me compete.
La tienda en ningún momento se ha negado a hacer los trámites ni a gestionar garantías, si es trabajo extra es nuestra obligación pelearlo con la marca y nunca dejar desamparado al cliente.

Ya te digo Aler, así estamos todos por aqui, en el Club hemos comprado bastantes mástiles de estos, yo mismo tengo otro de 4,0 m. , y como se rompan como este..., te quedas tirado en breve si o si, tendríais que ver la rotura, es que se ha desecho el mastil prácticamente, yo tengo mi teoría al respecto, para algo soy ingeniero precisamente en materiales, y porque no he contabilizado los dias que he utilizado la vela. Pero si hago recuento igual entre los dedos del pie y de la mano podría contar lo que he utilizado la vela este año.

Me he puesto en contacto con el fabricante en Italia para preguntarle que consideran que es un uso adecuado del alargador, y me han comentado que alargar el mástil como unos 25 cm, e introducir en el interior del mástil también máximo unos 25 cm. Así que teniendo en cuenta que tengo que utilizar el alargador añadiendo 22 cm al mástil para montar la vela, pues queda descartado totalmente el ser forzado por la extensión.

Así que solo les queda la excusa de haberlo sobre-utilizado !!

Yo quiero confiar en tí Jose sobre la gestión, por eso te indiqué que por favor, les hicieras llegar mi mensaje al fabricante.

stuntsperro dijo:
A ver, en primer lugar doy la cara y digo que soy STUNTS de Cartagena quien le vendió el mástil al compañero de navegadas. Os pido que separéis la tienda de la gestión de garantía, ya que como en otras marcas, hago siempre lo que puedo y hasta donde me dejan, como bastantes de vosotros ya sabéis. Siempre atiendo a todos y cada uno de vosotros como si fuera para mi, lo que está claro, y como muy bien ha dicho el compañero, le mandé el correo para que no quede duda de mi gestión y que aún no se ha cerrado el problema.
Las garantías son para todos y no solo para los amigos o conocidos, escapa de mi voluntad si las marcas tienen deferencia por algunos por pertenecer a equipos o ser riders, yo os atiendo a todos con la mayor profesionalidad que me compete.
La tienda en ningún momento se ha negado a hacer los trámites ni a gestionar garantías, si es trabajo extra es nuestra obligación pelearlo con la marca y nunca dejar desamparado al cliente.
¿Cual es tu posicion en el caso de que el fabricante no atienda las reclamaciones?.¿Te haces cargo tu?

Según la ley vigente, es el establecimiento vendedor el que tiene que hacerse cargo frente al cliente.
Y como cliente del fabricante puede exigir al fabricante la garantía del producto comprado como cliente de él.

Según tengo entendido con una gran diferencia. La garantía entre empresas no ea de doa años. Asi que la tienda se come el segundo año.

A ver, como veo que sigue suscitando inquietud el tema de las garantías, pongo en conocimiento, con la Ley en la mano, un breve extracto de la misma:

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien si el consumidor denuncia esta falta de conformidad en un plazo de dos años a partir de la entrega, salvo en los casos en que, en el momento de la celebración del contrato de compraventa, el consumidor hubiera tenido conocimiento de ese defecto o no hubiera podido fundadamente ignorarlo.

El vendedor no será responsable de la falta de conformidad del bien con las declaraciones públicas del productor o de su representante, si demuestra:

• que desconocía o no cabía razonablemente esperar que conociera las declaraciones en cuestión;

• que dichas declaraciones habían sido corregidas en el momento de la celebración del contrato;

• que dichas declaraciones no pudieron influir en la decisión de comprar el bien de consumo. La falta de conformidad que resulte de una instalación incorrecta del bien de consumo se presumirá equiparable a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa del bien y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad. Esta disposición también será aplicable cuando la instalación defectuosa de un bien, cuya instalación corresponda al consumidor, se deba a instrucciones de instalación incorrectas. Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en un período de seis meses a partir del momento de la entrega ya existían en esa fecha, salvo cuando:

• se aporte una prueba de lo contrario;

• esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o de la falta de conformidad. Una vez se haya notificado la falta de conformidad al vendedor, el consumidor podrá exigirle:

• la reparación del bien, o su sustitución, en ambos casos sin cargo alguno, en un plazo razonable y sin inconvenientes mayores para el consumidor;

• bien una reducción adecuada del precio, o la resolución del contrato, en caso de que la reparación o la sustitución del bien resulten imposibles o desproporcionadas, o si el vendedor no hubiera llevado a cabo el saneamiento en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Insisto, y como ya he comentado anteriormente, el cliente no anda ni olvidado ni dejado a su suerte. Creo que he demostrado ser un profesional en toda mi trayectoria y no creo que corresponda machacar un tema que está en curso.

Rompo una lanza a favor de jose, yo no soy ningún pro, ni ningún rider, ni pertenezco a ningún team.

Yo tengo pocas cosas que haya comprado nuevas, casi todo lo que tengo es de segunda mano, pero lo poco nuevo que tengo, alguna botavara , arnés, prolongadores, pie de mástil se lo he comprado a él, siempre me ha atendido correctamente, incluso cuando empecé fui a pedirlo consejo a él y me oriento en que tipo de material buscar a sabiendas de que lo iba a comprar practica mente todo de segunda mano... y ha tenido varias ocasiones de encasquetarme cosas y no lo ha hecho, es mas me ha dicho que lo que tenia estaba bien pero no lo usaba correctamente o me ha dado solución al problema.

Aparte de material nuevo también le he comprado material de segunda mano como la tabla de freestyle y antes de comprar me explico perfectamente el estado en el que se encontraba, las reparaciones que tenia, el uso elevado que había llevado...me fue sincero vamos...

Yo por lo poco que lo conozco lo veo una persona honrada y que si te ha dicho que esta haciendo lo que puede o que va a hacerlo estoy seguro que lo hará...por como me ha atendido a mi lo veo una persona que va de frente, no se esconde ni va con tegemanejes que eso a la hora de comprar quieras que no a mi por lo menos me da confianza.

Dicho esto suerte con la garantía y veo mas culpable a los fabricantes que al vendedor.

Aqui no se trata de echar la culpa a nadie,creo,aqui el tema es que el compañero está sin mástil y te pierdes los pocos dias de viento sin poder echarte al agua, mientras esperas o no si te cubre la garantía y claro no sabes si buscarte otro mástil o que hacer,ese es el rollo...... o no??? [heavy]

Volver