Galeria de los (h)orrores

l dijo:
hahi kiters de muchos tipos de los que respetan ,y de los que no respetan nada de nada,yo he chocado de cara con un kiter y las que tienen las de perder son ellos eso lo digo porque el tio lo acogone bien dentro y fuera del agua ,pero es lo de siempre yo tengo buenos amigos kiters ,y son muy respetuosos he incluso nos bamos a naveguar juntos pero eso si respetando

En solo dos renglones cometer cinco faltas de las graves es de record, por no hablar de los signos de puntuación.
 
vicentjanuary dijo:
l dijo:
hahi kiters de muchos tipos de los que respetan ,y de los que no respetan nada de nada,yo he chocado de cara con un kiter y las que tienen las de perder son ellos eso lo digo porque el tio lo acogone bien dentro y fuera del agua ,pero es lo de siempre yo tengo buenos amigos kiters ,y son muy respetuosos he incluso nos bamos a naveguar juntos pero eso si respetando

En solo dos renglones cometer cinco faltas de las graves es de record, por no hablar de los signos de puntuación.
Joder, que heavy!
 
la verdad es que nunca pensé que la palabra ahí (lugar) o hay (de haber) tuviera tantas alternativas, como ahy o ésta de hahi
ay que dolor leerlo..............

http://www.kalipedia.com/lengua-castellana/tema/ortografia/i-hay-ahi-ay.html?x1=20070417klplyllec_674.Kes&x=20070417klplyllec_675.Kes
Hay Es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo haber: Aquí hay un libro.
Ahí Es un adverbio que indica lugar: Ponte ahí.
Ay Es una interjección que indica dolor, sorpresa...: ¡Ay! Se me ha roto el vaso.



Para supuestos como éste y otras palabra homófonas (se pronuncian igual, pero se escriben de forma diferente y tienen distinto significado) es bueno echar un vistazo a esta página, un minuto escaso ;)
http://www.juegosdepalabras.com/p-homofona.htm
 
yordas dijo:
la verdad es que nunca pensé que la palabra ahí (lugar) o hay (de haber) tuviera tantas alternativas, como ahy o ésta de hahi
ay que dolor leerlo..............

[wooooow.gif] Ya te digo, y parece que vamos de mal en peor [muro] ... Menos mal que esto se va a solucionar dándole portátiles a los estudiantes de primaria [risas] [sorprendido] [muro] .

[saludo]

NV
 
NiñoViento dijo:
yordas dijo:
la verdad es que nunca pensé que la palabra ahí (lugar) o hay (de haber) tuviera tantas alternativas, como ahy o ésta de hahi
ay que dolor leerlo..............

[wooooow.gif] Ya te digo, y parece que vamos de mal en peor [muro] ... Menos mal que esto se va a solucionar dándole portátiles a los estudiantes de primaria [risas] [sorprendido] [muro] .

[saludo]

NV
que bien, asi me llegaran a secundaria con la competencia lingüistica conseguida :twisted:
 
En españa hay un 33% de fracaso escolar que comparado con Finlandia tan solo un 1% es ... Algo se esta haciendo mal desde base , que son los colegios .
Muchas veces se habla de los padres , amigos .. El problema es el sistema educativo y los que lo representan ( los educadores )
 
Aparte de lo que dices Brunosantos, es que se leen pocos libros.
Alli no se encuentran las faltas ortograficas y ademas pocos consultan a un diccionario.
Saludos
Pupo
 
Brunosantos dijo:
En españa hay un 33% de fracaso escolar que comparado con Finlandia tan solo un 1% es ... Algo se esta haciendo mal desde base , que son los colegios .
Muchas veces se habla de los padres , amigos .. El problema es el sistema educativo y los que lo representan ( los educadores )

Alucino cuando todavía encuentro este tipo de actitudes. Es como decir que la culpa del fuego lo tienen los bomberos, o de las enfermedades los médicos... Coincido en que parte del problema lo tiene el sistema educativo, que es resultado de la pésima gestión de los sucesivos gobiernos que hemos ido padeciendo, empeñados en descafeinar los contenidos escolares y rebajar los niveles de exigencia para maquillar los resultados pero, no nos engañemos, el orígen del problema está en la falta de implicación que muestran los auténticos educadores, es decir, los padres, la familia.

NV
 
NiñoViento dijo:
Alucino cuando todavía encuentro este tipo de actitudes. Es como decir que la culpa del fuego lo tienen los bomberos, o de las enfermedades los médicos... Coincido en que parte del problema lo tiene el sistema educativo, que es resultado de la pésima gestión de los sucesivos gobiernos que hemos ido padeciendo, empeñados en descafeinar los contenidos escolares y rebajar los niveles de exigencia para maquillar los resultados pero, no nos engañemos, el orígen del problema está en la falta de implicación que muestran los auténticos educadores, es decir, los padres, la familia.

NV
[bow] [bow] [bow] [bow] [bow]
 
NiñoViento dijo:
Brunosantos dijo:
En españa hay un 33% de fracaso escolar que comparado con Finlandia tan solo un 1% es ... Algo se esta haciendo mal desde base , que son los colegios .
Muchas veces se habla de los padres , amigos .. El problema es el sistema educativo y los que lo representan ( los educadores )

Alucino cuando todavía encuentro este tipo de actitudes. Es como decir que la culpa del fuego lo tienen los bomberos, o de las enfermedades los médicos... Coincido en que parte del problema lo tiene el sistema educativo, que es resultado de la pésima gestión de los sucesivos gobiernos que hemos ido padeciendo, empeñados en descafeinar los contenidos escolares y rebajar los niveles de exigencia para maquillar los resultados pero, no nos engañemos, el orígen del problema está en la falta de implicación que muestran los auténticos educadores, es decir, los padres, la familia.

NV

Si la verdad que todo es importante ,pero tu ejemplo no es válido , ( la pandemia de la gripe a es culpa de las farmacéuticas y no de los médicos ) el entorno familiar esta casi a la par con el sistema educativo ,pero este ultimo es mas importante en cuestion escolar .En Finlandia por ejemplo a los profesores se les exige la misma nota que a un fisioterapeuta y pasan por filtros durisimos para ser educadores , además a los alumnos mas retrasados en la materia o conflictivos se les pone en otra aula con grupos reducidos de máximo díez personas siguiendo la misma materia que los demás o avanzados .
Sabías que en los incendios que provocaron en Portugal están imputados los retenes de incendios de la z
Los datos son abrumadores
 
NiñoViento dijo:
... Coincido en que parte del problema lo tiene el sistema educativo, que es resultado de la pésima gestión de los sucesivos gobiernos que hemos ido padeciendo, empeñados en descafeinar los contenidos escolares y rebajar los niveles de exigencia para maquillar los resultados pero, no nos engañemos, el orígen del problema está en la falta de implicación que muestran los auténticos educadores, es decir, los padres, la familia.
NV

Del sistema educativo ya se ha hablado, en cuanto a los padres, algo de razón llevas, el mio (supongo que como muchos otros) abandonó la "escuela" pronto, pero aún hoy en día le envidio la letra que tiene, pura caligrafía. Y sin ser un experto en ortografía si que "detecta" rápido las faltas que ve en los cuadernos de sus nietos, si leyera sus correos-e o lo que escriben en el MSN se asombraría tanto como viendo la telebasura, ve con normalidad las actuales relaciones entre parejas, pero no acaba de comprender como una Srta acude a la TV a contar las muchas veces que gozó en una noche...

Cuando alguno decíamos cosas como esta
tanto yo como varios amigos mios
nos recordaba aquello del "burro delante para que no se espante", de ahí aprendí que el YO iba al final ;)

cosas como las que se leen por aquí, por ejemplo
soys .........posivilidad de ...... con la jente
ya no se si se pueden achacar a la ESO, a la familia o simplemente desidia al escribir.
"AsiNA" las cosas no es raro leer en una declaración judicial "palabros" como avitacion [aiba]
 
Un concepto tan importante como desconocido por muchísima gente es la relación entre pensamiento y lenguaje. Si se hiciera ver a los chavales que cuanto más dominen su lengua materna, más vocabulario posean y de más maneras sean capaces de expresar una misma idea tanto más inteligentes serán, quizá empezarían a tomarselo más en serio.

Un lenguaje pobre nos hace más pobres en nuestras capacidades cognitivas. No es quien fue primero, si la gallina o el huevo, ni tampoco vale decir que la expresión es solo la forma que tengo de comunicar lo que pienso. Es mucho más que eso y aquí no vale decir "El hábito no hace al monje" porque Lenguaje y Pensamiento van unidos de la mano desde que nacemos hasta que morimos.

Si amigos, creedme, si os considerais medianamente inteligentes, leed y escribid más, mucho más y veréis como crece vuestro universo cognitivo.
 
El otro día vi un programa , generación nini : menudas perlas , con veinte años de media entre todos han leído tres libros en toda su vida ... Estamos en la generación de la play , la tv y las discotecas .
Si hubieran leído mas no estarían en esa situación ( al margen de casos particulares )
Un saludo !
 
WOSE dijo:
... En el foro de http://www.furgovw.org tienen un corrector ortográfico y antes de publicarlo puedes corregirlo igual..

hay varios foros que tienen ese corrector. uno de ellos pues como no, http://www.zumbaosdelviento.com/phpBB3 , pero si no escribes un mensaje te borramos, si durante 3 días no escribes te borramos, y si en un mes dejas de escribir te borramos... menos a Yordas, que es nuestro maestro, en la Fuerza....

Es decir, que nos gusta borrar... pero tenemos el corrector.

Independientemente al tema... yo las meto y muy gordas, pero entiendo que por una parte es problema de hormonas, a cierta edad te importa un "uevo" si es o no con "h", las hormonas mandan.

Entiendo también que la gramática es una gilipollez en la mayoría de ocasiones. Tocar los cojones si es con i o con Y , con el tema de las comunidades, me jode un Huevo (véase la H bién grande).

Dudo en estos momentos si la diferencia es política o gramática. Que si B alta o B Baja me suena a política. (referencia que hacen los Catalantes sobre la B o la V "b alta o b baja" algo así)

En Galicia no hay nada que más me toque los cojones que los del Bloque, hablando un Gallego que en mi puta vida he escuchado hablar a mis padres ni a mis abuelos que siempre hablaron gallego....

De todas formas solo os queda una cosa, pensar que a los 67 años podréis cobrar una pensión, pero "chungo" no es posible, solo que no te lo cuentan aun para que no la montes....

Los castillos el clero y la incultura del pueblo no son de las películas antiguas, es algo actual, pero con más ladrillos.

En el fondo interesa que el populacho sea inculto , para que pueda dar de comer al señor feudal y a la iglesia.

Y a mi pesar , la lengua lo hacen los hablantes, los escritores y críticos solo son vouyers, pese que a la ley y la iglesia la cosa tendrá que ir cambiando, y quiero insistir a mi pesar.

Pero a mi pesar, estoy hasta los cojones del Explorer 8 , os lo contaré, pero es otra historia....
 
Jajaja que bueno ; ósea que si hablas también borráis , eres el puto amo Manuel !!!un abrazo !
 
jjviciana dijo:
Jajaja que bueno ; ósea que si hablas también borráis , eres el puto amo Manuel !!!un abrazo !

si , si, borramos todo, lo importante es borrar, no el contenido [platano] [platano] [porreta]

jejejeje, hablando claro, es que somos 5 , y para 5 que somos, pues si hay algún curioso que se anota y no dice nada en 3 meses, lo borramos y listo...

Es que creo que todos podemos meter la pata, pero de todos aprendemos... aún de las equivocaciones de los demás.

Yo he aprendido más cosas de totalwind que de 100 revistas de Fuerza 7.... aunque me gustasen las fotos de Fuerza 7...

Lo del corrector está bien, pero yo también entiendo a las nuevas juventudes. No lo acepto , pero si que lo entiendo y estoy preparado.

Había varios lenguajes que intentaron ser internacionales.... han fracasado... pero eso sigue estando ahí, el globalismo se terminará por crear.

Yo conozco el Portuñol... entre Portugués y Español...

Defiendo igualmente el conocer nuestras costumbres y lenguas, como las nuevas tendencias.

No digo aprobarlas, y tampoco critico el que se reprochen...

La ideología es una cosa, y la realidad es otra... a cada año que pasa, creo menos en las formas y pienso que vivimos igualmente en la edad media, donde feudales con castillos defienden sus riquezas y los de siempre pagan para que cuando el dragón (que no existe) viene, se refugien, para eso pagan su IRPF y su IVA, y esas cosas, porque lo mismo viene el dragón, y por eso están las normas...

No desprecio las normas, conozco muchas normas, solo desprecio al hombre que se aprovecha de las normas.
 
manuelvigo dijo:
jjviciana dijo:
Jajaja que bueno ; ósea que si hablas también borráis , eres el puto amo Manuel !!!un abrazo !

si , si, borramos todo, lo importante es borrar, no el contenido [platano] [platano] [porreta]

Jajajajajaja , que mamón ... No sabes la sonrisa que me has sacado !! Que crack , ni el loco gati con Pedrerol !! [porreta]
 
jjviciana dijo:
Jajajajajaja , que mamón ... No sabes la sonrisa que me has sacado !! Que crack , ni el loco gati con Pedrerol !! [porreta]

Pues, después edité el mensaje, y la leche, estos hilos que inicia Yordas son muy fuertes, porque nos los tomamos en serio , y algunas veces incluso decimos algo de lo que pensamos...

Solo hay una realidad a mi modo de ver....

Cada año nos acercamos más a la típica era del feudalista con castillo....

Nos protegen de un peligro que no existe.... pero lo aceptamos, y los impuestos son mayores... y pagamos......

Les damos de comer, quedando nuestras arcas más vacias por ese menester... y algunas veces pasando hambre.....

A mi modo de ver, solo han cambiado los trajes. El resto es exactamente igual que hace muchos, muchos , muchos años.-

Me recuerda al feudo, los castillos, la ley que defiende al "señor" y el clero y el feudo unidos... casi mejor regresar a la ignorancia.

Corazón que no piensa, corazón que no siente.....
 
Volver
Arriba