anafi dijo:
antoniop dijo:
Y ya comento lo que ha contado ana del club de pedrezuela, que me parece tremendo, cinco euros por....qué servicios??....joder, que ni te van a buscar si tienes problemas???, alucino!. Pero claro, ellos encantados de que entres!. Cinco euros por levantar una barrera, no está mal. O es que ofrecen algo más??...si alguien me lo aclara..estupendo.
Bueno, hay diferentes maneras de verlo.
En mi caso tengo claro los servicios que me ofrecen y me merece la pena: tengo un sitio para aparcar tranquila (siendo de Madrid lo de pagar por el aparcamiento como que no me parece algo raro la verdad) y también me facilitan el acceso al agua.
Pero además creo que el concepto no es que te presten un servicio a ti, sino que es más bien un sistema de vigilancia del pantano, para que controlen que no navega gente sin permiso de la CHT y que no sepa, por ejemplo, que es importante lavar la tabla con agua a presión en una gasolinera cuando la llevas de un pantano a otro para evitar trasladar mejillones cebra, o por lo menos eso es lo que me explicaron a mi en la CHT, por lo que valga...
Lo de navegar en Madrid es una vergüenza, lo miremos desde el ángulo que queramos.
Es como si nos cobraran por montar en bici por la casa de campo.
Me parece bien que haya clubes de pago que ofrezcan servicios y quien quiera disfrutar de ellos que los pague, pero que sea obligatorio usarlos....
Que necesitemos autorización de la confederación ya es sangrante, pero que obliguen a usar una instalación PRIVADA que puedes necesitar o no...
Digo que el permiso es sangrante, porque lo entendería si fuera selectivo, pero es un mero trámite (obligatorio). Tendría sentido si fuera como un examen, que tuvieras que demostrar que conoces unas normas básicas de conservación del entorno, pero tal y como está, es una mera burocracia (los riesgos de propagación de especies de un embalse a otro y recomendaciones de conservación, etc. deberían explicarlos/exigirlos con el permiso, no en los clubes).
Lo dicho, una vergüenza.
Alabo la iniciativa de los clubes, pero no la exigencia de usarlos.
Yo vivo a 10 minutos de valmayor y prefiero irme un fin de semana a la playa que pasar por todo eso.
Hace tiempo que no me gusta ir a los ilegales, porque no me apetece discutir con nadie ni sentirme un criminal, pero que me obliguen al club....
5€ no me parece nada si tienes parking, duchas, cafetería, zona para montar, alquiler, etc... Pero no olvidemos que es un negocio privado, no deberían obligarnos a usarlo para poder disfrutar de un bien público.