En una Quedada Totalwind seguro seríamos + que en la Defi...

mariucu

Totalwind Superhero
Mensajes
3.510
Puntos
0
Ubicación
Mar Mayor (Murcia) I ❤️ Lebeche!
Ojeando la parte baja del foro, veo que somos mas de 13.000 usuarios de esta Santa Casa llamada Totalwind.

En la Defi, que es un espectáculo creo no han llegado a 900. Por ahí mas o menos...

¿No creéis que movilizar a un 6.9% de los seguidores es factible? Aunque haya alguno que esté repetido, aunque haya muchos que hace tiempo que no entren,....

Elegir un sitio ventoso, ciertamente seguro ( debería haber medidas de seguridad importantes )y para delante... La geografía Española es variada y extensa...

Supongo que las empresas ( aunque la cosa no se a fácil económicamente) ayudarían lo suficiente sería un festival de primer nivel... el resto las inscripciones... en la Defi rondan los 100€ o más... Que rasca, pero la gente los pagan...

Si le dices a una empresa que van 1000 windsurfistas se les hacen los ojos chirivitas.... algo así: [ojos]

Sería algo grande, es decir que no se trata de "4 palicos"... la defi es un buen modelo, pero a la Española, es decir todo mejor.

A modo de sugerencia ahí queda:

Elección de equipo. Planteamiento y búsqueda de patrocinadores etc

Determinación de posibles sitios. [sherlock.gif]

Votalción del lugar.

Fecha.

Montaje... voluntarios,

Evento [windsurfing.gif]

Recogida...

No se trata de un negocio; no obstante la idea es que no haya pérdidas (pagando a todo el mundo que colabore), ni siquiera subvenciones... que ya sabemos como se las gastan los estamentos públicos hoy en día. [bonk]

Hay muchas cosas mas, un evento de estas características requiere de muuuuuuuucha faena de gente experimentada, pero hay gente que funciona bien aquí...

Y no es tanta locura... lo hacen los franceses... Nosotros lo podríamos hacer muy bien tambien...

Añadan y quiten lo que quieran... La primavera de 2.014 prodría ser una buena fecha.

Hay tiempo de sobra para todo...

En fin... sigo currando...

[saludo]
 
La verdad es que estaría bien. Y no pienses solo en gente de Total wind. Moviéndolo bien seguro que vendrían muchos extranjeros que están encantados de navegar en España y allí si que son mogollón los aficionados.

Eso si la movida logística es impresionante...

Luego habría que encontrar un spot que permita esos bordos tan largos de manera segura, que no es cuestión de llegar a África [risas] [risas]

También habría que pensar en la cooperación de las autoridades. Por desgracia en este país todo lo que no sea fútbol no tiene mucho apoyo. No hablo de dinero sino que te dejen hacerlo. Por ejemplo para organizar este tipos de cosas en ciclismo ponen muchísimas pegas, aunque también es verdad que aquí no se molesta al trafico.

Bueno, pues estaremos atentos

Saludos!!
 
Hombre, Madrid es lo más cercano a todo el mundo. [meparto] Una pena que no haya viento, ni sitio, ni permisos para navegar [fcp]
Precisamente mi hermano el otro día pensaba algo parecido. Sería memorable.
Lo primero necesitaríamos saber que usuarios "activos" y ocultos participativos reales tenemos para ver la envergadura del evento.
Nosotros sin demasiado esfuerzo conseguimos que nos enviasen un mini de Redbull y 2 tías buenas cargadas con latas a un evento de no más de 100 windsurfistas

Yo me apunto desde ya [applaudit]
 
Es una idea genial...!
Tampoco hace falta que sea exactamente como la Deffi, en plan tan competición, quizás mucha gente no se vea capaz de hacer bordos tan largos, pero algo parecido aunque más amateur quizá sí.
La Manga o El Delta podrían ser buenos sitios, pero alguien se tendría que liar la manta a la cabeza y organizarlo bien.... Sería fantastico...!!!
 
Hombre, por ubicación, seguridad, estadísticas de viento y eso, la Manga parece un sitio cojonudo...
El club de windsurf Mar Menor organiza todos los años una concentración bastante importante (creo que son ellos), siempre me quedo con ganas de ir a conocerlos.
Si estais ahí comunicaros!! [smilie=worship2.gif] [smilie=ghost.gif]
 
La idea es buena, aunque difícil de llevar a cabo, seguramente lo mejor sería que alguien la llevara a cabo de forma empresarial, para ganar algo con ello.
En la Bahía de Roses se hace, desde hace años, una travesía pero no cuenta con mucha asistencia, probablemente porque no Agosto no sea la mejor época en cuanto a a viento.
El Mar Menor aportaría un "plus" de seguridad, en cuanto a control de la flota.
Pero viendo fotos de navegadas, en Santa Pola, yo votaría por esa playa, está muy resguardada con lo que no suelen haber olas y cuando entra viento se navega bien en paralelo a la costa, con viento de mar .
969231_158360997671639_2001333829_n.jpg

943115_158361087671630_1554718036_n.jpg


Además en una unta de la playa está el Club de Windsurf Santa Pola y en la otra el Centro Parres ;) a ver si les motivamos
 
Es una idea genial, aunque un pelín difícil llevarla a cabo. Una deffi a la española sería la leche.
Yo voto por hacerla en Cabo Gata o Almerimar!!!
 
Perif2 dijo:
Ya se intentó hacer hace 3 años y mu bien creo que no salió:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=42436

Seguí ese post...

La idea es algo mas formal, como ejemplo la Defi pero con nuestra manera de ser, a la española,con todo lo bueno que ello conlleva. Con una inscripción que serian unos cuantos € si se hace con tiempo y bastantes mas si se hace con menos tiempo...

Llegar a los números de la Defi no se hace a la primera... Hay que ir poco a poco, pero con objetivos bien claros...

Aprendiendo en cada edición que se haga y con un objetivo claro... En 3 ó 4 años 1000 tíos...

En cuanto al viento, ahí esta la madre del cordero... Pensando que es una prueba que no es olas... Velas de 7.5 serian digamos que "validas" o sea que con 15 nudos funcionaria el tema.

En la Defi ( y la cito continuamente porque seria el ejemplo a seguir) muchos se quedaron sin viento en algún tramo del recorrido... Aunque bajara de 40 a 25 pavos... Si vas con 4.7 te puedes quedar tirado... Y en los rumbos te podía costar llegar a la boya porque no se podía ceñir...

Es factible en 3 ó 4 años 1000 tíos... Antes aprendiendo y corrigiendo errores... Todo el mundo que colabore cobrando y sin perder un duro... Y si me apuras, y seria un orgullo sin subvenciones... Los patrocinadores ante esos números echarían una mano... Lo han hecho ya en eventos anteriores... Están deseando vender...

Se puede...
[saludo]
 
La idea mola...
La pega es el sitio y por tanto que el viento esté asegurado....yo creo que sí o sí debería ser una competición (con espíritu lúdico, pero competición) y sobre todo a ver quién es el guapo que se pone a tirar del carro y organizar el evento...
 
En Pascua os veniis todos a Mallorca durante el SAR Princesa Sofia siempre caen días de viento y con mucha probabilida olas tambien. La FEV que aporte los medios, descuentos en Acciona Transmediterranea,parking de furgos , toda la movida que suelen montar en la Playa de Palma para el Sofia, etc..eso sí imprescindible estar federados. Para la tangana de alojamientos, fiestas, movida , actos de encuentro y organización tenemos empresas con experiencia en esto en la isla.
Ala, todos pa'Mallorca leñe!

Se me ha ido la pinza ,lo sé.

Salu2
 
Hombre lo del princesa me cae a 5 minutos en coche asi que no faltaría 😁😁😁
Lo que aquí miraban más tema slalom ....eso si hoteles, aeropuerto y buen rollo asegurados....
 
Bueno ,ahora hablando en serio.
Este tipo de eventos con muchisima participacion son posibles pero se necsitan años para que cuaje. La Defi empezaron con unos poquitos y despues de muchos años llegan a 1000 ( una pasada). Otro ejemplo es la Maraton MTB Los Monegros en 13 ediciones han pasado de 400 a 6000 bikers , aunque en este caso hay una marca , Orbea, que lo patrocina.
Para mi todas estas movidas macroparticipativas necesitan un patrocinador privado o público ( Junta de Andalucía, C.A. de Murcia, Ayuntamineto de ...etc)

?? Podría empezar con el foro y una empresa gestora de eventos ?? Sinceramente creo que sí...pero todo será si la gente aparte de hablar, paga y se presenta.

Un saludo.
 
Estaría encantado de que se consiguiera hacer un evento así. Tenemos infinidad de ejemplos de clara progresión, como el festival SONAR, que empezó con apenas 19.000 asistentes y ahora es un referente a nivel europeo por el que pasan más de 200.000. Todo es cuestión de empezar...

Lo difícil es encontrar el sitio. Viento, mar plano, explanada para dar cabida a tal cantidad de equipos (no vale cualquier playa), poco tráfico marítimo, sponsors, en fin... Todo lo que vais comentando. En lo que estoy con vosotros es en el inmediato potencial que tiene organizar este evento en España. Eso si, sólo windsurfistas. Nada de mezclete a la kitera para masificar. Que a eso si que hay tendencia xd.

Bufff ya me estoy imaginando mi camiseta con el logo "I Wind Ride Parade" que ganasss. Por sí acaso voy a ponerme a saco a practicar el laydown jibe, borditos cortos y trasluchadas constantes...

Saludos buena gente
 
El tema es que alguien se tiene que poner al frente y no hablo de uno, sinó de un equipo, y claro, cada uno tiene su trabajo, su vida y sus historias. Haría falta tiempo, dedicación y recursos que poder dedicar para montar un evento guapo.
 
Mira, Jaume ya se está ofreciendo 😁
 
jaume dijo:
El tema es que alguien se tiene que poner al frente y no hablo de uno, sinó de un equipo, y claro, cada uno tiene su trabajo, su vida y sus historias. Haría falta tiempo, dedicación y recursos que poder dedicar para montar un evento guapo.

Será por gente que no tiene faena... hasta 6 millones en España [fcp] ... Seguro por desgracia que mas de 10 ó 20 o más hacen wind... Con 10 ó 20 tipos que funcionen bien y unos cuantos miles de euros esto es factible...

Estoy seguro,

Se puede...

[saludo]
 
jaume dijo:
El tema es que alguien se tiene que poner al frente y no hablo de uno, sinó de un equipo, y claro, cada uno tiene su trabajo, su vida y sus historias. Haría falta tiempo, dedicación y recursos que poder dedicar para montar un evento guapo.

Ahí está el tema... Philip Bru (el "alma mater" de la Defi) y otros se dedican exclusivamente a este evento durante una buena parte del año, organizar algo así requiere mucho, mucho trabajo. Si hay voluntad de un equipo de personas realmente interesado en montar algo así por aquí, sería muy bueno que se acercaran a la Defi un año para ver todo lo que implica, sobre todo el asombroso dispositivo de seguridad, o que incluso hablaran directamente con los organizadores. Somos vecinos y los tenemos cerquita, seguro que pueden ser buenos consejeros...
 
Los miles de euros obtenidos del apoyo de las marcas... ( no de subvenciones públicas) y las inscripciones...

La gente que monta el tinglado cobrando lógicamente...

En la Defi 900 inscritos x 100€ ( datos a vuelapluma)= 90.000€=15.000.000pts que es pasta...

Yo lo veo... aunque a la primera irian con suerte 200 tios... pero subiendo para la siguiente... así hasta los que haga falta...

Se puede...

[saludo]

¡¡Ojo!! Digo que lo veo, pero hay un curro de cuidado, qué digo de cuidado, de muchísimo cuidado... eso creo estamos todos de acuerdo...
 
Volver
Arriba