En una Quedada Totalwind seguro seríamos + que en la Defi...

Yo, el viento en Julio, casi que os lo puedo garantizar, pero hacer traslados a islas es un "handicap" adicional....Pero si en votación sale "territorio Nefastus" apechugo como "partenair" [platano] [platano]

Nefastus dijo:
Yo, el viento en Julio, casi que os lo puedo garantizar, pero hacer traslados a islas es un "handicap" adicional....Pero si en votación sale "territorio Nefastus" apechugo como "partenair" [platano] [platano]

Que lástima que en Lanzarote se dejara de hacer "The Dash", una tremenda travesía hasta Tarfaya en Marruecos. Cómo me hubiera gustado hacer eso!

No se si mas que en la defi, pero unos cuantos si seriamos. Hay multitud de ejemplos de eventos deportivos con muchisimo exito en los ultimos años ( pienso por ejemplo en los 10.000 del soplao y otras muchas de BTT, las maratones y cientos de carreras populares, los triatlones, etc ) asi que por que no vamos a poder montar nosotros uno de wind. La espectacularidad de, no digo mil, pero 200 o 250 velas planeando seguro que nos iba a dar audiencia. Podria ser un impulso tambien para tiendas, marcas y turismo de la zona. El tema de la organizacion es cuestion de ponerse, pero con ganas, buena voluntad y un poco de dedicacion de todos seguro que se puede hacer algo apañado.
Sitios : Tarifa seria acojonante. Imaginaros cruzar el estrecho con un buen levante. Ida y vuelta unos 50 km. Seguro que ademas se llenaba de franchutes y alemanes. Pero siendo realistas parece inviable por temas de fronteras, trafico maritimo, seguridad, etc..El tema organizativo seria muy jodido. Lo ideal son sitios de agua plana, amplios, con viento garantizado y bordos largos para evitar muchos cruces. La manga parece perfecto, tambien, porque no, algun rincon pantanero como por ejemplo el embalse del ebro ( viento termico casi garantizado en verano, con un bordo de mas de 5 kilometros y amplia zona de acampada ) o la Loteta con tambien muy buenas estadisiticas de viento, aunque con un bordo mas corto de unos 2 km. En el Cabo de gata tambien hay zonas de agua plana.

Estaria muy bien, si. A ver en que queda la idea. Yo desde luego me apuntaria, eso si, 100 € ya os digo que no iba a pagar.

BOTAVARO dijo:
... Pero siendo realistas parece inviable por temas de fronteras, trafico maritimo, seguridad, etc..

Se puede ir a Perejil y volver [big-laugh] y nos olsvidamos de Fronteras :)

Perdón por la broma! La verdad es que es muy complicado, casi creo que lo mejor seria sumarse a alguna prueba de las existentes, como la culoperro, o el CIAO (recién aparecido). Que tengan una RACE open para amateurs, y aprovechar ya la infraestructura de la regata. Siendo realistas, el primer año si se apuntan 20... ya serán bastantes :)

Saludos!

También es buena idea lo de la regata amateur de larga distancia aprovechando alguna del circuito. La culoperro es el segundo finde de Semana Santa, hay más días libres. (Tomwind me mata cuando vea este embolao)

Hola a todos,

Parece que las ganas las tenemos para montar un evento tipo Defi pero evidentemente con nuestros pros y contras.

Propongo ideas para crear un plan de acción:

0. Interesados en el proyecto (voluntarios, profesionales, personas con disponibilidad parcial, freelance, etc).
1. Lugar de trabajo como base + soporte otras ciudades + conexiones a distancia (online).
2. Definir y crear un grupo de trabajo (fijos + staff externo + voluntarios)
3. Brainstorming (ideas)
4. Analisis DAFO (oportunidades y amenazas, debilidades y fortalezas)
5. Definir objetivos
6. Plan de Acción
7. Resultados obtenidos
8. Análisis de resultados

Sólo son ideas. Que pensáis?

Un saludos,

Eduard.

El lado de Aragon es muy buena idea, ya que sitios seguros y con viento constante en España es complicado;
La Bahia de Rosas es un sitio genial pero el viento no es garantizado, solo es de Junio a mediados de Agosto cuando entra el térmico, y tiene un pequeño inconveniente, te alejas mucho de la orilla en medio de la bahía y los rescates y devoluciones a tierra serían complicados.
Delta del Ebro, no navego nunca pero me parece que por lo que conozco es que en verano hay muy poco viento térmico.

Hay que aportar también lugar de acampada para furgonetas y tiendas de campañas.

Solo digo una cosa " me gusta la gente que apunta alto". Mario que embolao estan liando........................

Aquí me consta que hay un grupo humano y profesional de primera linea, solo es cuestion de planificación,viabilidad, objetivos e.t.c.

Hace yá algunos años, estuvimos apunto de hacer una larga distancia desde El cabo de gata a Retamar, pero quedó en eso.

pd) Pepe sé que todas tus aportaciones son constructivas, por eso siempre cuentas con mi apoyo.-

EduardB dijo:
Hola a todos,

Parece que las ganas las tenemos para montar un evento tipo Defi pero evidentemente con nuestros pros y contras.

Propongo ideas para crear un plan de acción:

0. Interesados en el proyecto (voluntarios, profesionales, personas con disponibilidad parcial, freelance, etc).
1. Lugar de trabajo como base + soporte otras ciudades + conexiones a distancia (online).
2. Definir y crear un grupo de trabajo (fijos + staff externo + voluntarios)
3. Brainstorming (ideas)
4. Analisis DAFO (oportunidades y amenazas, debilidades y fortalezas)
5. Definir objetivos
6. Plan de Acción
7. Resultados obtenidos
8. Análisis de resultados

Sólo son ideas. Que pensáis?

Un saludos,

Eduard.

Mola el plan Eduard... Es un plan correctísimo...

Creo que el plan debería ser a 3 o 4 años vista, para un número decente de participantes 600 o así...

Los primeros años debe ser todo mas amanoso... siempre subiendo en todo a cada año... Adquiriendo experiencia y visitando eventos de esta índole ( Defi) ... acopiando información toda la habida y por haber... y sacando conclusiones propias adecuandas a nuestra manera de ser...

Seguro que lo haríamos tan bien como los franceses los primeros años.... luego no me cabe duda ( o sí) que mejor...
[saludo]

...

Yo tamién me apunto a echar una mano. Si pillamos una fecha y lugar acertado podemos ser bastantes!!

Yo empezaría por alguna quedada e ir empezando poco a poco es muy fácil hacer un planing pero luego hay cientos de problemas que no salen hasta que se empieza.

Y ya que copiamos de los franceses, hagámoslo a fondo, no una prueba, sino una liga [smilie=worship2.gif]
02manche2-depart-transjai-souville.jpg

Pasó la Defi y ya han hecho otra larga distancia en concreto la décima edición de la Transjaï organizada por el club de Marignane
http://www.windmag.com/actu-transjai-les-10-bougies-bien-soufflees
los bordos de 3km (más fáciles de encontrar en nuestras playas) y dos vueltas, en total 12 km.
Además está es mas "a nuestro estilo" la barca liebre se convirtió en tortuga, por fallos en el motor, y la boya de desmarque garreó en la orilla [fcp] pero los 130 participantes dicen que se divirtieron-
http://www.windmag.com/actu-transjai-2013-10-bougies-entre-les-gouttes
transjai-grain-souville02%20copie__fit_645x429.jpg

transjai-grain-souville03__fit_645x429.jpg

me ofrezco a colaborar con el que organice. si lo haceis contar conmigo. he organizado algun sarao .

Por un lado deciros: ¡¡¡ESTE ES EL ESPIRITU!!!

Podeis contar conmigo, experiencia mas que sufiente en estos tema y tiempo libre.

Yo siendo del sur voto por los lances en Tarifa.

Cuando surjen este tipo de inociativa me gusta recordad que cuando se "gesto" lo que hoy es el Pantin Classic de surf ya le llamaron Classic.. con la idea de que seria algo grande...y asi fue... asi que animo y adelante.

Propuesta con muchas menos pretensiones que las anteriores.
Sobre un recorrido que me he planteado:
Golf de Roses: Cortal de la Devesa - Piscifactoria de Roses - Cortal de la Devesa.
22 Km. (12 millas).
El plan, es hacer un poco de "trabajo de campo": Hacer el recorrido varias veces, ver que se tarda, saber si siempre hay que hacer recortes de ceñida o se puede hacer "del tirón".
Con estos datos, ya se verá, si se organiza algo otro año. Pero lo que se ha propuesto en este hilo, son "palabras mayores" (Ojo, que lo que preparan en el Mar Menor, pinta muy bién).
Si alguien está interesado en participar en esta edición (-1), que me envie un mp. Fechas: 2a quincena de Agosto (Osea: YA!!). Acceso, entre el camping La Ballena y la discoteca Fata. Se llega a una zona náutica, con boyas para salida segura y legal. Me haría falta también, aprender a hacer tracks con el teléfono. Seguro que es sencillo. Si alguien lo quiere explicar aquí.
Recorrido:
http://s303.photobucket.com/user/xavibal/media/Mobile%20Uploads/Devesa__zps0164dcf5.png.html?sort=3&o=0

Como me mola esta idea! Me apunto! Estaría bien hablar con los admin de totalwind para que nos ayuden en temas de difusión todo lo que se pueda!
Yo me puedo encargar como community manager de las redes sociales! [applaudit] [applaudit]

Doy un paso al frente...

Podemos aprovechar nuestra 24º Qdd y 4º Trofeo del Sol como primera toma de contacto.

Lugar : CWMM Arena (Mar Menor). Seguro al 100%. Muchos habéis estado y lo conocéis.
Viento : Lebeche 100% fiable *
Aparcamiento a pie de playa
Infraestructura "guapa" del CWMM... Música, anemómetro...Sede Móvil
Slalom downwind y navegación por libre.

* FECHA MÓVIL A PARTIR DE SEPTIEMBRE. Se puede navegar sin traje , hay hoteles y camping cerca de todos los precios... Zonas para furgos.

Muchos ya lo habréis visto... pero para los que no lo hayan visto... Éste fué el Trofeo del Sol del Año pasado:

[media]http://www.vimeo.com/84505219[/media]

Eso sí, ahora mismo la capacidad del CWMM es la que es... Para un evento de dimensiones nacionales... es decir > 100 participantes, habríamos de echar mano de gente para todo... aunque coordinásemos desde aquí. Los voluntarios son imprescindibles.

Eso sí, creo que estaríamos en condiciones de recibir el apoyo de al menos un Ayuntamiento cercano.

Y creo que podría salir algo muy guapo... Muy guapo...
[saludo]

Volver