En una Quedada Totalwind seguro seríamos + que en la Defi...

A ver si nos escapamos para el Trofeo de la Sal esta vez!! Vamos a estar muy atentos. Nos está gustando el slalom y ya nos movemos bastantes para estos eventos!!

Volviendo al tema Defi... estuvimos este finde en Cabo de Gata con los compañeros almerienses y hay un buen largo terral donde se podría organizar algo grande!! El otro día sin mucho aviso nos juntamos unos 20 corriendo y otros 10 por libre y eso que de Granada no pudimos movilizarnos muchos porque había viento en Granada, pero hay mucha gente en Almería, Murcia y Valencia está cerca, Granada, Málaga... y las condiciones de viento son por estas fechas en verano que son buenas, para otro año se puede preparar y que sirvan estas pruebas que están haciendo como preparación. Unos 100 participantes lo veo factible fácilmente para el año que viene en un spot que sea fiable de viento y condiciones, pero se necesita mucha preparación y los clubes deberíamos trabajar juntos.

Ya sabéis que por mi parte con el Club de Windsurf Granada y hablando con los compañeros del Club de Windsurf Mar Menor, Club Windsurf Sureste Cabo de Gata, Club de Windsurf Mar Azul que son los que conozco sus dirigentes (aún no tengo el gusto de SantaPola, Denia... que seguro que se unirían) se montaría bastante bien, llevar un mínimo de 25 windsurfistas de cada sitio, yo por mi zona lo veo...
 
Perfecto Mariucu y Ryu. En este caso, yo hago un paso atrás, y contad conmigo como participante. Aquí en el Golfo de Roses, tenemos unas estadísticas también muy buenas, pero me doy cuenta de que yo navego siempre, por ser un "aprovechador". Pero hacer una prueba "LD', es otra cosa. De los últimos tres días, solo se hubiese podido hacer uno. 16/8/14, tramuntana. Rumbo imposible. 17, perfecto. Yo no hice mi test, por participar en la Vintage Travessa l'Escala-Roses. Una hora aprox, planeando la mitad del recorrido. El "niño" que ganó, con la mitad de peso que yo, tardó 30 minutos, sin parar de planear [fcp]. De las 14 a las 19, se hubiesen podido hacer dos mangas a "full" con más de 15 kn. El 18, hubiese sido la catástrofe. Empezando con un levante perfecto para 7m aprox, se paró y entró un sur, que si nos pilla en Roses, agotamos las zodiacs de l'Empordà. En fin. Hay que ser realista. Roses tiene muchos días .de viento, pero funciona de todos los rumbos. Demasiado variable para montar algo parecido a una Défi. Adelante compañeros. Contad con mi apoyo, aunque sea moral. [saludo]
 
Yo me apunto al Torfeo de la Sal ... llevo en dique seco un par de meses y ya tengo ganas de volver a empezar. se podría hacer una liguilla ... Trofeo de la Sal, yo no conozco el Mar de Aragon pero tiene buena pinta y Roses.
 
Estamos ultimando los detalles del 4º Trofeo del Sol ( el de la Sal ya fué en primavera...)

Es casi todo igual, pero cambia un poco la composición de los equipos en cuanto a procedencia... en el trofeo de la sal los equipos son de Madrid, de Valencia, de Castellón... de zonas geográficas determinadas...

Y el Trofeo tambien es algo distinto y mas guapo,,,

He aquí un video de un Trofeo de la Sal:

Muchos ya lo habréis visto,,, para lo que aun lo lo hayais hecho:

[media]http://www.vimeo.com/23430864[/media]

[saludo]
 
Por anticiparos cómo lo hacemos en el Trofeo del Sol...

Es una Qdd en donde todo el Mundo es bienvenido... hay espacio suficiente para navegar por libre y la competencia de slalom downwind.Y para vehículos idem.

Estamos en un orden de magnitud de participantes algo superior a los 30 inscritos aunque luego hay otros 30 ó mas navegando por libre, nadie estorba a nadie ni nadie molesta a nadie.

El slalom se hace individual y por equipo de 3 navegantes... Individual como toda la vida y por equipos sumando las puntuaciones de los 3 miembros de cada equipo...
Hacemos 3 cateogorias para que haya muchos premios y muchas fotos de podium.... [risas]

El Trofeo del Sol es una Réplica de Madera del escudo del CWMM tallada por CNC de 30cm de diámetro y cada equipo ganador del Trofeo inscribe sus iniciales en un grabado de la parte posterior.

La fecha móvil, permite tener unas muy buenas condiciones de viento, además es un viento cálido lo que permite la estancia de la familia en la playa.

Decir que estamos a punto de convocarlo... falta el cartel y poco mas...

Ah, decir que es fecha móvil a partir de septiembre y en fin de semana... salvo que se decida otra cosa ...

[saludo]
 
Volver
Arriba