El Rp .... también esquia!!

Ay, menos mal que estáis todos sanos y salvos y sin lesiones ni incidentes. Ya estaba preparando yo un expedición de rescate.
Ya os dije que la meteo no prometía pero miradlo por el lado bueno, estas cosas curten el pellejo.
Jot vino de Benasque hecho un experto conductor en hielo y un maestro en poner cadenas . [roto2rie.gif]
Para la próxima me apunto que a mi me gustan esas movidillas.

Me alegro de que disfrutarais el sábado aunque me dijo Lucía que había hecho mucho frío.
Efectivamente se la ve feliz, eso es lo que más me hace feliz a mi.
 
Estreno de la temporada de esqui aquí en la sierra.
Y bueno mas que travesía fue casi esqui de fondo [qmeparto]

Mucho frío, y mucho viento pero soportable.
Unas fotillos de muestra alguna mas aquí

http://secretspot-fale.blogspot.com/2012/02/dia-de-perros.html

terrazas+II.jpg

bosque.jpg



De momento el mejor día de la temporada... [fcp]
 
Yo no pase nada de frío, será q cada vez q me hablaba un amigable pistero fondero me calentaba. [qmeparto]
En peores plazas hemos sacado los esquís...y la verdad es q el bosque estaba chulo y había q subir aunque solo fuese por pasear al perro, foquear un rato y eso.... no todos los findes se tiene "OLA POLAR" [goofy]
 
Soy goofy. Pero yo subi con palillos (de los de piedras) y aun asi faltaba nieve para ellos. Por eso no avisamos. Estos días no van a mejorar tu percepción del lugar.... Los bosques tenían nieve aunque sin base. El problema esta arriba, no hay acumulación en ventisqueros como debiera ...

Capturadepantalla-4.png


Capturadepantalla-6.png


DSC01510.jpg


DSC01502.jpg



El del split y el labrador es un amigo, aunque estoy a ver si me alquila el perro para "entrenarlo" q no veas como le gusta la nieve .... a ver si le compra un arnes de estos [big-laugh]

omnijore-ruff-wear-2.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Luki, yo no te dije nada por tu bien, el año pasado con mejor tiempo y más nieve te diste la vuelta.
El sabado era un dia para auténticos carroñeros...
 
Luki!
Una ayudita artificial, que este año, te veo q no te salen los pelos y te me vas a por magras....

81MiDCl-dhL._SL1500_.jpg


815aW3E3dzL._SL1500_.jpg
 
Pero, si soy yo [vuelta.gif]
Bueno, era...porque llevo las dos peores temporadas de mi carrera esquiadora.

Señores, el futuro ya está aquí ....y funciona. [cheer.gif]

http://www.nevasport.com/noticias/art/35379/Asi-funciona-un-airbag-anti-avalanchas/
 
Me sorprendió el año pasado en donde estuvimos que todos los grupos con guía en estación lo llevaban. Creo q es el camino. Ya es eficiente para freeride, pero debe bajar pesos para trave.... y precios.

Una revisión de modelos:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Parece que ya se puede a subir a travesear algo sin destrozar los esquis, no ? La vista es magnifica. [saludo]
 
Por la autoridad que me ha sido conferida por mi mismo, declaro:

INAUGURADA LA TEMPORADA DE ESQUI DE TRAVESIA 2.012 [cheer.gif] [cheer.gif]
A partir de este momento queda abierta la veda para la caza y captura de toda pala virgen que se ponga a tiro.

Por aquí parece que la cosa está buena pero ojito con Pirineos que ayer sacaron a dos traveseros de una avalancha, y gracias a que llevaban ARVA; uno de ellos está fatal. Está la nieve sin estabilizar y se cae por todos los lados.

Yo me voy ahora a Javalambre un par de dias...para ir calentando las patas.
 
Resumiendo mucho tal cual o vi yo ayer.
Unos 10-15 cm nuevos. Algo mas de acumulación en bosques por el aire y algo menos arriba por viento. Nieve desde los 1600, pero igual sin base. Fuera de bosques muy venteado, muchas nortes están con los típicos cristales de hielo impracticables. La orientación buena, donde ha llevado el viento era Sur o SurOeste.
Cabezas muy mal, Bosque de cotos Cotos bien, laguna de peñalara y sus canales mal, navacerrada decente, valdesqui a pillado poco aunque el noruego parece cargado, ventisqueros de valdemartin y bola bien. Casi ninguna norte estará esquiable, igual los tubos de riofrio, pero sin seguridad.
Ni muy mal ni muy bien. Bosques cargados y demasiado venteado por encima.

Yo no estaré por aquí este finde.
Suerte!
 
No estuvo nada mal el sabado. Aunque muy justo de nieve, y en las palas mas inclinadas algo dura, nos hicimos unas cuantas bajaditas lejos de la masificacion. Fale se esquiaba encima y en la primera bajada tuvo un sustillo sin consecuencias. Impresionante luego como encontro el camino bueno de vuelta al coche en el laberinto de piornos y pinos. Del tiron hasta el parking sin tener que remar. [applaudit]
¿ Que tal se dio Dani ? Vimos tus huellas en una palita bastante maja.
Tengo algo de video, pero esta semana no creo que me de tiempo a editarlo. [saludo]
 
Fernando, hoy en nuestra ruta mtb por la zona Patones-Atazar (hemos estado muy cerca del pantono y viéndolo) y visto el potente viento de N algunos decía ...no estará Botavaro en el agua? ... y yo les decía, no creo .... huevos de hielo es una macho pero tanto como para estar hoy en remojo ... me congratula que te has dedicado a menesters mas acordes las fechas en las que estamos [meparto]
 
Buen dia ayer, para el añito que llevamos.
Habia nieve si, pero muy muy ventada, costra en la mayoria de los sitios
solo el final del primer tubo guardaba algo de nieve suelta. El resto costra o cristales de hielo ...

Os dejo un par de capturas del video, report completo http://secretspot-fale.blogspot.com/2012/02/por-fin.html

A ver si aprendo a editar videos, primero necesito saber con que programa[fcp]
11feb+(6).jpg

11feb+(5).jpg
 
Estuvo bien, Fernando. Para ser su primer día, y con unas condiciones duras, sobre todo el domingo, se desenvolvió bien.

El domingo bajé por la zona de las flechas, y por toda esa ladera hay mucha nieve. Es una zona que habitualmente tiene más tiburones que el mar rojo. Así que hay que aprovechar esta nevada tan extraña. El próximo finde seguramente vuelva por allí.

lafoto-4.png


Me habría gustado que lo conocieras con mejores condiciones, o más habituales, pero me imagino que te habrás dado cuenta de su potencial. [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba