Hola gente,
Yo acabo de llegar del Picu Urriellu, de hacer la Sur Directa o Directa de los martinez
era la primera vez que estaba y encima llevo poco tiempo en el mundo de la escalada y en concreto en vias de varios largos, jamas habia rapelado.
Íbamos 3 colegas con mismo nivel en deportiva 6a/a+ y uno con experiencia en clasica que fue el que subio de primero, debido a nuestros escasos conocimientos en colocar los friends y fisureros, ya que los puentes de roca son evidentes y los seguros mas fiables que pueden existir.
iba con 2 tecnicos de media montaña de TD2, uno dedicandose profesionalmente y el otro con las practicas recien hechas, no tocan cuerda y tampoco tienen la titulación de escalada, pero son apasionados en este mundillo como yo, y tienen conocimientos, que muchos de alta montaña y guias de escalada de otras comunidades no tienen y es para estar orgullosos de ello, Es tanto el subidón que ya estamos deseando entrenar para volver el año que viene y esta vez atacar en algún largo por que nivel tenemos de sobra para hacerlo, en otras vias de nivel V en clasica, tuvimos claro despues que hacen falta 3 dias por via atacable si no es una paliza innecesaria, un dia para hacer el viaje hasta allí y ver aproximacion, otro dia para aproximacion-escalada y el ultimo para recoger y bajar a Madrid tranquilamente.
Me tiene enganchadisimo la roca y pronto espero ponerme las pilas y entrenar mucho...tengo fotos del momento prometo compartirlas con vosotros!!
Volveremos y un saludo a todos