El RP se va de excursión Mtb

En cualquiera de los dos tienes que pedir cita para entrar si vas en coche. Con la bici no hay problema. Precisamente habiamos comentado nosotros de ir este fin de semana por allí. El problema es que la bici que tengo, una scott del año del imperio, necesita una buena revision de cambio...que ya me da mucha guerra.
Pero desde luego es el momento para ir por esa zona.
Veremos..
 
chemineral dijo:
En cualquiera de los dos tienes que pedir cita para entrar si vas en coche. Con la bici no hay problema. Precisamente habiamos comentado nosotros de ir este fin de semana por allí. El problema es que la bici que tengo, una scott del año del imperio, necesita una buena revision de cambio...que ya me da mucha guerra.
Pero desde luego es el momento para ir por esa zona.
Veremos..

Si es cuestion de tensar el cable igual te lo puedo mirar, si es algo mas grave pues ya no...

naxo dijo:
en mis tiempos mozos me hacia 40 km pa arriba arriba arriba y pa abajo en pleno verano a las 5 con tol sestero cayendo encima...

ahora me hare 3 km seguidos como mucho jajaja

Naxo, el problema es para los que ya tenemos una edad, los yogurines aguantais cualquier cosa sin riesgo de infarto, y si te hace ruido la burra siempre te podemos pedir unos cafes 😁*

(*)Esto es un chiste ciclista, cuando una bici hace ruido se pregunta si hace buen cafe...


Jot dijo:
Marcos;

Tú viste mi bici en Corconte, crees que es apta para el paseillo?

Es una Megamo Radical con cambio Shimano, pero no tiene cuernecillos en el manillar. En su dia me costó una pasta creo que en el 93. Pesa poco. La pillé en el Bikila.

Es algo muy heavy el paseillo? ¿por donde cae el Hayedo de Montejo?

Hombre es una bici antigua, de los 90, si frena y cambia no vas a tener ningun problema. y si te deja tirao pues... ¿que somos eh???? que somos???? 😁 😁

La intencion del guia es hacer algo para todos los publicos, podemos reirnos un rato y pasarlo bien...
 
Jot dijo:
orcodemordor, ¿que mejor que un paseíllo en bici para mejorar ese tono? Anímate... pero no te traigas la máscara [meparto] que por esos parajes debe acojonar ver un bicho así.

Descuida jot no me hace falta la máscara para asustaros entre mis kilos y mis pelos [meparto] , vigilaré vuestra quedada puede que a lo mejor hasta me anime y me venga bien para empezar a desoxidarme, si no aguanto me doy la vuelta.
 
Hola a todos:

Pues estoy viendo, que a la reunion la van a dar pol cul.... si hay que ir a montar en bici, se va, si aceptais a otro paquetillo [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] , como orcodemordor, ya no soy lo que fui, pero sigue quedando "clase"

Clase: en argot ciclista, se lo deciamos a los ciclistas, que andaban mucho, mas por cualidades, que por el propio entrenamiento.

En estos momentos yo, o por lo menos lo voy a intentarlo [meparto] [meparto] [meparto] .

Si hay una buena quedada del RP pal MTB, creo que me apunto.

Lo de las bicis de los demas, hombre, un pedalier, no puedo cambiarlo en el momento, pero si hay que hacer algunos ajustillos a alguna bici, tambien creo que me defiendo [big-laugh] [big-laugh] .

Salu2.
 
nesto dijo:
Hola a todos:

Pues estoy viendo, que a la reunion la van a dar pol cul.... si hay que ir a montar en bici, se va, si aceptais a otro paquetillo [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] , como orcodemordor, ya no soy lo que fui, pero sigue quedando "clase"


Buenooo que viene el profesioná, cuidao con este que va de tapadillo... [meparto]

He estado estudiando esa ruta y.. hay mucha cuesta pa arriba no? qué accesorios son recomendables?

Es que a veces soy un poco muñeco [ojos]
 
Yo me apuntaría a la quedada biciclista, pero en la sección paketillo, si no fuese porque también tengo problemas con el cambio: en las marchas cortas, al ejercer mucha fuerza salta la cadena de piñón y suelta un trallazo de flipar. Y no es cuestión de un ajuste de cable, sino del cambio entero que no rula bien. Hay que cambiarlo.
Pero intentaré solucionarlo durante la semana que viene y me apunto para la siguiente, que el año pasado me quedé con las ganas de una de éstas.

Creo que 30 ó 40 kilometrillos si no son muy exigentes aguanto bien.

[saludo]
 
Jot dijo:
nesto dijo:
Hola a todos:

Pues estoy viendo, que a la reunion la van a dar pol cul.... si hay que ir a montar en bici, se va, si aceptais a otro paquetillo [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] , como orcodemordor, ya no soy lo que fui, pero sigue quedando "clase"


Buenooo que viene el profesioná, cuidao con este que va de tapadillo... [meparto]

He estado estudiando esa ruta y.. hay mucha cuesta pa arriba no?


esas son de las mias, de las que picaban pa arriba sin fin jaja

que pasa que me vais a hacer retomar la aficion por la bicicleta a estas alturas de la vida?? jajaja

marcos de yogurin me queda poco, si acaso el envase de plastico pero poco mas

por cierto el domingo dan algo de posible lluvias tambien esperemos que no se tuerza la cosa

esta tarde me dare una vuelta con la bici por aqui para familiarizarme un poco con ella y ver como va de ajustes
 
Joé, voy a desempolvar la bici yo también a darme unos rulos esta tarde a ver como ando... que no me fío yo de estos... [risas]
 
Bueno, bueno, la cosa se anima.

No daba un duro por vosotros, la verdad. Le he dicho a Marcos esta mañana que seguro que no venía nadie.

A ver si me voy a tener que comer mis palabras... otra vez...

Aunque, por lo que estoy viendo, el parque móvil deja bastante que desear... :mrgreen:
 
JoseM dijo:
Yo me apuntaría a la quedada biciclista, pero en la sección paketillo, si no fuese porque también tengo problemas con el cambio: en las marchas cortas, al ejercer mucha fuerza salta la cadena de piñón y suelta un trallazo de flipar. Y no es cuestión de un ajuste de cable, sino del cambio entero que no rula bien. Hay que cambiarlo.
Pero intentaré solucionarlo durante la semana que viene y me apunto para la siguiente, que el año pasado me quedé con las ganas de una de éstas.

Creo que 30 ó 40 kilometrillos si no son muy exigentes aguanto bien.

[saludo]

jose por lo que cuentas una de dos o acabas de cambiar la cadena y la corona esta bastante gastada con lo que tardara unos cientos de km en ajustarse, o por aragan, no has cambiado la cadena y se ha gastado tanto que vas a tener que cambiar cadena, corona y puede que platos, a parte de que es muy probable que en uno de esos trayazos se rompa :cool:)
 
La ruta se decidirá entre todos, una vez estemos allí, según el nivel de todos.

Pero, como os dije, sería bueno que fueseis diciendo cuántos km podéis hacer.

Aclaro que no es el Retiro. Es la Sierra, osea, que hay cuestas.

Yo creo que con una bici de montaña, y llevando un ritmo tranquilo, puede hacerlo una persona algo deportista Y ésto es un foro de windsurf, no de petit point ¿no?.
 
Coño que ganas, aunque la bici 4 años sin tocar y tendrá las ruedas cuadradas .... No sé yo como me aguantaré la ruta, aunque en mi descargo comentar que en el año 2000 (pufffff no hace) me hice con dos cojones y un palito la carrera que organiza nuestro glorioso y amado cuerpo de la Legión por la Serrania de Ronda, total 101 km de nada ... y eso si que son cuestas ... animo al os sufridores a que lo prueben algún año.

Bueno voy a ver el aparato y si lo veo en condiciones me apunto, ya confirmaré
 
marcosfw dijo:
jose por lo que cuentas una de dos o acabas de cambiar la cadena y la corona esta bastante gastada con lo que tardara unos cientos de km en ajustarse, o por aragan, no has cambiado la cadena y se ha gastado tanto que vas a tener que cambiar cadena, corona y puede que platos, a parte de que es muy probable que en uno de esos trayazos se rompa :cool:)
El problema viene de que una vez reventé el cambio (tal como suena) subiendo por un sendero, se metió un trozo de palo en la cadena y cuando llegó a los piñoncitos del cambio se jodió todo, quedándome más tirado que una colilla. Compré un cambio nuevo, incluso mejor que el que traía que no era malo, tuve que cortar un eslabón de la cadena y el nuevo que puse como que el muelle no tiene mucha fuerza, y desde entonces no funciona bien. Tarda mucho en cambiar, cuando lo hace siempre cambia a una marcha de menos, y sobre todo el problema de los trayazos cuando haces fuerza en los pedales, que como dices, cualquier día se troncha la cadena.

Por eso quiero llevarla a un sitio a repararla, y que la dejen en condiciones.
 
Yo los Kmts que aguanto, los pongo luego, me voy a dar una vueltecilla... id comentando lo de los accesorios, comida, casco, culotte, mochililla?
 
JoseM dijo:
Por cierto, sr. Moderador, no crees conveniente abrir un nuevo hilo con "Quedadas RP-Ciclistas" o algo así, para que no se entremezcle todo?

[saludo]

Como queráis. Si os parece conveniente lo abro y lo movemos. Ya lo comentáis..
 
JoseM dijo:
Compré un cambio nuevo, incluso mejor que el que traía que no era malo, tuve que cortar un eslabón de la cadena y el nuevo que puse como que el muelle no tiene mucha fuerza, y desde entonces no funciona bien. Tarda mucho en cambiar, cuando lo hace siempre cambia a una marcha de menos, y sobre todo el problema de los trayazos cuando haces fuerza en los pedales, que como dices, cualquier día se troncha la cadena.

A ver si debías haberle quitado más eslabones, y te salta porque le falta tensión.
 
DaniTarifa dijo:
A ver si deberías haberle quitado más eslabones, y te salta porque le falta tensión.
Otia!!! pues eso puede ser, que el brazo del nuevo cambio sea más corto que el anterior y le falte tensión a la cadena, y por eso no asienta bien... lo miraré esta noche.
Quietos paraos que igual estoy pal domingo [heavy]

Thanks.
 
Volver
Arriba