Este fin de semana, me he decidido probar el tema del windskate. Hará cosa de un mes, más o menos, ya os dije que probé el surf, cosa que me gustó bastante, pero antes de comprar un tablón para aprender me gustaría probar el dirtwindsurf del que si va bien, igual puedo aprovechar más tiempo. Como no tengo la posibilidad de hacerlo con una mountainboard, pues esto es lo que hay.
Cogí dos chapas de 50x50 mm a las que le hice un taladro central de 8 mm y 4 taladros de 5 mm en las esquinas. La que va en la parte superior, avellané los taladros de 5 mm para que el pié de mástil pudiese rodar al fijarlo, como en las tablas de windsurf. De este modo me ahorraba desmontarlo. De todas formas, he quitado el cuadradillo inferior y le he puesto rosca de M-8 con su arandela. La posición, respecto a todo lo que he visto por ahí, está algo adelantada tomando las ruedas delanteras como referencia, lo que hace que al coger la vela algo de viento levanta el patín de las ruedas traseras, pero al poner el pié trasero problema resuelto.
A lo que vamos, había poco viento y para salir tuve que remar un par de veces con la pierna delantera, arrancaba y arriba
La verdad es que me desilusioné un poco
, iba bastante lento y solo podía ir al largo, al través se frenaba. Probé a pompear, pero nada
El spot era de asfalto.
¿Tendré que probar con más viento? O ..., ¿con el skate no tengo nada que hacer?