El Rincon Valenciano

carre102 dijo:
¿Vuestro primer invierno con tabla fue igual?

Hace muchos años, mi primer invierno soplaba casi todas las semanas por lo menos un día. O eso me parecía a mí. La impresión es que cada vez hace menos viento.

De todas formas, el año pasado lo tengo como bueno. Pero tuvimos que movernos a Riumar, Almería, Calblanque, Los Genoveses, etc, etc. Este año, de momento nos tiene a todos desquiciados.

Por cierto, ayer en Riumar no nos podemos quejar, buen ambiente, los de Burriana que son unos máquinas y todos teníamos muchas ganas.
Un saludo a Pablo Ania y sus compañeros de parte de los de más al sur.

¡¡¡ Muchas gracias Carre102 !!!! la verdad, que la neceisto o que se produzca un milagro....

Y mi primer invierno... uffff!!!!, hace más años que matusalem... Recuerdo que era con tabla de 3.70 m (de los buques de antes) vela triangular (sin sables) y sin traje, vamos un bañador y una camiseta sin mangas. Cada vez que salia, estaba todo morado, al limite de la hipotermia [bonk] , hasta me llegarón a decir en casa... o te compras un traje o no entras más al agua, que un dia te recogeran tieso... Eso si, despues de navegar, la duchita calentita y los calditos, sabian a gloria...je je je (mi epoca de adolescente inconsciente...)Me compre traje, y poco después la tabla pequeña para mi (106 litros de slalom) y varias velas.

¿Cómo se presenta el finde? Parece que la cosa sigue floja... Bueno si alguien tiene algún plan que avise.

Por cierto, que frio!!!! A ver si cae una buena nevada y hacemos una quedada del rincón valenciano para esquiar.

Saludos y buen viento (si aparece)

Carre102, según en windguru hay previsión de SW para el domingo en Calpe. Creo que en la parte sur del peñón es navegable.

[saludo]

Buenas!

En fin! alguien se anima mañana a desafiar las predicciones del WG??

Por aquello de ver si se equivoca o no [heavy]

Y porque si no, me va a dar algo!!!! [muro] [sorprendido]

saludossss [platano2]

elpasky dijo:
Carre102, según en windguru hay previsión de SW para el domingo en Calpe. Creo que en la parte sur del peñón es navegable.

[saludo]

Efectivamente, la parte sur del Peñon es navegable con SW, S, SE, aunque si sopla mucho durante todo el dia, por la tarde se puede formar un buen chopy o incluso olas...

La prevision parece buena, 13 nudos de SW (casi siempre entra un poco mas)

valencianos y valencianas.(parezco el rey),porque no te callas?
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
en serio,yo mañana me voy pa gandia,que estan alli mis padres de vacaciones,si alguno vais a estar por alli,pos darme un toque y me acerco,asi no paso frio solo.
hey carre,tu vas a ir para calpe?
si eso nos vemos por hay abajo,a ver si hay mas suerte que por aqui arriba,que esta la cosa mas parada que los ojos de espinete.
hay que joderse

Buenas , es la primera vez que escribo por aqui, alguien vende x ai algun aparejo cn vela de 6,5? yo soy de valencia, suelo salir por la pobla de farnals meliana..
Saludos

Holas chicos!

Si alguien ha navegao hoy, ya nos contareis si al menos habeis podido hacer algo... [aiba] que vaya temporada de viento... como sople en el puente la liamos eh???? [big-laugh]

Por cierto me acabo de enterar esta mañana que nuestro javiertmax ha sido papi, jejej enhorabuena otra vez campeon!!! ya tienes una futura windsurfera a la que enseñar!!! [neng]

Por cierto Navarro, yo a lo mejor (aun no lo se, que ni la he probado) yo a lo mejor tengo para vender una 6,6, ya te contare ;)

saludos!

Bueno, pues al final en Calpe unos 15 nudos durante toda la tarde con mucho chopy. Yo al final no pude salir a navegar pero habia un monton de kites.

Na "trivio" de este foro y yo quedamos el domingo en arenales del sol y na de na pinchazo total..... parece que hubo mas suerte en Calpe....

Aqui na, dejar familia y colegas pa pinchar jode un rato eh?!

Almenos vi a trivio, que nunca esta nada mal, jejejeje

Ivanterrible dijo:
Por cierto Navarro, yo a lo mejor (aun no lo se, que ni la he probado) yo a lo mejor tengo para vender una 6,6, ya te contare ;)

Hey Ivan no la vendas, que cada vez hay menos viento y la necesitarás.

En cuanto a lo de Javi, es una niña preciosa y ya está loco por comprarle un equipo para que aprenda. [sing]

Entonces elvale, ¿no saliste? Una lástima, ¿no? Bueno por aquí tampoco se hizo mucho [bonk]

Buffff otro finde de pinchazo...Ayer me pase por al Saler a las 4 sin material solo por ver que soplaba. Habia algo de poniente pero muy flojo, 4 en el agua pero bastante parados.

A ver si sopla de una vez... [muro] [muro] [muro]

Ivan, vende la vela y comprate una 9 m como mínimo o mejor un motor fuera borda porque con este viento...
[meparto]

Jajaja... eso eso, vosotros no sois hombres! como que motor?? eso es de nenazas!!!! [smilie=gayfight.gif] jaajajajaja [meparto]

La verdad es que tengo ganas de probarla, la 6.6... Tengo un algo "piscológico" con esa vela... ya que fue la primera vela que me compre al volver y no llegue ni a sacarla del agua, ni a drizar (un error garrafal [aiba] como siempre cuando uno es novato... ande iria yo con la Techno y la 6,6 de 2 cambers despues de 10 años de haber hecho el cursillo??? [sorprendido] [loco] [loco] [loco] [muro] )

Ahora imagino que levantarla si que podria... moverla es otra cosa (jajaj cuando intente trasluchar me voy a partir [big-laugh] )

Weno... este finde que pasara??? [sorprendido]

Oyes, y es que no me haceis ni caso... alguien tiene el juego que os he dicho instalao? Vengaaa un slalom virtual!!!! [heavy]

Saludosss [platano2]

Hola Navarro.

Javi, shuleton, carre e Ivanterrible también suelen ir a la pobla o El Saler. Yo normalmente salgo por la zona del Mareny.

[saludo]

Bueno, escribo este post porque creo que es importante para los que navegamos en la zona de Valencia. Lo he sacado de un foro de kite al que es habitual mi compañero de curro:

Escrito por RYCHY: Pues nuestro amigo Nacho Garín, kiter y windsurfer desde hace 15 años, ha estado a puntito de irse al otro barrio.

Tras navegar el úlimo Norte de hace tres semanas en Portsaplaya, pegó un buen trago de agua uno de esos días de temporal con el agua marrón, el caso es que al día siguiente ingresó en el hospital con dolores estomacales y allí estubo con durante diez días con goteros y sin comer absolutamente nada alimentado por sueros intravenosos.

Le han confirmado que había cogido una bacteria llamada Sisela, la bacteria en cuestión es típica de aguas fecales y le preguntaron si se había bañado en aguas sucias (los médicos no lo entendían pues no es epoca de baños), y él enseguida calló en el trago que pegó el día anterior.

Todo ha treminado bien, con 8 kilos menos y muy debilitado, los médicos le han explicado que esa bacteria es rara de coger hoy en día y es extremadamente grave.

Ya sabeis, cuidadín con navegar en la zona norte de Valencia, Patacona, Portsaplaya,... muchos pueblos de la zona descargan las aguas fecales en el mar y con levante y norte todo va para la orilla, si navegais cerrar bien la boca.

Continuado el hilo por mi compañero: Yo fui a navegar el temporal de NE del viernes 12 de Octubre en esa zona y a los 2 días (el domingo siguiente) me levanté con vómitos y fiebre. Estuve así todo el domingo y luego me tiré toda una semana entera de baja en casita tomando suero y dieta blanda y con unas diarreas de la ostia.

Lo curioso de todo es que no recuerdo haber tragado nada de agua por la boca, y mas curioso todavía es que el sábado siguiente pregunté a la gente que había estado navegando con migo y también tenían diarreas pero ninguno vómitos. Por lo que veo, al ingerir ese tipo de bacterias, a cada uno le afecta con más o menos intensidad dependiendo de las condiciones de cada tipo(fuerza, salud, vitalidad, energía, dieta, ...)

Creo que los surfers en general también deben padecer mucho con las dichosas bacterias, ya que en esta zona suelen navegar con temporales de ese tipo.

Esa semanita que estuve de baja la aproveché para acercarme a la playa a pasear después del temporal, y tomé algunas fotografías de la mierda que había sacado el mar. La mayor parte de basura eran de residuos echados al mar por humanos. Haber si hoy las cuelgo en el foro y vereis como es normal que pillemos esas infecciones.

Un saludo y ánimo a Nacho Garín!!!

[sorprendido] Parece que el asunto es serio.

La leche... De todas formas, con la rachita que llevamos de no navegar, la única bacteria que me preocupa es el aburrimiento. ¿Cómo lo veis para el finde?

Volver