El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ramon G dijo:
pytermanguero dijo:
Con la dirección de viento que hay para viernes y sabado, la llana merece la pena para probar por vez primera? o directamente molinillo?

Con que esté de ENE ya vale, si está E puro ya es más complicada la cosa..

Al ataque Pyter!!

LLana! LLana! LLana!

[heavy] [heavy] [heavy]

(Yo este fin de semana no estoy [crybaby] )

tomo nota! y lo tengo pendiente!

el molino nada, para 7 metros en adelante

a ver si mañana está mejor...

Los nietos igual, con 5,8 un fracaso... [muro]
¿Como lo veis para mañana?

En la Ribera con 8.5 estaba justito pero bien. Q pena q no hiciera +. Mañana promete, a ver q tal. [qpasaneng2]

quili dijo:
En la Ribera con 8.5 estaba justito pero bien ...

Ahora que mencionas esos velones estoy pensando en pillar una de 9.0 (mi tabla admite hasta 9.5) y es que me gustaría acertar con más fecuencia porque las obligaciones laborales y familiares no me permiten muchas escapadas.

Os agradecería cualquier consejo al respecto.

P.D. este post quizás debiera ir al foro de Material y Equipamiento pero prefiero pedir opinión primero en el sito donde suelo navegar. Gracias de antemano.

Es mas o menos lo q me pasa a mi. Puedo escaparme en ocasiones contadas, y no puedo fallar, aunq esta claro q prefiero navegar con menos de 6m, .. pero es lo q hay. Por eso tengo 6 velas q van desde 4m hasta 8.2m, y así casi siempre planeo. Cuando voy anavegar me llevo siempre 3 en el coche, en función de la previsión las 3 inferiores o las 3 superiores: el objetivo principal es planear!!! [qpasaneng2] . Y ahora estoy planteándome una de 10.5m pa no fallar nunca, pero ya son muchas pelas [crybaby] .
Yo de ti me la pillaba.

Bueno, vaya toston q estoy dando.

Me voy pa los narejos!!!

Como veis el domingo por la mañana en el caravaning ??? creeis que me voy a calar de lluvia si voy ???

mickimao dijo:
Bueno, vaya toston q estoy dando.

En absoluto, gracias por la info. Por curiosidad, supongo que un rango tan amplia de velas (4.0 a 10.5) lo cubres al menos con 2 tablas ¿no? ¿wave/freestyle y slalom/fórmula por ejemplo? Yo es que tengo intención de terminar haciendo eso pero con wave y freeride.

Enik dijo:
Como veis el domingo por la mañana en el caravaning ??? creeis que me voy a calar de lluvia si voy ???
Parece que va a estar floja y nublada pero sin lluvia la cosa para el domingo según el INM y las tablas portuarias, parecido al sábado pero con menos viento, a ver que pasa al final.

Para cubrir ese rango de velas de forma aceptable necesitas 3 tablas con volúmenes de 80 a 120 l. Mi tabla de 120 tiene de rango hasta 9 m² y es de slalom pero a partir de hay mejor tablas de fórmula porque salen antes al planeo con poco viento. Yo con menos de 11-12 kt estables no voy con 120 l. y 8.5 pero con una tabla de fórmula si q se planea con menos viento.

Y yastá, no me enrrollo +. Vaya domingo pasado por agua. :?

voy a estar toda la semana por vuestra tierra....
¡que pena que no cuadre levante para probar Calblanque!!!! [crybaby] [crybaby] [crybaby]

intentaré estar pendiente a este hilo para saber posibles sitios para navegar, [heavy]
gracias por todo y buenos vientos

jorge2203 dijo:
voy a estar toda la semana por vuestra tierra....
¡que pena que no cuadre levante para probar Calblanque!!!! [crybaby] [crybaby] [crybaby]

intentaré estar pendiente a este hilo para saber posibles sitios para navegar, [heavy]
gracias por todo y buenos vientos

de levantes pinta la semana mal, pero quizás algún SW empiece a entrar.

pues como el lebeche que entre sea ese de 10 nuditos escasos que pone para el miercoles... y ademas despues de la decepcion del finde.... :(

Hola a todos. Tras la polémica actuación que tuve, todavía no había tenido tiempo de daros las gracias por vuestra comprensión.
He de deciros que me da la sensación cuando leo el foro, que la gente se lo piensa más antes de decir como estaba la cosa..., se ha notado mucho en los comentarios de este fin de semana pasado. No sé si coincidiréis conmigo.
También deciros que tuve el placer de navegar con Ramón en la Llana hace dos domingos y que se defiende entre las olas como un campeón. Ya os enviaré sus fotos cuando me las manden aunque sé que hay algunas en la página de Ernesto http://www.ernestomartinez.es.
Espero que venga el viento pronto y poder navegar con vosotros.
Un saludo, en especial a Pato (sincero) y a Ramón.

quili dijo:
...pero con una tabla de fórmula si q se planea con menos viento.
Gracias por tu sugerencia, desafortunadamente la fórmula no entra dentro de mis posibilidades económicas y técnicas de momento [crybaby]

lanas dijo:
...la gente se lo piensa más antes de decir como estaba la cosa...
😁 bueno, lo cierto es que navegando el mismo día a la misma hora en puntos no tan distantes como punta brava, el centro del mar menor y cabo palos, los tres con distinto peso y material hayan informado que lo cosa fué mal/regular/bien y sorprendentemente tengan razón los tres.

Lanas dijo:
bueno, lo cierto es que navegando el mismo día a la misma hora en puntos no tan distantes como punta brava, el centro del mar menor y cabo palos, los tres con distinto peso y material hayan informado que lo cosa fué mal/regular/bien y sorprendentemente tengan razón los tres.
aa
Precisamente eso es lo que yo entiendo: con 5.8 "mal". Con 6.0 "justito". Con 8.5 "justito pero bien". Yo entiendo que están hablando de lo mismo... ¿No crees?

Lanas dijo:
Hola a todos. Tras la polémica actuación que tuve, todavía no había tenido tiempo de daros las gracias por vuestra comprensión.
También deciros que tuve el placer de navegar con Ramón en la Llana hace dos domingos y que se defiende entre las olas como un campeón. Ya os enviaré sus fotos cuando me las manden aunque sé que hay algunas en la página de Ernesto http://www.ernestomartinez.es.
Espero que venga el viento pronto y poder navegar con vosotros.
Un saludo, en especial a Pato (sincero) y a Ramón.

Muy buenas Sr. Lanas!
Tengo que decir que a pesar del spin-out inicial el Sr. Lanas es un buen fichaje para el foro [risas]
Bueno, defenderme en las olas me voy defendiendo, pero como un campeón.. no sé no sé.. [bonk]
Pues sí que "me se ve" en algunas fotos sí [platano2] . Agradezco mucho esas fotos, como las de Fran del otro día, me hace mucha ilusión tener fotos de mis primeras sesiones fuera de la charca.
LaLLana170208.jpg

Bueno, a ver si sopla y nos pegamos alguna sesión buena! [heavy]

Saludos!

Lanas dijo:
Lanas dijo:
bueno, lo cierto es que navegando el mismo día a la misma hora en puntos no tan distantes como punta brava, el centro del mar menor y cabo palos, los tres con distinto peso y material hayan informado que lo cosa fué mal/regular/bien y sorprendentemente tengan razón los tres.
aa
Precisamente eso es lo que yo entiendo: con 5.8 "mal". Con 6.0 "justito". Con 8.5 "justito pero bien". Yo entiendo que están hablando de lo mismo... ¿No crees?

por mi parte, 6 justito me refiero a que se planeaba incluso algunos saltos pero sin mucha olgura. De vez en cuando bajaba la racha y se dejaba de planear. En mi opinión, el levante entra algo más fuerte en cabo Palos que en el mar menor.

Lanas dijo:
aa

Es que es muy relativo eso de bien, regular, mal...para mi, sino planeo es mal, si planeo a ratos tb mal, si planeo sin problemas regular, y si voy fuerte de vela y hay chopi pa pegar algun saltico pos bien.
Luego esta tb el tema de los pesos y material, yo con mis 85kg y con 6m habrá muchos días que no planee y alguien con 50 kg y 5.5m si planeara sin problemas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver