pytermanguero dijo:
yo también tengo pendiente el bautizo llanero y viendo que ya otro mas se ha animado pues motiva mucho!
lo único que me da yuyu es por lo que comentas de los revolcones por si me quedo sin vela y/o palo...
Hola Pyter,
Pues son te lo pienses más, además tienes más nivel que yo, me da la impresión.
Salvo que esté muy muy fuerte y la orillera sea de la leche, no hay demasiado peligro de romper. Yo cuando me caigo en mal sitio lo que hago es sujetar el mástil por la punta si no hago pie, y esperar un poco a que pasen los olones, en cuanto puedo pues a toda leche a sacar la vela del agua y water-start. Si es en la orilla, como haces pie, pues mantienes la vela fuera del agua y ya está. Para romper sería tener mala suerte y que se te enganche el mástil en la arena de la orilla y la ola le caiga encima.
Lo que sí es mas exigente con la condición física. En el Mar Menor te puedes tirar toda una tarde navegando. Yo ayer con hora y media estaba ya para el arrastre. Te desenganchas más veces del arnés para maniobrar, y cuando te caes el water-start cuesta un poco más que en agua plana. Poco a poco te van saliendo menos cosas, te caes más, y es porque tu cuerpo ya no puede cumplir al dedillo con lo que le pide tu cabeza..
Respecto a la seguridad, yo ayer estrené el casco, y me puse el chaleco de flotabilidad. Además había mucha gente navegando y tampoco me metía muy adentro, o sea que no tenía ninguna sensación de peligro “físico”. Si no pudieses salir navegando, el mar y el viento te sacarían a la orilla. Tan solo me llevé un sustillo, y fue en una caída en que se me quedó el pie de delante enganchado en el footstrap y me lo retorcí un poco. Igual hay que pasar de los escarpines como dicen los “pros” y navegar descalzo.
Saludos y ánimo, que te aseguro que merece la pena!