pa gustos, colores, pero yo prefiero secret, que es más íntimo, y sí, un poco difícil, debido a lo racheado (como casi todos los terrales) pero hay que conocer el spot, así se sabe dónde entran las rachas y dónde no, lo cual está bastante bien definido en "pasillos", y así puedes llegar fuerte de racha a trasluchar o a hacer cualquier maniobra en un sitio con menos viento y viceversa.
Para mí lo impagable del secret es la soledad, y como bien apuntó Luis en una de sus visitas, el silencio... a la hora de montar, de recoger, mientras navegas, la vista de los montes de Calblanque tan cerca... en primavera es bucólico, en verano es íntimo. ¡¡¡Y no tiene conchas en el fondo!!!
Han, respecto de las rachas, llevas superfreaks... no deberían ni siquiera importarte. yo he estado en el secret navegando con 6'3 días de navegar con 5'0 (rachas pa menos) y no me he inmutado, y eso que soy un flojeras....
Paco, qué pijo voy a sacar el vulcano, es cachondeo que nos llevamos la banda de cutre-aspirantillos a semi-pros que nos hemos juntao pa navegar. Ahora me estoy empezando a tirar, con resultados espectaculares (de las leches que pego, claro) pero no pasa de ser intento.
Ps. El Secret a pesar de lo que digáis, es el mejor sitio de todo el marme...
Pps. Con noroeste, es indiscutiblemente el mejor, infinitamente mejor que el punta brava.
Y hoy también doy clase. así que el que quiera navegar, que se vaya a la playa, que ya hay viento. hoy tampoco puedo.