de peso, pesan menos que medidas equivalenes tanto de la misma marca como de cualquier otra, incluidas ezzy wave se.
De potencia, no son las search, está claro; pero tienes un rango muy grande, regulable en casi 10 cm en la escota, puedes ir con superbolsa o llevarla pa cortar jamón, lo que más cuesta de la vela es hacerte con el aparejado correcto para las condiciones de cada sesión, pero luego da un juego increíble.
por ejemplo, yo paso de 6'3 superfreak a 5'2 ezzy (para mar menor, claro) y he estado aguantando hasta 20 nudos con la 6'3 y 111l sin mayor problema, pesando 65kg, y con un choppy considerable, e incluso calblanque. luego, cuando abres la vela, hace off totalmente, y es como si no llevaras nada, se acabó la sensación de trasluchar "overpowered del copón", esa que te tira hacia delante, y no acabas de cambiar de bordo, y vas de empopada hecho un avión y como si fueras en raíles.
Aguanta las rachas como ninguna, y tiene un feeling gomoso (gradual) gracias a los dos sables de enmedio, que yo que sé, hay que probar...
Aún así, no son las más potentes del mercado. por ejemplo, tiene más potencia una Gaastra poison 5'8 que mi 6'3, pero también es harina de otro costal la vela.
A ver si coincidimos, y la catas, y ya opinas tú mejor.
A todo esto, hay que añadir que es prácticamente indestructible, y aguanta el sol infinitamente más que el monofilm.
La pega. Hay que montarlas con buenos palos RDM, preferentemente los que vende Hot, los HotRods. yo ahora monto la 6'3 con un palo distinto al que la montaba, y se nota la diferencia.