El rincon murciano y colindantes volumen3

mariucu dijo:
No estaría mal una escapada a darlo todo...

A ver la previ cómo evoluciona.... Para mi que se menten mas de 25 pavos en El Rosita o Almerimar... [sherlock.gif]

Mas o menos es así:

[media]https://vimeo.com/138591920[/media]

[saludo]

Sin desmerecer la aportación de Mariuci, debo decir que me encanta ver estos vídeos "flowerpower" de Almeria... Si no has estado, lo ves y dices: ¡¡¡Que fácil es entrar!!!!, ¡¡¡ay vá, si no hay corriente!!!, el viento es constante, el fondo de arena fina y se hace pie... Para todos los públicos vaya.... Jajajajajaja [aiba] .

Luego llegas allí todo flipado después de 2 horas de viaje y te ves una orillera rompe-mástiles, en algunas zonas el fondo con piedras y erizos, si no sales a la primera te quedas derivando con la corriente de la orilla sin hacer pié y si encima te quedaste corto de vela... ¡¡¡a mamarla al final de la playa!!! con su correspondiente caminata vela y tabla cagándote en todo. Ahí te das cuenta de lo máquina que son la peña "Wave" y te sales a verlos con cara de "lerder" jadeando después del choleo... "BASADO EN HECHOS REALES" [bonk]

Admito que me queda mucho para disfrutar con las condiciones de olas típicas de Almeria, tendré que mejorar mucho para sentirme cómodo allí y el slalom no ayuda. De todos modos, aunque ya somos mayorcitos y sabemos nuestras limitaciones, no esta de más que este tipo de mensajes en plan:"¡¡¡Alegría, vayámonos a Almería!!!" con video "chupiguay", llevasen una advertencia tipo: NO APTO PARA PRINCIPIANTES, INICIADOS EN OLAS O AMANTES DE SUS EQUIPOS que después pasa lo que pasa [fcp]

Nos vemos y los que puedan ir para allá, que lo disfruten!!!... De todos modos, todavía esta muy lejos el domingo [muro]
 
Hombre Dani,

Si no pruebas otra cosa desde que naces y siempre estas comiendo potitos... ¿están buenos ?¿alimentan? si, pero perderte los placeres restantes por si te atragantas... me parece demasiado peaje.

Desde luego que lo bueno es elegir. Pero no hay que meter miedo que ya sabemos que no es un deporte fácil y también se rompen velas y quillas en el Mar Menor.


[saludo]
 
[bonk] Enga...no me jodas...¿Almerimar dificil?...Si hasta los novatos Granadidos pantaneros de menos de un año están ya metidos allí!!! [sherlock.gif]
Chicha...todo depende de donde te pongas y el viento que sople!!!...El Camping con viento fuerte puede ser muy radical pero siempre tienes la opción de irte a los Pinchos o a la casilla de más arriba y pasarlo en grande igualmente. Yo llevo 8 años acercándome a navegar con nuestros buenos vecinos de Almerimar y creo que es el sitio más seguro y más divertido en el que he navegado jamás. Buen ambiente, buen viento, buenas olas, buen salto, fácil entrada y nada peligroso...Que me digas eso de Carchuna, Guincho, Vargas, etc...me lo creo!!!...pero de Almerimar [aiba]
Te paso el report de fotos de un día de más de 30 nudos en los pinchos:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

PD Mariucu: No te pongas farruco que a tu no salias del Secret Spot ni harto de Limonchelo... [roto2gaydude.gif]
 
mariucu dijo:
Hombre Dani,

Si no pruebas otra cosa desde que naces y siempre estas comiendo potitos... ¿están buenos ?¿alimentan? si, pero perderte los placeres restantes por si te atragantas... me parece demasiado peaje.

Desde luego que lo bueno es elegir. Pero no hay que meter miedo que ya sabemos que no es un deporte fácil y también se rompen velas y quillas en el Mar Menor.


[saludo]

Jajajajajaja, menudo ejemplo que has puesto, Mario [smilie=gaydude.gif] . No vamos a darle carnaza al personal con ese símil de productos alimenticios [smilie=gaydude.gif] , imagino que el subconsciente te ha pasado una mala pasada por tu reciente paternidad [bonk] .

Sin embargo, discrepo con tu comentario "...no hay que meter miedo...", ¿quién ha metido miedo? Ahora resulta que decir la verdad, basándome en mi experiencia personal es meter miedo... No entiendo... Es mejor mentir al personal y decir: "Sí, Almería es lo mas de fácil del mundo, el mejor sitio para iniciarte en olas". ¡¡¡Venga hombre!!! He dado mi opinión como otra cualquiera, creo que he dejado bastante claro que cada uno es mayorcito para "comer" lo que le salga de las narices, ya sean potitos o un chuletón o del chino de la esquina (al final tuve que hacer mención), todo es respetable. Si alguien se asusta por lo que escribí y no se atreve con esas condiciones, pues tal vez no estaría preparado/a y posiblemente nos ahorramos un susto innecesario.

Las olas (como ondas en el mar) no son un simple juego, de eso pienso que puedo hablar bastante y con conocimiento de causa de más años de los que llevo con el Windsurf. Mezclarlo con una vela y una tabla complican sin duda la ecuación y si el nivel del rider es limitada... Pues apaga la luz y vámonos. Al igual que el slalom, ir a más de 25 nudos por encima del chopy del Mar Menor o entre las olas del Mediterráneo, es jugarte el pellejo, y NUNCA me verás animar a nadie que esté iniciando en esto del Windsurf, a que se meta en condiciones extremas o que compre velas de 300 cambers y se vuelva loco con el carbono para reventar cifras de GPS, NUNCA, luego cada cual hace lo que le sale de la punta del pie.

En fin, si alguno/a se ha acojonado/a por mis comentarios, le pediré disculpas personalmente cuando nos veamos navegando y si le tengo que pagar un psiquiatra por el "estrés postraumático", que hable con mi secretaria [roto2gay.gif] .

Nos vemos!!!

PD: Mario, a ver si coincidimos de una puñe...era vez y nos tomamos un par de cerveza con un chuletón de buey, que entre tus olas y mi slalom, no hay manera ;-) .
 
winderman dijo:
[bonk] Enga...no me jodas...¿Almerimar dificil?...Si hasta los novatos Granadidos pantaneros de menos de un año están ya metidos allí!!! [sherlock.gif]
Chicha...todo depende de donde te pongas y el viento que sople!!!...El Camping con viento fuerte puede ser muy radical pero siempre tienes la opción de irte a los Pinchos o a la casilla de más arriba y pasarlo en grande igualmente. Yo llevo 8 años acercándome a navegar con nuestros buenos vecinos de Almerimar y creo que es el sitio más seguro y más divertido en el que he navegado jamás. Buen ambiente, buen viento, buenas olas, buen salto, fácil entrada y nada peligroso...Que me digas eso de Carchuna, Guincho, Vargas, etc...me lo creo!!!...pero de Almerimar [aiba]
Te paso el report de fotos de un día de más de 30 nudos en los pinchos:

PD Mariucu: No te pongas farruco que a tu no salias del Secret Spot ni harto de Limonchelo... [roto2gaydude.gif]

Coño Oscar,¡¡¡"que casualidad"!!! jajajaja, ya me has visto lo paquete que soy pegándome revolcones en Almerimar hace 3 años aprox... La cosa no ha cambiado mucho desde entonces, poco o nada he podido navegar en olas en este tiempo. Hace poco estuvimos allí un grupete Marmenoriense, con poniente fuerte y nos comimos un mojon de colores, había viento pero no lo suficiente para 4.5 (lo que nos habían dicho), creo que Funes tiene el record de larga distancia con el equipo a cuestas [smilie=gaydude.gif] .

El día que vaya a Almerimar y vuelva con una sonrisa de oreja a oreja, seréis los primeros en saberlo, mientras tanto mi experiencia está por encima del análisis individual que tengáis, pues hay muchos factores donde nos diferencian (a todos)en la hora de navegar y es igualmente respetable cada opinión basada en experiencias personales.

De todos modos, me gustaría acercarme algún día a vuestro "Interior-Spot", seguro que disfrutaré más que en Almerimar... Por ahora [fcp] .

¡Ah! y quiero dejar muuuuuy claro que no estoy en contra de Almería, Almerimar, las olas o contra nadie (No vaya a ser que me escriba Victor Fernandez también).

Nos vemos!!!
 
En cierto modo el interpretar un post de forma literal puede dar una impresion distinta

Creo que Dani se refiere que no es apto para novatos o iniciados, porque se debe tener un cierto nivel y un cierto equipo y sobre todo estar acostumbrado a navegar en aguas abiertas, y ciertamente aqui es mas facil ver gente en el Menor que el Mediterraneo y nuestro Mediterraneo cuando se pone como potro desbocado solo permite que unos pocos afortunados puedan subirse a sus lomos a cabalgar

Para mi corto entender (sabiendo que no es lo mismo, pero para hacer un simil)es como meterse aqui en condiciones similares en La Llana, Calblanque o cualquier punto del litoral abierto al Mediterraneo(he visto imagenes y videos de nuestro litoral que presentan condiciones muy parecidas), el "problema" es que aqui casi todo el mundo aprende en el Mar Menor, un lugar unico, que no se puede comparar ni con con pantanos, y no creo que exista nada parecido, por sus carasteristicas de salinidad, tipo de ola, condiciones totalmente diferentes con un mismo viento segun donde te metas ... y la seguridad de saber que pase lo que pase tendras un lugar por el que salir a pie, esa seguridad(ojo con perder el respeto al Marme...) nos condiciona y en cierta forma nos limita

Logicamente esa seguridad y esas condiciones tambien influyen en nuestro equipo y supongo que todos coincidimos que meterte con 30k con una tabla de 145L no es lo mas adecuado(doy fe de ello XDDD )

Esto seria lo que ya comentamos alguna ocasion, navegar siempre en el cavanna da mucha comodidad por la poca profundidad, pero cuando vas a playa honda, apalanque, secret ... te encuentras que o sabes water o lo aprendes si quieres salir sin nadar

El resto de gente del pais que se mete en agua salada lo hace en condiciones totalmente diferentes y logicamente eso supone un handicap importante para los no iniciados, de ahi que el comentario de Dani hay que leerlo y comprenderlo en su justa medida, porque como dice todos somos mayorcitos.

Como bien dices Mario(permiteme que te copie el simil) no se puede estar comiendo potitos todos los dias, pero en nuestra zona sabes que el 99% del año es asi y el otro 1% nos dan el chuleton(esto tambien lo copio XDD)se parece un poquito a lo que se ve en esos videos, y claro, la comida se atraganta ese dia porque nos crecemos( o mejor dicho nos sentimos preparados) y no somos capaces de masticar, nos falta costumbre, salvo algunos afortunados que tienen buenos dientes.

Aun asi si al final vais sacar unas buenas fotos y videos, que poco a poco nos puedan crecer los dientes, o al menos que pueda comprar una dentadura postiza [risas]

PD Dani si tu dices que te falta para disfrutar ... yo ni me veo, he llegado a la conclusion de que tengo un limite de viento, que muy probablemente por edad, habilidad, constancia o material(pero sobre todo por lo torpe que soy, aunque voy mejorando poco a poco) me costara muchos años superar[rotofacepalm]
 
Haya Paz hermanos!!! [fcp]
Esto me recuerda a Granada: Unos peleando porque Carchuna es mejor, otros por el pantano, otros por la Ponderosa, otros por Playa Granada,otros que si Almerimar...ja, ja...Lo cierto es que todos queremos navegar con alguien y siempre nos lo pasamos mejor con mucha gente alrededor. El problema surge cuando unos se sienten más cómodos o más seguros en un Spot, o están más cerca, o se lo pasan mejor, o tienen las condiciones que le gustan, ...etc... Aquí pasa exactamente igual...nunca coincidimos todos en el mismo sitio y siempre todos queremos estar con todos.
Habrá que llegar a un término medio y comprender al compañero que tenemos al lado. Hay veces que las condiciones que a ti te parecen fantásticas a otros les parecen peligrosas y por lo tanto hay que intentar comprender a ambos.
A los que las condiciones les parecen arriesgadas y peligrosas...Hay que intentarlo!!! [punk.gif] ...no os quedeis con las ganas de ir a ese Spot que dicen otros que se lo pasan DPM porque seguro que algo nuevo aprendereis (aunque os lleveis un mastil roto [smilie=gaydude.gif] )..y a los que las condiciones les parecen muy light y aburridas...Id y probad otra especialidad..."cuando otros se lo pasan bien es porque tiene que ser un buen Spot." (Aunque a ti te gusten más las olas)
Yo criticaba mucho el pantano de Rules y descubrí que con una tabla de 105 y una vela de 6.4 podía hacer maniobras de Freestyle que en otros Spots no era capaz...Ahora me lo paso bien en todos sitios e intento comprender ambas opiniones...eso sí..como en Almerimar no me lo paso en ningún sitio [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
winderman dijo:
Haya Paz hermanos!!! [fcp]
[...] Lo cierto es que todos queremos navegar con alguien y siempre nos lo pasamos mejor con mucha gente alrededor. [...]...nunca coincidimos todos en el mismo sitio y siempre todos queremos estar con todos.
[...]

Aquí está la cuestión, "a nadie le gusta navegar solo", el problema está cuando nos preocupamos por nuestros intereses personales y obviamos la responsabilidad sobre el resto, animando a que otros se metan en spot con una versión sesgada del mismo. Por eso he querido dar la otra cara de la moneda cuando he visto el video, no parece una representación fiel de un dia de "25 pavos" en Culoperro (hablo de la zona camping) y quería hacer el apunte.

winderman dijo:
[...] A los que las condiciones les parecen arriesgadas y peligrosas...Hay que intentarlo!!! [punk.gif] ...no os quedeis con las ganas de ir a ese Spot que dicen otros que se lo pasan DPM porque seguro que algo nuevo aprendereis [...]

Soy el primero que lo intento, siempre que me expliquen de lo que va la cosa, lo bueno y lo malo.

Un caso parecido pero con slalom, hace poco estuve en Cabo de Gata con levante, si fuera por los comentarios que dijeron antes de meterme (pregunté por las precauciones a tener en cuenta), no me hubiese metido en la vida, sin embargo sabía a que me exponía y yo decidí meterme, manteniendo cierta precaución al navegar. Me lo pasé del carajo "pa´rriba". ¿Qué crees que le diré a la gente cuando me pregunten?.

Bueno, que esta conversación no da para más, creo que está todo aclarado y en su sitio.

Winder cuidate, anda y no te dejes liar por Mario cuando lleve una botella de limonchelo en la mano [smilie=gayfight.gif] .

Esteban, sigue ahí dándolo todo que algún día te vere dándote planchazos en el Mediterraneo.

Nos vemos!!!
 
Ja...ja...Ya soy inmune al Limochelo!!!...Mariucu no tiene na que hacer...ja...ja...
Almerimar forever...y...no me seas pakete Chicha!!!...que ese Spot es una pasada y ademas...MUUUUUUU FAAAAACIL VIEO
Esas fotos eran con mas de 30 nudos...rompiente para niños de 7 años y olas super fáciles de surfear y saltar...
 
Potitos!!!! digo, Polemica!!!

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Desde mi humilde punto de vista, aqui entran en juego varias cosas: a la gente le gusta divertirse, hay que tener respeto al mar, aprender cosas nuevas en windsurf suele ser frustrante, para una buena sesion de olas tienen que alinearse los astros, y el mar Menor es muy (demasiado?) asequible.

Las sesiones de olas... pues requieren demasiados factores. Direccion de las olas, altura de las mismas, que rompa en su punto, direccion del viento, fuerza, que la orilla no este desventada, que la orillera no sea criminal... es mas dificil que todo cuadre, la gente que sabe se defiende en condiciones no ideales, pero para los novatos todo se pone en contra. Pegarse un viaje de 300km para que tal vez no haya ni navegada, como he visto pasar?

Lo que todos buscamos es divertirnos, y eso suele estancarnos en lo que conocemos. Y esto va en linea con, aprender es frustrante. Acordaos de los inicios... que coñazo eso del water, te pasabas 3 minutos pelando con la vela, nadando para orientarla... si ya podias haber drizado y te hubieras cansado menos!!! pero una vez que lo pillas, no vuelves a drizar en tu vida. Lo mismo con la trasluchada... si a mi lo que me mola es planear, pues entonces me pego bordos de 2km que si intento girar me caigo. Una vez que lo captas, a trasluchar a saco!!!! Y asi es con todo. Cada nuevo conocimiento implica unos cuantos intentos (decenas? centenas?) fallidos, donde te caes, te mojas, te das golpes y no navegas. Podias estar navegando igual que siempre habias hecho, pero no, estas ahi intentandolo, acabaras con amargura despues de toda una sesion sin exito, mientras tus amigos no paraban de divertirse. Pero... cuando lo consigues, se abre una nueva puerta a la diversion.

Con las olas es igual. Recuerdo sesiones en Calblanque que logré salir 3 veces, el resto del tiempo peregrinando por la playa despues de que una ola frustrara mi salida y me devolviera a la arena. Algunas veces, despues de la paliza, tiraba para el Cavanna para resarcirme con lo que realmente sabia hacer.

Pero no solo con olas. Tambien con slalom. Es facil navegar con tu vela todo comodo. En cambio algunos eligen entrenar con velones, con mares revueltos, para controlar esas tablas endiabladas en el choppi cavannero. O intentar lanzar laydown jibes en patatales, donde pinchas la proa y sales despedido directo a estamparte.

O el ejemplo supremo, el freestyle. Que utilidad real tiene hacer un vulcano o una flaka? Pero que satisfaccion tiene que dar sacarselo con regularidad. Yo hace unos dias empece a sacar los duckjibes a izquierda, que pasada. Mis buenas tortas me he metido antes, todo hay que decirlo.

Y hay que tener respeto al mar. Yo eso lo aprendí por las malas hace un año, despues de mudarme. El mar Menor es muy asequible, pero ojo - sigue siendo mar. Unos cuantos han pasado sus malos tragos en él. Cuando vas a un spot nuevo, y mas si vas solo (aunque haya otra gente), tienes que tener muy claro como se entra, como se sale, que riesgos ocultos hay, y que vas a hacer si algo va mal. Donde yo navego ahora, las cosas a veces son serias: las playas de arena son escasas, piedras, mejillones, losas de piedra que montan rompientes a 100m de la orilla, viento en ocasiones muy frio y muy racheado, muchas zonas industriales, algunas con alambre de espino en los rompeolas, navegacion con viento terral, y añade un idioma que no controlo al 100%. Hombre, no es que sea el apocalipsis, tambien hay algunos spots aceptables e intrinsecamente seguros con determinadas condiciones. Pero lo mismo aplica en Murcia, aunque no haya tantos factores normalmente en contra. Si rompes un mastil en Zeneta... sabes por donde debes salir y por donde no? Y un dia de slalom en el secret, si rompes la bala... vas a volver, probablemente reventando la cubierta de tu tabla, o vas a derivar infinito? A mas de uno se ha rescatado en el Cavanna.


Yo no creo que haya potitos y chuletones. Haz lo que te guste, sea lo mismo de siempre o intentar algo nuevo. Si te preguntan, explica los riesgos de manera real. Si te aventuras, pregunta los riesgos a alguien realista y decide si quieres asumirlos.
 
Amén!!
Totalmente de acuerdo con MN. [smilie=gayfight.gif]

Se avecinan lebeches!
Disfrutad del Mar.

[ola]
 
MN +1 :)

Y sobre sitios fáciles o difíciles. Almerimar, ni idea.

Pero en Almería conozco bastante bien Genoveses y Cabo de Gata. Son dos sitios en principio fáciles con condiciones razonables de viento y olas, pero conviene concerlos porque a veces pueden ser peligrosos.

En Genoveses, según con qué olas y vientos no forzosamente muy fuertes, se monta una corriente muy muy fuerte hacia afuera en el centro de la playa que sale un poco más allá de la caseta y va directamente a mar abierto. Nunca he tenido problemas navegando, pero jugando una vez con mis hijas en una colchoneta, en una zona en la que el agua me llegaba por la cintura, me metí en la corriente sin darme cuenta y me costó mucho salir incluso yendo de lado y haciendo pie. Luego me han contado de gente que ha tenido realmente problemas y a veces incluso ha habido algún ahogado.

En la playa de Cabo de Gata es el único sitio en que me han tenido que rescatar haciendo windsurf en todos los años que he estado navegando, y no es que una sea una loba de mar es más bien que soy un poco prudente de más (una nenaza, vaya [smilie=gaydude.gif]).

Ese día era un día muy bonito, sin olas, con un viento suavito que venía de mar. Aparentemente ideal. Pero había corriente, afortunadamente no totalmente hacia afuera sino más bien a lo largo de la playa. El viento cayó un poco de más y la corriente hacia afuera podía más que el viento hacia tierra. No había manera de conseguir acercarme a la orilla, ni con la vela ni nadando con la tabla. Iba derivando a lo largo de la playa con un montón de gente andando por la orilla dando consejos primero hablando y luego a gritos. No hubo peligro pero si sensación de ridículo total. Al final tuvieron que avisar a unos con una lancha que me acercaron. Si hubiera estado sola en la playa, me habría acabado yendo mar adentro, poco a poco, pero sin remedio. Ni siquiera tengo claro si abandonando la tabla hubiera podido llegar a la orilla a nado.

Aprendí una lección la verdad: el respeto al mar es fundamental incluso cuando parece que algo es muuuy fácil. Hay que pensar en qué algo puede ir mal, siempre, y tener un plan B.
 
Todo este tema en el fondo abre un debate mucho más extenso.
En toda una vida haciendo windsurf he visto constantemente este fenómeno: algunas personas que practican una determinada disciplina no son capaces de concebir que pueda haber windsurfistas con intereses o gustos diferentes a los suyos.
Por favor, que nadie se dé por aludido, y mucho menos Mario, al que conozco bien y sé que no es de este tipo de gente (Raul, ¡tampoco tú! [meparto] ). Es sólo una reflexión que hace tiempo que ronda mi cabeza, y que me ha parecido que viene a cuento después de esta pequeña discusión.

Personalmente, me he encontrado mucho con este fenómeno precisamente porque yo nunca me he decantado claramente por una única disciplina, sino que intento picar un poquito de cada una (y, por tanto, no soy bueno en ninguna, jeje). Llevo muchos años haciendo formula, algunos menos con slalom, bastantes sesiones patéticas intentando aprender nuevas maniobras de freestyle, y sólo unos pocos intentos de sobrevivir en olas. No le hago ascos a nada.

El problema es que, el día que los formuleros me ven haciendo slalom, algunos intentan convencerme de que "me pase" a la formula. El día que los slalomeros me ven practicando freestyle, alguno me ve como a un "ser inferior" que se dedica a caerse en cada "trasluchada" (el término "trasluchar" en freestyle abarca bastante más que un racing jibe) en lugar de estar haciendo lo único que mola. El día que hay un levante cojonudo para olas y me quedo en el mar menor haciendo slalom, alguno de olas intenta convencerme de que estoy perdiendo el tiempo con el slalom...
Al final es una historia sin escapatoria posible, salvo una de dos: o pasar de todo el mundo y seguir haciendo sin más lo que te gusta, o terminar "cediendo" ante el más insistente de todos y ya escudarte para siempre con el axioma: "no, es que yo soy de olas" (o "yo soy de slalom" o "de formula, o "de freestyle"...).

Tratemos de abrir nuestra mente y comprender que el windsurf es un deporte muy amplio, con disciplinas tan diferentes que se pueden considerar deportes totalmente diferentes. No hay una única evolución lógica: el objetivo no es terminar siendo de olas, ni terminar compitiendo en slalom o formula, ni terminar haciendo el mayor número de maniobras y trucos. Hay mil formas de evolucionar y cada uno escoge la suya propia y debemos respetar las elecciones de los demás. Por cierto, la decisión de muchos, muchísimos, es simplemente hacer freeride hasta el fin de los días, y es una decisión totalmente respetable. El freeride no es menos digno que ceñirte a una determinada disciplina, ya que también se evoluciona (y mucho) en el mero freeride, haciendo sin más lo que te apetece (algún saltito por aquí, alguna maniobra por allí, en este bordo voy a correr más...).

El término "freeride" se ha convertido en una especie de término "para novatos", sobre todo por cuestiones de marketing, pero al final por mucho que intentemos despegarnos de ese término, ya sea utilizando material super-pro de tal o cual disciplina, o utilizando eufemismos (como "freemove", o "freewave", que no deja de ser freeride en olas), la verdad es que el 99% somos meros freerides el 99% del tiempo. ¿Puedo decir que "hago freestyle" sólo porque he cogido una tabla de freestyle y en toda una tarde me han salido tres o cuatro maniobras? ¿Puedo decir que "hago slalom" sólo porque llevo un equipo de slalom último modelo, a pesar de que ni esté compitiendo ni esté batiendo marcas con el GPS (eso en realidad sería "hacer speed", si queremos introducir más términos). Al final, ¿qué es lo que define "ser" de una disciplina o de otra?

Ea, ahí dejo mi reflexión, esperando que abra debate de buen rollo. [sing]
 
Respetando la proposición de Carlos (PyC) como posible discusión, no creo que hayamos dicho que una disciplina es mejor que otra, o por lo menos no comenzó así la cosa [sorprendido] . Yo igual que la mayoría, le doy a todos los palos "windsurfisticamente hablando", siempre haciendo caso al sentido común y con limitaciones por mi nivel.

Que últimamente haga slalom, no tiene que ver con que no pueda ni ver las olas, faltaría más. Lo mío es por una disciplina de entrenamiento que me he marcado, con el objetivo de mejorar en la competición y punto (esto también podría generar otro debate, entrenar vs divertirse). Pero estoy deseando coger material de olas en cuanto termine la temporada o antes si puedo [ojos] .

Mi apunte (vuelvo a decir) es que a veces nos olvidamos decir lo malo o menos bueno de ciertos spots, simplemente, por que no queremos navegar solos y animamos a la peña a meterse en sitios que no todo es de color de rosa. Por ejemplo: "Zeneta", un spot muy socorrido en verano, he navegado allí y debo decir que el sitio parece lo más seguro del mundo, un lugar bonito, con barcos de pescadores y demás, sus peces voladores y tal... Pues a todo el/la que ánimo a ir en verano (en invierno no se me ocurre), le digo que allí hay que tener cuidado con bajar la guardia o salirse del cabo, por que en ese bonito sitio, nos gusté más o nos gusté menos, murió un windsurfista por culpa de un pie de mástil roto y la corriente se encargó del resto. A esto me refiero, no hay nada malo en decir lo que te puedes encontrar allí en caso de accidente.

A ver si sopla de una vez y nos entretenemos con el hobby que más nos gusta. [platano2]

Nos vemos!!!
 
Chicharrerico dijo:
Respetando la proposición de Carlos (PyC) como posible discusión, no creo que hayamos dicho que una disciplina es mejor que otra, o por lo menos no comenzó así la cosa [sorprendido] . Yo igual que la mayoría, le doy a todos los palos "windsurfisticamente hablando", siempre haciendo caso al sentido común y con limitaciones por mi nivel.

Claro que sí, hombre, si insisto en que sólo quería abrir un tema de debate. Se entendía perfectamente la discusión previa, y sé que nadie ha dicho que una disciplina fuese mejor que otra. Yo soy muy dado a esto de andarme por las ramas, lo advierto para quien no me conozca... [qpasaneng2]

Mi reflexión no enlaza directamente con esta discusión, pero sí que he visto relación y he querido sacarla como tema de debate. Igualmente, me parece muy interesante el otro tema que has propuesto: entrenamiento vs diversión. Es otra de mis reflexiones habituales. [risas]

La forma en la que enlaza la discusión previa con el nuevo tema que quería abrir, es que muchas veces esto de "vender" los spots viene muy motivado por el tipo de navegación. La gente que hace slalom siempre te "vende" el Secret o Los Molinos como spots cojonudos, pero los ve alguien de olas y se echa a llorar. Igualmente, los de olas "venden" spots que para los no acostumbrados pueden ser incluso peligrosos. Simplemente he enlazado el tema de los spots con las disciplinas.

Lo que está claro es que esto de "vender" los spots es siempre con la mejor de las intenciones, pensando que tu amigo o ex-compañero habitual de navegadas se está perdiendo un sitio cojonudo. Lo malo es que a veces no nos paramos a pensar en que quizá ese ex-compañero es EX porque vuestros caminos se han separado por intereses diferente, no porque aún no se haya dado cuenta de que lo que más mola es el [inserte aquí su disciplina favorita]. [smilie=gaydude.gif]

P.D: después del tira-afloja de este verano con Raul por ir a Calblanque, se va a pensar que todo esto lo digo por él, pero insisto en que no va por nadie, y que es una reflexión que llevo conmigo desde hace muuuuuuuuuuuchos años. ¡Raul, que la próxima vez sí que vamos a Calblanque! [meparto]
 
Y, ampliando el tema, no está sólo lo de "vender spots", sino también "medidas de material". Me explico. [risas]

Estás en la playa con tu 7 metros sin cambers y tu tabla de 130 litros y aleta de 40cm (material estándar freeride):

- Te ve un formulero:
"Tío, tú lo que tienes que hacer YA es comprarte una vela más grande; mínimo 500 metros".

- Te ve un slalomero:
"Tío, tú lo que tienes que hacer YA es comprarte una vela con por lo menos 40 cambers y una aleta de carbono".

- Te ve un waverider:
"Tío, tú lo que tienes que hacer YA es comprarte una tabla de 100 litros menos" (bueno, últimamente está bastante de moda la tendencia freewave de tablas más grandes, pero lo clásico ha sido siempre la bajada de litros [roto2gaydude.gif] ).

- Te ve un freestyler:
"Tío, tú lo que tienes que hacer YA es recortar esa aleta y dejarla en un máximo de 2 centrímetros".

Así me tuvieron calentándome la cabeza durante muchos años, y estoy seguro de que más de uno see siente también identificado, a no ser que toda la gente de vuestro entorno practique una única disciplina y lso consejos sean unidireccionales. [meparto]
 
pues mi caso es justo el contrario, voy con 145 he pensado bajar de litros y al final de varias charlas y varias veces me han abierto los ojos con lo que aun puedo y debo mejorar(gracias a eso yo tambien lo he visto y he mejorado algunos detalles), he pensado en pillar velas con cambers pensando que mejoraria y me han vuelto a decir que es prematuro y esto me lo ha dicho gente que hace slalom, olas y formula

creo que aqui hay dos cosas importantes a tener en cuenta, como te ves tu de nivel y como te ven los demas
yo pensaba que habia avanzado bastante el año pasado, pero este verano ha sido cuando de verdad he mejorado(y aun no consigo sacar ni el 10% de las trasluchadas normales sin perder la vela o ir al agua), pero ha sido de ir al secret tres o cuatro veces, pegarle la chapa a chicha, a funes, a konio, a jose stunts, a aniceto, a danib, a meteo y preguntando a todo el que esta por la orilla o dentro del agua que puede explicarme algun detalle en un momento oportuno y tambien a otros mas por whatsapp, que si esta tabla seria adecuada, que si he pensado...(gracias por aguantarme a todos, seguro que me dejo alguno al que no he nombrado [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] )

la conclusion que saco es que todos han coincidido que voy progresando(no todas las conversaciones versan sobre eso XD ), que el camino que voy recorriendo es adecuado, pero que lanzarme a cambiar/mejorar las prestaciones del material no seria prudente porque aun tengo dudas cuando inicio algunas maniobras basicas o soy de los que por comodidad prefiere drizar a realizar el water(que lo se hacer, pero que siempre digo que para que perder tiempo... cosa que se que es un error) y que tengo que tener la seguridad de no tener la sensacion de ir pasado cuando realmente estoy en el limite del planeo sin ir pasado ni de coña, casi decir que a veces me quedo corto por tener miedo a montar otra vela que seguramente seria la adecuada a las condiciones

supongo que podiamos definir mi caso de "progresion interruptus por canguelo" y que hasta que no deje atras el canguelo no dare el paso siguiente

Así me tuvieron calentándome la cabeza durante muchos años, y estoy seguro de que más de uno see siente también identificado, a no ser que toda la gente de vuestro entorno practique una única disciplina y lso consejos sean unidireccionales.
supongo que tu caso no es el mio, tu ya tienes un nivel y una seguridad, te has atrevido como dices a muchas variedades diferentes (que mas da que otros sean mas rapidos, con mas o menos viento o se metan con mas o menos olas, tu estabas alli peleando y disfrutando igualmente)y ese nivel seguramente es el que anima a otros a intentar presentarte las ventajas o bondades de su "disciplina favorita"

al final yo creo que esto no es cuestion de estilos, es cuestion de nivel y realismo, de saber que estas preparado para intentar dar el paso y darlo, de tocar otras "disciplinas", saborearlas, disfrutarlas, sufrirlas y tener la ilusion de salir al agua al dia siguiente a pasarlo bien y con las ganas de disfrutar aunque sea solo 1 minuto de toda la tarde que te hace sentir que ha merecido la pena ir alli
 
Sabéis la cuestión de todo esto cual es?....que estamos enganchsdidimosss pero que muy enganchadisimosss a navegar..sea dando saltos ..maniobras correr o leches.. [meparto] [meparto] [meparto] y que gracias a ello tenemos un motivo por el que seguir luchando día a día por sobrevivir en esta puta sociedad..y tenemos un motivo para desconectar del día a día y de los problemas cotidianos..y la cara de satisfacción que se nos queda y lo bien que se duerme después de un día bien navegao no esta pagao ni por too el oro del Mundo..he dicho..que sople pronto..ese es la cuestión [platano2] [platano2] [platano2]
 
Volver
Arriba