El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Buenas,

saludos a todos
después de mi periodo de convalecencia, !ya puedo navegar! (bueno el médico no me lo aconseja). Así es que, propongo el chiringuito del "apalanque", q es el q está al lado del ZM. Estuve el lunes pasado con lebeche, y es mucho más cómodo q el secret, y no había gente. O tb me iría al mediterráneo (zeneta, cala reona,..) q le tengo ganas.

Y el sábado con el levante q anuncian, podríamos ir a Mazarrón q se están hinchando con esos levanticos de media tarde q tienen.

bueno, ya decís.

[windsurfing.gif]

Yo me echo todo al coche esta noche y sigo palo. Por lo que he visto, en Mazarron lleva un tiempo sin entrar bien, yo pille un par de jaloques a principio de mes y el parte para el viernes no encaja (recordad lo que dice Rubio, E3/4 en Cartagena y >E10 a las 14h-17h en Azohia GFS). Ojo con el mediterraneo... antes de ayer conte unas 10 medusas blancas en Cala Reona, y ayer habia tambien unas cuantas en Cabo de Palos. Yo me echaria un shorty. En el mar Menor tambien hay, pero al menos no pican. Casi veo mejor el Apalanque, se monta bien, el coche parece mas seguro, tienes mas rumbos, puedes ceñir hacia el secret, pasarte al cavanna, hacer un superlargo a Los Urrutias... y si por alguna razon no funciona, pues bajas en nada a Cala Reona, que el lunes pasado funcionó muy bien.

MN dijo:
Yo me echo todo al coche esta noche y sigo palo. Por lo que he visto, en Mazarron lleva un tiempo sin entrar bien, yo pille un par de jaloques a principio de mes y el parte para el viernes no encaja (recordad lo que dice Rubio, E3/4 en Cartagena y >E10 a las 14h-17h en Azohia GFS). Ojo con el mediterraneo... antes de ayer conte unas 10 medusas blancas en Cala Reona, y ayer habia tambien unas cuantas en Cabo de Palos. Yo me echaria un shorty. En el mar Menor tambien hay, pero al menos no pican. Casi veo mejor el Apalanque, se monta bien, el coche parece mas seguro, tienes mas rumbos, puedes ceñir hacia el secret, pasarte al cavanna, hacer un superlargo a Los Urrutias... y si por alguna razon no funciona, pues bajas en nada a Cala Reona, que el lunes pasado funcionó muy bien.
MN, ¿por dónde queda el Apalanque? La primera vez que lo oigo. Lo mismo me apunto.

Pues te metes por las salinas como si fueras al ZM, y en el cruce q hay, q tienes q tomar la izq para el ZM, pues verás un cartel q pone El Apalanque recto, pues por ahí no q está cortado el camino justo al final y no puedes acceder a la playa. Te vas un poco mas a la dcha y hay un acceso y un camino de tierra hasta el final.

He avisado a Funes por sms. Yo voto por secret pero, ¿ Que prevision da y que material llevareis, grande o pequeño? A la bbq, en caso de que se hiciera, no podria ir porque tengo planes por la nochem
Por cierto, ¿A que hora ireis?

Un saludo

Bueno pues por mayoría en Apalenque ( junto ZM dirección la Manga).
Para el slalom tengo una boya. Si alguien tiene la 2a de categoría. Que lo diga por favor.
Muy recomendable reloj para las salidas del slalom.

Si nos quedamos a "echar un bocao" allí se me ocurren varias opciones:
*Bbq tradicional comprada en Mercadona o similar. Infraestructura ( bbq) gentileza del nonato club de windsurfing Mar Menor.
*Bbq a la australiana , el club pone la bbq y cada uno se lleva su comida, bebida etc y se lo cocina el mismo.
*comprar la carne y que la haga los del chiringo y habría que consumirles las bebidas.
*ir a telepizza en el zoco y pillar pizzas medianas a 3 € y la bebida en Mercadona o similar.
* ...
pero sin desgastarnos mucho que luego hay farra de la buena que es viernes.
Miguel Angel, Estare por allí sobre las 15:00h aprox a la playa, un poco en función del viento.

!!!no vale cerrar cuando se entra en la boya en la regata!!! [neng]

Ok nos vemos pues donde la 5ª quedada, creo que me queda algún globo grande para la segunda boya, ya la voy colocando esta tarde por los narejos... [big-laugh] si quereis que me lleve la bbq avisadme al movil con tiempo, nos vemos mañana nens!!

algún alma caritativa con una boya-cabo-muerto?
...para que no pase lo de la última vez ...
QUe lo comunique aquí por favor para desentendernos.
El cabo con que sea de 3 o 4 m ya vale.

Recomendable reloj para la salida !!!!

mariucu dijo:
algún alma caritativa con una boya-cabo-muerto?
...para que no pase lo de la última vez ...
QUe lo comunique aquí por favor para desentendernos.
El cabo con que sea de 3 o 4 m ya vale.

Recomendable reloj para la salida !!!!

Para las quedadas que haceis, el tema de las boyas os lo podeis montar barato.
Yo tengo pilladas 3 boyas de la fanta bastante grandes que son en forma de tubo y que las daban con una promocion, y el tema de los muertos tengo pensado resolverlo con esto
gd-asset_2119204.jpg

Hay en 2 tamaños en el Deca y van desde los 10€ a los 12€, estan fenomenal porque se hacen un mazo y son lo suficientemente pequeñas como para navegar unos cientos de metros con ellas enganchadas al arnes y lo suficientemente grandes para que si es una boya pequeña no se las lleve la corriente.

Bueeno pos si alguien se despista y/o se desvia, yo estaré en el secret, con una Gun azul y una bic. =D buena bbq a todoos !!

ah, y el sabado estaré en playa honda navegando, =D enfrente de la escuela de vela =D

Hola, alguien va el sabado por la tarde a navegar a los Nietos? me podeis decir por donde exactamente tengo que entrar para ir a esta playa.

Un saludo. [windsurfing.gif]

Esta un poco de sur... ya veremos como acaba esto al final, igual tenemos que irnos todos a Cala Reona. He cogido un cordel fino (2mm polipropileno), con una botella de agua vacia de 8l y un globo naranja que tenia en un rincon de una fiesta, y algo de cinta americana, componemos una pseudo-boya! [risas]

mañana iré a la zona de pueblo cálido, pero unos 200 metros más adelante. Lo digo por si alguien se apunta, que estaremos varios desde las 9:30

Mi intención mañana es navegar desde calatunes, en Cabo Palos. Es la siguiente playa desde el faro dirección hacia la Manga a 100m del faro.
Allí no hay bañistas ni rompiente y hay buen aparcamiento, si se rompe vas derecho a playa Levante y " estas en el viento" solo tienes que preocuparte de no derivar , saltar y surfear las olas que son muy hermosas y grandes.
Hasta mañana y tratemos de dormir bien, mañana va a ser un gran día.

Bueno, hoy hemos pasado un ratillo agradable en el zm con un sabor agridulce por la variacion de la fuerza del viento.
Mario y Miguel Angel, ¿ Que tal ha funcionado en cala reona? Cuando os marchabais llegaba con Funes de haber pasado algun que otro apuro con el tendon del pie de mastil. Gracias Funes por tu ayuda.
Para la siguiente quedada, la boya que falta la pongo yo, que tengo una jubilada en el trastero y como muerto un ancla de kayac, como la expuesta mensajes antes.
Un saludo a todos y un verdadero placer haber conocido a gente nueva.

Hasta pronto chicos!!!!

Volver