El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Hola señores!!!

Ya he subido fotos de la vela que vendo.

Aqui os dejo el enlace por si a alguno le interesa.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=49767

Saludos. [windsurfing.gif]

yo no quiero ser cenizo pero creo que este fin de semana el dios Eolo se va a quedar en casita.... espero equivocarme pero tiene toda la pinta, ni siquiera para las velas mas grandes, la esperanza es el Domingo.

Animo a todos los que vayais a la 4.7 y suerte con el viento!!!

de hecho mario solo tienes que mirar la estadistica de vientos de levante para los meses de julio y agosto de los anemometros de almeria y cabo de gata en windfinder. yo este verano espero hincharme a genoveses.

en cuanto al marme es una incognita porque el verano de 2009 fue malisimo, pero el de 2008 recuerdo unos pelotazos de lebeche a tope.

a proposito, en estas fechas hay otro destino cojonudo y mas cercano, entra en el windguru y mira la prevision de mojacar por ejemplo para el domingo y el martes, es identico a un lebeche de los de aqui SSO, bueno con esa prevision estos meses de junio, julio y agosto, el viento empieza a las 13:00, hasta las 18:00, es muy fiable como un lebeche del zm, con esa prevision al principio del dia yo navego con 5.3 y 85l y a la tarde 4.7 y 74l, siempre que he ido a sido asi y cuando se acerca el verano se vuelve mas estable creo.

la playa buena es la que tiene el puesto de la cruz roja y es practicamente la ultima de mojacar hacia carboneras. la orillera no es problematica para nada y el mar es verde por el fondo arenoso, una gozada. no hay olas como en culoperrito pero el mar se pone muy divertido y pillas un bote casi en cada largo tipo marmenor potente.

foto de un dia con esas condiciones el verano pasado. unos 20-25 nudos en mi anemometro.

mojacar1.jpg

Muchas gracias Paco...seguro que nos vamos a ver por allí este verano varios días.
Pero antes a aprobar que quedan pocas y les tengo ganas.
Pero este miércoles igual me pego un 5.3 en zm para desquitarme.
[saludo]

Hola.

Dejo aqui el enlace del nuevo cambio de look que le he dado a mi tabla.

Ahora a por el forwarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!! arm!!!!

chicos, hay que hacer algo,... si hay que emigrar a tierras más fértiles, se emigra, pero esto no se puede aguantar. El viento creo que está esperando a que Diego termine los exámenes,... y si me equivoco y es Mario a quien espera, vamos arreglaos. De todas formas este sabe buscar a su propio Eolo almeriense, que cabronazo... y como dice Miguel Ángel, si hay que jugar fuera se juega, pero eso sí, lo ideal sería un buen camping, cervezas, barbacoa nocturna y buen rollo. mmm, suena bien, verdad?
Mario, ya ha navegado mucho este año, así que si no se viene tampoco pasa nada, jejejeee....

saludos a todos!!!
... y suerte pa los exámenes!!!

Kulking, estoy de examenes.... pero un lebeche de 20 pepinos el martes no me lo pierdo... y más con tabla y mástil nuevo [big-laugh] [big-laugh]
A navegar que son 2 dias.

Ummm estoy pensando en vender mi C2 de 110L ( 240x64cm) si alguien está interesado en probarla que me lo diga... creo que la pondré en venta por unos 280€ ( igual rebajamos algo) , buen shape, estado correcto, funda y footstraps casi nuevos. Una buena opción para el Mar Menor como unica tabla. Fotos aquí:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=30702&p=267758#p267758

Señores prepárense que viene la cartelera de cine calentita, el mejor remedio para días de poco viento, Funes Pictures ha tirado la casa por la ventana y vuelve con una superproducción jaja "The Master and the Learner" ya disponible en la sección de videos, con la actuación estelar de Javival entre otros actores de la zona [big-laugh] ya podéis disfrutarla. Suerte a los de la 4.7, como comenté yo no podré asistir, see youuuuuuuuuu

¿Se mueve algo de viento por la beach?, en vez de la 4.7, este año va a tocar la 47, menudo verano nos espera. [aiba]

Si hay que navegar el Martes con 20kn .... se navega! jeje saldré de1examen con ganas de hacer un poco el loco, así que si sigue la previsión podré quedar [shot]

pacowind dijo:
la orillera, rubio y yo

mojacar3.jpg

y el estado general del mar, rubio, mi primo y yo

mojacar2.jpg

como siempre compartiendo informacion privilegiada. saludos.

Estoy de acuerdo Pacowind, yo estoy por allí Julio y Agosto enteros y algun finde en junio y la verdad es que suele soplar bastante. Es verdad que hay dias para cinco metros, pero tambien hay para 7.5 m. También a veces se mete en primavera con prediccion de sur, y otras veces sin previo aviso ( que suelen ser los mejores dias). Yo navego siempre cerca de la desmbocadura del rio aguas, a la altura del hotel continental, y las condiciones son parecidas a las de la playa que tu dices.Si vais a pasaros por aquí algun dia avisad, la verdad es que no hay muchos windsurfistas por aqui y se agradece navegar a compañado. Saludos!!!

Hola Pacowind y Tigun!!
Yo suelo acercarme por Mojácar unas cuantas veces en verano. Suelo estar la segunda quincena de agosto en Águilas y cuando noto mucho calor y viento del sur, estando todo parado en Aguilas, pillo carretera y manta. Nada más pasar Terreros, por la carretera y llegando a Villaricos ya se vé la borregada!! Pero yo lo consiero más bien un Sur o sureste, como el jaloque, más que un suroeste. Lo digo porque el levante está justo perpendicular a la playa y el viento del verano sopla de derechas y un poquito de mar, no? O sea, sur-sureste. A mí me da esa impresión...
En cualquier caso, es cierto que en Mojácar hay un térmico guapísimo en verano en determinados días a partir de las 13-15 horas. Yo suelo salir por la desembocadura del rio Aguas, un poquito antes, frente a los hoteles, a la derecha, donde se terminan las boyas amarillas.
A ver si nos vemos navegando...
Saludos!!
Jose

Es decir Joseal que navegas con los cometeros, en el rio. Yo suelo ponerme un poco más a barlovento. Lo que dices de la direccion del viento es verdad, aunque la verdad yo todavia no tengo claro cuando va a soplar bien a ciencia cierta, llevo 5 años navegando todos los veranos alli y no se puede decir que la predicción sea muy fiable, a veces entra con ssw, otras con sur y otras son sureste, cuando la predicción es ssw y muy fuerte, hay muchas probabilidades de que antes de las 14h role a SW y entre el viento de tierra con lo cual la hemos jodido. Hay veces que el windguru no da nada de viento y se mete para cinco metros. Los mejores dias es cuando ha hecho levante el dia anterior y todavia quedan olas, y entonces se mete bien fuerte para 4.5, es una locura, pero de esos hay uno o dos. A ver si nos vemos. Saludos!!!

Volver