El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Bueno, pues yo me alegro de mi elección.
No lo vi claro y preferí quedarme en Santiago de la Ribera con la formula y vela pequeña (9'3 en lugar de 11), y la verdad es que estuvo genial.
¿Qué te pasó, Mario? ¿Rotura o pinchazo de viento? [sherlock.gif]
 
Chicharrerico dijo:
mariucu dijo:
[...]Ayer aventura Zenetística... Menos mal que me sé bastante bien la página web del CWMM [meparto] ... Qué bien me vino conocer Cala Roja y esas cosas... Y tambien que no hubiera demasiada corriente... Menos mal... [...]
[saludo]

La verdad que lo tuyo es sadomasoquismo con este spot [meparto]...

En serio, Zeneta es un sitio muy chulo y tal, pero no termina de convencerme en días de previsión "rara" como la de ayer.

La verdad que es una pena la poca seguridad que da este spot.

Pues yo rompo una lanza a favor de Zeneta!!! Es un spot que esta muy bien, divertido, a veces funciona en condiciones raras que no entra nada en el mar Menor. PERO... hay que tener muy claro donde te metes. Tiene entrada complicada, salida normal complicada, y salida de emergencia mas complicada aun. Los primeros bordos hay que mantenerse cerca, para ver que el viento va bien, si es un pinchazo al menos sales por el puerto o la gasolinera. Y una vez navegando ceñirse bastante si haces bordos largos hacia dentro, para poder llegar a tierra si el viento se va.

Hace tiempo lei en la pagina del Club de Windsurf de Granada, una clasificacion de sus spots como Principiante, Medio, Avanzado y Pro. Zeneta para mi es Avanzado por temas de seguridad, y recomendable solo en verano que circulan barcos.
 
PyC dijo:
Bueno, pues yo me alegro de mi elección.
No lo vi claro y preferí quedarme en Santiago de la Ribera con la formula y vela pequeña (9'3 en lugar de 11), y la verdad es que estuvo genial.
¿Qué te pasó, Mario? ¿Rotura o pinchazo de viento? [sherlock.gif]

En el Trofeo del Sol, en el 3er tiempo, con el sol cayendo por el poniente y unas garimbas entre pecho y espalda te lo cuento detalladamente...

Con suerte, en el Trofeo del Sol, puedo llevarme la licra roja y subirme al podium al cajón mas alto ( de la categoria especial, porque hay 3 categorías :) ... Aunque tengo claro que no es nada, nada, nada fácil... Y que lo tenga difícil me encanta, porque hay gente que es mucho mejor que yo y que ha evolucionado y progresado enormemente, desde que el CWMM echó a andar allá por 2.010 y eso me gusta...

[saludo]
 
Yo siempre lo he dicho y lo diré!!! Lo único que me ha gustado de navegar en Zeneta es que es Mediterraneo pero no hay olas para surfear y es demasiado arriesgado para mi opinión para lo poco que ofrece.
Ya hace muchos años un chico desapareció allí. Yo no vuelvo ni de coña!!!! nadie esta libre de una rotura de botavara, mástil, pié de mástil, etc.
Yo hace un año ahora las pase "putas" en Calblanque con levante y no es tan peligroso. Me pasa lo mismo con NW en la Azohía(he navegado mucho allí), demasiados riesgos aunque si que tienes el aliciente de surfear.
A parte de revisar el material periodicamente la única precaución que puedes tener en Zeneta son mucha litros.
 
Zeneta es un lugar de Culto, y lo bueno es que podemos navegar donde queremos... Aquí o allí... O allá... Siempre lo bueno es poder elegir...

null_zpsb6de73e1.jpg


Y si tuviera que elegir, elegiría mañana 5.3 el jueves 5.3 y el viernes ídem... Para que llegásemos en forma para el sábado... El sabado puestos a elegir, pediríamos unos 23 nudos con rachas de 28... Eso si con calor y sol como buen lebeche...

Mientras tanto, y siguiendo eligiendo, podemos darnos un baño en las cristalinas aguas de nuestro entorno. La visibilidad es máxima y hay pescado abundante para elegir en sus profundidades... Salmonetes, o doradas por ejemplo que es lo que vi ayer... ¡¡Los pulpos no... Que están protegidos!!

¡Ese lebeche!

[windsurfing.gif]
 
Yo soy de los que paso de Zeneta, mucho riesgo para lo que me han contado que es,ni me interesa experimentarlo.
A ver en qué se convierten estos lebeches próximos, de momento mañana creo que iré al embudo secretero, esperemos que no decaigaaaa [000203E9.gif]
 
En cuanto termine de currar... Para el Secret o zona sur!!!,

Me quedo con las ganas de navegar en Juanele's Spot (PuntaOlas), me ha dicho que pondrá boyas y todo.... [muro]

Nos vemos!!!
 
He estado a punto de bajar hacia el sur del Mar Menor, pero no lo he visto claro y para asegurar me he quedado en Santiago de la Ribera.
Me interesa mucho saber cómo ha ido la cosa por allí, para ver si he acertado y, sobre todo, para saber qué hacer la próxima vez que vea una situación parecida.
En La Ribera he estado primero con 5'9 y luego con 7'3.

¿Por dónde habéis navegado vosotros? ¿Dónde se ha pinchado (veo que en Los Alcázares)? ¿Dónde ha funcionado?
 
Pues en el secret se animó un ratico pero nos dejó con la miel en los labios, con una boya esperando a que se terminasse de estabilizar, cosa que no llegó a ocurrir, todos con 7.8 de media, algunas rachas buenas se pudo marcar 28-29 kn dee velocidad punta, pero no fue nada constante, huecos a gogo y bajadas gordas, mañana vuelta a la carga, esperemos que sea el dia bueno, a quien se anime estaremos por la zona pa echar unas pachanguillas!
 
Funes dijo:
Pues en el secret se animó un ratico pero nos dejó con la miel en los labios, con una boya esperando a que se terminasse de estabilizar, cosa que no llegó a ocurrir, todos con 7.8 de media, algunas rachas buenas se pudo marcar 28-29 kn dee velocidad punta, pero no fue nada constante, huecos a gogo y bajadas gordas, mañana vuelta a la carga, esperemos que sea el dia bueno, a quien se anime estaremos por la zona pa echar unas pachanguillas!

Hoy puede que haya mas suerte... Puertos, da algo mas seguro ( sobre 7.5m/s) .. ayer no ponian casi nada...
 
Ok, gracias por el informe.
Yo creo que iré al Cavanna, porque quiero dedicarme a practicar maniobras de freestyle. Si no lo veo claro allí, me acerco al Secret. En cualquier caso, echo el material de slalom en la furgo. [000203E9.gif]
 
La conclusión (preliminar) que saco es que, cuando está el viento rolón, por el sur no funciona bien.
En La Ribera sopló mejor o peor, pero sopló toda la tarde. Lo que pasa es que iba rolando entre jaloque, lebeche y poniente. [sorprendido] [sorprendido]
Los tres vientos entran bien en La Ribera (el poniente sólo a cierta distancia de la orilla), pero supongo que alguno de los tres no entraría bien por el Secret y por eso os quedábais parados a ratos. [sherlock.gif]
 
PyC dijo:
La conclusión (preliminar) que saco es que, cuando está el viento rolón, por el sur no funciona bien.
En La Ribera sopló mejor o peor, pero sopló toda la tarde. Lo que pasa es que iba rolando entre jaloque, lebeche y poniente. [sorprendido] [sorprendido]
Los tres vientos entran bien en La Ribera (el poniente sólo a cierta distancia de la orilla), pero supongo que alguno de los tres no entraría bien por el Secret y por eso os quedábais parados a ratos. [sherlock.gif]

Ese role de Jaloque,Lebeche, Poniente, tambien paso en Secret-Playa Honda,... pero con zonas en las que habia agujeros de viento,para cualquiera de las tres direcciones.
Cuando entraban las rachas entraban con violencia ( no fuertes, sino rapidas)... no eran rachas suaves. Pero estos son cosas de los calores y los termicos que se aceleran rapido por esa zona...
 
A partir de cierta hora se quedó estable en poniente, pero no estuve mucho tiempo.
El poniente después de jaloque es incomodísimo, porque tienes un bordo totalmente contra la ola que formó el jaloque (incomodísimo) y el otro bordo a favor de la ola (muy divertido, aunque un poco para matarse con slalom).

Bueno, lo importante es que hoy tiene muyyy buena pinta!!! [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba