El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Pues yo tb voy pa la Llana!!Después de comer estaré por allí.... [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Señores!! os ha dejado la lluvia navegar???!! si es así y alguno tiene fuerzas después de llegar a casa, pegarse una ducha con agua caliente y cenar viendo la televisión, podríais decir dónde y qué tal ha ido la cosa??

un saludo muchachada!!

Pues en la Llana, sobre las 3.15, algo flojo, gente con 4.7 y 5.3 algo pinchados. Luego ha subido, montar rapido, y casi todos con 5.0-5.5 ibamos bastante bien, facil entrada, bastantes algas al principio, y no mucha ola. Luego ha bajado un poco, y ha vuelto a subir mas aun ya cuando casi anochecia. Para los que nos estamos iniciando a las olas muy bien, para practicar trasluchadas entre olas y saltos altos.

Mucha gente... Chicha, Marcio, Funes, los Cocisa, Mario, Cuadru, Ramon, Javival, Mastray... facilmente unos 15 en el agua.

En cabo de palos un desastre. Aire bueno y olas descomunales, cae el aire y las olas gigantes nos arrastran a la orilla (caminata pa volver de la zona entremares a playa levante ya que era imposible salir con el oleaje que quedo sin aire. Invasión de medusas clavel por todos sitios (playa levante, zona entremares, ...) la playa llena, el agua llena, por dentro por fuera ... como no llevaba escarpines los pies revantaos de picaduras. En fin, una cura de humildad de vez en cuando no viene mal, veniamos de calblanque con los leveches algo crecidos y no supimos ver la realidad de la situación, el mar nos puso en su sitio.

saludos

Esta es mi crónica de ayer, desde el punto de vista de un novato, ojalá os recuerde a las sensaciones en vuestros inicios en esto de las olas, yo lo viví como algo para no olvidar (como el primer dia de planeo)

Ayer fue mi estreno (a conciencia) en olas, había navegado en el Estacio cuando solo llevaba un año con esto, en el Medano (Zona de la Bahía) pues entre los nervios y mi inexperiencia mas bien procuraba no saltar mucho... Sobretodo por no saber hacerlo...

Así que ayer fui a por todas y me ha encantado... Aunque los locales me dijeran que no eran las mejores condiciones para la Llana, a mi me supo a gloria. Me pegue mis primeros saltos "intencionados", surfeadillas a lo ChichaStyle [fcp] , incluso hice un "Disconnect MastilFoot between Waves" [muro] que me hizo nadar hasta la orilla (Gracias Javival, Mario y Pedro Box por intentar ayudar) ahora entiendo el por qué de la cazoleta para olas (José Stunts!!! Tenemos que hablar de negocios)... En definitiva, una buena tarde para una persona en la que cualquier mínimo avance en esto del windsurf, le hace flipar en colores y soltar gritos de colgado, mientras el resto lo mira con cara de "este está [porreta] ". Menos mal que los que estaban allí me van conociendo... [aiba]

Hoy me será imposible navegar, tiene mejor pinta, solo os deseo que tengais un buen dia de navegada [platano2] y que luego lo contéis.

Nos vemos

PD: a los novatos como yo, recordad los que nos dicen la gente que llevan navegando mucho tiempo, "los nervios y las ansias en el windsurf son malos consejeros." Y mas en esto de las olas... Salí sin ajustar cabos, el pie de mástil al trancazo y la vela trimada a lo "así esta bien pa un rato..." y lo pase un pelin mal al principio, hasta que salí a ponerlo todo como tenía que ser y el disfrute fue del 100%.

Chicharrerico dijo:
... incluso hice un "Disconnect MastilFoot between Waves" [muro] que me hizo nadar hasta la orilla (Gracias Javival, Mario y Pedro Box por intentar ayudar) ahora entiendo el por qué de la cazoleta para olas (José Stunts!!! Tenemos que hablar de negocios)...

Se me olvido decirte, a mi el dia que se me rompió la bala (Jose Stunts, tambien tengo que hablar de negocios) lo que hice fue pasar el cabo de reserva por la base y otra por el alargador, para poder pillarlo y navegar de vuelta. En tu caso, teniendo la bala bien, serviria para mantener el pie pinchado al prolongador, aunque no encaje del todo, tiras de la cuerda, haces un nudo y no se te escapa - ya sea para volver a la playa o intentar pincharlo del todo en el mar. No se si me explico bien...

Me alegra leer esas crónicas y saber que lo pasasteis bien por La Llana, al igual que me alegra ver que Chicha se anima con las olas ya!! todo un grande!! [smilie=worship2.gif]

Me alegró bastante verte el otro día!!

a ver si mi espalda y el tiempo me lo permite y nos vemos por el agua...sino tocará verse en la cena!!

MN dijo:
Pues en la Llana, sobre las 3.15, algo flojo, gente con 4.7 y 5.3 algo pinchados. Luego ha subido, montar rapido, y casi todos con 5.0-5.5 ibamos bastante bien, facil entrada, bastantes algas al principio, y no mucha ola. Luego ha bajado un poco, y ha vuelto a subir mas aun ya cuando casi anochecia. Para los que nos estamos iniciando a las olas muy bien, para practicar trasluchadas entre olas y saltos altos.

Mucha gente... Chicha, Marcio, Funes, los Cocisa, Mario, Cuadru, Ramon, Javival, Mastray... facilmente unos 15 en el agua.

+1 a todo. Solo discrepo en el número de asistentes jeje; yo conte 21 riders [windsurfing.gif]

Como estuve hablando con Miguel, chicha, funes....yo hacía mucho q no me lo pasaba así de bien. Yo planeando bien con 5.7 y 95l.

Hoy he vuelto a la llana sobre las 15:30 y he medido 17-20 kns, pero no había nadie más y me ha dado cosa meterme solo.
Nos vemos en el agua.

[muro] y yo currando viendo por la ventana el viento que hacía.....
Chicha, no le des mucha caña que enseguidas me das caña jejejejejejejejeje.
Me alegro que hayais disfrutado, a mi me tocara otro día.

Bueno... visto lo visto y que no hay viento para este finde... Eché unos minutillos al editor de vídeo (que pereza) y aquí esta el resultado del dia de la Llana...
No espereis grandes maniobras, no las hay [fcp]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Espero que os entretenga un poco... Y al que no le guste... que mire para otro lado que ya pasará, jajajajaja.

Nos vemos.

Ese Chicha!!!! Que va a ser mi compañero de olas este invierno. Dos aprenden más que uno solo ;)
Ya veras los videos del año que viene jajaja

Volver