ELGRILLOSURFERO dijo:
No entiendo de esto pero no sé por qué, ante un mismo diagnóstico, el trauma y el fisio, aportan soluciones tan dispares.
Pues segun me han comentado, varias razones:
La primera y mas importante, economica, no cuesta lo mismo ponerle una escayola a un tio y despacharlo en media hora, que darle 20-30 sesiones de rehabilitación, la sanidad esta colapsada y mas la rehabilitación.
Segunda, esta es un poco personal, los medicos son un sector bastante cerrado y no les gusta que otros profesionales les quiten parte del pastel.
Yo, cuando he ido al fisio, me ha recomendado siempre que ante los esguinces acuda rapidamente, segun ellos, cuando te inmovilizan, pierdes masa muscular muy rapidamente, con lo que la recuperacion es luego mas complicada.
Esto lo comprobe una vez que me escayolaron una fractura de brazo, la primera botella de agua que cogi despues de un mes de escayola se me cayó, era impresionante toda la fuerza que perdí en un solo mes.
De los 2 esguinces que he tenido, ninguno he repetido, y mira que he vuelto a tener torceduras chungas, en cambio conozco gente que ha estado escayolada y con dar un mal paso, el esguince le ha vuelto a aparecer.