El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

jesus dijo:
Parece que ayer funciono calblanque bastante bien... aqui una foto sacada de un foro de kite
calwc.jpg
[meparto] [meparto] [meparto] No te lo crees ni tú... [meparto] [meparto]
 
El dia de hoy en el Cavanna ha sido un poco raro porque el viento ha venido a rachas todo el rato.
He visto a gente con 5.0 metros y otros íbamos con 6.4. A ratos parados y cuando venía la racha apretando los dientes.
Por cierto hoy ha sido el día de los spin out. Llevaba 110 litros, 6.4 y aleta de 32 cm. Cuando íba planeando llevaba todo el peso hacia delante por miedo a derrapar con una postura bastante forzada. Curiosamente cuando más viento hacia podía tomar una postura más cómoda. Al principio llevaba el pie de mástil un poco adelantado y no había manera. Desde que lo he desplazado un poco hacia atrás he ido mejor, pero aún así, entre racha y racha venía algún patinazo. ¿Alguien me puede dar alguna razón de por qué me pasa eso?
 
Al adelantar el pie de mástil, adelantas tb el centro de presion del viento en la vela, como el alerón esta fijo => el centro de apoyo no lo mueves , el par que se genera es mayor en el 1er caso( distancia mayor entre centro empuje- apoyo) y derrapa. Si el alerón es trimbox, puedes adelantar un par de cm que puede ser suficiente, si no puedes adelantarlo igual hay que pasar por caja y pillar uno algo mayor.
Buen viento a todos , nos vemos en el agua.
 
Muchas veces el problema es que pisamos con fuerza en la popa de la tabla y eso ejerce demasiada presión sobre la aleta, te propongo que intentes tirar de el footstrap y asi clavar un poco el canto, normalmente así dejas de hacer el spinout, el tema del pie de mastil siempre con poco viento la tendencia es retrasarlo un poco para navegar con buen viento, a medida que sube el viento adelantar el pie de mastil te hace llevar la tabla mas plana y en consecuencia mas controlada, podrás aguantar mas vela (es increible pero muchas veces de ir descontrolado con mover el pié de mastil te permite no cambiar de vela).
Prueba lo que te he comentado de el pie trasero, que no pise sobre la aleta, que tire del footstrap para clavar canto.
Un saludo y yo también fui un sufridor cavanero de ayer por la tarde.
vicentjanuary dijo:
El dia de hoy en el Cavanna ha sido un poco raro porque el viento ha venido a rachas todo el rato.
He visto a gente con 5.0 metros y otros íbamos con 6.4. A ratos parados y cuando venía la racha apretando los dientes.
Por cierto hoy ha sido el día de los spin out. Llevaba 110 litros, 6.4 y aleta de 32 cm. Cuando íba planeando llevaba todo el peso hacia delante por miedo a derrapar con una postura bastante forzada. Curiosamente cuando más viento hacia podía tomar una postura más cómoda. Al principio llevaba el pie de mástil un poco adelantado y no había manera. Desde que lo he desplazado un poco hacia atrás he ido mejor, pero aún así, entre racha y racha venía algún patinazo. ¿Alguien me puede dar alguna razón de por qué me pasa eso?
 
Yo también estuve esperando bastante tiempo en el Cavanna antes de decidirme a entrar sobre las seis de la tarde.

Opté por 125 litros y 6.6 y creo que acerté porque había con material mas pequeño con dificultades para planear.

Cuando subió a las siete de la tarde cambié a 103 litros y mantuve la vela.


Ya he ido varias veces al Cavanna con lebeches que no acaban de entrar, sin embargo se gente a toda pastilla en el ZM. ¿No será más seguro ir al ZM?
 
Pues ayer en Los Narejos, a partir de las 17:30 hasta las 19:30 (aun quedaba gente dentro) , con 6 metros y 100 litros genial, en alguna racha algo pasado, pero soportable.
 
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que muchas veces un par de centímetros en el carril del pie de mástil cambia totalmente la navegación. Al mismo tiempo intentaré eso de clavar el canto a ver qué pasa.
Gracias.
 
jesus dijo:
Parece que ayer funciono calblanque bastante bien... aqui una foto sacada de un foro de kite
Bueno, esa foto fue de una sesión en Calblanque en septiembre del 2008 y es la que llevo en mi avatar. La verdad es que recordando el momento, aquella ola era descomunal, cuando la bajé y miré hacia el lado para meterme al bottom y encararla, ni me lo pensé, hice el gallina y bajé directo a la playa, para no andarme con tonterías!! Fueron unos momentos cargados de tensión, pura adrenalina ¿en qué foro y post la has localizado? Se puso aquí en el Diario de sesiones (creo que la echó Felix), pero no sabía que hubiera traspasado más fronteras, aparte de mi blog...
 
Es impresionante la imagen, ademas de que los colores salen fenomenal, aqui te dejo el enlace
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=68488
Por eso creia que fue del jueves.
 
la verdad que ha caído bastante la previsión.... mañana volveré a mirar para ver si vuelve a cambiar pero vamos creo que está el pescado vendido
 
Como debe ser, mañana que no tengo nada que hacer pues no sopla, como casi siempre, habrá que esperar a que esté ocupado, jejejjej. [aiba]
 
ezuu dijo:
Como debe ser, mañana que no tengo nada que hacer pues no sopla, como casi siempre, habrá que esperar a que esté ocupado, jejejjej. [aiba]
Tranquilo que con el esquince que me hice ayer y que me va a tener 15 días en dique seco, se meterá un chufón y navegaréis todos. La próxima vez le toca a otro.

Disfrutad.
 
Volver
Arriba