sinpapeles
Totalwind Supergurú
cucaracha dijo:Después de una primera busca rápida, parece que se han vendido bien, porque no hay manera de encontrar ninguna...
Seguiré rebuscando.
8.5 y sin cambers que tiran más. La idea es una vela para los dias de 12 nudos que sea facil de drizar , que pese poco y que tire. Una vela con cambers pese a tener mas bolsita en el gratil suele abrir mas baluma y tira menos, lo que te aportan los cambers son grados de ceñida y estabilidad en la racha, yo te lo digo con conociemiento de causa que he tenido 8.5 sin cams y con cams. Igual que yo piensa Robby Naish.
Por cierto aunque tu tabla la terminaras soltando este año ya que se te queda muy grande al igual que velas plantéate tener un par de aletas, no todo es bajar de vela.
Velas Cero Cambers:
La campaña anti-cambers que iniciara Robby Naish en el 98 con la ya mítica Noa, ha sido secundada por el resto de las marcas hasta el punto de que estas nuevas velas forman parte ya de un programa específico. Corte de slalom para una velas con funda de mástil estrecha y sin ningún camber, que porporcionan unas prestaciones fuera de lo común en cuanto a potencia, velocidad y control. Estas velas "sin" cambers, entran al planeo muy rápido (gracias a su ligereza y estabilidad del perfil el pumping es super efectivo) y en viento fuerte pueden ser la baza perfecta para correr un slalom, puesto que proporcionan un control asombroso cuando el mar se pone difícil, siendo poco notable la diferencia de velocidad respecto a una vela repleta de cambers (el experto notará esta diferencia, pero para el que todavía no lo sea, estas velas le llevarán antes a la meta). Además, tanto el waterstart como el montaje de la vela, dejarán de ser una odisea. Mástiles recomendados: Freeride y Racing.