El Rincón de Huelva

Perif2 dijo:
Me acabo de comprar una bullsails de olas, como veis esta Vela?
Yo he vendido una Vela d esas y lo único qt puedo decir esq la tengas asta q la partas o la regales, xq vender eso s segunda mano es como hablar cn Dios. No son malas velas x lo q dicen pero tu sabes no hay muchas y la gente no se fía... Un saludo a todos..

Jartible este finde estoy en Madrid, esta semana me guardo una tarde pa formulear x punta...

Ayuda paisanos.

Estoy buscando hacerme con una vela de persona mayor (una jartivela [risas] ), de 8 o mejor de 8.5m, para aprovechar al máximo las tardes de veranito en el portil.
La cosa es que muchas de ese tamaño ya llevan cambers. Y la gente no habla muy bien de ellos, en cuanto a novatos se refiere. A ver que opináis y recomendáis, que ando muy perdido.
Estaba buscando una vela que pudiese montar con mástil de 460, que ya tengo, y encontré la Plasma, pero al llegar a casa he visto que lleva dos cambers.

Saludos!!

Alberto no te rayes maximo 8 mas no tiene mucho sentido 14 o 15 nudos si no no navegues

Yo tuve 8,5 y ahora tengo una 7.7 aunque Simpapeles puede que opine otra cosa ?

Entre 8 y 8.5m estaba buscando. Pero os pedía consejo por eso, porque aun estoy verde en esto.
La cosa es que a la playa en verano voy si o si.. la cosa es aprovechar esas tardes, que visto lo visto... son unos 12nudos, al menos el año pasado. Ya el paseito me lo doy... si puedo sacer algo más, mejor qeu mejor. Por eso de una vela mayor.

Y el otro día también vi yo a ese de la starboard y el remo... que se paró en los bajos del portil, y se tiró ahí a tomar el sol. Toooo la isla para él. A mi novia le comenté: "Mira, ese es el que vive" (con permiso de Ale, claro). De hecho me ha dado ideas. El martes, que la tengo engañada ya, me lo llevo por si acaso. Al menos windsupeo un rato [applaudit]

Saludos!!

windchokero dijo:
Hoy he playeado en el Portil y vi a alguien con una starboard futura?¿ haciendo sup..

Era el mitico del Portil.

Bueno pues ya estoy otra vez en el curro, se me terminó lo bueno [muro] [muro] , ayer pude probar la vela nueva, estuve en Bolonia porque en punta paloma habia muchas pandorgas y parecia que estaba en los tendederos de la azotea de mi casa con tanta cuerda por alli, asi que me mudé y acerté. Casi todo el mundo iba con 5 ó 5,3 y yo con 5,75 y la quatro que le compré a Jose, que por cierto, pepino de tabla, como sale al planeo, cada vez me gusta más, aunque el meter el pie trasero en esta tabla [smiley_1140.gif] . Por la tarde se puso un poco más fuerte y ya me salí, aparte porque mi mujer estaba en la orilla ya ... [smiley_1140.gif] jejeje.
En cuanto a la vela, me gustó su salida al planeo y como lo mantenia, ahora hay que probarla con las condiciones de Huelva, espero que me dure como mi Arrows que me duró 11 años [porreta] , que el de Ozu me cobraba más por arreglarmela que por una vela nueva.
Un saludo!

cucaracha dijo:
Entre 8 y 8.5m estaba buscando. Pero os pedía consejo por eso, porque aun estoy verde en esto.
La cosa es que a la playa en verano voy si o si.. la cosa es aprovechar esas tardes, que visto lo visto... son unos 12nudos, al menos el año pasado. Ya el paseito me lo doy... si puedo sacer algo más, mejor qeu mejor. Por eso de una vela mayor.

Y el otro día también vi yo a ese de la starboard y el remo... que se paró en los bajos del portil, y se tiró ahí a tomar el sol. Toooo la isla para él. A mi novia le comenté: "Mira, ese es el que vive" (con permiso de Ale, claro). De hecho me ha dado ideas. El martes, que la tengo engañada ya, me lo llevo por si acaso. Al menos windsupeo un rato [applaudit]

Saludos!!

Alberto ni caso a Ale, para este año pillate algo sin cambers porque te vas a jartar de drizar. 8.5 va ideal con tu tabla, que pidan poco palo y pesen poco, la severne focus no es mala opción.

sinpapeles dijo:
cucaracha dijo:

Saludos!!

Alberto ni caso a Ale, para este año pillate algo sin cambers porque te vas a jartar de drizar. 8.5 va ideal con tu tabla, que pidan poco palo y pesen poco, la severne focus no es mala opción.

sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con simpapeles, 8.5, lo unico que si tiene dos cambers tampoco para nada, no te acojones, que cuesta un poquito mas de trabajo pero nada más....

Esa era mi idea.
Ahora tengo 7m con la que estoy empezando los planeos, foots y demás. Vamos... la que estoy guerreando hasta que dure.
Le compré a Raulito una remedy de 6.9m, que aun la tengo sin estrenar. Luego tengo una 5.7m y creo que para completar estará mejor una 8.5m, ya que creo que una 8m estaría muy cerca de la 6.9m y me iba yo a hacer la picha un lío de cual montar. En definitiva, para empezar creo que 5.7m/6.9m/8.5m está muy bien para no aburrirme, es más... de momento la 5.7m para la 160 está algo fuera de lugar... pero bueno... esos días que sople más algo haré, por lo menos mejor que quedarse en la arena mirando...

Y mi idea era hacerme con algo que pueda montar con 460. Me ahorro comprar un palo nuevo, botavara (que esto creo que no me libro y ya me hago a la idea) y además luego tengo la ventaja de que tengo que llevar menos material cuando vaya a la playa, que en mi opinión es algo muy a tener en cuenta.

En fin, vi la Plasma, 8.3m y monta 460, llamé a Raul y luego me dí cuenta que tiene un par de cambers.. He buscado y he visto que la gente habla mal en cuanto a drizar con estas velas.. y yo no me voy a librar de momento del tema drizar, jeje. Pero bueno... que después de meterme con la 7m en medio de un "huracán" [meparto] , apunto de terminar en marruecos un par de veces... qué son un par de cambers, jejeje. Me ha localizado una Matrix, de 8m, que ya comento arriba lo de esta medida, y encima tendría que buscar el aparejo completo...

Ya en serio.. intentaré buscar primero algo sin cambers, para ir paso a paso. Voy a mirar esas Severne, a ver si cuadra. A ver si encuentro algo de temporadas pasadas a buen precio.

Saludos!
Alberto

Volver