Bueno, que no me termino de creer lo que he visto y escuchado hace un rato por la "tele", y he buscado por todos los lados y la previsión no es ni como mucho para 80 km/hora, pero como no creia que mis oidos y mis ojos me engañasen (sintoma de que estaría traumatizado), llevo un buen rato y no encontraba nada parecido PEEEROOO me veo esto con fecha 17-04-2008 por lo tanto HOY, tenemos que:
Madrid, 17 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología espera para última hora de hoy y la madrugada de mañana, viernes, la llegada de una profunda borrasca al noroeste peninsular, que generará precipitaciones abundantes en Galicia y
vientos muy fuertes del oeste.
....En las zonas citadas la intensidad del viento
podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora, y puntualmente superar este valor.
En la mar se espera temporal en el litoral de Galicia y Comunidades del Cantábrico con vientos de fuerza 8 en el Cantábrico y
fuerza 9 en las zonas atlánticas gallegas con mar gruesa aumentando a muy gruesa
pongo aquí el enlace: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080417/tsc-una-borrasca-generara-precipitacione-9af5f2c.html
Confirmo buscando la página de La Agencia Estatal de Meteorología para confirmár que es actual, de hoy y que no estoy engañado y veo:
Fenómeno Rachas máximas: 100 km/h
Ámbito Geográfico Pontevedra
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 18/04/2008
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 19/04/2008
Probabilidad 40%-70%
Comentario Vientos de dirección variable en intensidad y dirección al paso de la baja, de componente Sur a Noroeste yal final componente Oeste
Y como no, también pongo aquí el enlace para verificar: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?p=7136&w=mna
y voy a poner dos velas ahora mismo a "Santa Barbara" a ver si es verdad...y se cumple un 50% de lo previsto al menos
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
y de día porfa, que sea de día no por la noche ...
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)