El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

bueno chic@s ya por útimo necesitamos una frase descriptiva para el subforo, tipo: para nevegar en la zona noroeste o algo asi [saludo]
bueno se me han pegao "un poco" las sabanas, voy a hacerme un pequeño tour a ver donde eme echo a navegar hoy [saludo]

Señores estoy en el bao, y esta flojito... [muro]
Tenia pensado acercarme a playa america pero llame y me dijero que ahora bajo mucho, que esta de Oeste y que hay orillera...solo le falto decirme que se seco el mar [crybaby]
Yo voy a esperar en el bao a ver como evoluciona antes de tomar una decision, si a alguien se le ocurre algo que me pegue un toque 616048011

Enhorabuena Sanda!
Pasate por el foro del pp-oza y lee la cronica que hizo Piñeiro, por lo visto lo pasastes pipa en la travesia y muy bien como regatista.

Joder con el Sanda [heavy] .

; dijo:
Señores estoy en el bao, y esta flojito... [muro]
Tenia pensado acercarme a playa america pero llame y me dijero que ahora bajo mucho, que esta de Oeste y que hay orillera...solo le falto decirme que se seco el mar [crybaby]
Yo voy a esperar en el bao a ver como evoluciona antes de tomar una decision, si a alguien se le ocurre algo que me pegue un toque 616048011

Lo mismo digo Carlos, si sopla avisa por que para colmo el episodio de los Simpson ya lo vi [muro] [muro]

pues yo he visto la previsión del tiempo en la tv1 ahora, despues de regresar del bao sin mojar , y dicen que mañana vientos de 90 a 100 km y del Oeste por las costas de Galicia y el Cantabrico. ¿le hacemos caso?, ¿eso es mucho?, ¿puedo salir con una 8 metros o quizas mejor 8.5?, ¿mejor con la Go de 150litros?, ¿me molestará el choppy?

Tengo un "mar de dudas" en este momento...

Oscar, Carlos (alias ";") y yo hemos estado de chachara en el bao, porque lo que es montar, pues no montamos, pero lo jodido es que cuando regresaba parecia que queria entrar, pero parece que se ha quedado ya del todo? [ojos2]

Justo hablamos de la 3.7 , que yo la tengo con los papeles de no estrenada y Carlos alguna vez la ha puesto. No creo que tengamos la suerte de yo poder estrenarla, y otros poder montarla.... Casi no le voy a hacer caso a la tv1 [loco] . Si sopla como dicen, seguro que lo hace por la noche para joder... [crybaby]. ¿48 nudos mañana?, pues no creo.. ojalá [big-laugh]

Bueno, que no me termino de creer lo que he visto y escuchado hace un rato por la "tele", y he buscado por todos los lados y la previsión no es ni como mucho para 80 km/hora, pero como no creia que mis oidos y mis ojos me engañasen (sintoma de que estaría traumatizado), llevo un buen rato y no encontraba nada parecido PEEEROOO me veo esto con fecha 17-04-2008 por lo tanto HOY, tenemos que:

Madrid, 17 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología espera para última hora de hoy y la madrugada de mañana, viernes, la llegada de una profunda borrasca al noroeste peninsular, que generará precipitaciones abundantes en Galicia y vientos muy fuertes del oeste.
....En las zonas citadas la intensidad del viento podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora, y puntualmente superar este valor.
En la mar se espera temporal en el litoral de Galicia y Comunidades del Cantábrico con vientos de fuerza 8 en el Cantábrico y fuerza 9 en las zonas atlánticas gallegas con mar gruesa aumentando a muy gruesa

pongo aquí el enlace: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080417/tsc-una-borrasca-generara-precipitacione-9af5f2c.html

Confirmo buscando la página de La Agencia Estatal de Meteorología para confirmár que es actual, de hoy y que no estoy engañado y veo:

Fenómeno Rachas máximas: 100 km/h
Ámbito Geográfico Pontevedra
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 18/04/2008
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 19/04/2008
Probabilidad 40%-70%
Comentario Vientos de dirección variable en intensidad y dirección al paso de la baja, de componente Sur a Noroeste yal final componente Oeste

Y como no, también pongo aquí el enlace para verificar: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?p=7136&w=mna

y voy a poner dos velas ahora mismo a "Santa Barbara" a ver si es verdad...y se cumple un 50% de lo previsto al menos [big-laugh]
y de día porfa, que sea de día no por la noche ... [big-laugh]

Gracias Roca. La verdad, es que la primera regata fué todo un lujo, sobre todo la llegada a meta, pegadito al de la Fórmula de verdad [ojos]

Al pasar por el PPP de Oza me sale solo la ubicación, esas tres fotos y atraves de la federación hay más cosas, pero no la crónica, me imagino que será la misma que mandó al foro de galiciawindsurf.

Espero poder ir a un slalom de esos que os montais cuando se dan las condiciones [saludo]

Ultimas noticias: Tornado en A Couña , jode a un camping en la playa de Cabío próxima A Pobra do Caramiñal, mañana alerta amarilla en Galicia por viento.

Mañana previsiblemente cambia a alerta naranja en Galicia: http://www.inicio.es/alerta-amarilla-en-las-costas-pontevedresas.html

Saludos, Manolo

Manuel lo de la Ladeira es de esos spots que tienen un día cada tres años, personalmente no te lo aconsejo, pero lo mejor para mi gusto es con norte muy fuerte y olas enormes en las otras playas.

homer dijo:
Manuel lo de la Ladeira es de esos spots que tienen un día cada tres años,....

Gracias Homer, pues ya que lo controlas, si aparece uno de esos tres días , acuerdate de mí y me avisas jejeje [big-laugh]

Saludos, Manolo

Pues nada Manolo, mañana veremos que hacemos pero como sople por la mañana yo no espero a la tarde por que hoy fue una decepción. [crybaby]

Yo sigo por aqui buscando alternativas para el domingo, aportar ideas a ver cual es la mas acertada... [aiba]
Homer, tu que sabes mas de este tipo de spots, la lanzada, con el parte que hay para el domingo ,crees que podría estar bien para vela de 5+-?? y viana??

Opinen señores!!

Oscarvigo, si sopla, que vais al Bao o Playa america? Yo seguramente me anime mañana.

Y playas como Limens o la de cangas...alguien sabe que tal estan para navegar?? yo es que no tengo ni idea la verdad, y tengo curiosidad..

Oscar, si sopla por la mañana no esperamos a la tarde. De cabeza...

Carlitos, para el domingo que se está poniendo de oeste o bien ONO , lo mismo el que se anime a la illa puede ser un gran día, creo que eso le entendí al Sr ";" hoy, yo lo tengo complicado, problemas del matrimonio jejejeje

y Pillao, OscarVigo tiene el material en el bao, y en principio nos vamos al bao, si la cosa está muy chunga que vemos que nos podemos comer las bateas (las de cangas), pues yo creo que a playa america. A ver Oscar que opina...
Y todo esto si la previsión se cumple, porque hoy ha sido una cagada y eso que prometia la cosa... [muro]

Las playas de Limens y Nerga y Barra las recuerdo que se navega bien y sin olas normalmente. Yo recuerdo que con nortadas navegaba, aunque parece que están protegidas por una ladera, que nos separa de la ria de Aldan, recuerdo que con un buen norte parece que el viento baja y se acelera por la ladera, con Oeste y con Sur tambien me parece que bien y creo que no funcionaba bien con NorEste, pero eso alguien que lo tenga más fresco que yo a ver si nos da datos. Lo que si es seguro que olas casi nada de nada aunque sople fuerte. Eso si, el agua fria de cojones, que estos ultimos (los huevillos) se te encojen hasta adentro jejeje [big-laugh] y con suerte se pueden ver arroaces y lo mismo pegados a tu tabla [ojos2]

Pues hombre la verdad yo por ahora o veo muy chungo y con el centro de la borrasca pasando por encima nuestra me paree que va a ser algo parecido a lo de hoy.
De todas maneras si quieres el fin de semana me llamas.
Por otro lado con un a previsión tan chunga no me apetece nada moverme, así que si navegais por aquí probablemente me apunte, aunque dan olas y tambien caerá una surfeada.

Surfeada, tal como vamos yo creo que el sábado va a caer seguro. Si el sábado estas en patos seguramente nos vemos Homer... [heavy]

A parte que tengo que ir por allí a recoger mi aleta de 38 cms a la tienda, porque todos creen que se me ha pasado mi fiebre aletera, pero no es así, solo que la he aplacado un poco jejeje, pero tengo ganas de meter esa aleta en el culo, de la tabla a ver que pasa, digo popa... [big-laugh]

Joder Manuel! y yo que tengo un recuerdo de semana santa de ver en Barra las olas más grandes de mi vida, pero hace 30 años [qmeparto] con lo del cambio climático a lo mejor van a menos [aiba] Nerga y Barra con S entra mar.

Os veo súper animados y "libres" para navegar, espero que lo aprovecheis, aquí la cosa, no fué tanto, como lo pintan (si os hace falta agua, os la mando) pero viento, más bien escaso.

El tornado, pues, por donde pasó, que los demás ni nos enteramos [saludo]

sanda dijo:
Joder Manuel! y yo que tengo un recuerdo de semana santa de ver en Barra las olas más grandes de mi vida, pero hace 30 años [qmeparto] con lo del cambio climático a lo mejor van a menos [aiba] Nerga y Barra con S entra mar......El tornado, pues, por donde pasó, que los demás ni nos enteramos [saludo]

El tornado fue por lo visto 2 minutos, he visto el camping por la "tele" y como siempre, para dos árboles que rompe justo van a caer encima del chiringuito del camping. Joder mira que había metros por todos los lados libres sin nada, pues en el chiringuito.. jejej.

y lo de barra, tu hace trenta tacos, medias metro y 20 cms con suerte, porque creo que ibas de "peque" alli a la playa y te parecieron grandes, pero en barra para que venga una ola es que algún capullo pasa con la motora a toda ostia, jejeje. Las mayores olas de barra creo que son las más pequeñas de playa america, la isla sur de cies, y las dos estelas y monteferro hacen un freno y las bateas tambien ayudan y la punta del cabo. Claro que algunas veces hay olas, no es el lago de las cies, que incluso con temporal en invierno he visto olas dentro del lago que hay en las cies , entre la playa de Rodas y el puente, pero contadas veces.

Tu eres de la zona y conoceras más que yo, pero yo tambien te digo que soy un enamorado de barra y aunque lleve 20 años o más sin navegar en tabla, si que todos los años voy a barra, y hemos fondeado muchas veces allí, con sur y con norte. El coñazo de barra es llegar, que tienes que entrar por Nerga si vas con tabla, o bien desde Limens pegarte una travesía buena si ayuda el viento.

Pero tu que estas más al tanto, informanos que es bueno tener información fresca, pues tambien es verdad que en mis ultimas incursiones a barra siempre fueron en un 35 pies, y no es lo mismo ver las olas desde una tabla que desde la proa de un velero. Pero he bajado varias veces en invierno con la zodiac y niños y no hemos tenido problemas para varar la zodiac en la playa ni para salir de nuevo, y en invierno con el velero salias si había viento y normalmente sopla sur, para poner el motor no salias, que el ruido nos molestaba jejeje [big-laugh] . La costumbre era navegar e ir a comer fondeados en barra, porque era el sitio más tranquilo (que no se te caen las botellas con el choppy vamos)

Pero tengo claro que le voy a hacer más caso a un "Local", que a un visitante como yo... por lo que tus correcciones son bienvenidas por mi parte, saludos

homer dijo:
La alta es a las 16:26 si está bien probablemente me eche antes, si eso ya nos vemos.

Yo tengo a mi mujer de cumpleaños, tengo que negociar con ella, "cambio cena romantica por dos horitas de surfeo", por lo que yo seguramente me meta un poco antes. Busca un tablón con un carroza encima y ese soy yo jejeje , pero de los que van de pie en el tablón eeehhhh, y ya surfean , novato pero dominado el take off. [heavy] y comenzando con el nose riding y el hand five (te cagas, dominando la gerga , ya da la impresión que sabes, aunque seas un matao jejeje [big-laugh] )

Volver