El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

No sé si navegó alguien, pero hoy a las 16:15 volaban las espumas en las crestas de las olas y el mar era borrego contínuo.
Mañana [culo]
 
Pues na´de na´, aqui quedo todo en un ojala [muro] .
Eolo parece que se va hacer rogar por unos dias.
Suerte y buen viento pa´todos. [saludo]
 
Hola, a partir del lunes termino contrato con lo que por el momento estaré libre para ir a navegar, así que si alguien se anima (Vigo y alrededores con nivel medio-malo) que me envíe un MP o ponga un mensaje por aquí.

Ahora solo falta que venga el viento de nuevo, que ya verás tú ... [ojos2]
 
A mi me llegó un mensaje de una regata de Catamaran y FE en la Escuela de Vela Playa del Bao (Vigo) y me mandan llevar nivea, para el sol [ojos] Pero no puedo ir.

Ayer aquí estaba fuerte de cojones. Hoy a las 13:30 había 15 n. que a la hora se quedó en na de na, bueno con la Fórmula si se navegaría, de hecho, yo salí con 6 m. para hacer unas comprobaciones y remando llegué a planear.

[saludo]
 
saludos desde ourense.
espero andar tanto por aqui como por la costa y dejar un poco la presa de Castrelo de Miño, que siempre nos deja con las ganas.
Pos na un saludo
 
Holaaaaaaa

Bucenado por la red he encontrado este rincón coruñes!!! Pues lo dicho, buen viento en Coruña para todoooooos!!

Pronto nos veremos por alli ;-) [platano2]
 
Hola Sanda, hoy hable con Maciel y me dijo que con el viento que pinta para mañana en El Bao cree con certeza que la regata de FE no se va a realizar.


COMPRO: les comento que yo con 20eu de diesel en el coche hago unos cuantos Km, si alguno se compadece de mi y me vende 20eu de viento f/4-5 se lo agradecere eternamente.

Saludos.
 
Lo de la egata ya me lo imaginaba, si tienen suerte...navegarán los catamaranes, pero no dan ni para ellos [crybaby]
 
Pues pa las tablas no daba ni pa dios....los catas hasta donde vi se movian y pudieron hacer la regata.

aqui estaba tan "desfasado" que para el entrenamiento no usamos ni las velas, no hacian falta, para hacer equilibrio con la tabla llega de sobra [muro]
 
Os dejo otro video del Catapeixe Freestyle team en la lanzada con un invitando de lujo.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Os dejo otro video del Catapeixe Freestyle team en la lanzada con un invitado de lujo.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Sanda, en corrubedo desde donde sales?
Estube el mes de Noviembre visitando tus dominios y me quedaron estas dudas.
1ª ¿sales desde la playa de la duna grande?
2ª En el Vilar,¿ hay que bajar desde el aparcamiento por el paseo de madera hasta el agua, con todo el material?

Sea como fuere, tengo ganas de volver y esta vez con la tabla.
 
El video mu majo, pero para un inexperto como yo, como demonios consigues pasar la orillera.
Estube en playa america un par de veces para tener contacto con las olas, y no conseguia pasar la puñetera orillera, aparte de que tenia una aleta un poco grande de mas y se me clavaba en la arena. De hecho pense en salir desde la parte del puerto, pero solo lo pense.
 
Lo primero que tienes que tener claro es que para empezar a meterte las olas tienen que ser pequeñas o vas a romper el mastil o la vela o las dos cosas.Tambien es importante que planees con soltura, trasluches,vires y sepas saltar un poco en el chopi. Si te metes a intentar pasar las orilleras y las espumas sin antes tener un poco de soltura navegando lo unico que lograras es estropear el material.Incluso la gente que ya tiene un poco de experiencia a veces tiene percances con el material.Te lo digo por experiencia yo estaba surfeando sin vela porque rompi mi 430 el dia 1 de enero y todavia estoy esperando que llegue el nuevo(por eso salgo surfeando sin vela [risas] [risas] [risas] ) El dia que se gravo este video se rompio una Ice por la mitad y eso que el tio controlaba sobradamente, pero las olas algunas veces dan sorpresas.
Basicamente : 1-Ten un poco de soltura navegando. 2-Que las olas sean de medio metro y Marea baja(para que no se produzca orillera). 3- El viento debe ser paralelo a la playa o con unos grados de inclinacion respecto a ella. Cuando empiezas nunca te metas con viento perpendicular a la playa, ya sea de tierra o de mar. Si es muy de tierra puedes tener problemas para volver y si es muy de mar no vas a ser capaz de salir de la orilla porque las olas no te van a dejar ceñir. 4-Siendo el viento paralelo a la playa encararas las olas de traves o al largo, nunca de ceñida porque te barrerá la tabla. 5-Al principio se suelen pasar la olas sin planear. Cando falta un metro para que te alcance la ola hechas tu peso hacia atras para que la proa se levante y suba la espuma o la ola, en el momento en que la punta esta pasando por encima de la ola hecha tu peso hacia delante y caza vela para que la tabla se nivele y no te arrastre la ola hacia la orilla. 6-Repetir el paso 5 hasta que hayas salido de la zona de rompiente. [neng] [neng]
 
Andresin en el Vilar, si que se deja el Coche arriba en el parking y se bajan los trastos, creo que lo ideal es montar arriba y después bajar (si eres principiante, no te la recomiendo)

En Corrubedo sales en la Ladeira, no vayas a las Dunas, sigues dirección Corrubedo y está indicado el cruce a mano izquierda, salvo los días salvajes, si que suele haber olas pequeñas y muy juguetonas [ojos]
 
Luisete: Gracias por los consejos, ahora tengo que encontrar esas olas pequeñas y unas condiciones mas o menos aceptables.
La soltura en la tabla la tengo, o la deberia tener, ya que llevo desde el 83-84 navegando aunque nunca se me ocurrio, ni saltar ni olas ni siquiera un cambio de vela, me gustaba navegar. El waterstar me sale siempre que lo haga sin prisas, (malo con olas en que hay que hacerlo escopetao, por lo menos es lo que dicen) . Pero eso, experiencia navegando la hay pero con olas o ese mar tremendo que a veces veo en los video.... he sido mucho de mar plano, y en ourense mas plano todavia. Lo que esta claro es o me meto o me meto, no hay otra.
Sanda: Es que yo llegue a Corrubedo, y luego me meti por una pista hasta que llego a la playa de la duna esa que se visita y supuse que era ahí, por las fotos que a veces pones.

Cuanto mas hablo de esto mas monillo me entra.
 
El lunes y martes de carnaval, pueden ser unos buenos días para mojarse. ¿Hay alguien libre? para esas fechas. Yo haré puente y si no cambian las previsiones, le daré caña al cuerpo.
Ya sabeis donde estoy [saludo]
 
joeee pena de puente!!!!
porque hoy pinta que te cagas pa estar en la lanzada el lunes!!!! [muro]
y el domingo va a ser para madrugadores...
 
Volver
Arriba