El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

[sing] Pues hoy en Oza entraron 20 nuditos y abundantes olitas, una gozada.
Dio para pegar sus saltitos y surfeaditas. [saludo]
 
El sábado y domingo estaré por los Madriles y sin tiempo, para ir al pantano [risas] solo tengo la opción del lunes y martes, espero que me cuadren las condiciones...o salgo con la fórmula [ojos]
 
Yo en un principio ire a la lanzada.Si las olas estan demasiado grandes para mi gusto iré a la isla de arousa que ademas me queda cerca de casa.Saludos
 
pfff....mierda viento¡¡ aaaahhhhhhh......y yo destrozado, ayer haciendo el idiota con un body me subi el gemelo hasta el esofago..pfff no veas como duele al apoyar.. mira que tube tiempo sin viento para hacerme daño [muro] [muro]
 
al final el parte no asustaba, era verdad con 3,7 pasados como piojos, pena que no hubiese olas.
Por cierto ¿qué pasó en el bao? http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/02/03/00031202043368309417931.htm
 
homer dijo:
al final el parte no asustaba, era verdad con 3,7 pasados como piojos, pena que no hubiese olas.
Por cierto ¿qué pasó en el bao? http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/02/03/00031202043368309417931.htm

Pues en el bao, salio un señor algo mayorcito con 6,8 y una futura de 130 o por ahi, y no conseguia volver, y claro su mujer se desespero y llamo al 112, pero lo que estaba haciendo su marido era esperar a que bajara el viento, y luego acercarse a a tierra, y asi lo hizo,una hora mas tarde. sobre el catamaran no se nada, no debia de ser del bao, porque no salio ninguno.

Y algo se navego, por la mañana eramos 2, y por la tarde 4, yo navegue con 5,3 y 88lts, a ratos muuuuy pasado, pena no tener algo mas pequeñito....
 
Hola, el señor mayorcito soy yo. jejeje.

Bueno, lo que a pasado es realmente que he salido con una Loft 6.8, porque el windwuru decía que a partir de las 12 bajaba. Salir sali. Pero la vuelta se complicó. La que llamo fue una chica que estaba en una furgoneta y me vio que me iva, pero que no regresaba. Como soy "Mayorcito" y hace 20 años que no navegaba, pues a pesar de llevar una 5.0 en el coche, metí la pata. Pero como las rachas aumentaban cuando comenzo a llover, mi decisión fue dejarme llevar hacia, samil o la playa de la sirenita, nadando un poco para no derivar mucho. Había pensado que si notaba hipotermia me subiria a la tabla. Si la cosa se pone fea desmonto todo el aparejo y lo pongo encima de la tabla y a remar. Ya hace 20 años lo he hecho alguna vez. Pero si se que si lo desmonto, si la cosa se pone bien, montar si que no se puede montar en el agua, al menos bien motado. Por lo que paciencia, y cuando bajó un poco, arriba y zaca , a la plalla de la sirenita de cabeza. Me encuentro unos señores que me miran como si viniese de africa en patera. Al empezar a subir para la carretera me encuentro a mi mujer, que parece que la señora que estaba en la playa llamó al 112 y que le dijo que había desaparecido hace una hora. Bueno le explique que si subo a la tabla hago de vela y derivo más, por lo que si tengo problemas las señas es sentado y mover los brazos arriba y abajo, y que si con mis grasas aguanto el frio, todo es cuestión de tiempo. En la ria que tenemos, o termino en samil, o en cangas o en las cies. Solo es cuestion de tiempo.

Siento las preocupaciones. Yo realmente estaba feliz. De hecho me fui de nuevo a dar las gracias a las personas que se habían preocupado , y a montar una 5.0, que al final de tenerla montada, como no tenía protector de mástil al final tube que desmontar y no pude salir de nuevo por miedo de joder la tabla en alguna caida. Aunque la que más se preocupó no sabía de windsurf, que era la del la furgoneta de la zona de aparcamiento del Bao , los dos que estaban navegando si le dijeron a mi mujer que no se preocupara. De todas formas los que se habían preocupado y acompañaron a mi mujer, despues estaban navegando, por lo que no les he podido dar las gracias. Otro día lo haré, pues se que son más o menos habituales del spot.

Siento haber alarmado a los demas, pero yo estaba "a mi bola". Mañana salgo de nuevo, pero con una 5.0, bueno, igual tengo que salir con la 6.8 o la 7.5 porque dicen que baja el viento (windwuru), y peso 92 kilitos.

Gracias a todos, y espero que las noticias que tengais de ese señor "Mayor" no sean de este tipo. Bueno y deciros a mi favor , que llevo 20 años sin navegar, y he empezado en Enero, una de las tablas que tenía cuando pesaba 72 kilos no me aguantaba bien con estos kilos de mas que ahora tengo, y esta nueva hace cuatro días que la tengo y la estoy mojando aun, alguien del Bao me dijo que ahora hay tablas que "navegan solas"..., pero a mi favor si alguien recuerda "El Ortensia", solo Javier de la Gandara y yo estabamos en Playa america.(el que no se consuela es porque no quiere)

Saludos y gracias de nuevo.
 
Aloha!

Hace demasiado tiempo que no navego... ni por aquí ni por allí (el mar).
... [crybaby]
Solo me pasaba para saludar a los nuevos y a los veteranos.
(^_^)
 
carlitos.....me pongo un dia enfermo y apareceis en el periodico...si es que no se os puede dejar solos [meparto] [meparto]

Si, estaba enfermo, gripe, no resaca que tambien, pero eso me da igual...tambien yo tengo el don para ponerme enfermo los mejores dias..hoy menos mal que no entro porque aun ando medio cascado, eso si el martes te voy a levantar las pegatinas carlitos que tengo un monazo [ojos] [ojos]
 
aloha! soy el "mayorcito", me voy al spot de nuevo con la 6.8 porque parece que hoy no sopla. Si me veis derivando hacia samil no llameis al 112, estaré en tierra lo que tarde en llevarme el SO. Salgo del Bao, y aproximadamente entre el Lagares y el Camaleon llegaré a media tarde.

Saludos a todos.
 
Bueno me alegro que no hubiese problema y que mantuvieses la calma que siempre es lo más importante.
De todas maneras si sales con suroeste en el bao, te aconsejo que lleves un aquapack y así ya no te tienes que preocupar de nada y podrías haber tranquilizado personalmente a tu mujer.
Un saludo y a recuperar el tiempo perdido que este deporte a mejorado muchisimo.
 
Hola, ya he regresado. Bao - playa de toralla, toralla-bao.. todo bien, sin problemas para ceñir, aunque hoy si hubiese puesto la 7.5 me iria mejor que la 6.8. Mañana a la misma hora ya veremos , llevaré las dos, aunque parece que mañana sopla un poco más.
Lo de mi mujer y lo del 112 fue un cumulo de personas que no saben de windsurf y han puesto nerviosa a mi mujer y molestado a otros por nada, aunque es de agradecer igualmente. Yo no es que sea un maestro, pero aunque he perdido practica, forma fisica, fondo y he ganado muchos kilos , cuando no era tan mayorcito navegue durante algunos años.
Yo le dije a mi mujer (que no sabe de windsurf), que me iba al bao. Que tranquila que no me espere para comer. Que llego sobre las 19 horas. Eso eran las 12 AM. Una amiga de mi mujer le llama a las 13 horas aproximadamente (que tampoco tiene ni idea de windsurf), y le dice que esta tronando, que si yo había ido a navegar, porque estaba muy peligroso. Mi mujer se preocupa (por lo que le dice la amiga) y se marcha al bao a ver como voy. LLega y una chica estaba llamando al 112, que le cuenta ella misma a mi mujer que no tiene ni idea de windsurf, pero que me vio marchar y caer cerca del pantalan de toralla y no ve que regrese. Realmente fué bastante antes del pantalan, si no intentaría llegar al pantalan, cruzar el puente andando y a cambiar la vela
Yo , me he comprado un mp4 sumergible, estaba con mi musica nadando poco a poco para no derivar mucho, sin prisas, era domingo, y no quería cansarme intentando levantar de nuevo la vela y luchar con el viento y una 6.8 de slalom, con 4 cambers y el gratil lleno de agua (que pesa para drizar la vela el water lo intento pero aun no me sale, hace años si, pero ahora pocas veces). Para que me iba a cansar. Era la una, hasta las 19 no me esperaban , había dicho donde estaría y quería a tierra y montar mi 5.0, pero sin llegar agotado, si llego agotado ya no monto nada y se acaba el día. Al llegar el primer sorprendido fuí yo, al ver a mi mujer con cara de susto, lo primero que pensé es que había pasado algo grave en casa o en la familia por la cara que traia mi mujer. Realmente a ella le preocuparon los demas, su amiga, y la chica del aparcamiento, que de todas formas tengo que agradecerlo, aunque no fue necesario. Creo que se montó un pollo y yo sin comerlo ni beberlo. Ya otra vez que estaba con mi tiga de 122 litros y me pasó lo mismo y estaba nadando haciendo lo mismo, tranquilo y a tierra, y los del club del bao me recogieron porque estaban con la zodiac y algunos le avisaron. Logicamente agradecido totalmente esa ayuda. Se que el bao, si norte te trae y si sur o sur oeste, a samil o a cangas. En playa america a Panxon si sopla SO o bien hacia las playas de monteferro..
Chaleco llevo, tengo un braguero sin estrenar hasta que recupere la practica, y llevo chaleco para estar tranquilo, un poco viejo pero flotas bien y traje de neopreno y escarpines que no entra el agua, guantes de buceo que no los pongo porque son un coñazo. De todas formas , lo que me aconsejas igual no me animo a comprarlo, aunque voy a informarme, gracias de todas formas por la información, pero sí estoy buscando ya un movil sumergible (lo hay) , no para llamar, pero para llevarlo y si alguien está preocupado que me llame y lo tranquilizo, aunque si voy con la musica no se si lo escucharé, pero en ese momento puedo llamar yo al 112 y a mi mujer, y a los dos les diré que si llaman, que no se preocupen, que llego tarde a cenar. jejeje, Se lo he dicho a mi mujer, al estar el día gris, parece peor día, pero hay días de verano que sopla rasca del norte peor que la del domingo y al brillar el sol, parece menos problematico. Si al final, si se pone chungo, sueltas la vela, y te pones encima de la tabla a remar y llegas bien. En un caso así para llegar a tierra me da lo mismo el bao que samil, lo que está claro que no voy a nadar hacia el puente, porque no voy a moverme del sitio. Siempre nadar a favor de la corriente y del viento, te cansas menos, hasta sin nadar llegas. De todas formas Gracias a todos, porque lo que me gusta del windsurf es que si nos podemos ayudar nos ayudamos aunque no nos conocemos.

Saludos, manolo
 
Por cierto , por si a alguien le interesa:

Reproductor mp4 resistente al agua, puedes nadar con él, yo lo tengo y me caigo más que cualquiera y hasta ahora sin problemas, musica, fotos, peliculas. 1 GB. Yo solo llevo musica mientras navego, 60 euritos aquí dejo el enlace:

https://www.etriboo.com/wind/reproductor-mp3-mp4-acu-tico.html?osCsid=9e7d28a05cd4356b848357e35f4896a9

Tiene un problema que las patillas que sujetan los auriculares a las orejas, una de ellas no se me sujetaba bien, creo que mi oreja izquierda es más amorfa que la derecha. Por lo que me he comprado una cinta de esas de tenis pero estrechita que casi no se vé y los sujeto con la cinta, por lo que si me veis con la cinta en la cabeza no es por dar la nota, es para que no se me caigan los auriculares. Por cierto muy cómodos para mi parecer, hasta se escucha mejor debajo del agua, doy fé de esto, porque soy de los que queda debajo de la vela varias veces.

Movil sumergible:

El modelo es de LG (y casio) , CanU 502s, tiene brujula, y en principio puedes llenar la bañera y meterlo dentro durante 30 minutos, yo igual lo llevo en una bolsa de esas para los moviles, pero así ya no me preocupo de si entra agua o no entra en la bolsa, al final me saldrá más barato porque ya he jodido dos moviles con la bolsita de los h..

http://www.tecnogadgets.com/canu-502s-el-movil-sumergible/

tambien está este enlace, que lo ves más bonito y en flash http://www.canu502s.co.kr/

Saludos, manolo
 
Volver
Arriba