Duda sobre pitido / ruido

Jero

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
0
Ubicación
Almería
ayer estuve navegando en spot de almeria, con agua cai plana y siguiendo los consejos d varios compañeros para conseguir velacidad en la ceñida, me puse al largo y cuando iba en planeo con arnes y cinchas, esperé a tener el mçaximo de velocidad y comencé a ceñir. En ese momento de la ceñida empezo a oirse como ujn pitido muy raro ( nunca lo habia oido), se notaba que lo producia el viento, ¿sabeis que puede ser?
 
hay algunas tablas que por debajo tienen como unas franjas por donde se canaliza el agua para ir mas rapido supongo o para hacer movidas, y cuando vas planeando rapido y se te va levantando la punta pues el viento se canaliza por ahi y hace como un silvido, qu si te fijas no es constante, depende de lo rapido que vayas.

Esa es mi teoria, ahora, que venga un experto y lo explique como es si es que es otra cosa 😁 jejej solo se que mi tabla silva, y apartir de ahi he llegaod a esta conclusion [big-laugh]
 
Yo con el catamarán también lo escuchaba,sobretodo cuando cogía velocidad.
[saludo]
 
yo también lo he oido, y mi "teoría" es que el silbido lo produce el viento al pasar, cuando vas muy rapido, entre el palo y la vela por la abertura que hay para la botavara. Yo solo lo oigo cuando voy cargado de viento.
Pero vamos que es lo que yo creo...
 
yo cuando voy muy rápido oigo una especie de uuuuuuuuuuu medio extraño, tambien lo he oido en catamaranes como el hobby cat, que eso si que asusta, ir en un monstruo como eso oyendo un ruido muy fuerte. Esto me hace pensar que o es por la tabla o es por la quilla [bonk]

[saludo]
 
Yo tambien navego en catamaran, y ese ruido lo suelo escuchar cuando se va rapido, por la zona de las orzas y los timones.
 
fale dijo:
yo también lo he oido, y mi "teoría" es que el silbido lo produce el viento al pasar, cuando vas muy rapido, entre el palo y la vela por la abertura que hay para la botavara. Yo solo lo oigo cuando voy cargado de viento.
Pero vamos que es lo que yo creo...

en mi caso se escucha mas por la vela que por debajo y siempre llendo a toda pastilla [heavy]
 
Yo lo escucho a veces y lo produce la aleta, es como un pitido muy fino. A mi me resulta muy agradable de oir, jajajaja, además, lo asocias a cuando vas a buena velocidad.
 
Yo tambien oigo el leve zumbido ese cuando voy navegando, yo lo oigo por al lado del mastil, entre el palo y la vela por la abertura que hay para la botavara. Pero solo lo oigo con la vela de 4 metros :mrgreen:
 
creo que ese pitido lo suele hacer la vela aunque depende de la vela...
es por la abertura del gratil donde el viento silba
 
Yo lo oía antes, cuando navegaba con más aleta en pantano. En mi opinion es la aleta claramente.
 
Hola
Es la aleta que produce el sonido 😁
Y saben que? Significa aparte de ir a buena velocidad, no esta apta para ir a a mayor velocidad de su zumbido. [sorprendido]
O sea esta yendo al tope con esa aleta.
Por falta de lograr la mas minima friccion con el agua (mayor velocidad), por ende esta frenando y ahi su fabuloso zumbido.
Eso pasa con el catamaran, cuando zumba es que esta yendo al maximo y hay que agarrar con las dos manos el timon por que se pone muy rigido. [ojos]
Cuando sucede esto y si desea ir mas rapido, pues otra aleta
Saludos
Pupo
 
En mi caso lo he escuchado en la aleta, y cuando me muevo parece que viene de la vela.

Tened en cuenta que la vela es una gran membrana que llevamos delante y va a hacer de reflector de cualquier sonido que se propague hacia ella.

Es como una enorme antena parabólica para el sonido... y nuestras orejas delante.

Igual es por eso que parece venir de la vela, por eso o porque las vibraciones se transmiten por el mastil y el monofilm hace de membrana de altavoz. Pero el origen de la vibración suele ser la asimetría en el perfil hidrodinámico de la aleta que a altas velocidades la hace vibrar... y no te digo na' si tiene un pelín de holgura en el cajetín.

Cuanto mayor es la aleta más fácilmente vibra.

Saludos
 
Capt. Haddock dijo:
Tened en cuenta que la vela es una gran membrana que llevamos delante y va a hacer de reflector de cualquier sonido que se propague hacia ella.

Es como una enorme antena parabólica para el sonido... y nuestras orejas delante.

Igual es por eso que parece venir de la vela, por eso o porque las vibraciones se transmiten por el mastil y el monofilm hace de membrana de altavoz. Pero el origen de la vibración suele ser la asimetría en el perfil hidrodinámico de la aleta que a altas velocidades la hace vibrar... y no te digo na' si tiene un pelín de holgura en el cajetín.

Cuanto mayor es la aleta más fácilmente vibra.

Saludos
la leche!!! [ojos2]
 

[risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]

Haz un experimento ameise...

Coge dos paraguas y un amigo, abris los paraguas y os poneis de espaldas, a una cierta distancia el uno del otro, con llas barras de los paraguas horizontales y la parte de abajo de la membrana de cada paraguas apuntando hacia la espalda del otro.

Si hablais muy bajito, cada uno hacia vuestro propio paraguas y buscais el foco del "reflector parabólico", conseguireis oiros con total nitidez, so os salis del foco no.

Lo mejor es que si un tercer ayudante se pone entre vosotros no os oye [big-laugh] .

Es como la sala de los secretos de la Alhambra, si se emite una onda hacia un reflector muy directivo, todo el que esté fuera del patrón de directividad del reflector no recibe nada de esa onda.

Saludos
 
Volver
Arriba