Duda sobre pitido / ruido

Yo a veces he comentado esto con un amigo. Los dos pensábamos que era la vela la que pitaba y cuanto más rápido vas, va cambiando el tono a más agudo.

Que si yo he llegado al tercer pitido, que si yo al cuarto...

En fin, como críos!!!

Uno se tiene que aferrar a las ilusiones

Quizás son sirenas que me silvan cuando ven pasar el culito cerca del agua.
[meparto] [meparto] [meparto]
 
Jeje yo pensé que era cosa de la tabla, ya que me pasa solo con la bic techno 135l, y un colega con la bic techno 112l me dijo que le pasaba lo mismo.
 
yo lo he oido varias veces, en cata, la vez que flipe més fue en un laser de largo, pense k los barcos pequeñitos no podian hacerlo [ojos2]
 
No chicosssss
YO creo q es que se rompe la velocidad del sonido en vuestras planeadas y de ahi ese estallido!!!!
Vegaaaa valee no es muy cientifica mi explicacion
 
Qué cosas... yo lo atribuía a algo de diseño de las Fanatic, porque en el club, sólo a dos tablas de esa marca les pasa eso, y no precisamente a velocidad punta.

Desde luego el aparejo no es...

Así que ahora puedo retirar los cargos a Fanatic e imputar el silbido a JP, que es la marca de mi aleta [meparto]
 
a mi me a ocurrido navegando en la clase europa, un dia que era imosible navegar, y yo que estoy medio loco, coji el europa mas duro que resulto ser tambien el mas malo y con mis cjones entre en el agua, hacido vanda asta la muerte, con las uñas de los pies jeje, empeze a escuchar el silvido, para poder virar, tenia qe soltar la vele al maximo si no era imposible mover el timon, y de exo cuando iba a rumbo fijo, la madera del timon se combaba, y la caña =mente, cuando yo escuchava el silvido, si me permitis la expresion, me corria. es lo mas parecido al sexo que e provado. cuando llege a tierra y empece a desarbolar, el grillete de la polea qe une la botabara con la escota, estaba completamente deformado, en vez de ser media circunferencia, era completamente obalado y tubimos que cortarlo con una radial.
 
Bueno, recupero el post xq me vuelve a ocurrir, recientemente he comprado dos alerones Select, uno me va perfectamente, encaja a la perfeccion sin tener que hacer mucha presion y no silva, el otro noto que le cuesta mas meterlo en su caja, entra mucho mas apretado y necesita menos tornillo ya que le tengo que poner una arandela y una goma mas, y este si pita como un descosido a partir de cierta velocidad, de hecho el otro dia me dijeron que me oian desde la playa, este es el segundo aleron con el que me pasa y da la casualidad de que los dos que pitan les cuesta mucho entrar en la caja y que necesitan menos tornillo, puede ser que se deba a esto?
 
ahora que lo dices comparto tu opinion mi aleta unsa tfc 38 me costo mucho meterla de echo no entraba y abase de lija la ajuste paa que entrara justa, si puede ser eso
 
Y puede esto joder la caja? lo digo xq cuesta mucho meterlo, sino fuera x las vueltas de tornillo no hay manera, y mientras entra va crujiendo [sorprendido] me da miedo, que entre la presion y las vibraciones pueda llegar a petar el cajetin.
 
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