Dissabte 7 - Llevant, ¿Vilanova?

Grande grande Vilanova, viernes y sabado (con rescate a mi incluido).
 
alextxell dijo:
Grande grande Vilanova, viernes y sabado (con rescate a mi incluido).

Pues explica un poco mas que nos has dejado intrigado.

Me dijeron que la entrada al agua en vilanova estaba un poco desbentanda el sabado y habia bastante rompiente.

Yo al final me quedé en a base el sábado, de viento estaba bien (12 -20nudos) pero en cuestión de minutos se puso una rompiente que era demasiado para mi y al final no me metí. Varios rompieron vela, otros no consiguieron pasarla (y era gente con nivel)

Es cierto que navegar dias así valen por 20 normales
 
Pues yo en Vilanova el sábado me lo pasé teta, y es verdad que estaba desventado a la salida pero con la 100l y 6.0m, menos una vez que me caí dos veces porque bajó el viento a casi 0 el resto de veces salí sin problema, es una pasada las olas que se montan allí unos tubos espectaculares, con la skate me pegué dos surfeadas con sendas hostias en el cutback pero con la skate 6.0m y aleta de 29, es normal....

las rampas de 2m-3m no les puedes decir que no porque sales recto a por ellas, encaradito que se dice y luego como los truenos cuentas en el aire hasta que vuelves a tocar agua 1, 2, 3... brutal...
sobre las 14.00h se volvió a enchufar y le metí la 5.3....

brutal.... pero desde luego es un sitio con unas olas hawaiianas y se ha de ir con levante fuerte sino el espigón anorta el viento, no me puedo imaginar ese sitio con 25-30nudos y vela de 4.7...

muy, muy recomendable, empezamos la sesión a las 10h y acabamos a las 15.30...
 
Que envidia , pues yo ayer en calella na de na, habia rompiente pero menos que el sabado que no me metí pero ayer , sali con la 6.2 y solo planeaba en la bajada de la ola, la cosa se quedó en 11 nuditos de maxima, BRR [muro] [muro] [muro] con el mono que tennia!!!
 
Yo iba con 5.8 i 99ltrs, para mi la skate no surfea ni para atras (por lo menos con los 2 metritos de ola) el personal iba con tablas de 80-90 wave puro, pasadisimo de tabla en los saltos, tenia que haver salido con 84.
El problema de la skate es que no cantea lo suficiente para el bottom, con la cual cosa hay que hacerlo muy vertical y super abierto (normalmente al ser el giro tan abierto te adelantas demasiado a la ola) y luego no hay forma de hacerla derrapar en el cut, para olas pequeñas aun pero para grandes [sorprendido] .
Si el levante no es fuerte se navega en la otra playa ( al norte del puerto) la del faro, el viernes estuvo brutal para 5.8 i 84.
 
Y eso del rescate??? Yo al final me quedé y me metí a eso de las 15.30 , 16.00, la primera entrada me quede sin viento en medio de la rompiente:::(iba con 5 metros), salí por la orilla con todo de una pieza, empezó a soplar fuerte otra vez y me volví a meter conseguí pasar la rompiente, y me encontré con unas murallas jojojo, de acojone, sobre todo por romper el material....aprete los huevos y navgue un rato pero lo mismo, volvía a bajar y me quedaba tirado sin posibilidad de hacer water start, consegui hacerlo, surfeee dos OLONES jeje, que me llevaron hasta la orilla y muy a mi pesar recogí, me sobraba tabla (99l) y me faltaba vela , un metro cuadrado, me quede un rato viendo a los que se lo pasaban chupi y la verdad que era espectacular como se quedo, estoy con Rdajo en que faltaba viento, si se hubiera quedado con esas olas pero para 5 o 4.7...brutal
Y bueno ahora a pensar en esta semana....Como pintan las cosas????? de momento calma chicha no?????

Saludotes
 
en la skate puedes encarar medio bien el bottom sí pero el cutback es casi imposible, supongo que con una aleta más de olas mejor, pero tampoco es la solución de todas maneras la ola de vilanova está tan bien formada que se puede intentar...
 
Si, en aquesta Eric. Pero es navega si no arriba al altre costas. A vegades pasa que a la del toro no entra vent i en aquesta esta per 5.8.
Lo del rescat [sorprendido] bueno, sem va trencar la peça metalica que hi ha dintre de la base del peu i que fa que el perno no giri per poder roscarla amb la tabla. O sigui que em vaig quedar tirat amb taula i vela separades, despres d'una estona intentant posar-ho d'alguna forma i veient que la corrent m'arrosegaba cap a Cubelles vaig decidir recolli-ho tot i sortir nedant (ja que ja no estava en la zona a on navegaba la gent i no em veien). Per sort estaven entrenant uns barcos d'aquests tipo 4,70 o com es digui i anaven amb zodiac d'assistencia. Em van veure i em van recollir, i molt aamblement em van portar al port sa i estalvi (amb el material i tot).
Nomes tinc paralues d'agraiment per aquest gent, hagues acabat sortint pero posiblement a Cubelles, o sigui que gracies de nou.
Tambe es va parar un caiter i quan li vaig dir que em remolques em va dir que feia un bordo i tornaba (encara l'espero). Despres el vaig veure a la platja i em va dir amb el cap abaix que no se que i que no se cuant (excuses), entenc que la situacio era dificil per vindrem a buscar, pero avisa a algú MAMONNNNNNN.
En fin tot ha quedat en una anecdota, per cert aixo em va pasar i no estaba molt endis, ojito als que feu bordos ultrallargs en aquestes condicions (que erau uns cuants), si esteu fora de la visio de la gent es mes dificil que us vegin.

Gracies de nou als dos nois de la zodiac (no eran del Ric Roc o com es digui, suposo que del club del costat)
 
alextxell dijo:
Si, en aquesta Eric. Pero es navega si no arriba al altre costas. A vegades pasa que a la del toro no entra vent i en aquesta esta per 5.8.
Lo del rescat [sorprendido] bueno, sem va trencar la peça metalica que hi ha dintre de la base del peu i que fa que el perno no giri per poder roscarla amb la tabla. O sigui que em vaig quedar tirat amb taula i vela separades, despres d'una estona intentant posar-ho d'alguna forma i veient que la corrent m'arrosegaba cap a Cubelles vaig decidir recolli-ho tot i sortir nedant (ja que ja no estava en la zona a on navegaba la gent i no em veien). Per sort estaven entrenant uns barcos d'aquests tipo 4,70 o com es digui i anaven amb zodiac d'assistencia. Em van veure i em van recollir, i molt aamblement em van portar al port sa i estalvi (amb el material i tot).
Nomes tinc paralues d'agraiment per aquest gent, hagues acabat sortint pero posiblement a Cubelles, o sigui que gracies de nou.
Tambe es va parar un caiter i quan li vaig dir que em remolques em va dir que feia un bordo i tornaba (encara l'espero). Despres el vaig veure a la platja i em va dir amb el cap abaix que no se que i que no se cuant (excuses), entenc que la situacio era dificil per vindrem a buscar, pero avisa a algú MAMONNNNNNN.
En fin tot ha quedat en una anecdota, per cert aixo em va pasar i no estaba molt endis, ojito als que feu bordos ultrallargs en aquestes condicions (que erau uns cuants), si esteu fora de la visio de la gent es mes dificil que us vegin.

Gracies de nou als dos nois de la zodiac (no eran del Ric Roc o com es digui, suposo que del club del costat)

Mira que lo comentamos en la orilla, el Radjo decía, buahh yo tiro pa fuera que fuera si que hay viento...y alguien dijo ten cuidado con los bordos largos que puedes salir por Cubelles ..., pero bueno me alegro que no haya pasado nada, suerte que estaba el equipo de regatas de CN Vilanova entrenando....la verdad que el otro es idiota, ya podía haber avisado
 
Por cierto al final nos vimos todos allí excepto el que abrió el post y estuvo toda la semana que si vilanova ..... no recuerdo ahora mismo su nombre [big-laugh]
 
alextxell dijo:
Yo iba con 5.8 i 99ltrs, para mi la skate no surfea ni para atras (por lo menos con los 2 metritos de ola) el personal iba con tablas de 80-90 wave puro, pasadisimo de tabla en los saltos, tenia que haver salido con 84.
El problema de la skate es que no cantea lo suficiente para el bottom, con la cual cosa hay que hacerlo muy vertical y super abierto (normalmente al ser el giro tan abierto te adelantas demasiado a la ola) y luego no hay forma de hacerla derrapar en el cut, para olas pequeñas aun pero para grandes [sorprendido] .
Si el levante no es fuerte se navega en la otra playa ( al norte del puerto) la del faro, el viernes estuvo brutal para 5.8 i 84.

Me n'alegro que tot acabés bé per tothom!
Per cert: quan parleu d'skate, què és?
 
radjo dijo:
Fanatic skate es una tabla de freestyle de 100l aprox, que casualmente alex y yo tenemos la misma

Moltes gràcies! Al principi em pensava que havieu fet skate... després no sabia si parlàveu d'una planxa amb tres aletes! Uf! [sorprendido].

Algun dia de llevant us vindré a veure a Vilanova. No sé si m'atreviré a sortir, però en tinc moltes ganes.
 
radjo dijo:
Por cierto al final nos vimos todos allí excepto el que abrió el post y estuvo toda la semana que si vilanova ..... no recuerdo ahora mismo su nombre [big-laugh]

Me metí el primero en el agua antes de que llegarais todos y en un gran salto perdí la tabla, mirad aquí una foto justo del momento que lo atestigua ...














IMG_0589.jpg

[risas] [risas] [risas] ¿no cuela verdad?, me quedé en Barna ya que disponía de poco tiempo y pocas fuerzas al haber navegado 3h por la tarde el día anterior con 7.5m y olas pequeñas.

Pero por lo que comentas de la calidad de la ola la proxima seguro que no me la pierdo.
 
Esa foto es con la x-cite que te vendí, haciendo piruetas con 110 litros jaja.....y bueno pues he estado mirando previs un buen rato y parece que esta semana toca cacarsela con 2 piedras, a menos que tengas una de formula y un buen velón y se meta algun garbinillo de por la tarde, aunque estuve viendo un documental de los de la 2 , en el que hablaba del viaje espacial por doblamiento del spacio, velas solares o generando antimateria, con una pequeña pila de uranio en el arnes....

Alguien tiene indicios de viento para esta semana?? sin ser gibraltar??
 
peiko dijo:
Esa foto es con la x-cite que te vendí, haciendo piruetas con 110 litros jaja.....y bueno pues he estado mirando previs un buen rato y parece que esta semana toca cacarsela con 2 piedras, a menos que tengas una de formula y un buen velón y se meta algun garbinillo de por la tarde, aunque estuve viendo un documental de los de la 2 , en el que hablaba del viaje espacial por doblamiento del spacio, velas solares o generando antimateria, con una pequeña pila de uranio en el arnes....

Alguien tiene indicios de viento para esta semana?? sin ser gibraltar??

[meparto]
Yo también vi el documental de las velas solares [qmeparto]

El termico suele entrar bien en Badalona, Barna y Castelldefels. Aunque como bien dice radjo en Malgrat suele ser donde entra mas fuerte en zona costa central.

El miercoles efectivamente hay previ de garbi, con un poco de suerte espero que se pueda navegar con 6.5m (por lo menos los ligeros) [platano2]
 
a ver si entra miercoles y puedo escaparme!! para 6 o 7mts ya estoy mas que contento!

Per cert alex , quin susto no? diuen que amb un nus al cabo que sobra de la vela es pot fer algun invent... pweo segur no ho han probat amb onadotas!

Sort que estás fort per nedar fins on sigui...
 
Volver
Arriba