Dissabte 7 - Llevant, ¿Vilanova?

Enrike

Totalwind Hero
Mensajes
2.408
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para este sábado parece que hay buena previ de Levante puede que sea el día para estrenarme en Vilanova que todavía no he catado ese spot.

¿Alguien más se anima?

Por cierto, el paseo marítimo donde se aparca para navegar en Vilanova, ¿no es zona azul de pago?
 
radjo dijo:
Yo me animo, espero que el viento también
Estem a Dimecres....

Pero pinta força Bé-.

Yo tampoco conozco el spot, si cuadran condiciones quiza me acerco, aunque estoy dudando por la previa de Sur a Port o Leucate. Aunque la verdad es que esta mucho más cerca de BCN y encima un spot nuevo :)

Ens veiem.
 
Mi precario nivel frente a tanto "pro" acompleja, pero a poco que pueda yo también me apunto. Al menos así habrá alguien guapo. [ojos]
Crec que l'Eric hi va ser la setmana pasada i coneix l'spot.
Per cert, el windguru dona pluja per la tarda. A quina hora hi sereu? i ja posats, a on?
 
Animaros que yo creo que no será demasiado complicado ya que los dias anteriores al no haber estado soplando el agua espero estará bastante plana, y ademas si decis que existe una protección con el espigon creo que la entrada y salida será poco complicada.

Yo odio las ropientes de hecho soy malisimo con ellas.

Y una vez adentro los que tegamos menos nivel bordos cortos y el resto un poco mas largos y a buscar las olas. [platano2]
 
Para navegantes de la BN: Creieu que serà més difícil entrar a Vilanova que a Barcelona amb un dia de llevant? Perque si és igual o superior ni m'ho plantejo a anar-hi..
 
Yo nunca he navegado en Vilanova con levante.

Pero no siempre se entra mal en Barcelona con Levanta.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

No es lo mismo levante (Viento del Este) que Gregal (viento del Noreste) aunque muchas veces se confunde

El gregal en Barcelona entra del lado izquierdo y forma mucha menos ola y rompiente que el levante puro.

Tambien no es lo mismo meterse en el agua nada mas empezar a soplar (que todavia no ha dado tiempo a que se forme la ola) que cuando ya lleva 2 o 3 dias seguidos soplando levante.

Si la previ de este sabado fuera de Gregal posiblemente me quedaria en la Base ya que seguramente se podria entrar en el agua bastante bien, pero con levante ya es otra cosa.

En cambio en Vilanova por la orientación de la playa el levante entra de lado (mas o menos igual que el gregal en Barna) y lo mismo ocurre en castelldefels que el levante entra de lado. Por lo que TEORICAMENTE se tiene que formar menos ola en Casteldefels o en Vilanova que en Barcelona.

Ademas segun cuentan los que han navegado en Vilanova el espigon todavia ofrece una mayor protección contral las olas en Vilanova.

En resumen (y lo siento por el ladrillo) El levante TEORICAMENTE empezará a soplar el viernes por la tarde, por lo que para el sabado por la mañana espero que en Vilanova la cosa este facil para entrar. Espero no equivocarme [roto2gay.gif]
 
A parte el muelle comercial y deportivo, resguarda de las olas, eso si, mata un poco el viento cerca de la orilla... Yo estaré allí desde las 9.30 y si dios quiere y no tengo curso por la tarde a las 14.30 estoy acabando, si llegáis antes y veis unos hobbies 15 navegando yo estate en una zodiac gritandoles jaja
 
Vilanova con levante flojo o moderado es muy facil, pero hay que tener cuidado de no acabar en las rocas (justo al otro lado del espigon).
Como mucho se hace 1 metrito deola que no es cerrona y dentro rampitas de entre 1 y 2 para saltar, eso con levante moderado. Con Flojo pues no hay ola y la rampa interior de 0.5 a 1m, ara si es fuerte o muy fuerte entonces ya cambia el tema, los olotes son importantes y ya se requiere de cierta pericia para pasar y surfear.
El bordo en Vilanova tiene que ser corto, evitar salir de lo que seria la bocana del puerto ya que si rompes tienes muchos numeros de ir a las rocas a parte entran y salen barcos del puerto (y no me gustaria estar en medio, ellos seguro qu no paran).
Pero como ya digo no es un spot complicado.
 
Jo tambe m apunto a vilanova dissabte, jo vaig navegar dijous sant alla I es facil entrar
al costat dret, si trenques a dins tmapoc es tant greu, darrere les roques que diu l alex
hi ha mes platja. Hi ha un post de semana santa per saber el lloc on montar pero jo us recomano
La part del mitg de la platja,si es pot aparcar, pk despres la patejada per tornar es gran ja que la zona arop
del port esta desventat, si esta desfassat si!!
 
Jo m'estic plantejant França, Sant Cyprien (o com s'escrigui) es mes segur navegar. A Vilanova he punxat mes d'una vegada amb aquest parte.
 
Soposo que si, que es mes segur, aquesta setmana han navegat per alla, no se la previ pel finde!
Jo tinc ganes de probar aquests espots, tambe cap d agde! pero coma minim dos dies pk queda lluny!!
Aquest diumenge treballo, ha veure com entra la cosa dissabte, potser cabrera, malgrat! Si vilanova punxa.
 
Tal y como se está poniendo la previ veo más factible navegar el viernes por la tarde que el sábado con lluvia...

Creo que el sábado será levantarse tempranito con ekl coche cargado comprobar el anenometro de vilanova y si hay viento tirar para allá a toda leche, en teoría soplará levante desde el viernes con lo que puede haber unas olitas de pm...

yo creo que sería bueno vernos allí todos, que si se queda sin viento y aparece la lluvia es muy romántico... [cheer.gif]
 
radjo dijo:
Tal y como se está poniendo la previ veo más factible navegar el viernes por la tarde que el sábado con lluvia...

Creo que el sábado será levantarse tempranito con ekl coche cargado comprobar el anenometro de vilanova y si hay viento tirar para allá a toda leche, en teoría soplará levante desde el viernes con lo que puede haber unas olitas de pm...

yo creo que sería bueno vernos allí todos, que si se queda sin viento y aparece la lluvia es muy romántico... [cheer.gif]


Cabronasos!!!, yo tengo que salir en Ludic de 15.30 a 18.00 [muro] [muro] [muro] [muro]
Bueno mañana estaré allí desde las 11.30, os daré parte de guerra a eso de las 12.00, y otro a eso de las 14.00 que es cuando tendre algo de tiempillo....lo pondré en este POst
 
alextxell dijo:
Jo m'estic plantejant França, Sant Cyprien (o com s'escrigui) es mes segur navegar. A Vilanova he punxat mes d'una vegada amb aquest parte.

Angel, Jorge y el menda estaremos mañana y pasado por Saint Cyprien, así que si andas por allí dame un toque.
 
radjo dijo:
Tal y como se está poniendo la previ veo más factible navegar el viernes por la tarde que el sábado con lluvia...
Dada la previ, yo tambien me estoy planteando viernes por la tarde. Con ese llevant tirando a Xaloc, como se navega en Kastas? (es por quedarme mas cerca de BCN)
 
fern dijo:
alextxell dijo:
Jo m'estic plantejant França, Sant Cyprien (o com s'escrigui) es mes segur navegar. A Vilanova he punxat mes d'una vegada amb aquest parte.

Angel, Jorge y el menda estaremos mañana y pasado por Saint Cyprien, así que si andas por allí dame un toque.


Cabronssssss que demà es divendres [bonk] , jo em sembla que de moment em jugo la carta Vilanova per Dissabte. Pero mai es sap, depen com evolucioni avui. [saludo]
 
Volver
Arriba