Discusión sobre el foro de Compra-Venta

Estoy de acuerdo contigo. EL foro está muy bien. Se puede encontrar material usado rápidamente. Pero como siempre se puede mejorar todo, propondría dos cosas:
1. Que sea obligatorio rellenar el campo de ubicación al darse de alta, al registrarse.
2. como bien dices, agrupar los temas por lo que comentas: tablas, velas y resto. He visitado otras webs que lo tienen asi y es mucho mas cómodo.

Saludos y viento !!

manuelV dijo:
este medio de compra venta es genial y estaria bien cuidarlo entre todos
el poner un rankin lo veo una idea muy buena
otra idea a tener en cuenta, creo podria ser la de intentar separar tipo de material, es decir, poner la venta compra mas separado para que depende lo que busques no tengas que leer todos los mensajes. bastaria con irte a seccion "velas " o "tablas" o "aparejos"
creo agilizaria la busqueda
un saludo

manuelV dijo:
otra idea a tener en cuenta, creo podria ser la de intentar separar tipo de material, es decir, poner la venta compra mas separado para que depende lo que busques no tengas que leer todos los mensajes. bastaria con irte a seccion "velas " o "tablas" o "aparejos"
un saludo

Es buena idea, pero tiene una pega... pongamos que alguien vende un equipo completo, y que ademas no le importaria vender algo por separado. Que haria? tendria que poner varios anuncios o la gente no veria que tambien venderia la vela (por decir alguna parte del equipo) por separado.

Bien pensado !! :)
Entonces sugeriría ponerlo bajo velas y especificar que es aparejo completo...Se podria mirar como lo hacen las webs similares con esta situación, ya que tienen mas experiencia y ya han solucionado estas cosillas...

Saludos y buen viento con buenas olas !!

trepamuro dijo:
manuelV dijo:
un saludo

Es buena idea, pero tiene una pega... pongamos que alguien vende un equipo completo, y que ademas no le importaria vender algo por separado. Que haria? tendria que poner varios anuncios o la gente no veria que tambien venderia la vela (por decir alguna parte del equipo) por separado.

La discusión : interesantísima .
Parte del encanto que tiene este foro - y cualquier foro - es lo caotico que puede llegar a ser . Como la casa de un chamarilero : hay de todo , y lo que engancha es eso : pegarse uno una vuelta a ver lo que hay ...
Otra cuestión es el toparse con choris , que te dan gato por liebre .
El poner un ranking , puede estar bien , pero a lo mejor corta a la concurrencia , y lo que atrae de TOTALWIND es que hay una libertad enorme para decir cosas , comprar y vender .
Se podría poner un subforo o así , para poner en evidencia a los chorizos . Pero es lo que pasa : se cambian el alias , y se acabó el ficharlos .
Yo he comprado bastante material , y salvo un par de veces siempre me ha salido bien . No hace mucho , casque un 550 comprado aquí , en un pack que venía con otro material que me salió estupendo , y opino que no me la colaron : simplemente el mastil cascó , y me lo vendieron de buena fe .
Cuantas mas cosas compres , mas posibilidades hay de que alguna te salga chunga .
Que este foro funcione así de bien , es responsabilidad de todos . Y creo que la parroquia lo hace muy bien .
Todo es mejorable , y me parece bien intentarlo .
Pero normas : las imprescindibles ...
Sabe mas el diablo por viejo , que por diablo .

Yo creo que la mejor idea con respecto a poner un ranking de vendedores o algo similar es algo que ya he usado en otros foros de compra-venta (de cosas que nada tienen que ver con el windsurf). La idea es que cada usuario en su perfil tenia un campo de "reputacion" en el que los demas usuarios votaban positiva, negativa, o neutralmente en base a transacciones hechas, con posibilidad de dejar comentarios. Por poner un ejemplo, yo le vendo a abcd una tabla. Una vez que me paga, se la envio, la recibe, etc, el va a mi perfil y tiene una opcion que es reputacion, entonces como todo ha ido muy bien, el me da un voto positivo y deja un comentario diciendo que todo ha ido bien, que ha quedado satisfecho, o lo que quiera. De esta manera, cuando yo venda otras cosas, la gente podra ver mi reputacion como vendedor y los comentarios que han hecho los que me han comprado material, y tener asi una idea de con quien esta tratando.

Es algo que funcionaba muy bien y que a parte de disminuir los timos, animaba a los vendedores a hacerlo lo mejor posible.

En fin a ver que os parece.

salu2 =)

hola, quiero que se eviten en el futuro , las ventas mentirosas , evitar a los mentirosos que por amor a la pasta , en el momento de poner a la venta son super amables y luego son lo mas parecidos a los Policias de Coslada.....
Este chus 106 me ha vendido una JP 106 a 750 euros yme prometio una quilla de 41 cm...la entrega se demoro casi 15 dias, por muchos motivos, pero antes de que me llegue la compra,veo que este señor publica la aleta...yo me percato del tema,y le digo que no quiero sorpresa..pero no tengo una respuesta....hoy le he mandado un mail para que en 24 horas me ponga en correos la quilla via mallorca....soy comprador y vendedor desde hace muchos años en internet....y he vendido desde una harley davidson a una botella de vega sicilia y siempre he respondido con total responsabilidad y si no pueden comprobarlo en ebay....por eso no acepto a estos listos peseteros que por ir de pijos por la playa con modelos del 2008 , hacen lo posible para cagar a la gente.....espero que esto no le pase mas a nadie que compra o venda en este foro.....evitemos que se pudra la manzana.
Fernando Salgado

buenas noches y ante todo quiero agradecer y dejar claro que el señor Guillermo LLuc es un caballero total y ha dejado muy alto su nombre como persona y comerciante , al hacerse cargo de un problema y resolverlo por cuenta de El. por lo tanto agradecerle y dejar claro que hay gente que vende cosas y promete al momento de ligar la pasta y despues se hace el tonto...y como esto es una compra de intangibles, o sea, una compra y vende , de buena fé, entre gente que compartimos un deporte, una forma de vida, sea cual sea su nacionalidad, y raza, sea castigada y escrachada en el foro para desentoxicarse de estos elementos pijos que andan suelto y de esta manera podamos seguir creyendo en la gente,,,,,y que quede claro...que el Señor LLuc no es ningun tonto en regalarme una aleta....me la enviará, porque sabe y le consta 15 dias antes le avise que me la tendria que mandar y el aviso de venta de este señor , es de la semana pasada.... Nuevamente agradecerle al Señor Guillermo LLuc.... y al Señor que me vendio la tabla , desearle lo mismo...y fin del capitulo....gracias....Fernando Salgado 43 187.487. L y decirle que el racismo no se lleva.... soy español....

Yo quiero dar la enhorabuena a mori de la coru que le compre unas aletas
Y están muy bien.

He observado , que en las ultimas compras que he hecho - y este año han sido varias - , la gente está acojonadísima a la hora de vender , y que le saquen aqui , en plan de la movida esta de Salgueti , y Lluch , y el otro con la aleta para arriba y para abajo ... y bla ,bla, bla .
Preferible es que la gente se ande con ojo y que sean escrupulosos , a que le cuelen al personal gato por liebre. la idea de que te saquen aqui , y te pongan a parir , como digo , acojona bastante .Y a fin de cuentas para eso está el foro . para quejarse .Lo del Rankin de choris , no está mal .
A Lluch va a haber que darle el premio Principe de Asturias windsurfero . (Además hace paellas el tío en el chiringuito ...)Yo le compré mi JP Xcite , y varias velas , y no problem .
En cuanto a Salgueti , tio , da gusto encontrase con gente que se de el farde de ser español . Yo tambien lo soy , y me encanta ...
Che : aloha, Salgueti , paisano !

Olassss! Y vientooo, por supuesto.

El motivo de este mensaje es el siguiente;

Al leer y releer el mensaje de Salguetti, contando su mala experiencia, no me terminaba de quedar claro lo sucedido. Una vez de haber hablado con el me parece de recibo el aclarar por si a alguien le pudiera crear la minima duda (Pudiera ser que yo fuera el unico que tras releer dudadra, pero...) dicho post, que lo que hizo Guillermo LLuch es arreglar y compensar una situacion desagradable en la que el no tenia nada que ver. (en este tipo de mensajes si debieramos ser claros y explicitos para que esto no suceda. A mi una falta ortografica no me importa sobremanera)

Repito, a mi me extraño porque puede ser que LLuch ni sea un angel, ni falta que le hace, pero rapidez y seriedad, le sobran. Y esto es algo que se agradece mucho. Es guillermo.

He comprado dos tablas un mastil, un... y la ultima vez lo recibi antes de realizar el ingreso ( YO tendria mas prudencia si fuera vendedor)

Pues eso, suerte a todos en las compras y en el amor tambien, y por supuesto; cuidar ambos amor y material

Y lo mas importante... BUEN VIENTOOOO!!!! [platano2]

Hola como recien llegado y estrenado vendedor quiero dar mi opinión. Para comprar o vender deberíamos si podemos centrarnos en aquellas personas que podamos conocer. Yo soy de Mallorca y prefiero mil veces comprar o vender a alguien que pueda conocer, auque me salga más caro, porque tratando personalmete ganas en confianza. Así lo he hecho y estoy encantado.
Gracias.

Si no se puede hacerlo mediante contrareembolso, hablando con unos amigos se nos ha ocurrido que lo ideal es que el destinatario del material, previamente mande ia ordenador, fax... una fotocopia de dni.

Puede parecer excesivo, pero al que va enviar una tabla con 1 año o poco mas, no creo que le entusiasme la idea de por confiado" quedarse sin tabla y sin cobrar --- eurracos...

Y si, se puede trampear, pero ya b cometiendo un delito que puede acarrear graves consecuencias.

E incluso la question de devolucion podria llegarse a u acuerdo, abrir material el mismo dia de la recepcion, y de no estar de acuerdo devolverlo en ese instante. O tan solo pagando los portes de vuelta.

Admas del ranking, o de ser gente conocida, creo que hay que mejorar el metodo.
Y vosotros, primero cobrais y despues enviais? o al reves...? (Que parece mas "normal"... humnn! que alguien ingrese sin saber a quien no?) [saludo]

Yo añadiría algunas normas para la compra venta de material usado:
1- El vendedor y el comprador se darán por privado o email sus datos personales (Nombre, dirección y DNI)
2- El comprador realizará el ingreso y una vez comprobado por el vendedor, éste realizará el envío.
3- Cada vez que se realice una transacción se dará una valoración en un post, tanto el vendedor como el comprador.

De esta manera tendremos un registro de personas que ya han realizado compras o ventas y nos dará un poco más de fiabilidad. Muchos de los que usan el foro vendemos y compramos en ebay, y allí nos fiamos de la cantidad de votos positivos que tiene un usuario.
Los que tengamos cuenta en ebay, si lo permiten los moderadores, podríamos incluir un link con los votos que tenemos en dicha web.
Un saludo

De acuerdo, pero pienso que es totalwindmente compatible con el enviar, es decir, recibir una fotocopia de dni.

Dar cualquier numero, sin mas, de seguro que tambien supone una transaccion fraudulenta. Pero de seguro que el que va de listillo se lo piensa algo mas, de tratarse de una fotopia de dni. Que ya sin duda alguna supone cometer un delito y de grvosas consecuencias...

Anda que no me jod.. andar asi, yo que estoy harto de la p...tera burocracia. [muro]

Buen vientoooo!! [sing]

PORFAVOR!!!!!!, AGRUPAR POR PROVINCIAS........ Y DEJAROS DE RANKINGS, TIPO DE MATERIAL, ETC....., ES LO MAS URGENTE, NOS VOLVEMOS LOCOS LOS COMPRADORES Y VENDEDORES......

HAVER SI ALGUIEN ME ESCUCHA...

VENGA ANIMOS QUE CADA VEZ SE ESTA MOVIENDO MAS ESTE FORO.

UN SALUDO

Pues si, debiera de ser necesario el que aparezca de donde es cada uno, sino es un rollo y se pierde montonazo de energia. (Por cierto en mi avatar tampoco aparece de donde soy... je! [big-laugh] )

Y rconozcamoslo; en la GRAN mayoria de anuncios no aparece casi, casi ni litros ni medidas ni ubicacion... ni nada. Y eso que se supone se desea vender. [sing]

Buen viento, pobres moderadores. [saludo]

1. Ya cuesta muchisimo tiempo tener controlado 1 foro de compra venta, imaginate con varios ... ni pensarlo.
2. Mucha gente pasa de todo y va a su bola, sin leer ni respetar las normas.
3. Los que ponen mal sus anuncios, pues lo van a tener más dificil para vender.
4. Esto ya cansa, es un trabajo inútil que cada dia nos quita un montón de tiempo, y voy a estudiar que medidas puedo poner para evitar esto que está pasando.

Jumpitlin dijo:
Pues si, debiera de ser necesario el que aparezca de donde es cada uno, sino es un rollo y se pierde montonazo de energia. (Por cierto en mi avatar tampoco aparece de donde soy... je! [big-laugh]

Pues ya sabes, vas a tu panel de control de usuario y rellenas en tu perfil la "Ubicación".

Yo pienso que , pagar algo por tener un servicio de camaras web en cada spot así como el acceso a la estación meteorológica del spot , permitiría tener mejor servicio si cabe , además de un ahorro significativo en combustible y tiempo buscando viento. Eso sí, el servicio de cámaras sería profesional y no público como lo es hasta ahora con alguna excepción dado que las cuotas a pagar para suscribirse a este servicio.

Es sólo una Idea sobre la que es posible trabajar .

Saludos

Windwaves

Hola,
creo que los descartes del sistema de búsqueda fastidian bastante.
Quería buscar una vela neilpryde rs:x de 9.5m y el sistema de búsqueda me dice que "vela", "9", "5", "rs" y "x" son demasiado comunes. Con lo que solo me queda buscar todas las velas neilpryde del foro. Y ya no te digo nada si quiero una vela 9.5 de cualquier marca. Entonces me tengo que leer todos los mensajes (incluídos los de tablas)! O confiar en que aparezca por "formula" o "racing".
Podéis solucionar esto?
Siento decirlo, pero siempre he pensado que este foro de compra venta es el más desorganizado que he visto nunca. ¿No sería posible hacer una página de compra venta en la que el usuario tuviera que rellenar casillas y solo escribir un comentario si quiere? Me refiero a casillas donde señale si es tabla, vela, botavara, etc. medida, volumen, marca, modelo, número de sables, etc.

Volver