Discusión sobre el foro de Compra-Venta

Puestos a aportar nuevas ideas y siguiendo el hilo del ultimo mensaje si la cosa se complica mucho (cosa que seria una lastima por el inestimable valor social del foro de compra-venta) lo mejor es que la gente que quiera vender tenga que dar a los administradores unos datos concretos para que les autoricen, como por ejemplo dni, dirección, nombre y num. de cuenta o tarjeta, se cobran 10 € para darse de alta y así sabes si los datos son correctos o no.
Te aseguro que te cargas a todos los moscardones... y el que no quiera vender pues como hasta ahora, comprar sin pagar y si buscas algo de material en un subforo libre y controlado....
La verdad es que seria una pena que no funcionara bien con todo le material que te pasa por delante.

Un saludo.

(10 € para darse de alta no por venta...eeee)

PD. El foro no seria de pago solo pagarias si quieres vender ya que tienes que reconocer que sacas un beneficio vendiendo material por el esfuerzo de otros que lo mantienen...

Yo voto por que se ponga una normativa y que se retiren todos los mensajes de compraventa que no la cumplan.

Estoy cansado de ver mensajes vendiendo material sin especificar marca o modelo o año o medidas o fotos o prec¡o o estado o ubicación... cuando la gente interesada es lo primero que va a preguntar.

Lo de las fotos, ya sabemos que pueden estar hechas el dia que se estrenó. Podemos exigir fotos con el periódico del día actual [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Bueno, dejo eso para los administradores.

Mi experiencia es que lo que he comprado en el foro me está dando buen resultado. Un mástil a Danny, una vela a Jaume, una tabla a Pepe aunque, una vela a Lluch...

Vender, nunca he vendido nada. Una vela que regalo y que sigo teniendo así como un top de mástil comprometido para Fak y sus bricosurfs.

hola
yo he comprado dos velas: una a josefil, pero en 20nudos, y otra a cañavate hace poco, en ambos casos sin ninguna queja y la mas antigua, la primera, ahi sigue...

en el foro de snowmonkeys (de snowboard), hay un par de post sobre esto de la compraventa, uno es para que la gente de votos negativos y la causa por los que los da, otro igual pero para votos positivos. Imagino que se podra buscar el nombre del miembro relacionado con ese post para ver si tiene votos positivos o negativos, porque revisarlo entero pufff. Al menos no hay que diseñar una aplicacion exclusiva para esto pero el moderador deberia ir actualizando los votos que tambien es curro.
a ver si aislamos a esta gentuzaaa :?

Al usuario particular del foro, nunca se le exigirá el pago de nada. Aquí los unicos que han de pagar una cuota son los que quieran hacer negocio, que para eso se creó el foro de Venta de material Para profesionales, con unas tarifas de risa (con que vendan 1 vela de segunda mano en 1 més, ya han pagado la cuota y el banner!!!!), pero aún asi prefieren hacer ventas por mensajería privada o por correo.

Lo justo es que quien quiera hacer negocio, que pague (al menos lo simbólico que pedimos) y así podemos costear los gastos, o simplemente que NO usen el foro para sus actividades.

El único problema que tenemos en el foro de compra-venta, es la gente que hace trapicheos y negocio sin estar autorizado, intentándonos engañar dia sí y dia también. Y claro está, la gente que no es legal con lo que vende, o que usan artimañas para subir sus mensajes sin motivo alguno, ya sea via usuarios troll, o no querer dar detalles en publico del material y obligar a los usuarios a pedir cosas en el post como por ejemplo un simple precio.

Y mira que las normas son pocas y sencillas.

Aunque pongamos mas normas o las pongamos más duras, ellos seguirán en sus trece. Lo que eso si, desde ya, creoque vamso a dejar de comunicar a los que incluyan las normas, no podemos quitar cada dia 20 mensajes y explicar 20 veces lo mismo a gente que no se ha leido las normas.

Yo así a bote pronto creo que hay algunas cosas que deberiamos exigir en los anuncios, eso es lo más urgente que se me ocurre:

1. Es obligatorio poner el precio del material que se vende.

2. Prohibido poner emails y teléfonos móviles en los mensajes públicos. Toda la comunicación a traves del foro o privados ... si alguien quiere comunicacion por teléfono o por email, pues ya se intercambian esos datos por mensaje privado, pero lo de datos privados en el foro vamos a pararlo, ya que esto si que nos puede ocasijar problemas graves.

3. Los mensajes de compra-venta que incumplan alguna norma, se eliminaran sin previo aviso, y en caso de que alguien nos contacte para ver porque se ha quitado ese anuncio se le remitirá a las normas.

De verdad que el foro de compra-venta nos está ocasinando muchos problemas y una gran perdida de tiempo, pero creemos que es un muy buen servicio para todos y ha de seguir siendolo de cada dia más.

Pero claro, las normas no sirven de nada si nadie se las lee.

Sistemas de puntuación, valoración, etc ... he estado mirando varios, pero ningunome convence, pero intentaremos hacer algo.

jaume dijo:
Al usuario particular del foro, nunca se le exigirá el pago de nada.

Pues seguro que hay mucha gente en el foro que estaría encantada de colaborar económicamente de alguna manera (Voluntariamente, sin que se le exija).
Yo no tengo mucha idea de estos temas pero seguro que de licencias de software, etc.. estás pagando algo.
También vendría bien tener fondos para hacer sorteos de "merchandising" de Totalwind.. en fin, seguro que le darías buen fin al presupuesto echándole imaginación 😁

Por ejemplo un sorteo mensual de un vale de compra en alguna de las tiendas colaboradoras. (Y de paso los tienes contentos)

(Hablo de cantidades que para cada usuario no son nada y que en conjunto permitan hacer cosas, y no tiene que estar ligado necesariamente a operaciones de compra/venta.)
Por ejemplo que en la venta de etiquetas os llevaseis un margen, en vez de ser a precio de coste.

Saludos

jaume dijo:
...

Lo justo es que quien quiera hacer negocio, que pague (al menos lo simbólico que pedimos) y así podemos costear los gastos, o simplemente que NO usen el foro para sus actividades.

...

Yo también lo veo justo y además lógico. ¿Que más seguridad que una tienda para comprarle?

Buenas, en cuanto al tema este del voto por buen comprador, sino reuerdo mal la ultima vez que monté un foro en php como este, en el panel de administrador total, el que ha subido al servidor o quien tenga permisos para ese panel, bueno pues creo que podías saver cual es la IP de cada usuario, sabiendo eso, unicamente hay que cojer la IP del "Usuario estafador" y ya en fin se pueden hacer muchas cosas con eso... . Para hacerlo legal con ver ultimos nuevos usuarios registrados y viendo la IP si coincide o no con la del "Usuario estafador", ya está, se le banea del foro. Tambien la programacion en PHP tiene muchas cosas, la IP seguro que se puede sacar sino está en el panel este de administrador y alguna funcion de buscar ip de toda la web.

Bueno pues eso una idea mas a lo de los "Usuarios estafadores"

Saludos

Yo, como muchos otros, he comprado casi todo mi material a través del foro y este tipo de cosas me dan muy mal rollo. Como alguien ha dicho por ahí, comprar en internet es como ir de pesca, pero siendo el pez!!...

El tema de votaciones y demás lo veo complicado de implementar si el foro no lo trae por defecto. De todos modos las votaciones también podrían falsearse fácilmente. Lo mejor, como han comentado, es comprar a gente que inspire confianza, cuantos más datos del producto y del vendedor mejor. Veo más factible lo de banear las IPs de la gente que incumple las normas, aunque con las IPs dinámicas poco haríamos...

A modo de idea: vi en una página (no recuerdo donde, ya lo buscaré) que ponían a disposición de los usuarios una plantilla de contrato de venta entre particulares. Quizás con cosillas de este estilo podrían ahorrarse muchos disgustos, y en caso de tenerlos siempre lo tendrías más fácil para reclamar, no? Algún experto en la materia?

en internet ay mil formularios de compraventa( http://www.ivive.com/guias/contratos1.php) lo q pasa es q al final no se puede firmar.. entonces no vale para nada.

Como ya han dicho x aki, si ha funcionado bien durante años (excepto contadas ocasiones) kiere decir que la cosa no estaba del todo mal, aunque tampoco me importaría pagar 10€ y tener completa seguridad en que lo que voy a comprar a partir de ahora es exactamente lo que me dicen, y si no tengo donde reclamar (nunca a los administradores)

Hemos actualiado las normas del foro de compra-venta:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=1584

Os dejo aquí una copia para que las leais. Resalto en azul las cosas importantes que hemos modificado/añadido.

ATENCION : Este foro está destinado a la compra-venta de artículos de segunda mano entre particulares.
Si sois una tienda, escuela, centro de windsurf o algún otro profesional, por favor poneos en contacto con nosotros en totalwind@gmail.com .
Si te interesa poner publicidad de tu negocio en totalwind.net por favor contacta con nosotros en totalwind@gmail.com

Totalwind.net y sus integrantes (Administradores, Supermoderadores y Moderadores), NO se hacen responsables de la venta de material así como de los perjuicios que puedan ocasionar las ventas que aquí se realizan. Partimos que los compradores y vendedores actúan de buena fe y que solo ellos son los responsables de sus actos.

Totalwind.net no recibe ningún tipo de beneficio por las compra/ventas que se realizan en esta sección.

Normas

1. NO se permite subir mensajes. Por favor, leed este mensaje:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=6447

2. NO se permiten los titulos ni el contenido del mensaje todo en mayúsculas. los títulos de los mensajes han de ser descriptivos

3. NO se permite la venta de material NUEVO sin estrenar, de test o de muestra sin ser un profesional autorizado.

3.1 Está prohibida la venta sin autorización de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.

4. Es obligatorio poner el precio del material que se vende.

5. Prohibido poner emails y teléfonos móviles en los mensajes públicos. Toda la comunicación a traves del foro o privados ... si alguien quiere comunicacion por teléfono o por email, pues ya se intercambian esos datos por mensaje privado.

6. Asegúrate de que en tu perfil de usuario tienes el campo Ubicación completado con la ciudad-provincia donde vives, para evitar respuestas innecesarias pregunatndo de donde eres.

7. No se permiten los mensajes duplicados de material ya puesto a la venta.

y

sms.gif

Una vez hayais vendido el material, poned una respuesta en el post diciendo VENDIDO, para que no os contacte más gente sobre eso.

Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado.

Cualquier mensaje que incumpla estas normas, será eliminado sin previo aviso. Si ves algún mensaje que no cumpla estas normas, puedes reportarlo al grupo de moderadores usando el icono de "REPORTAR
icon_post_report.gif
" situado en la parte derecha-abajo (sobre los botones de citar/responder) de cada mensaje.

Instrucciones y Recomendaciones

- En cada mensaje es aconsejable incluir los siguientes datos:

Estado del material (Nuevo o usado. Si es usado, por cuanto tiempo)
Precio (Fijo o negociable)
Fotografias recientes

- Pon un titulo descriptivo a tu anuncio. No pongas titulos de tipo "Vendo Tabla" o "Vendo".

- Una vez que realices una compra o venta, sería importante que dejes un comentario en el mensaje de la compra-venta de cómo ha ido la transacción. Este comentario/valoración ayudará a otros foreros a la hora de hacer negocios con el vendedor. En cada compra-venta, tanto el vendedor como el comprador deberian dejar constancia de como ha ido la operación. Todo esto es anivel ya de cada uno. Si alguien ve que el comprador no ha comentado nada sobre la operación, puede escribirle un mensaje privado para recordárselo.

-Escribe en la sección adecuada. Revisa antes todas las secciones y pon tu anuncio en el apartado que más se adapte a las caracteristicas del producto que quieras vender. Si el material no tiene relación alguna con el Windsurf, pon el annuncio en el foro de Off-Topic.

- Si quieres consultar cualquier cosa al comprador/vendedor, hazlo en el hilo del anuncio y no por mensaje privado, ya que la respuesta que obtengas a tu pregunta puede ayudar a otros usuarios que tengan la misma inquietud.

- Es importante que cuando publiques tus mensajes pongas los máximos datos del artículo que quieras vender/comprar y si tienes fotos pues mejor (una imagen vale más que mil palabras y ayudará en tu venta). Si no sabes poner fotos, puedes preguntarlo en el foro de administración y te ayudaremos.

Gracias por vuestra colaboración,
El Equipo de Totalwind.net

Especial atención a esta recomendación:

- Una vez que realices una compra o venta, sería importante que dejes un comentario en el mensaje de la compra-venta de cómo ha ido la transacción. Este comentario/valoración ayudará a otros foreros a la hora de hacer negocios con el vendedor. En cada compra-venta, tanto el vendedor como el comprador deberian dejar constancia de como ha ido la operación. Todo esto es anivel ya de cada uno. Si alguien ve que el comprador no ha comentado nada sobre la operación, puede escribirle un mensaje privado para recordárselo.

también he visto en otros foros de compra venta referidos a otros temas
que se le exige al vendedor rellenar una plantilla.. que permite tener información del producto
por ejemplo si fuera una tabla :
programa de uso
medida de eslora
medida de manga
año de fabricación
año de compra
si tiene reparaciones
aleta, tipo y medida
esto es lo que todos queremos tener en cuenta al comprar una tabla.
Lo mismo en una vela
medida
programa de uso
que pide de mastil
que pide de botavara
año de fabricación
año de compra
si tien paños cambiados
si tien rajas en paño o grátil

luego se pueden incluir preguntas mas comprometedoras ,
como procedencia del material (si lo compró en tienda , mercadillo, particular)
y por último exigir un mínimo de mensajes para poder tener un contacto previo con el forero.

me parece lícito eliminar los mensajes que no cumplieran las normas
ye se que esto es mas trabajo para los moderadores, pero puede ser una solución
Espero sea de ayuda . Saludos.

de acuerdo con todo menos en algun punto, aunque se la explicacion.

Dejar el telefono te ayuda mucho a vender incluso a gente no registrada.

y no repetir el post y no poder subirlo inplica que el material que vendes te lo comas con patatas, ya que si alguien no contesta al post, pues te jodes. lo de subirlo lo veo logico, pero creo que se tendria que poder repetir, ya que no te das cuanta y en 2 dias lo tienes 5 paginas mas abajo.

Repito, se que todo esto tiene su logica

Lo del telefono y emails tiene su explicación, y es una prevención ante problemas. Hemos tenido amenazas por este tema, ya que nadie puede garantizar que los teléfonos o emails que se ponen sean de sus propietarios o no. Aparte, en este pais hay una leyes al respecto, que en la práctica no se aplican, pero en el papel están, y si alguien se ponen tonto y te denuncia ya tienes el marrón, y sé de lo que hablo.

Lo de no repetir los mensajes, es así. Hay métodos para subir los mensajes, como por ejemplo, aportar fotos nuevas, bajar el precio, regalar algo adjunto. Si alguien pone un anuncio y a la semana se va a la segunda página, es que o no interesa mucho o que ha de bajar precio, o que faltan fotos o algo. He llegado a ver gente que repite los anuncios cada dia o cada dos dias. Aparte si permitieramso duplicar mensajes, esto ya se que sería una meléééé

Danny dijo:
de acuerdo con todo menos en algun punto, aunque se la explicacion.

Dejar el telefono te ayuda mucho a vender incluso a gente no registrada.

y no repetir el post y no poder subirlo inplica que el material que vendes te lo comas con patatas, ya que si alguien no contesta al post, pues te jodes. lo de subirlo lo veo logico, pero creo que se tendria que poder repetir, ya que no te das cuanta y en 2 dias lo tienes 5 paginas mas abajo.

Repito, se que todo esto tiene su logica

Yo en este foro he visto anuncios de material con " 5 baños ", y por ejemplo en un palo en 5 baños no se marca la botavara, ni en la tabla el roce de la galleta del pie de mastil o tablas sin los footstrap originales o velas con los paños abiertos.... yo he comprado material en este foro, pero siempre de mi zona y viendo el material antes de comprar.

Consejo importantisimo, yo siempre me fijo según que temas, la fecha de alta y el nº de mensajes del individuo.

Yo aún no he comprado ni vendido nada (espero comprar una tebla para este verani y espero que sea de este foro) en el foro, y ver ese post me desanima un poco pero gente de esa hay por todas partes y como ya han dicho por suerte son una minoria.

En lo que respeta a las normas, el punto ese de que no se puede subir el mensaje repitiendolo o escribiendo algo sin aportar datos creo que tiene una solucion: se podria hacer unos cuantos subforos en el foro de compra/venta y en cada uno de ellos se venda una cosa: en uno tablas, en otro velas, en otro botabaras y mastiles... Creo que seria mas facil para el comprador y para el vendedor. Como lo veis eso los moderadores? Podria funcionar? Yo creo que si no es demasiado trabajo se podria hacer.

Yo creo que la idea de Ptl11 es muy buena, quedaria todo mas ordenado, y si te interesara por ejemplo una tabla pues vas al subforo de tablas, y asin igual que con las velas, mastiles, botavaras, y otros objetos.

Salu2 [saludo]

buena idea eso de subforos con tablas , velas etc.....en otros foros ya se hace
(foros europeos) incluso se cataloga por marcas!!!!

pero supongo que para los moderadores es mas curro y......... caulquier
dia nos mandan a.... tomar por [culo]

bueno haber que opinan ellos ....que al final son ellos lo JEFES DE LA TRIBU

saludos

Si no podemos conseguir que la mayoría de la gente se lea las normas, imaginaos conseguir que publiquen las cosas donde toca y como toca [saludo].

A efectos de tener el tema controlado, creo que lo mejor de momento es un único foro como ahora. También pensad que la mayoría de mensajes es de gente que vende varias cosas, y de la otra manera habría que crear varios mensajes.

Volver