Discusión sobre el foro de Compra-Venta

Hasta aquí los mensajes extraido de este post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=19930

Ya se que eso puede ser dificil pero creo que la gente por sentido comun pondria las cosas en su sitio ya que seria bastamte claras. Por lo que es vender varias cosas juntas, si es un aparejo entero se podria poner a velas y ademas se podriaponer un apartado de, por ejemplo "conjuntos" donde poder vender por ejemplo un palo y una tambla. Bueno no se, la opinion mas válida es la de los administradores y moderadores ya que ellos se pegan el curro, pero creo que es una opcion a contemplar. Lo de hacerlo por marcas ya lo veo mas dificil.

Otra idea: Para subir los mensajes, renovar, que se puede acer cada x dias. (tipo segundamano.es) incluso si envias sms al 5xxx se renueve antes del periodo de renovacion...

Lo ultimo quizas seria complicado hacerlo, pero creo que lo primero puede funcionar. Un saludo

Si la compraventa se negociara contrareembolso no pasarían estos problemas... Yo opino que el foro esta bien como está, y que dividirlo en categorias sería liarlo muchisimo más para administradores y para gente que quiera vender varias cosas. Muchas veces te metes por mirar y es cuando ves la ganga, no porque busques algo concreto... Quizas registrarse unicamente en el foro de compraventa con privilegios de crear post evitaría estos problemas, el que quiera poner post (no responder a ofertas) pues que se registre... Pero vamos yo lo veo bien como esta y excepto algun problema que otro yo he comprado y he vendido y creo que me ha ido bien al igual que a muchos...

Sl2 y buen viento!

Hola colegas, bueno solo decir que he comprado mediante el foro una tabla y muy contento con ella y con la operación, se la he comprado a NACHOXP de bilbao, excelente trato, hice la transferencia y me ha llegado la tabla tal cual lo indicaban las fotos y en tiempo record, tengo esperanza de que en el foro solo quedará la gente con buen rollo y con ganas de vender equipo no por beneficiarce economicamente sino para poder progresar y a su vez ayudar al los que como nosotros (novatos) recien comenzamos.

muchas gracias

juan mnauel

Lo que dice Gury de comprar contrareembolso eso no es muy útil a la hora de la verdad, piensa que el material te lo mandan empaquetado y el de la agencia de transportes no te va a dejar abrirlo sin pagar antes, con lo que desde mi punto de vista lo único que haces es aumentar el precio de lo que compras un 5%

javiervigo dijo:
Lo que dice Gury de comprar contrareembolso eso no es muy útil a la hora de la verdad, piensa que el material te lo mandan empaquetado y el de la agencia de transportes no te va a dejar abrirlo sin pagar antes, con lo que desde mi punto de vista lo único que haces es aumentar el precio de lo que compras un 5%

Eso no es cierto. Hace poco vendi un material enviado a contrareembolso. Cobran un % del importe (un 5% creo mas o meos) pero si el vendedor pone en el paquete que permite que el material sea abierto antes de recepcionarlo, lo abres en la agencia y luego lo pagas.

Asi, si el vendedor esta seguro de que vende lo que dice que vende, no habra problemas. En caso contrario le viene de vuelta.

Hay plugins de e-commerce que pudieran implementarse, pero no creo que diesen la talla, y ademas no se reflejarian en mensajes tipo foro asi que creo que Jaume y Cia por ahora lo tienen bien controlado asi.

Lo de pedir datos, es una tonteria pues se pueden enviar datos falsos. Lo de votacion por usuarios tpc es viable por que pueden votarse amigos...
Lo que no es tonteria es mirar nº de mensajes y antiguedad. Tambien podeis hacer un tracking del usuario y mirar sus mensajes. Creo que las ultimas modificaciones de las normas han sido un acierto. Cuando algo se venda, el comprador valora de 0 (muy malo) a 10 (muy bueno) como le ha ido la compra. Eso da una idea a otros usuarios que con un simple track al vendedor se hacen una idea.

Un saludo; Chano.

wenas!

Creo que tambien es MUY importante (y a quedado olvidado) separar entre compra y venta, y cada uno de ellos en tablas, velas, "otros" , aparejos...o algo asi. aora estoy buscando un mastil y tengo que buscar entre todos los mensajes... y = si buscas una tabla, vela...

Creo que es una buena idea que no habria que olvidar. Un saludo

A mi me parece una tonteria por que si algien la va a comprar la compra i punto.Por que a otro le puede parecer bien o mal,lo inpolrtante es si al comprador le gusta no a nosotros

A ver, tampoco hay que crear una psicosis. Este problema viene implícito en cualquier compra-venta de segunda mano, sea de lo que sea.
Vale que en todos los colectivos hay malas personas e indeseables, pero gracias a dios en nuestro colectivo esto se resume a un % muy muy bajo.

¿Que de 3857 usuarios que somos ahora en el foro hay 2 que sepamos que presuntamente han engañado a otros? .. eso es un 0,05% ... aunque fueran 10 los estafadores que aquí intentan sacar tajada, seria un 0,25%, y al final se los identifica.

Lo que vamos a hacer son unas recomendaciones para los que quieran vender/comprar, y las pondremos junto a las normas para que todos estén al tanto.

Si alguien quiere empezar a hacer una lista de recomendaciones a la hora de comprar y vender y quiere ayudarnos, puede empezar a hacerlo, sacando información de los dos mensajes polémicos con gente que presuntamente ha engañado, y del mensaje este de discusión de compra-venta.

Lo primero que hay qeu hacer siempre antes de comprar algo a nadie, es saber más o menos quien es y ver su "currículum" en el foro.

Propongo la creación de un "comite de expertos" que redacten unas normas o recomendaciones de compra/venta a la que nos acojamos todos. Si no lo unico que vamos a hacer es divagar y divagar. Recomendaciones al estilo de.- Pagar por trasferencia la mitad antes y la mitad despues
- Quien paga portes
- Dias para revisar el material y opciones de devolucion
- Quien paga los portes a la hora de devolver.
etc etc
- Posibilidad de contrato de compraventa

Por ejemplo que formen este "comite de expertos" un representante de cada rincon y los moderadores.

Asi cuando compremos algo nos acojemos a estas reglas y ya está, no es perfecto pero bueno ...

Hola
Estoy en este foro desde hace pocos meses, y estoy un poco asombrado con lo que está pasando recientemente aqui.
Yo he vendido muchas cosas en otros foros y siempre he tratado de esforzarme al máximo para dar confianza al comprador.

Para mi es fundamental hablar por telefono con la persona, siempre ofrezco la posibilidad de devolverlo (aunque pactando los portes), y por ultimo varias remesas de fotos en alta calidad, e incluso pido que me digan zonas para hacer fotos,con el envio hago todo lo posible para que sea leve e incluso me desplazando para acercar, y por ultimo doy todos mis datos personales sin que me los pidan. Y perdonar, pero el numero de mensajes, para mi, no aporta nada.
Y cuando he comprado (tambien en este foro) he pedido lo mismo, y no he tenido problemas, además han sido muy amables.

Por ultimo advertir que en mi opinion estos ultimos mensajes en el foro no serán nada productivos ni para compradores ni para vendedores, si existiera un sistema de valoracion tanto para positivos como para negativos estos mensajes recientes serían de provecho, pero si no hay mensajes independientes positivos, los negativos tambien debería quedar en su tema particular, moderadores ustedes deben controlarlo.
Siempre habrá problemas, con 1000 usuarios habrá 4 perlas, con 10000 habrá 40.

Un saludo a todos

Desde las fiestas de navidad no me había podido volver a conectar, y hoy me ha pasado como himan leyendo el foro de compra-venta... estoy "alucinando" con los casos que he ido leyendo, tampoco hay que dramatizar, ya que parece que son una gran minoría. Pero bueno, a nadie le haría gracia que le pasarán sucesos de este tipo. Después de comprar y vender bastante de mi material de windsurf a través del foro no he tenido ningún tipo de problema, ni como vendedor ni como comprador. Pero no estaría mal,abrir un tema dentro del foro de compra-venta donde aparezca un poco el historial y se pueda dar la opinión (por parte del comprador) de cada vendedor del foro, así le serviría como publicidad y garantías para en un futuro vender más material o en caso contrario advertir de su actitud "estafadora" (vendería poca cosa más por aquí).

Bueno, en que a quedado la cosa?? Yo voto por los subforos (tablas, velas,...) porque es mas facil de vender, y de buscar a la hora de comprar. Ade+ no habrá tanta gente escribiendo: up [saludo] , sigue en venta....

un dato: en el foro "del lado oscuro" (forokiters.com) éstoy vendiendo material de kite de mi tio, y tienen un modelo a seguir (medidas, año...) que esta bastante bien (por cierto, el foro, ni punto de comparacion con este)(este mejor :D)

Un saludo!

Hola, me parece estupendo que haya una especie de plantilla donde rellenar con las características del articulo, y que sea obligatoria la foto.

Y como van proliferando los mensajes de agradecimiento o lo contrario a vendedores, que se ponga un hilo fijo para no mezclarlo con las compraventas, y que se pueda ver en el perfil los mensajes de calificación del vendedor en cuestión.

saludos.

sinpapeles dijo:
Propongo la creación de un "comite de expertos" que redacten unas normas o recomendaciones de compra/venta a la que nos acojamos todos. Si no lo unico que vamos a hacer es divagar y divagar. Recomendaciones al estilo de.- Pagar por trasferencia la mitad antes y la mitad despues
- Quien paga portes
- Dias para revisar el material y opciones de devolucion
- Quien paga los portes a la hora de devolver.
etc etc
- Posibilidad de contrato de compraventa

Por ejemplo que formen este "comite de expertos" un representante de cada rincon y los moderadores.

Asi cuando compremos algo nos acojemos a estas reglas y ya está, no es perfecto pero bueno ...
y si luego no paga :?

javiervigo dijo:

Bastante más que un 5%... de todas formas si que se puede ver antes de comprarla (dependerá de como sea el envase y del tio q te la yeve), yo lo hice.

Un saludo

este medio de compra venta es genial y estaria bien cuidarlo entre todos
el poner un rankin lo veo una idea muy buena
otra idea a tener en cuenta, creo podria ser la de intentar separar tipo de material, es decir, poner la venta compra mas separado para que depende lo que busques no tengas que leer todos los mensajes. bastaria con irte a seccion "velas " o "tablas" o "aparejos"
creo agilizaria la busqueda
un saludo

Volver